• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miércoles, 17 de abril de 2024

  • Iniciador del hilo Joserra1956
  • Fecha de inicio
  • #226
Maravilloso. Para mí todo un placer leerte vaya.

Básicamente lo que decía. Que lo que yo diga son palabras de un aficionado friki que Googlea por curiosidad y acompaña sus fotos de unas pinceladas (siempre susceptibles de error)
Pues bravo por ese aficionado friki!. Me encanta el entusiasmo que tienes por los bichos estos (totalmente compartido, por cierto, jejeje), y discúlpame si ha parecido que quería corregirte.

Mi intención era la de dar unas pinceladas sobre ese proceso por si querías investigar un poco.

De verdad que para los que nos dedicamos a esto es genial ver qué hay personas a las que como tú les gusta tanto este mundillo.

Un abrazo compañero!.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y LeFleur
  • #227
Ahí va una foto rápida y a deshora del recién llegado. Iba a esperar al finde para hacer presentación y foto con algo más de tiempo, pero gracias al mensaje del gran @LeFleur me he animado a subir una hoy.

Buena noche de miércoles a tod@s!

1000035244.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, KIKEMORGAN, cazorla y 17 más
  • #228
Pues bravo por ese aficionado friki!. Me encanta el entusiasmo que tienes por los bichos estos (totalmente compartido, por cierto, jejeje), y discúlpame si ha parecido que quería corregirte.

Mi intención era la de dar unas pinceladas sobre ese proceso por si querías investigar un poco.

De verdad que para los que nos dedicamos a esto es genial ver qué hay personas a las que como tú les gusta tanto este mundillo.

Un abrazo compañero!.

Pinceladas, corrección, añadidos, todo lo que quieras. Yo encantadísimo de aprender oiga!
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y Tempraneitor
  • #229
Gustar es poco!! Mucha calidad compañero!

Este verano más de un banquillo va a tener atascos me parece! 🤣
Este verano es otra cosa 😂🤣😂🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #231
Jejeje, más o menos así, pero tiene ciertos matices.

En realidad más que más que con un martillo se hace con una remachadora neumática y al otro lado un taco (normalmente de wolframio). Aunque es un proceso muy manual, la precisión de los taladros es de décimas de mm, y cada remache se inspecciona para asegurar que sus dimensiones finales están dentro de Normativa y que no se ha agrietado al instalarlo.

No os quiero aburrir, pero eso es cuando se trata de remaches sólidos, que ya tienen poco uso.

Actualmente y especialmente para uniones con responsabilidad estructural se usan otro tipo de remaches, (lo más común hi-lite ó hi-lok, aunque hay muchísimos más tipos). La precisión de los taladros para instalar estos es de milésimas de mm. Por una lado de la unión va el remache y por otro una tuerca con una parte de sacrificio que rompe al llegar a la tensión programada. Para desmontarlos hay que romper la tuerca, así que aunque es una unión roscada se considera permanente.

Perdón por la chapa, era por dar alguna pincelada por si querías profundizar un poquito en el tema.
Nada de chapa. Gracias por la explicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
  • #234
Magnífico el Zenith. Ese color asalmonado queda muy bien. Las fotos perfectas.
Gracias, siempre tan amable 😘 Muy bonita foto del Nomos:clap::clap::clap:
Barbaro,muy bonito ese reloj
Gracias, me alegra que te guste.
Muy bonito el Zenith, tiene una esfera preciosa.
Gracias, es camaleónico y fotogénico.
Tu Hamilton precioso:clap::clap::clap:
La combinación , inmejorable
Gracias😊
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, robmarsan, juanhms y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie