• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova lunar pilot o Seagull 1963

  • Iniciador del hilo CaptainCorgi
  • Fecha de inicio
  • #51
El Bulova sin lugar a dudas, aunque depende del tamaño de tu muñeca.
 
  • #52
Me encantan los dos pero me quedaría con el Bulova porque lo veo mas versátil.
 
  • #53
Bulova forever!
 
  • #54
A mi me parecen también muy distintos. En estética me gusta más el bulova pero ten en cuenta que tiene un gran tamaño. Escojas el que escojas no te vas a arrepentir.
 
  • #55
Bulova, sin duda alguna, yo le tengo y estoy encantado con él, que le recomiendo al 100 × 100
La gran mayoría de los comentarios son positivos hacia esa pieza cómodo sencillo fácil lectura
Reúne muchas condiciones para ser una de esas piezas que utilizas a diario sin mayor problema
 
  • #56
El 1963 de 38 mm lo veo pequeño y por diseño también prefiero el Bulova.
 
  • #57
Otro más para el Bulova, que está entre mis futuribles
 
  • #58
Bulova, para mí.
 
  • #59
aunque el Sea Gull también me gusta mucho, de tener que elegir uno sin duda sería el Bulova.
 
Última edición:
  • #60
El Bulova me parece más bonito estéticamente
 
  • #61
Que buen enfrentamiento, no sabría cuál coger, si solo pudiese tener uno, me iría a por el seagull
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #62
Yo cuento en la caja con el Bulova de 43 y el Seagull y de elegir solo uno la primera opción sería el Bulova a pesar de no ser mecánico, eso sí, el Seagull si lo quieres original te saldrá más caro que el Bulova.
Y desde no hace mucho hay una versión del Seagull con la trasera vista pero no con el dial que todos conocemos.
Dejo enlace de la web para valorarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #63
Voy a dar mi opinión, me parece más ponible el bulova, es más fácil de combinar, más moderno, tamaño actual, tiene Lumen, igual elegiría el rswc moeris lacus a el bulova por ser solar pero ese es otro tema, el fin el conjunto está más acertado. Bajo mi punto de vista, en un reloj de cuerda el cuello de cisne no merece la pena, pues no creo que sea un unico reloj de uso diario, por lo cual me lo ahorraría. Si va a ser tu único reloj y valoras mucho que no se desvíe pues si, pero yo reconozco que no llevo 1 semana seguida el mismo reloj. Así que para mí prefiero 1 cerveza que el cuello de cisne...
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #64
Tengo ambos en sus versiones más clásicas, LunarPilot en 44,5 y brazalete, 1963 plexi 38mm, ambos compatibles con mi muñeca de 17/17,50 y no sabría recomendarte uno u otro, son muy diferentes.

Empezaría si acaso por el Bulova y del 1963 me iría informando con más tranquilidad, además de que siendo más barato cuesta menos incorporarlo después.

.
Exactamente igual que yo también tengo los dos y la muñeca muy delgada. Tan bonitos, tan diferentes.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #65
Yo cuento en la caja con el Bulova de 43 y el Seagull y de elegir solo uno la primera opción sería el Bulova a pesar de no ser mecánico, eso sí, el Seagull si lo quieres original te saldrá más caro que el Bulova.
Y desde no hace mucho hay una versión del Seagull con la trasera vista pero no con el dial que todos conocemos.
Dejo enlace de la web para valorarlo
De verdad merece la pena si o si el original? Porque hay muchas otras copias de fabricantes como seakoss con el mismo movimiento.
 
  • #66
De verdad merece la pena si o si el original? Porque hay muchas otras copias de fabricantes como seakoss con el mismo movimiento.
A ver, si quisiese gastarme 250€ en un reloj con ese movimiento Seagull st19.... Echaría un vistazo al solysombra competidor.... Antes de que se cierren las listas. Aunque ya digo que mi intención es no comprar más relojes de remonte manual....
 
  • #67
Sin dudarlo.
IMG-20240329-WA0000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc y CaptainCorgi
  • #68
Sin dudarlo. Ver el archivos adjunto 2822908Espectaculares los dos pero me surgen dudas
Espectaculares los dos pero me surgen algunas dudas
El de la izq más grande y caja brillo es el 45mm?? Derecha algo más pequeño y caja más mate 43mm?? Las correas también son distintas no sé si las has cambiado
Misma maquinaria? Saludos y gracias
Ando detrás de uno y como muchos comentarios aún dicen que el 43mm es muy grande no se, no he podido probarlos ni sabría decirte donde habría en Malaga
 
  • #69
Como dicen, me parecen bastante compatibles por ser distintos. De elegir uno, creo que optaría por el Bulova por estética y por historia.

Eso sí, el tema de su tamaño es lo que a mi me ha tenido de momento quieto sin disparar. ¿Sabéis dónde lo venden en físico para poder probarlo y verlo en directo?
 
  • #70
Solo por puntualizar, quería comentar que cuando estuve investigando para comprar un 1963, el debate respecto a la "originalidad" según el fábricante era algo bastante más controvertido que si fuera el caso de la típica copia china de un Rolex Submairner, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que todas las versiones (quitando las basurescas de cuarzo que se venden por 30 euros) tienen el mismo movimiento que el que vende Sea-Gull, no es que monten el típico meca-quartz de Seiko. Además, debido al particular origen de este modelo, podríamos también considerar al que vende Sea-Gull como una "copia de la copia". Otra cosa es que detrás del que vende Sea-Gull hay una marca de prestigio que, en principio, te va asegurar un control de calidad mayor que otras o más confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #72
Espectaculares los dos pero me surgen algunas dudas
El de la izq más grande y caja brillo es el 45mm?? Derecha algo más pequeño y caja más mate 43mm?? Las correas también son distintas no sé si las has cambiado
Misma maquinaria? Saludos y gracias
Ando detrás de uno y como muchos comentarios aún dicen que el 43mm es muy grande no se, no he podido probarlos ni sabría decirte donde habría en Malaga
Muy buenas. El izquierdo es 45 y "no date"y el derecho creo q 43, es del compi JESUSVIT. El movimiento es el mismo en ambos y las correas son de origen. Tienes tres en lona y piel y un armis.
 
  • #73

Es curioso que, vistos en la foto, el de la izquierda que es el de 43,5mm parezca más grande que el de la derecha que es el de 45. Supongo que será porque ambos tienen el dial y el bisel del mismo tamaño, lo que varía es la caja. También imagino que vistos en la muñeca la sensación será diferente.

Edit: si tenéis dudas para distinguirlos, siempre que la caja sea arenada o lleve fechador, es el de 45 mm. Si la caja es pulida, siempre es el de 43. Si la caja es en PVD negro, es el de 45mm. Hay una versión del de 45mm sin fechador, pero no existe versión del de 43mm que tenga fechador. Espero haberme explicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #74
Solo por puntualizar, quería comentar que cuando estuve investigando para comprar un 1963, el debate respecto a la "originalidad" según el fábricante era algo bastante más controvertido que si fuera el caso de la típica copia china de un Rolex Submairner, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que todas las versiones (quitando las basurescas de cuarzo que se venden por 30 euros) tienen el mismo movimiento que el que vende Sea-Gull, no es que monten el típico meca-quartz de Seiko. Además, debido al particular origen de este modelo, podríamos también considerar al que vende Sea-Gull como una "copia de la copia". Otra cosa es que detrás del que vende Sea-Gull hay una marca de prestigio que, en principio, te va asegurar un control de calidad mayor que otras o más confianza.
Si, algo asi estuye leyendo por las profundidades del foro, por eso no me da tanto palo mirar otros fabricantes más economicos por aliexpress, porque no hay un original y monta el mismo mecanismo seagull.
 
  • #75
En esa foto de arriba, ¿ los dos son de 45 mm no? Es curioso que el pulido parezca más grande.
Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba Pie