• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova lunar pilot o Seagull 1963

  • Iniciador del hilo CaptainCorgi
  • Fecha de inicio
  • #76
Es curioso que, vistos en la foto, el de la izquierda que es el de 43,5mm parezca más grande que el de la derecha que es el de 45. Supongo que será porque ambos tienen el dial y el bisel del mismo tamaño, lo que varía es la caja. También imagino que vistos en la muñeca la sensación será diferente.

Edit: si tenéis dudas para distinguirlos, siempre que la caja sea arenada o lleve fechador, es el de 45 mm. Si la caja es pulida, siempre es el de 43. Si la caja es en PVD negro, es el de 45mm. Hay una versión del de 45mm sin fechador, pero no existe versión del de 43mm que tenga fechador. Espero haberme explicado.
Hola, existe una versión pulida de 45 mm, un saludo.
 
  • #77
Bulova. Es precioso, un reloj que engancha y que cada día me gusta mas (hoy llevaba otro pero al ver tu hilo he cambiado…😊). Mi muñeca es de 19, elegí esta versión. No lo dudes, no te arrepentirás
IMG_0943.jpeg
 
  • #78
En esa foto de arriba, ¿ los dos son de 45 mm no? Es curioso que el pulido parezca más grande.
Un saludo a todos.
No, como puse más arriba, el de la izquierda (pulido) es el de 43,5 y el de la derecha (arenado) es el de 45.
 
  • #79
Buenas tardes,
Me inclinaría por el Bulova, en este caso sin duda alguna.
Un saludo,
 
  • #80
Hola, existe una versión pulida de 45 mm, un saludo.

¿Existe una versión pulida y sin fechador del de 45mm?
Después de leer mucho, solo encontré una versión sin fechador y en PVD negro del de 45mm. Sería interesante encontrar esa versión pulida sin fechador y además con la tipografía antigua de "Bulova". ¿Es alguna versión exclusiva del mercado americano, o se distribuye en Europa?
 
  • #81
A mí parecer son tan distintos que me compraría los dos 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi y quimcolecciones
  • #82
Como presencia me gusta más el Bulova pero con mi 17 de muñeca el Seagull aunque los dos son muy buenas piezas
 
  • #83
Yo prefiero el Bulova y lo tienes en dos tamaños. Es corto de asas y no parece tan grande si tu muñeca no es demasiado pequeña.
El 1963 es muy chulo también y el mecanismo ST19 es muy bonito y preciso.
He tenido los dos y prefiero el Lunar.
 
  • #84
Yo en mi caso lo tendría claro. Como el 1963 ya lo tenía, acabo de añadir el Daytona de Pagani... Sale hoy por hoy muy barato en AliExpress. Así tengo uno mecánico y clásico y el otro en mecaquartz y de estética moderna. El mío es blanco, pero creo que está en negro también, y te ahorras una pasta del bulova. Además mi muñeca es pequeña y ese se vería enorme.
 
  • #85
Otro voto para el Bulova. En mi opinión, con todo el respeto hacía el seagull, no tienen nada que ver
 
  • #86
El de la izquierda es pulido, grafía antigua,logo antiguo,sin fecha y de 45mm. Comprado en EE.UU. en 2023. Precio 299$
IMG_20240404_151826.jpg
 
  • #87
Haciendo caso a mi firma, sin duda mi voto va para el Seagull...
 
  • #88
El de la izquierda es pulido, grafía antigua,logo antiguo,sin fecha y de 45mm. Comprado en EE.UU. en 2023. Precio 299$
Ver el archivos adjunto 2823117

Debería medirlo bien con un calibre, por la foto (ya se que la perspectiva puede engañar) parece más bien de 43,5mm de caja y 45/45,5 con corona.

Sea de una forma u otra, la verdad es que el reloj es contundente pero no tanto como parece, por sus asas cortas y bajas, de hecho el "reduced" de 43,5mm tiene el mismo tamaño de bisel, cristal y esfera.

.
 
  • #89
Los dos son muy chulos, aunque es cierto que son bastante diferentes.

Me han rondado por la cabeza en más de una ocasión.

A por el Bulova no me he lanzado porque aunque mi muñeca es de tamaño medio cuando lo he visto en vivo se me ha hecho muy grande.

Sin embargo si que caí con el seagull y estoy encantado con el. Para mí es un relojazo para lo que cuesta. Lo estoy disfrutando bastante más de lo que esperaba.

En cualquier caso, sobre todo piensa en cuál crees que vas a disfrutar más. Los dos están genial y no te vas a equivocar con ninguno, así que ...
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #90
Pues yo soy de los que el Bulova me parece inmenso y no muy proporcionado... Me iría sin dudar al Seagull mecánico.
Saludos
 
  • #91
Voy a dar mi opinión, me parece más ponible el bulova, es más fácil de combinar, más moderno, tamaño actual, tiene Lumen, igual elegiría el rswc moeris lacus a el bulova por ser solar pero ese es otro tema, el fin el conjunto está más acertado. Bajo mi punto de vista, en un reloj de cuerda el cuello de cisne no merece la pena, pues no creo que sea un unico reloj de uso diario, por lo cual me lo ahorraría. Si va a ser tu único reloj y valoras mucho que no se desvíe pues si, pero yo reconozco que no llevo 1 semana seguida el mismo reloj. Así que para mí prefiero 1 cerveza que el cuello de cisne...
El moeris también lo tengo, y aunque me gusta mucho creo que no se puede comparar con la calidad del Bulova. Además ahora tampoco será barato y hay que encontrarlo, al poder comprarse ya solo de segunda mano.
Otra opción es el Cadisen C7063, que fusila al Bulova de 43. Hablan bien de él. Por el precio lo puedes probar y si te gusta pues te lanzas a por el Bulova. Lo he pedido (50€) y le voy a cambiar la maquinaria que trae por una vk63 (o lo voy a intentar al menos)
IMG_0953.jpeg
IMG_0954.jpeg
 
  • #92
Me iría al Bulova entre esos dos.
 
  • #93
Bueno difícil elección….. o tengo los 2 ; como bien dicen son relojes totalmente diferentes , con grandes historias detras y eso los hacen interesantes , compatibles. Ademas relativamente asequibles. Uno es reloj militar chino de cuerda con una bonita historia y unos acabados muy buenos , el otro es un reloj del espacio , un pelin grande para algunos pero muy llevable con un cuarzo muy preciso.

lo siento no te puedo ayudar , como ya he dicho tengo los 2 .

saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #94
Bulova lunar. Sin dudarlo ni un momento
 
  • #95
Bueno compañeros, al final he tomado una decisión, como gran fan que soy de la carrera espacial y dado que un Speedmaster está muy lejos de mi presupuesto me he terminado quedando con el Bulova en 43,5 mm. Es una lastima lo del fechador, pero estoy completamente enamorado de él, choca muchísimo con mis tatuajes, pero nada que no cambie en manga de camisa 😂
IMG-20240404-WA0066.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Xc75, Manuejg87 y 5 más
  • #96
Bueno compañeros, al final he tomado una decisión, como gran fan que soy de la carrera espacial y dado que un Speedmaster está muy lejos de mi presupuesto me he terminado quedando con el Bulova en 43,5 mm. Es una lastima lo del fechador, pero estoy completamente enamorado de él, choca muchísimo con mis tatuajes, pero nada que no cambie en manga de camisa 😂
Ver el archivos adjunto 2823268
Te queda muy bien. Buena elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #97
El BULOVA sin duda, pero en blanco
 
  • #98
Has acertado de lleno
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #99
Otro voto para el Bulova,el de 43 sería mi elección sin duda
 
  • #100
¿Existe una versión pulida y sin fechador del de 45mm?
Después de leer mucho, solo encontré una versión sin fechador y en PVD negro del de 45mm. Sería interesante encontrar esa versión pulida sin fechador y además con la tipografía antigua de "Bulova". ¿Es alguna versión exclusiva del mercado americano, o se distribuye en Europa?
Hola, existe, en principio era una versión para el mercado americano, pero se encuentra fácil en Amazon, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Atrás
Arriba Pie