• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois frikis de algo y lo lleváis a la afición?

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Yo pienso que no, pero mi mujer esta mañana me ha soltado un “eres un niño grande” buscando vete a saber qué en mis cajones….
Siempre me han gustado las películas de astronaturas, no tanto las del espacio en sí, de esas no hay muchas que me gusten pero si espaciales “que sean creíbles” (supongo que ser el único varón de la casa es lo que tiene… el bando enemigo está más interesado en historias todavía menos creíbles 😂)
Al tema, esta mañana mientras corría en la cinta he visto “The first man”, me ha gustado y me han entrado ganas de comprar un Pogue, vete a saber por qué, no sale un reloj ni de lejos en la película pero bueno… será que todo lo llevamos a lo mismo, me gusta el Bulova Lunar y he estado 1000 veces a pique de un repique de hacerme con un Stursmankie.

Por ahora mi paseo lunar se limita a esto

IMG_3899.jpeg

IMG_3904.jpeg

IMG_3898.jpeg
IMG_3902.jpeg
IMG_3897.jpeg
IMG_3901.jpeg
IMG_3900.jpeg


Creo que en mi caso es “comedido” pero…. ¿A alguno más os pasa?, ¿habéis arrastrado vuestros intereses de los 15 hasta los casi 50 como me pasa a mí?

No tenéis por qué ser lunáticos…. Sirve cualquier afición

Gracias por participar, al que lo haga…. Que el hilo tampoco da para ser un TOP…. 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, AbderramanII, Joserra1956 y 25 más
Arrastro el frikismo desde los 80 (ordenadores de 8 bits en la Época Dorada del Software Español) hasta vivir de ello (toda mi vida profesional) hasta mis 45 años y 25 días a día de hoy
 
  • Me gusta
Reacciones: robmarsan, Ruterillo y domdorellana
Pues yo tanto tiempo no, porque tengo todavía 28 años, pero si arrastro desde que tengo memoria un tema central de coleccionismo. Y son los vehículos. Me gustan los coches a escala, las motos y los aviones principalmente, y tengo también algún camión. Este gusto a escala se traslada a la realidad. Me gusta mucho la conducción, ver aviones, aprender sobre ellos. Salir a sacar fotos a aviones, barcos (pesqueros, yates, cruceros), trenes... Etc.

Y por otro lado, también me gusta el tema que tú comentas. El tema espacial, pero en menor medida que el otro. Tengo alguna prenda de esa temática, de la Nasa sobre todo, que estuvo muy de moda hace unos años (chaqueta, camisetas, zapatos he tenido, etc). Transportando esto a los relojes, y mi gusto por los cronos, el Bulova Lunar Pilot está en mi lista de futuribles con prioridad número 1. Diría el Omega MoonWatch, pero eso sería soñar, y no real. Tampoco sería cosa de elegir, me gustaría tener los dos. Así que empezamos por el fácil, y el que me puedo permitir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky y Ruterillo
Arrastro el frikismo desde los 80 (ordenadores de 8 bits en la Época Dorada del Software Español) hasta vivir de ello (toda mi vida profesional) hasta mis 45 años y 25 días a día de hoy
Oye, pues molaría que buscaras un Casio calculadora o algo así 👍🏻
 
Pues yo tanto tiempo no, porque tengo todavía 28 años, pero si arrastro desde que tengo memoria un tema central de coleccionismo. Y son los vehículos. Me gustan los coches a escala, las motos y los aviones principalmente, y tengo también algún camión. Este gusto a escala se traslada a la realidad. Me gusta mucho la conducción, ver aviones, aprender sobre ellos. Salir a sacar fotos a aviones, barcos (pesqueros, yates, cruceros), trenes... Etc.

Y por otro lado, también me gusta el tema que tú comentas. El tema espacial, pero en menor medida que el otro. Tengo alguna prenda de esa temática, de la Nasa sobre todo, que estuvo muy de moda hace unos años (chaqueta, camisetas, zapatos he tenido, etc). Transportando esto a los relojes, y mi gusto por los cronos, el Bulova Lunar Pilot está en mi lista de futuribles con prioridad número 1. Diría el Omega MoonWatch, pero eso sería soñar, y no real. Tampoco sería cosa de elegir, me gustaría tener los dos. Así que empezamos por el fácil, y el que me puedo permitir.
Lo bueno que tienes es la edad, te queda una vida entera por delante, además lo más bonito, a esa edad por norma general se empieza a mejorar la economía y tienes un filón relojero delante de ti, pilots, relojes marinos, cronos ligados al mundo de la automoción…. UN SIN FIN DE POSIBILIDADES!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
Ah, también tengo un KHAKI PILOT, se que no es exactamente el modelo que lleva Cooper pero este tiene una historia detrás que lo hace insustituible así que no voy a tener dos relojes casi iguales….

IMG_3905.jpeg

También tengo claro que el día que en el FCV salga un Muph con la caja a rallas y un precio lógico se vendrá para casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo soy un friki de muchas cosas, una de ellas es Japón, aunque no he estado nunca (aún). Pero los samurais, la historia de Japón, las katanas, el airsoft (me encantan las replicas de Tokyo Marui), el drift (ojala pudiera hacerlo mas amenudo), los coches japoneses (Silvia, Supra, GTR, Mitsubishi 3000 GT, Toyota Altezza...), los relojes japoneses, los Pokémon, videojuegos como los de Kojima, las películas de Akira Kurosawa (Ran es de mis películas favoritas), es innumerable todo lo que me gusta de ese país aunque concretamente el anime no 😆. Se que soy inconsistente porque tengo relojes suizos y de otros países y mi coche es alemán pero es que una cosa es ser friki y otra anteponer eso a elementos prácticos 😆

Mis relojes japos (Falta totalmente un Kurono Tokyo y un GS!!)
1000048851.jpg
1000046561.jpg
1000037691.jpg
1000008206.jpg
1000006081.jpg

Bonus, una ola de Kangawa china 😆
1000032258.jpg


Llevo hasta una flor de loto tatuada en el brazo... 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mzulu, denenes y 7 más
Yo soy un friki de muchas cosas, una de ellas es Japón, aunque no he estado nunca (aún). Pero los samurais, la historia de Japón, las katanas, el airsoft (me encantan las replicas de Tokyo Marui), el drift (ojala pudiera hacerlo mas amenudo), los coches japoneses (Silvia, Supra, GTR, Mitsubishi 3000 GT, Toyota Altezza...), los relojes japoneses, los Pokémon, videojuegos como los de Kojima, las películas de Akira Kurosawa (Ran es de mis películas favoritas), es innumerable todo lo que me gusta de ese país aunque concretamente el anime no 😆. Se que soy inconsistente porque tengo relojes suizos y de otros países y mi coche es alemán pero es que una cosa es ser friki y otra anteponer eso a elementos prácticos 😆

Mis relojes japos (Falta totalmente un Kurono Tokyo y un GS!!)
Ver el archivos adjunto 2816955Ver el archivos adjunto 2816956Ver el archivos adjunto 2816957Ver el archivos adjunto 2816958Ver el archivos adjunto 2816961
Bonus, una ola de Kangawa china 😆
Ver el archivos adjunto 2816959

Llevo hasta una flor de loto tatuada en el brazo... 🤣
si es que el que más y el que menos tenemos una pedrá 😂😂😂

Te lo he dicho esta mañana pero te vuelvo a decir, el Credor y su historia me ha gustado mucho, de la calidad de los relojes japoneses poco se puede decir, a mi me encantan
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
si es que el que más y el que menos tenemos una pedrá 😂😂😂

Te lo he dicho esta mañana pero te vuelvo a decir, el Credor y su historia me ha gustado mucho, de la calidad de los relojes japoneses poco se puede decir, a mi me encantan
Muchas gracias compañero me alegra q te haya gustado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #10
Oye, pues molaría que buscaras un Casio calculadora o algo así 👍🏻
Mi padre me regaló un Casio en lo que debería ser el 88 como mucho y apenas recuerdo algunas de las secciones de los LCD que tenía... Me encantaría ver un súper catálogo de esos años y tratar de ver si se ilumina la bombilla...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #11
Pues no sabría decirte::Dbt::, creo que ninguna de mis otras aficiones/pasiones se han trasladado a la que nos incumbe en este foro.

A mi edad reconozco padecer el Síndrome de Peter Pan y algunos (bastantes) TOCs, que tal vez afecten a esta afición, pero en lo que se refiere a relojes soy bastante “normalito”, más allá del eclecticismo que caracteriza mi caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault y Ruterillo
  • #12
Entonces esta maqueta de metal que monte hace un año te tiene que gustar

IMG_5472.jpeg
IMG_5481.jpeg


Como he comentado en alguna ocasión a parte de los relojes tengo una afición que llevo arrastrando desde mi adolescencia y es más peligrosa porque son chuches más accesibles económicamente y al contrario que con los relojes que la tengo bastante controlada, esta si creo que se me ha ido la manos, una pequeña prueba
IMG_7208.jpeg
IMG_6200.jpeg
FullSizeRender.jpeg
IMG_6400.jpeg
IMG_6841.jpeg
98B7B14C-4989-4786-83FF-2376ADE694BD.jpeg
IMG_7286.jpeg
IMG_7287.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 98B7B14C-4989-4786-83FF-2376ADE694BD.jpeg
    98B7B14C-4989-4786-83FF-2376ADE694BD.jpeg
    77,8 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, AbderramanII, pacobel y 28 más
  • #13
-Legos
-Navajas/Filos
-Encendedores

Podría seguir...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Ruterillo
  • #14
Entonces esta maqueta de metal que monte hace un año te tiene que gustar

Ver el archivos adjunto 2816971Ver el archivos adjunto 2816972

Como he comentado en alguna ocasión a parte de los relojes tengo una afición que llevo arrastrando desde mi adolescencia y es más peligrosa porque son chuches más accesibles económicamente y al contrario que con los relojes que la tengo bastante controlada, esta si creo que se me ha ido la manos, una pequeña prueba
Ver el archivos adjunto 2816974Ver el archivos adjunto 2816975Ver el archivos adjunto 2816976Ver el archivos adjunto 2816977Ver el archivos adjunto 2816978Ver el archivos adjunto 2816980Ver el archivos adjunto 2816981Ver el archivos adjunto 2816982
Me encanta!!!!
Me parecen una pasada esos expositores
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #15
Me encanta!!!!
Me parecen una pasada esos expositores
Gracias.
Te dejo aquí el enlace del vendedor de Amazon de estas maquetas de metal, no son difíciles de montar y tienen un montón con la temática espacial
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker y Ruterillo
  • #16
Me gustan mucho los coches, por lo que también los relojes con estética de carreras, especialmente de los años 70 que sacaron multitud de relojes crono bien bonitos
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, SPM83, itsmemario y 1 persona más
  • #17
Gracias.
Te dejo aquí el enlace del vendedor de Amazon de estas maquetas de metal, no son difíciles de montar y tienen un montón con la temática espacial

Ostras son muy muy chulas, y nada caras para la pinta tan buena que tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Ruterillo
  • #18
Yo pienso que no, pero mi mujer esta mañana me ha soltado un “eres un niño grande” buscando vete a saber qué en mis cajones….
Siempre me han gustado las películas de astronaturas, no tanto las del espacio en sí, de esas no hay muchas que me gusten pero si espaciales “que sean creíbles” (supongo que ser el único varón de la casa es lo que tiene… el bando enemigo está más interesado en historias todavía menos creíbles 😂)
Al tema, esta mañana mientras corría en la cinta he visto “The first man”, me ha gustado y me han entrado ganas de comprar un Pogue, vete a saber por qué, no sale un reloj ni de lejos en la película pero bueno… será que todo lo llevamos a lo mismo, me gusta el Bulova Lunar y he estado 1000 veces a pique de un repique de hacerme con un Stursmankie.

Por ahora mi paseo lunar se limita a esto

Ver el archivos adjunto 2816932
Ver el archivos adjunto 2816933
Ver el archivos adjunto 2816934Ver el archivos adjunto 2816935Ver el archivos adjunto 2816936Ver el archivos adjunto 2816937Ver el archivos adjunto 2816938

Creo que en mi caso es “comedido” pero…. ¿A alguno más os pasa?, ¿habéis arrastrado vuestros intereses de los 15 hasta los casi 50 como me pasa a mí?

No tenéis por qué ser lunáticos…. Sirve cualquier afición

Gracias por participar, al que lo haga…. Que el hilo tampoco da para ser un TOP…. 😂😂😂
Paco, desde que tengo uso de razón, si eso ha sucedido alguna vez, hasta los 55 que cumpliré el mes que viene. Los tebeos, los filos, Los inmortales, El Padrino, las películas y series de espadas, las camisetas de pelis y grupos, las cositas militares, todo….. Eva me matará un día
Esta foto es solo una pequeña parte, faltan ahí 10 ó 15 cascos más, suficientemente friki 😉?
IMG_7096.jpeg
IMG_7093.jpeg
IMG_7098.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Joserra1956, AbderramanII y 25 más
  • #19
Paco, desde que tengo uso de razón, si eso ha sucedido alguna vez, hasta los 55 que cumpliré el mes que viene. Los tebeos, los filos, Los inmortales, El Padrino, las películas y series de espadas, las camisetas de pelis y grupos, las cositas militares, todo….. Eva me matará un día
No Luis, son unas benditas y nos quieren como somos, con nuestra virtud y nuestros múltiples defectos
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, luisito y amaroker
  • #20
No Luis, son unas benditas y nos quieren como somos, con nuestra virtud y nuestros múltiples defectos
Echa un vistazo a las fotos que he puesto, te va a gustar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #21
No Luis, son unas benditas y nos quieren como somos, con nuestra virtud y nuestros múltiples defectos
Son unas santas, la mía con los relojes no tanto por la diferencia económica pero con las figuras muchas veces no puedo decirle que me gusta una figura porque en cuanto puede me aparece con ella y sino esta animándome a conseguirla
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y Ruterillo
  • #22
La primera no tiene nada que ver con el mundo de la horología. Y es que me gustan las bicis desde que tengo uso de razón (siempre.he tenido en casa) , así que hace unos años comencé a comprar bicis viejas y restaurarlas. El grueso de mi colección es de carretera y claro, no sólo bastaba con eso, las tengo que acompañar con cualquier objeto/prenda que tenga una bici, da igual lo que sea😅.

El segundo, ya vamos al lío, es que al amor profundo que le tengo al mar lo extrapolo al mundo relojeril con piezas de estética diver y que suelo acompañar con colgantes de plata de temática/bichitos marinos. Compro o me regalan un reloj y lo tengo que acompañar, es ya una tradición. Os pongo ejemplo, citizen edición tiburón ballena, pues aquí con su pareja para el cuello.
IMG_20240325_225518.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, AbderramanII, ignmaroar y 7 más
  • #23
Paco, desde que tengo uso de razón, si eso ha sucedido alguna vez, hasta los 55 que cumpliré el mes que viene. Los tebeos, los filos, Los inmortales, El Padrino, las películas y series de espadas, las camisetas de pelis y grupos, las cositas militares, todo….. Eva me matará un día
Esta foto es solo una pequeña parte, faltan ahí 10 ó 15 cascos más, suficientemente friki 😉?
Ver el archivos adjunto 2817013Ver el archivos adjunto 2817014Ver el archivos adjunto 2817015
Pues nada, se puede cerrar el hilo.
Eso es un rincón para ti y lo demás son tonterías.
Definitivamente si, Eva es una santa
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y luisito
  • #24
Pues nada, se puede cerrar el hilo.
Eso es un rincón para ti y lo demás son tonterías.
Definitivamente si, Eva es una santa
😂😂😂, espera, que abro la puerta de Ali
117AAF01-4A64-4F93-90B3-46D5182A2D5C.jpeg
492D0288-63C7-47AA-9A59-D3B9B84EE8BA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, Albasit y 15 más
  • #25
Yo soy friki de muchas cosas. Mi mayor me dice que vivo en mi mundo. Pero mi frikismo más grande de toda la vida es la música; no me quedo solo en escuchar; me gusta saber: Los detalles de lo que escucho. La historia que hay detrás de la música y de los músicos. Y no solo escucho, también me considero músico; toco la batería y percusión, nunca de manera profesional.

Mis amigos con los que comparto la afición me dicen que soy una enciclopedia musical. Ya me gustaría! Y con la edad noto que pierdo cosas por el camino, yo digo que es que ya no me entran más cosas en la cabeza, y tengo que descartar. Porque claro, sigo escuchando nueva música, y nuevos músicos, y ya son demasiados datos para mi... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, denenes, Jose Perez y 5 más
Atrás
Arriba Pie