• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan frágil es el Seagull 1963?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me ha quedado claro y es un hilo largo para releerlo todo. ¿Quieres decir que un crono que no funciona como un crono es un arreglo aceptable? Creo que debes contactar con la persona adecuada que puede solucionar esto.
 
  • #52
Habéis visto algún reloj chino o ruso que funcione en condiciones??? Yo no..
Pues uso mis amphibia para trabajo, moto, etc. Y ya llevo algunos fastidiados.

Al último le di un golpecito y se me ha deshecho el rotor (es de dos partes remachadas) y han saltado los apliques de lumen.

Y no fue un gran golpe.

Lo bueno... facilmente reparables.
Hay recambios de fácil acceso, y se aprende con ellos cual figura desmontable de Anatomía humana.

El Seagull me gusta, mi próximo reloj lo quiero de dial blanco o claro y 38-40mm.
Pero visto lo visto... no se si atreverme con este.
 
  • #53
De hecho no te atrevas con ninguno. Relojes rusos o chinos es mucho generalizar.
Ya veremos cuando se te desajuste o rompa un suizo con "pedigree".... Ah no, que estos nunca tienen problemas, perdón.
 
  • #54
No me ha quedado claro y es un hilo largo para releerlo todo. ¿Quieres decir que un crono que no funciona como un crono es un arreglo aceptable? Creo que debes contactar con la persona adecuada que puede solucionar esto.
Me lo dijo el relojero. Se ha roto una pequeña pieza del botón del reseteo del crono y se ha metido entre la maquinaria, por lo que se paró. Al ser maquinaria china, tiene cientos de pequeñas piezas y no tienen recambios, al menos donde yo lo llevo que es CO de Breitling, Tag, Oris, Longines y hasta hace poco, antes del cambio de política, de Omega también. Con lo cual, algo de relojes sabe [emoji4]

Por eso, se ha limitado a "desatascar" la maquinaria y dejar inutilizado el reseteo del crono al no disponer de la pieza. Posiblemente si lo envío a Áncora, tenga opción de conseguir la pieza y arreglarlo, pero ya hablamos de portes de ida, de vuelta, pieza y arreglo, no sé lo que puede suponer, pero de momento, así se queda

Para mi tampoco es tan importante el crono, tengo bastantes cronos suizos y la verdad, creo que como la gran mayoría, nunca utilizo. Tiraremos así una temporada y si no da más fallos, igual en un futuro lo arreglo
 
  • #55
El mio sigue estupendo.

A mi honestamente, lo que más me echa para atrás de los relojes chinos o rusos es el tener que pedirlos fuera... Garantías, post venta etc... Yo no quise pagar el PVP pero para el que no le importe que lo compre en Áncora y se quite problemas, hablan maravillas de ellos aquí.

Tengo un amigo que siempre que me pide consejo para comprar un reloj, me dice: que sea suizo, zafiro, automatico, armis macizo, fiable, de por vida.... y que cueste menos de 200€.... Los milagros a Lourdes
 
  • #56
Pues yo es la primera vez que leo acerca de estos problemas, hasta la fecha habia escuchado todo lo contrario...
 
  • #57
No se puede generalizar y menos meter en el mismo saco a rusos y chinos. Los Rusos que yo conozco y tengo, Bostock, pecan de cualquier cosa menos de fragilidad, son toscos, simples, mal acabados... lo que quieras, pero frágiles?. Mi amphybia lo he utilizado en el mar, en espeleología, pescando, incluso haciendo barranquismo, y lleva conmigo unos añitos. Eso sí sus dos minutitos diarios de adelanto no se los quita nadie:whist::
 
  • #58
Pues yo es la primera vez que leo acerca de estos problemas, hasta la fecha habia escuchado todo lo contrario...

Yo había visto un poco de todo, pero de diversos foros, hilos, vídeos... buscando y requetebuscando mucho. Me encontraba como mucho una opinión aislada de problemas con el reseteo del crono, con el muelle del trinquete o que se salía la tija, etc. Sobre todo el cronógrafo es de lo que más he leído que se encontraban problemillas y del sonido del reloj al agitarlo. Pero en general esto eran casos puntuales que sí, son bastantes si juntas las opiniones de tooodas las fuentes donde he buscado pero relojes malos te pueden tocar con cualquier modelo y cualquier marca. También con los coches puede salirte malo un BMW. No podemos negar que hay marcas que se ganan una merecida fama en cuestión de fiabilidad, control de calidad, etc., pero hasta ahora nunca había visto tantos problemas con el Seagull 1963 en un mismo hilo. Es verdad que el hilo ya lo dice todo y que hablarán solo los compañeros que hayan tenido estos problemas, pero ha sido un poco bajón para mí que tenía muchas ganas de comprar este reloj. Hasta ahora siempre había visto una opinión generalizada buena sobre este reloj y la gente muy contenta salvo esas excepciones que comento de diversos foros. Por eso también entiendo que haya gente que defienda su fiabilidad en este mismo hilo. A los que hayan tenido problemas con el reloj ánimo y espero que los solucionen y no se vuelvan a repetir y creo que debemos agradecerles que hayan aportado sus experiencias y que podamos tener un conocimiento más amplio y objetivo del modelo. Al menos espero que con este reloj, las reparaciones sean más sencillas y baratas que con un suizo de alta gama. Por cierto que yo también por lo que he leído, recomiendo al compañero que ha iniciado el hilo que mande el reloj a Áncora si es algo que llega a molestarle mucho. De hecho si no tuviera solución, él mismo vende calibres ST19 con lo que piezas no creo que le falten...
 
Última edición:
  • #59
Siendo otro de los que lo tienen en la lista de futuribles, y después de haber leído mucho de este reloj, me llama la atención que todos mencionen a JuanRa (me consta que es una referencia para con este modelo y era mi opción a la hora de hacerme con uno 1963) pero nadie a colomerandsons, que lo venden con cristal de zafiro, trasera no vista, precio muy similar, ojo 10 AÑOS DE GARANTÍA y leves diferencias estéticas (yo sólo le encuentro diferencias al texto sobre las 6, dos líneas en la versión de Ancora y una en la de colomer):

26.jpg
fuerzas_base_3.png


Nadie ha comprado a colomer que pueda compartir su opinión con nosotros?

Gracias.

Saludos,
 
Última edición:
  • #60
Si lo queréis ver en la web de colomerandsons, lo tienen como "Fuerzas Aéreas" y el movimiento CAL 2901 con la smismas caractersticas que el Seagull ST-19: cuerda manual, frecuencia de 21.600 vibraciones por hora, reserva de marcha de hasta 40 horas, 21 rubíes, etc.
 
  • #61
Yo compré el mío en Ancora y también compré un reloj en C&S (hace bastante tiempo, cuando no sabía nada de nada de relojes ni conocía este foro).

Respecto a Áncora, impecable. Me llego perfectamente embalado y con los tradicionales caramelos en la caja. Había pedido una tapa trasera vista y llegó impecable.

Respecto a C&S, tuve que llevar un reloj a reparar porque dejó de funcionar, me tuve que quejar porque no me decían nada de nada en varias semanas y cuando me pase físicamente por la oficina me dieron el reloj y al llegar a casa me di cuenta de que la tapa trasera no estaba roscada. Solo la habían presentado. Así que nada, me compré una llave jaxa por Amazon y me lo apreté yo solito...

Me fío 100x más de Áncora y tengo cero quejas de la marcha del bichito.

Y para que se vea que no hay rencor, una foto de cada.

IMG_5673.jpg

4b1373daee73266ecdd2bdb71e7a1af5.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie