• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan frágil es el Seagull 1963?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ok

Gracias a todos. Tomo nota de todas las opiniones. Veo que como todo, es cuestión de suerte. Por supuesto no exijo lo mismo a un chino que a un suizo de miles de euros, pero tampoco me parece muy normal que falle el primer día

Evidentemente, me ha tocado la china, pero tampoco es un chino de 20€ porque se acerca casi a los 300€. Tengo algún chino (Skmei) de 7€ y van perfectos y tuve un Tag Heuer Autavia y también fallaba. Es como cuando te dicen que Toyota, Honda......son marcas muy fiables y que dan pocas averías y te toca "el malo"

Bueno, tendré en cuenta además el tema de Ancora para la reparación

Lo dicho, agradecer a todos vuestras experiencias

Saludos
 
  • #27
El mío de momento no ha dado problemas, tiene ya unos cuantos años, dicho sea de paso.
 
  • #28
También hay muchas quejas de compañeros con Alphas Paul Newman (mismo calibre y mismo país de fabricación del reloj) y yo he tenido dos, sin el mínimo problema.

A ver, no es un crono Breitling, está claro. Pero son 200 euros, no podemos esperar darle con libertad guerra de diario o irnos de aventura.

Ahora me entra un 1963 que llevaba tiempo buscando, y compartiré mi experiencia con el foro cuando corresponda.
 
  • #29
Yo recojo el mío el Domingo, ya os contaré cómo va.

He leído que nunca se debe poner a cero sin detener el Crono primero, verdad?
 
  • #30
Yo recojo el mío el Domingo, ya os contaré cómo va.

He leído que nunca se debe poner a cero sin detener el Crono primero, verdad?

Siempre he oído que en general los cronos mecánicos no deben ponerse a cero mientra están trotando siempre en parado.
 
Última edición:
  • #31
Recurrir a la maldad intrínseca de todo lo que venga de China yo creo que es, básicamente, fruto del desconocimiento.

China compró la maquinaria a Suiza para fabricar su propio cronógrafo y el calibre Venus 175 se convirtió en el Seagull St19.
Es posible que cuando se fabricaba en Suiza fuera excelente y que ahora sea una porquería o a lo mejor es que siempre ha tenido los mismos puntos débiles.

Quizás se pueda reemplazar la pieza rota con la de un Venus de los que hay bastantes repuestos en la Red y no demasiado caros.
Totalmente de acuerdo con estos comentarios.

Yo tengo el mío hace unos seis años. Lo alterno mucho, porque tiene mucha competencia, pero siempre que sale, lo hace sin problemas. Utilizando el crono, y lo que haga falta.

Precisamente está ahora en mi muñeca. Lleva 40 horas con la trotadora funcionando constantemente, y sin ninguna queja.

Espero que soluciones tus problemas, porque es un reloj precioso.
 
  • #32
Tengo varios crono mecánicos, y excepto el citizen bullhead que es flyback que puedes hacer reset sin pararlo y el xwind que cuando activas el crono el botón de reset mecánicamente queda inhabilitado, en el resto resetear sin parar = avería segura ya sea el speedy, un 1963 o un strela (por citar suizo, chino y ruso)
De hecho lo de reiniciar el crono, me recuerda al chiste del que se comproba un MB.. lo sacaba del concesionario y lo rompía en 30km, y después de que le pasara 3 veces que el cabrito suelta que después de la 6ta ponía la R de RAPIDILLO...jejeje

Respecto los productos chinos básicamente es un tema de control de calidad, sino mira desde el iphone hasta válvulas criogénicas donde están fabricadas.
En el caso del seagull 1963 se lo compré este verano a Ancora y de momento no puede quejarme. Eso si en principio Juanra revisa las unidades antes de venderlas.

Saludos y suerte con la reparación.
 
  • #33
Ese reloj y calibre fallan más que una escopeta de caña. A mí también me pasó.
 
  • #34
El mío duró lo suyo (unos añitos) sin ponérmelo mucho y cuidándolo lo normal, pero ahora hace unos años que resetea el crono donde le da la gana (menos a las 12) y lo tengo guardado a la espera de ver que hago con él...

Y es el único movimiento que me ha fallado por ahora de todos los relojes que tengo o he tenido... Igual es que soy muy afortunado, pero no parece muy fiable no...

Y es una pena porque por lo que vale me parece de lo mejorcito (excepto el movimiento).
 
  • #35
yo tengo una página web china donde he comprado varios relojes y los arreglan y te lo devuelven funcionando. Si te interesa te doy el link. Son muy serios y no son careros. Portes. a tu cargo más reparación.
 
  • #36
yo tengo una página web china donde he comprado varios relojes y los arreglan y te lo devuelven funcionando. Si te interesa te doy el link. Son muy serios y no son careros. Portes. a tu cargo más reparación.
En un principio a ver si me lo soluciona el relojero, sino ya veremos

Muchas gracias de todos modos, aunque puedes poner el link igualmente, puede servirle a algún otro compañero

Saludos [emoji106]
 
  • #37
A mí me llega la semana que viene el de 42 mm . Soy bastante manotas , así que ya les contaré mi experiencia. Lamento escuchar que traiga problemas , creía que la máquinaria Venus que monta era de fiar . Saludos.
 
  • #38
Ese movimiento puede ser de todo, menos frágil. En cuanto al conjunto caja-cristal ... , no más que cualquier otro reloj de ese estilo
 
  • #39
Yo le compré uno a JuanRa, de Áncora, y no me ha dado ningún problema... Es cierto que no lo uso mucho y menos aún pongo en marcha el cronómetro, pero va muy bien...
 
  • #40
Ya tengo el mío en 37mm, muy contento en líneas generales. El vendedor me ha regalado unas correas para enredar jejeje.
IMG_20180304_193408.jpg
 
  • #41
Yo tengo uno hace un par de años y no he tenido ningún problema, lo compré en Marc & Sons. Me encanta este reloj y no me canso de el ...
 
  • #42
Habéis visto algún reloj chino o ruso que funcione en condiciones??? Yo no..
 
  • #44
Yo sí, unos cuantos...
Pues no sé, pero en el foro hay muchísimos, chinos igual parece que menos, pero rusos se ven cantidad, sobre todo Boctok (Vostok) pero no sé qué tal irán, sólo tengo experiencia con este Seagull y al parecer es a suertes

Rusos hay muy bonitos y varias veces he estado tentado, pero también tengo dudas sobre su fiabilidad
 
  • #45
Tengo rusos paburrir y todos funcionan bien, desde los que tienen 60 años a los recién llegados. Algunos mejor que otros mas "modernos y reputados". Me parece que algunos desconocéis el grado de dureza y al tiempo sofisticación de la relojería rusa.
 
  • #46
Habéis visto algún reloj chino o ruso que funcione en condiciones??? Yo no..
Yo he visto ya hasta suizos de 7.000 euros con el bisel descentrado, eso sí, con su certificado COSC.
 
  • #47
Tengo varios. A mí hasta ahora los chinos y los rusos no me han dado mal resultado.

Eso sí, EMO, hay que evitar la tendencia a comparar relojes de 30 ó 50 euros (como un Komandirskie Classic, un Amphibia o un chino de 10 euros) con relojes que los triplican o más en precio.

Mi último chino es éste. Con movimiento NH36A, parada de segundero y recarga manual. 20 euros puesto en casa. Ajuste superior a los Seiko modernos (SKX, SNZG, SNZH, SNK, ...) y a los Vostok que tengo, 3 Komandirskie Classic, 3 Amphibia, 1 Neptune y Amphibia 50º Aniversario.

18012275 511 GUANQIN GJ16034.jpg




Habéis visto algún reloj chino o ruso que funcione en condiciones??? Yo no..
 
Última edición:
  • #48
Muchos diría yo almenos de los que yo tengo y suizos " Swiss made in China" también y también funcionan bien :ok::

Habéis visto algún reloj chino o ruso que funcione en condiciones??? Yo no..
 
  • #49
Habéis visto algún reloj chino o ruso que funcione en condiciones??? Yo no..
Pues has tenido mala suerte. Yo tengo bastantes (rusos y chinos), y prácticamente sin problemas.

Y por lo que se está leyendo, no soy el único.

Estaría bien que nos dejásemos de prejuicios. No sólo es de donde vengan las cosas, sino cómo se han hecho, y qué controles de calidad ha habido.
 
  • #50
Bueno chicos, el Seagull sigue su marcha. Recogido esta mañana y por 25€ sigue vivo

La pega es que queda anulado el crono al haberse roto una pieza del botón de reseteo. Es posible pararlo en 0 o sino dejarlo siempre en marcha, pero.......¡¡¡ es tan bonito !!!

Gracias por todos los comentarios

Saludos




32e1b5d1e6ec9c5d3c87caaf2fb3a389.jpg
4ba47e4a4756d73e6f34c51e1a1e32fa.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie