• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Torneo de MicroMarcas 2024 en WatchCrunch. Comentabais que Baltic esta de moda? jaja

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
  • #26
Es una comunidad de aficionados a la relojeria, simplemente el que te guste. Yo mismo simule mis cuartos en un post anterior y ni mencione Monta por poner un ejemplo, aunque sea de las mejores en calidad dificilmente la tengo presente porque no es mi presupuesto objetivo.

Como todo en la vida hay mucho de subjetividad, como hablar de un libro, pelicula, videojuego o grupo de musica. La objetividad importa poco en las aficiones creo yo.

En ningún sitio sale que Watch Crunch certifique que la mejor marca sea Baltic jajaja simplemente es una encuesta para pasarlo bien.

Si en el foro hicieramos un torneo de marcas relojeras, yo no votaría a rolex, patek phillippe, audemars piguet, etc. porque son marcas que no me dicen """""nada""""" porque no las voy a oler en la vida, no las tengo presentes cuando disfruto de mi afición. Cada uno tiene sus criterios vamos y nadie tiene la verdad absoluta.
Yo no he hablado de “verdades absolutas”, sino de unos criterios objetivos mínimos más allá del gusto personal.

Pero oye, allá cada uno con sus filias y sus fobias… 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #27
Yo no he hablado de “verdades absolutas”, sino de unos criterios objetivos mínimos más allá del gusto personal.

Pero oye, allá cada uno con sus filias y sus fobias… 🤷🏻‍♂️
Lo se, lo se! lo de verdad absoluta lo añadí yo como un concepto general, no era una referencia a ti.

Lo dicho, simplemente es un torneo para divertirse en su comunidad y generar conversaciones en su app y que va de lujo para conocer nuevas marcas al mencionar tantas (64 para ser exactos).
Si fuera un torneo de "mejores marcas historicas o microbrands con mejor futuro" etc pues seria como dices tu, votaciones segun un criterio concreto y de nuevo habría subjetividad pero un motivo para repartir el voto.
 
  • #28
Como podéis ver en el vídeo Nivada está hoy día dividida en dos marcas totalmente diferentes, y que en no tiene nada que ver en características y acabados.

Nivada Grenche. Es la que respeta los diseños originales y los calibres suizos.
En realidad usa calibres Landeron que son hechos en China

https://www.nada/landeron-ha-vuelto-aunque-no-de-la-forma-que-nos-gustaria/
 
  • #29
¿Y cuáles eran los criterios para el voto? ¿Simplemente el gusto personal…?

Porque que haya ganado Baltic viendo otras marcas presentes me parece un mal chiste. 🙄
Una votación sin más. Marcas que tengan menor reconocimiento de marca quedan penalizadas. Además no se comparan manzanas con manzanas porque hay marcas de mucha mayor categoría que otras
 
  • #30
Con todos los respetos para Baltic y Lorier, ni de coña hacen mejores relojes que Monta.
 
  • Me gusta
Reacciones: TiC y TaC, Tazio Nuvolari, RayKanos y 1 persona más
  • #31
yo participé en todas las votaciones y perdí creo que en todas. Hay varios nombres que no se si son micromarcas o no. Spinaker es micromarca? norqain? (que hasta hace sus calibres) Nivada? olech and wajs? vertex? . Muchas mezcla demasiado diversa para comparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y RayKanos
  • #33
Tengo dos de las marcas de esa competición y una de las del hall of fame.
La verdad es que marcas como D.Dornblüth & Sohn, Habring², Sartory Billard o Ming juegan en otra liga diferente a la de Baltic.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Dagofa, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #34
Curioso…..y sorprendente.
Hay marcas que caen dl la primera vuelta (véase Dornbluth) que para mi están a años luz de otras, creo que comparan peras con castañas en esa nebulosa de micromarcas.
Pero bueno, no de ja de ser curioso ver las preferencias de la gente, no deja de ser mas que eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdiaz26
  • #36
No en la mayoría de los casos de Nivada Grenche el mecanismo que se utiliza es un SOPROD P024.
Si puede ser algún Landeron los utilizados por alguno de los Nivada fabricados en México.
sin ir más lejos, el último lanzamiento, el Antarctic, que está fabricado en Suiza, lleva un calibre Landeron 21 fabricado en China

0CE31320-26CE-43F7-AC0A-D88BE859792F.jpeg
 
  • #38
Muy curioso el torneo..., ya que se basan solo en votaciones, creo que los ganadores a veces no concuerdan.
Soy un seguidor de micromarcas y si vamos a la calidad de las piezas definitivamente NORQAIN sería mi ganador.

Gracias por compartir
 
  • #39
Muy curioso el torneo..., ya que se basan solo en votaciones, creo que los ganadores a veces no concuerdan.
Soy un seguidor de micromarcas y si vamos a la calidad de las piezas definitivamente NORQAIN sería mi ganador.

Gracias por compartir
Hombre, Norqain no está mal pero si lo que vamos es a calidad, no está ni la primera ni la segunda:

Sartory-Billard:
IMG_5438.jpeg



D. Dornblüth & Sohn:
IMG_5440.jpeg


Habring²:
IMG_5441.jpeg


Ming:
IMG_5444.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Elpitoniso, Albasit y 3 más
  • #40
Veo a D.Dornblüth & Sohn eliminado en primera ronda por anOrdain, otra gran marca, pero con mis respetos, no le llega ni al tobillo, y dejo de mirar eliminatorias.
Baltic????? Vamos hombre....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ndkland y emeeme
  • #41
Yo creo que al final será una votación por preferencia y gusto personal, no creo que se busque compararlas en cuánto a calidad porque como bien decís hay algunas mucho mejores que otras (también en los precios claro está).
Por ejemplo los D. Dornblüth & Sohn me parecen una pasada, muy muy bonitos, pero si yo tuviera que elegir entre Baltic por ejemplo que tengo uno y me gusta mucho y ellos... pues me decanto por Baltic porque lo conozco, me gustan, y encajan más con mi día a día, eso no quiere decir que la calidad sea superior, claro está.
En fin, bonito mundo este de las micromarcas!! Cada vez me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #42
...y no ganaron los German Cabanillas, simplemente porque los que seleccionaron las marcas ese día, se olvidaron!!!
A que si, @cabanillas ????;-)
 
  • #43
...y no ganaron los German Cabanillas, simplemente porque los que seleccionaron las marcas ese día, se olvidaron!!!
A que si, @cabanillas ????;-)
Germán Cabanillas es una micro marca solo para "coinnoseurs".😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #44
Yo creo que al final será una votación por preferencia y gusto personal, no creo que se busque compararlas en cuánto a calidad porque como bien decís hay algunas mucho mejores que otras (también en los precios claro está).
Por ejemplo los D. Dornblüth & Sohn me parecen una pasada, muy muy bonitos, pero si yo tuviera que elegir entre Baltic por ejemplo que tengo uno y me gusta mucho y ellos... pues me decanto por Baltic porque lo conozco, me gustan, y encajan más con mi día a día, eso no quiere decir que la calidad sea superior, claro está.
En fin, bonito mundo este de las micromarcas!! Cada vez me gusta más.
Eso es lo que hace la publicidad, claro.
Porque cuando yo tuve mi Dornbluth hace quince años, ni existía el concepto micromarca.
Concretamente el reloj número 77 que hicieron fué el mío, al menos antes los numeraban todos. Relojes hechos por padre e hijo en un chalecito.
Una delicia, y un abismo con Baltic.
Es solo mi opinión, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ndkland, celvira y 4 más
  • #47
Como bien han mencionado algunos compañeros, hay 4-5 marcas que estan a otro nivel. No salen en Hodinkee dia si dia tambien, supongo que eso resta bastante
 
  • #48
Buenas gente!

aunque me he fijado que en el foro no hay muchísima afición a la MicroMarcas, quería compartir con vosotros este Torneo que montan cada año en WatchCrunch. Va muy bien para descubrir nuevas microbrands y ver como van subiendo de fama las que ya llevan unos añitos etc.

Me imagino que el lugar más indicado para este post seria el subforo de KickStarters i MicroMarcas pero tiene mucho menos movimiento que el General y siempre esta bien que cuanta más gente posible descubra nuevas marcas! Igualmente, si los admins consideran moverlo pues nada jaja.

Dejo la captura de todo el torneo! En la final llegaron BALTIC VS LORIER
Ver el archivos adjunto 2826504

Como veréis, en ediciones anteriores ya ganaron FARER y FORMEX. Este año ha ganado BALTIC, me sorprende un poco, la marca me encanta pero hay mucha competencia asi que no me lo esperaba. Parece que cada vez este más de moda esta microbrand francesa.

También me sorprende que ZELOS aun no haya ganado, debería ser cuestión de tiempo. En mi caso, hubiera puesto más arriba marcas como Traska o Maen.

Comentar que este "Torneo", no deja de ser una encuesta entre la comunidad de WatchCrunch jeje.

A ver que conversaciones salen de aquí! seguro que interesantes, un saludo!

PD: Christopher Ward ya la deben considerar una marca "de verdad" porque me he fijado que ni sale!
Kuoe y Serica han sido para mi (desconociendo la gran mayoria que listan), los dos descubrimientos que más me han llamado la atención en los últimos meses.

Precisamente se cruzaron entre ellas y salió Kuoe por delante en este torneo, y en mi caso ha sido al reves, tengo un Serica en camino :)
 
  • #49
Spinnaker vence a Direnzo, con eso ya queda todo dicho: esta lista no vale nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Lone Cat
  • #50
El 99% de los que votan aquí no han tenido los relojes en la mano y votan en función de lo que han leído en Jodinki o similares. Resumiendo, está lista no vale para nada.
 
Atrás
Arriba Pie