• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está acabando la moda de los relojes grandes?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No es una moda....la gente crece y los relojes van a juego.
No es lo mismo el diámetro del reloj, al tamaño de patillas que nunca ha de exceder el ancho de cada muñeca. Lo mismo que no es lo mismo un reloj de vestir que un Pilot .....
Los tamaños han crecido y ahí quedaran.
Los excesos o los malos usos-elecciones, ...eso es otra cosa.
Salu2.
 
  • #102
EMMO, la relación "muñeca-reloj" es como la de la imagen: bien vestido o payaso.

traje.jpg
 
  • #103
No creo que los relojes sean más grandes por que la gente crezca, si no dentro de 20 años tendremos los brazos como pilares
 
  • #104
Los relojes grandes deben de ir con gente con muñecas grandes y complexión grande... entiendo que es de perogrullo el tema.. pero luego hay gente que lleva panerais de 47mm con muñecas pequeñas para ese tipo de reloj y se pierde todo automáticamente, elegancia, estética, clase etc... los tamaños de reloj deben de ir acordes a la complexión de cada uno.

En mi caso, tengo la mala suerte de que los relojes de 41mm o 40mm me quedan pequeños y raquíticos en mi muñeca y siempre parto de la base de 42mm en relojes hasta 45mm con lo que la oferta se reduce considerablemente...

es como cuando los macarrillas estos de la tele van con paelleras de plástico, es patético.

Ver el archivos adjunto 518104
Patético no, ordinariez
 
  • #106
Yo sí creo y comparto con algún compañero que la estatura media haya subido un poco en los últimos años. Para mi gusto personal, 40-41 es perfecto, de 42 tengo algo y no está mal. Otro de 44 que tengo, ya no lo uso porque me resulta grande. Y más pequeños de 40, cuando me los he probado, me han resultado muy pequeños. De hecho, me gustan los vintages, pero no son para mi muñeca.
 
  • #107
Mi tope es 42/43, de ahi para arriba los veo desproporcionados.
 
  • #108
Los relojes grandes deben de ir con gente con muñecas grandes y complexión grande... entiendo que es de perogrullo el tema.. pero luego hay gente que lleva panerais de 47mm con muñecas pequeñas para ese tipo de reloj y se pierde todo automáticamente, elegancia, estética, clase etc... los tamaños de reloj deben de ir acordes a la complexión de cada uno.

En mi caso, tengo la mala suerte de que los relojes de 41mm o 40mm me quedan pequeños y raquíticos en mi muñeca y siempre parto de la base de 42mm en relojes hasta 45mm con lo que la oferta se reduce considerablemente...

es como cuando los macarrillas estos de la tele van con paelleras de plástico, es patético.

Obvio la foto... y voy sólo a matizar para no entrar en una polémica y guerra dialéctica (tan característica en mi)
En serio acabas de escribir que llevar un Panerai de 47mm (defiendo que cada uno lleve lo que le guste y siempre dentro sus límites o eleciones) con muñeca pequeña es una PÉRDIDA de CLASE y elegancia???
Y te quedas tan ancho?

No se, prefiero no comentar más.
Creo que tendemos a etiquetar, generalizar, maximizar y aseverar cosas que, cuando menos, son opinables, y cuando más ofensivas...aun mas con esa redacción

Pd- a mi un 422 o un 623 en muñeca de 17 (por ejm) no me dice ni demuestra nada de lo que tu reflejas...por lo pronto, me deja claro que tiene MUY BUEN GUSTO
 
Última edición:
  • #109
Mas bien constitucion, no altura en si. Hay gente alta con poco diametro óseo.
 
  • #110
Se agradece. Yo tengo relojes desde 39 a 43mm. Más allá... no son para mi muñeca.
 
  • #111
Evidentemente todo influye pero creo que la moda es muy importante.

En estas fotos que puse hace unas horas podemos ver a Gary Cooper (1,90), Errol Flynn (1,88), Tyrone Power (1,80), David Niven (1,83), ... No eran bajitos precisamente al menos para el estándar español de la época y lucen relojes bastante pequeños. La moda en aquella época.


EMO, la moda sí es cíclica y se está viendo una tendencia a la reducción de tamaños, independientemente de que siempre haya algunos modelos pequeños en tiempos de relojes grandes y viceversa. También hubo épocas en las que había muchos más modelos cuadrados o rectangulares que ahora.

Creo que lo ideal sería que siempre hubiera modelos grandes y pequeños para que cada uno pudiera comprarse el reloj en función de las características y gustos personales.

Respecto a la sensación visual una vez que la moda "se asienta" el ojo se acostumbra y deja de llamarnos la atención el tamaño por pequeño o grande.

En mi caso soy de muñeca pequeña y no me gustan para emplear los relojes muy grandes (en otras muñecas sí me gustan) aunque los límites los establezco yo, no los demás, ni por pequeño ni por grande.

PS: Creo que también, como ya se ha dicho, hay modelos que tienen un tamaño característico porque son así (G-Shock, Pilot's, diver's, etc)

Ver el archivos adjunto 517770 Ver el archivos adjunto 517771

Ver el archivos adjunto 517774 Ver el archivos adjunto 517775
 
  • #112
Evidentemente todo influye pero creo que la moda es muy importante.

En estas fotos que puse hace unas horas podemos ver a Gary Cooper (1,90), Errol Flynn (1,88), Tyrone Power (1,80), David Niven (1,83), ... No eran bajitos precisamente al menos para el estándar español de la época y lucen relojes bastante pequeños. La moda en aquella época.

Recordemos también, y no nos olvidemos el cambio de maquinarias! Muchos eran relojes manuales y con tamaños de maquinarias más "pequeñas" La irrupción de los automáticos, cronos, etc sus maquinas mas grandes, creo que también influyen no?
Ya en los 60 se aumentó el tamaño, en los 70 más...y hasta nuestros dias
 
  • #113
Un factor más a añadir, por supuesto, ...

Recordemos también, y no nos olvidemos el cambio de maquinarias! Muchos eran relojes manuales y con tamaños de maquinarias más "pequeñas" La irrupción de los automáticos, cronos, etc sus maquinas mas grandes, creo que también influyen no?
Ya en los 60 se aumentó el tamaño, en los 70 más...y hasta nuestros dias
 
  • #114
Recordemos también, y no nos olvidemos el cambio de maquinarias! Muchos eran relojes manuales y con tamaños de maquinarias más "pequeñas" La irrupción de los automáticos, cronos, etc sus maquinas mas grandes, creo que también influyen no?
Ya en los 60 se aumentó el tamaño, en los 70 más...y hasta nuestros dias

Sí, el problema en 2017, será que no hay tecnología para hacer relojes más pequeños que en 1960...
 
  • #115
Sí, el problema en 2017, será que no hay tecnología para hacer relojes más pequeños que en 1960...

No digo que sea ese el caso...sólo lo argumentaba como "cambio de tendencia", que lo fue, en su día. Luego influyen muchos factores que no creo que sean muy necesarios de explicar ya que todos los sabreis mejor que yo...gustos, costumbre, necesidades de ampliar mercado...etc

No se me satura...

Cuantos más relojes haya y en más tamaños mejor...más posibilidad de elegir según el gusto particular de cada uno
 
  • #116
Obvio la foto... y voy sólo a matizar para no entrar en una polémica y guerra dialéctica (tan característica en mi)
En serio acabas de escribir que llevar un Panerai de 47mm (defiendo que cada uno lleve lo que le guste y siempre dentro sus límites o eleciones) con muñeca pequeña es una PÉRDIDA de CLASE y elegancia???
Y te quedas tan ancho?

No se, prefiero no comentar más.
Creo que tendemos a etiquetar, generalizar, maximizar y aseverar cosas que, cuando menos, son opinables, y cuando más ofensivas...aun mas con esa redacción

Pd- a mi un 422 o un 623 en muñeca de 17 (por ejm) no me dice ni demuestra nada de lo que tu reflejas...por lo pronto, me deja claro que tiene MUY BUEN GUSTO

Describo que llevar un panerai de 47mm en muñecas pequeñas queda DESDE MI VISIÓN, mal, desproporcionado y por lo tanto, fuera de relación con el cuerpo. Y mi aseveración se basa en que cuando llevas mas reloj de lo que necesitas (entiendase TAMAÑO, no calidad etc..) se pierde la esencia y la estructura dentro de la muñeca. Cuidado, es mi forma de verlo... no intento imponer nada ni mucho menos, yo lo entiendo así.

Para mi las marcas aquí no tienen nada que ver... es simplemente Armonía.

Un panerai es un super reloj, eso creo que esta claro... pero lo debería de llevar una persona que "pueda" lucirlo en proporción, simplemente. (en el caso del 47mm hablo)

No soy de entrar en polémicas, faltaría más. El lenguaje a veces juega malas pasadas, especialmente a través de un foro donde no nos ponemos ni cara ni contexto.

saludos!
 
Última edición:
  • #117
Obvio la foto... y voy sólo a matizar para no entrar en una polémica y guerra dialéctica (tan característica en mi)
En serio acabas de escribir que llevar un Panerai de 47mm (defiendo que cada uno lleve lo que le guste y siempre dentro sus límites o eleciones) con muñeca pequeña es una PÉRDIDA de CLASE y elegancia???
Y te quedas tan ancho?

No se, prefiero no comentar más.
Creo que tendemos a etiquetar, generalizar, maximizar y aseverar cosas que, cuando menos, son opinables, y cuando más ofensivas...aun mas con esa redacción

Pd- a mi un 422 o un 623 en muñeca de 17 (por ejm) no me dice ni demuestra nada de lo que tu reflejas...por lo pronto, me deja claro que tiene MUY BUEN GUSTO

Estoy de acuerdo. Medir la clase así es un poco aleatorio y sin sentido.

Yo me considero un tipo con clase. [emoji41] tengo muñeca de 17,5 y llevo algún reloj de 45 y 46( como el de la foto) sin problemas. Nunca nadie me ha dicho “vaya paellera llevas”

Además de tamaño de muñeca influye constitución y complexión .

Y luego aparte hay relojes que están hechos para que se vean grandotes y contundentes como es el caso de los Panerai o un IWC BIg Pilot o muchos divers...Asï que también depende mucho del reloj
 
  • #118
Lo malo de la moda de relojes enormes es que no suelen existir varios modelos con tamaños grande y pequeños sino que el grande fagocita a los pequeños o moderados. Es muy ususal que si no te van bien o te son incómodos de más de 40 quedas fuera de muchos modelos que te gustan.
Por ejemplo, me encantan los diver pero claro de 44 para arriba están la mayoría
 
  • #119
No olviden que SOBRE GUSTOS HAY MUCHO ESCRITO, SE LEE POCO...
 
  • #120
Desde el 2007 oyendo que pasa la moda de los relojes grandes...conste que a mi me da lo mismo,me pondré lo que me apetezca.
 
  • #121
Madre mía, ¡ que cantidad de prejuicios !

Si no queréis Paneras de 47 me los enviáis sin problemas.

Tengo chismes de 34 a 52 mm y los disfruto todos por igual.

Y si no me gusta alguien que sale por la tele lo que hago es cambiar de canal.
 
  • #122
Quedo azorado con la lectura de algunos comentarios, resulta que esgrimir sobre el tamaño de los relojes y como quedan en algunas muñecas son "prejuicios", pero tildar de CUTRE al Cigala por su pelucón, o algunos futbolistas (más el agregado de "hortera"), eso es "buenas formas" y políticamente correcto... FLIPO.
Madre mía, ¡ que cantidad de prejuicios !

Si no queréis Paneras de 47 me los enviáis sin problemas.

Tengo chismes de 34 a 52 mm y los disfruto todos por igual.

Y si no me gusta alguien que sale por la tele lo que hago es cambiar de canal.
 
  • #123
La tendencia actual es incrementar el diámetro del reloj. Pones el ejemplo del SD pero también ha hecho lo mismo Rolex con el Date Just.....
 
Última edición:
  • #124
Opino igual.
 
  • #125
Sí por favor, explícanoslo.

Os lo explico: opino que cada uno debe saber elegir el tamaño adecuado de reloj en función de la ocasión.

En primer lugar hay un tema de proporción, prácticamente matemático. Tiene que ver con el diámetro, longitud entre asas y el tamaño del plano superior de la muñeca; si se sale por los lados no creo que sea adecuado.

Por otro lado combinar relojes grandes y trajes o americanas es difícil para humanos de tamaño normal. Véase un runner con un suunto de 50+ y traje.

Esto me trae al ultimo punto: la discreción. Cuando eliges un reloj grande marca mucho tu imagen, eclipsando al resto del humano. Si intentas que sea el centro de atención, pues perfecto, pero si no es tu intención puede jugarte malas pasadas, ya que la gente te recuerda como “el del reloj”

Por lo demás no tengo nada en contra de la gente, tenga buen gusto o no ;-)

También quiero mucho a la gente a los que les da igual lo que piensen los demás, o que eso dicen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie