• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan difícil era?

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
  • #26
Si tienes que "abrir " tanto esa extensión para que quede bien el reloj yo diría que tendrías que deberías poner un eslabón más en el brazalete, yo tengo ese tipo de cierre en algunos de mis Doxa , y jugando con los eslabones , la voy abriendo y cerrando según va mi muñeca pero no tanto , y resulta más cómodo todavía .
 
  • #27
Muchas gracias. Entiendo que para correa de 20mm, cierre de 18, no??

Bueno depende de si se estrecha o es recta. Has de medir o buscar en el fabricante la medida en el cierre.
Hay brazaletes "tappered" que son de 20/16, por ejemplo Crepas Batiscafo. Rectos por ejemplo 19/19 Longines Conquest y 20/18 acostumbra a ser lo normal, pero hay que asegurarse.
 
  • #28
Bueno depende de si se estrecha o es recta. Has de medir o buscar en el fabricante la medida en el cierre.
Hay brazaletes "tappered" que son de 20/16, por ejemplo Crepas Batiscafo. Rectos por ejemplo 19/19 Longines Conquest y 20/18 acostumbra a ser lo normal, pero hay que asegurarse.
Perdona fui un poco impreciso, me refiero al Seiko Speedmaster, estoy fuera de casa y no puedo medirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #29
Si tienes que "abrir " tanto esa extensión para que quede bien el reloj yo diría que tendrías que deberías poner un eslabón más en el brazalete, yo tengo ese tipo de cierre en algunos de mis Doxa , y jugando con los eslabones , la voy abriendo y cerrando según va mi muñeca pero no tanto , y resulta más cómodo todavía .
Ya, yo tengo un certina con ese sistema y el mínimo es la medida de día frío en invierno, de ahí para arriba un desfase de mm
 
  • #30
a riesgo de secuestrar el hilo... armis no parece que tenga nada que ver con un brazalete (https://ca.wiktionary.org/wiki/armis) y el hecho de que "si reloj viene del catalán, armis-de-catalán está bien dicho" no quita que "reloj" aparezca en la RAE (que incorpora las palabras cuando se usan, no al revés), viniendo antes del catalán, del latín.

Trabajo en un ámbito donde casi todo está inventado por anglosajones, pero me resisto en mi bastión a decir "displayar" en vez de visualizar o "ingestar" por ingerir, "linkar" por vincular...

Perdón por el secuestro consumado :)
Si tienes toda la razón del mundo , nada que objetar .
 
  • #31
Si tienes que "abrir " tanto esa extensión para que quede bien el reloj yo diría que tendrías que deberías poner un eslabón más en el brazalete, yo tengo ese tipo de cierre en algunos de mis Doxa , y jugando con los eslabones , la voy abriendo y cerrando según va mi muñeca pero no tanto , y resulta más cómodo todavía .
IMG_5704.jpeg

Así me queda perfecto , la primera foto era un día de caló aquí en el sur , sudor y calor necesito al menos otro punto .
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Albasit y amaroker
  • #32
Gracias por el aporte. Tiene muy buena pinta!
 
  • #34
Seiko Speedtimer , está casi todo dicho del mismo , un muy buen reloj con puntos fuertes en la precisión , estética y tamaño , al menos para mí . Pero también es cierto que peca en algunos aspectos, datario y armis, el eslabón final no acaba de encajar con la caja a la perfección , y el clasp con solo dos microajustes , al menos yo no he sido capaz de encontrar la medida justa sobre todo con los cambias de temperatura, sabemos que la muñeca dilata , un latazo la verdad. La solución de eBay por 20 euros os la muestro , y con una calidad más que aceptable , no entiendo estas decisiones en relojes de más de 600 euros la verdad .
Ver el archivos adjunto 2817901
Seiko Speedtimer
Ver el archivos adjunto 2817902
Problema
Ver el archivos adjunto 2817903
Solución .
Tiene muy buena pinta
 
  • #36
a riesgo de secuestrar el hilo... armis no parece que tenga nada que ver con un brazalete (https://ca.wiktionary.org/wiki/armis) y el hecho de que "si reloj viene del catalán, armis-de-catalán está bien dicho" no quita que "reloj" aparezca en la RAE (que incorpora las palabras cuando se usan, no al revés), viniendo antes del catalán, del latín.

Trabajo en un ámbito donde casi todo está inventado por anglosajones, pero me resisto en mi bastión a decir "displayar" en vez de visualizar o "ingestar" por ingerir, "linkar" por vincular...

Perdón por el secuestro consumado :)
Si esto del armis ya se explicó en el foro... a ver si alguien se acuerda. En cuanto a que venga del latín, vale pero el camino por el que viene también tiene su importancia.
Seguro…..🤣
Hombre, reloj viene de relotge, que viene de horolotge...

¿Soy el único que se interesa por la semántica, el léxico y su evolución?


Por cierto, soy de Burgos y viva el Madrid!
 
  • #37
Pues no creo que fuese difícil, si no más bien una cuestión de abaratar costes y, así, reducir un poco el PVP.
Creo que no nos sorprende los puntos negativos que has destacado del reloj, y es que emo es en los armis y cierres donde Seiko flojea en su gama media. Antes era tolerable porque los precios eran otros, pero con las subidas de precios actuales se hace más difícil de digerir.
La solución me parece acertada y, si tras varios meses de uso ves que no lo es, tampoco habrás perdido mucho.
 
  • #38
Ese Seiko me gusta mucho, de hecho está en mi (larga) lista de futuribles. No me gusta nada el datario (el del automático es mucho mejor), como me pasa en la mayoría de los relojes, y si el armis da problemas ya son dos cosas. Pero es un reloj bien guapo. Gracias por toda la información.
 
  • #39
¿Soy el único que se interesa por la semántica, el léxico y su evolución?
Por la etimología, vaya: pues no 🫣

Aquí te acompaño de pinche
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #40
Hacer un armis de calidad es más difícil de lo que algunos creen. Que se lo digan a una conocida marca con su modelo insignia de más de 20K que tiene un cierre que da risa, o pena, lo que prefiráis. Son factores como la estética, es el juego de los eslabones entre sí, es el acabado, que sea cómodo en la muñeca, que no pille los pelos del brazo, que tenga un sistema robusto pero funcional para poner o quitar eslabones según lo que se necesite, que tenga microajustes y ojo, que éstos sean realmente utilizables... y creo que me quedo corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #41
La fecha ahí tampoco me gusta, en este caso preferiría que no la llevara
 
  • #42
Quizás para algunos de nosotros el precio del Speedtimer sea considerable, y merecido de cuidar esos detalles, pero para la marca no tenga esa categoría
 
  • #43
Quizás para algunos de nosotros el precio del Speedtimer sea considerable, y merecido de cuidar esos detalles, pero para la marca no tenga esa categoría
Es que hacer un cierre más largo con 5-6 microajustes no tiene más misterio , no lo hacen porque no quieren . Y no es un reloj barato se mire por donde se mire, vale más que un frigorífico leche .
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur y amaroker
  • #44
Es que hacer un cierre más largo con 5-6 microajustes no tiene más misterio , no lo hacen porque no quieren . Y no es un reloj barato se mire por donde se mire, vale más que un frigorífico leche .

Por eso mismo, no tiene ningún misterio. El motivo de que la marca no lo haga no es el dinero, no es la dificultad, no es desconocimiento... Es que le quieren dar esa categoría a la pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie