• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está acabando la moda de los relojes grandes?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No es un tema de modas, es un tema de gusto y discreción.
 
  • #52
EMO, la moda sí es cíclica y se está viendo una tendencia a la reducción de tamaños, independientemente de que siempre haya algunos modelos pequeños en tiempos de relojes grandes y viceversa. También hubo épocas en las que había muchos más modelos cuadrados o rectangulares que ahora.

Creo que lo ideal sería que siempre hubiera modelos grandes y pequeños para que cada uno pudiera comprarse el reloj en función de las características y gustos personales.

Respecto a la sensación visual una vez que la moda "se asienta" el ojo se acostumbra y deja de llamarnos la atención el tamaño por pequeño o grande.

En mi caso soy de muñeca pequeña y no me gustan para emplear los relojes muy grandes (en otras muñecas sí me gustan) aunque los límites los establezco yo, no los demás, ni por pequeño ni por grande.

PS: Creo que también, como ya se ha dicho, hay modelos que tienen un tamaño característico porque son así (G-Shock, Pilot's, diver's, etc)

Gary Cooper.jpg
Errol Flynn.jpg


Tyrone Power _ 2.jpg
acaabff3f7bd38379565424925c2e112--david-niven-british-actors.jpg
 
Última edición:
  • #53
No se está acabando ni mucho menos, todos tienen en catálogo relojes de más de 44mm y algunas marcas colecciones enteras en 45 y 46, y ya no hablemos de Panerai, que solo saca novedades bonitas en 47.
 
  • #55
como tengo un complejo de inferioridad, llevo todo grande!!
incluso la ropa, el movil y por supuesto el reloj
un reloj de menos de 42, a mi me parece reloj de cadete o en su defecto de señora
y eso que soy un milindres de 160 de altura!!
 
  • #57
Pues realmente no sé lo que pueden decir los psicólogos sobre que con mis 20 cm de muñeca me gusten los relojes grandes, pero si sé lo que dice el sentido común sobre andarle insinuando tonterías a tíos que calzan semejantes ladrillos como manos. Me consta desde bien pequeño.

Creo yo que el buen psicólogo debería recomendar vivir la vida al gusto propio y decir amén al gusto de los demás, que seguro que hasta la cabra cuando tira al monte tiene suficientes argumentos y preferencias para obrar así.

Por mi parte encantado de que los compañeros con extremidades menos aparatosas encuentren actualmente más variedad de relojes de lo que venía estando disponible en los último tiempos. Todo el mundo tiene derecho a saber la hora y disfrutar de ello.
 
  • #58
Los relojes de 42 son propios de críos de preescolar.

Qué menos que 56mm para un tío que se viste por los pies
 
  • #59
Hace tiempo que acabó, la moda es desde hace tiempo lo fake vintage (o faux, que luego de tanto tiempo diciendo que lo fake es para gente fake, mejor ponerlo en francés que suena más fino).

En opinión de un buen amigo, distribuidor de varias marcas importantes, la moda de los relojes grandes no vino ni de mutaciones en el tamaño de los humanos ni nada similar: simplemente los mercados emergentes tiraron de la relojería durante toda la crisis, y querían relojes que fuesen lo más visibles/notables posible. Así de simple.
 
Última edición:
  • #60
45mm de "desproporcionada paella"
Se ve enorme y debe ser incomodisimo llevar eso en el brazo. No se ni como puedo ::Dbt::

Screenshot_20171221-105432.jpg

He visto en este foro 40/42mm con las asas sobre-pasando el ancho de la muñeca, algunos que ni se les ve si llevan correa o armis y mil etc...
Todo es depende de la circunstancias

Que se potencian más tamaños pequeños? Pues a verlos, disfrutarlos en muñeca ajena y si alguno me gustase mucho, "rezar" porque lo hagan en medida que me sienta más comodo

Pero seria genial, que en este foro que tiene a gala el caballerismo y respeto, se ejerciera. Y no se utilizasen según que términos para hablar de relojes o de los gustos de los demás
Tengo un Tw Steel al que llamo yo mismo "paella" pero es un reloj de 52mm y realmente grande, hacerlo con relojes de +42mm y gusto bastante generalista...no lo veo
 
Última edición:
  • #61
Muchos de muñeca grande parece que también tienen la piel muy fina, no controlo de fisiología pero me parece curioso...

Por suerte hay variedad y los muñeca-canario nos alegraremos de que se vuelva a relojes “pequeños”, pero lo mejor es que haya medidas para todos los gustos y muñecas
 
  • #62
45mm de "desproporcionada paella"
Se ve enorme y debe ser incomodisimo llevar eso en el brazo. No se ni como puedo ::Dbt::

Ver el archivos adjunto 517835

He visto en este foro 40/42mm con las asas sobre-pasando el ancho de la muñeca, algunos que ni se les ve si llevan correa o armis y mil etc...
Todo es depende de la circunstancias

Que se potencian más tamaños pequeños? Pues a verlos, disfrutarlos en muñeca ajena y si alguno me gustase mucho, "rezar" porque lo hagan en medida que me sienta más comodo

Pero seria genial, que en este foro que tiene a gala el caballerismo y respeto, se ejerciera. Y no se utilizasen según que términos para hablar de relojes o de los gustos de los demás
Tengo un Tw Steel al que llamo yo mismo "paella" pero es un reloj de 52mm y realmente grande, hacerlo con relojes de +42mm y gusto bastante generalista...no lo veo

Eres DJ? Ahora sí que me has dejado loco
 
  • #63
Yo estoy totalmente de acuerdo con Rober y su crítica constructiva . Creo que tiene que haber de todo y para todos los gustos , yo tengo el vintage como le dicen ahora de mi tío y me gusta llevarlo , pero claro , me gusta más llevar el Oris de 43mm, me encuentro a gusto con relojes de 42, 43, y yo no soy un gigantón, soy normal ,mido 175 y peso 70 k. y la muñeca ya la han visto en las fotos, la de Chopin en su etapa terminal.
 
  • #64
Eres DJ? Ahora sí que me has dejado loco

Pufff...eso sería insultar a una profesión entera
Ni yo me lo permito :laughing1:
Limitado ponedor de canciones algunos fines de semana y malo ::bash::
Cuando no tengo o contrato Dj de verdad (que en Oviedo poco hay)
 
  • #65
Pufff...eso sería insultar a una profesión entera
Ni yo me lo permito :laughing1:
Limitado ponedor de canciones algunos fines de semana y malo ::bash::
Cuando no tengo o contrato Dj de verdad (que en Oviedo poco hay)

Siempre te había imaginado trabajando en una oficina, no sé por qué. Entonces tienes un local nocturno?
 
  • #66
Siempre te había imaginado trabajando en una oficina, no sé por qué. Entonces tienes un local nocturno?

Ahí, amargado, 8 horas sin hacer nada y sin nada mejor que "fiscalizar" el foro??;-)...nop

Menú para cenar..."Paella" con Burbujas y algo de fiesta :ok::

20171105_063643.jpg


20171216_041308.jpg

Esta visto que tengo que escribir más en el foro...soy un completo desconocido :laughing1:
O lo más probable, que tengo que escribir cosas de mayor interés para que se me lea ::bash::

Saludos

Pd- quizá con "demasiado" tiempo libre por semana :popcorn:
 
Última edición:
  • #67
No solo en los relojes, en las corbatas la moda también ha reducido el ancho.
Luego ya cada cual es libre de elegir lo que mas le gusta. Yo por ejemplo no me dejo influir por la moda. Elijo lo que me gusta y creo que me sienta bien, sin importarme lo mas mínimo si está de moda o no. Es mas, prefiero que no esté de moda.
 
  • #68
Es el nuevo Rolex Tuna...
 
Última edición:
  • #69
Este es el Nuevo Rolex Tuna...

Este año ha habido novedades y movimientos en este sentido, por ejemplo Panerai con su nueva línea de 42mm, Rado y su vuelta a los 37mm, etc

Curiosamente la excepción este año ha sido Rolex con el Sea Dweller de 43mm, esperemos que sea eso, una excepción, o pronto nos veríamos en esta tesitura:
MODdxiv.jpg


Bromas aparte, parece que la tendencia es por lo menos tener en cuenta que hay muñecas de ser humano que no admiten relojes de más de 42mm sin sentirse agraviados.
Yo por mi parte lo agradezco, porque llevo mucho tiempo viendo relojes que me encajan pero al calzármelos en la muñeca veo que no puedo con ese tamaño.

Para mi, un reloj de vestir debería estar entre los 36 y 39mm. Y un diver entre 40 y 43mm. Con esto no quiero ser radical, también debe haber alternativas en otros tamaños más grandes y más pequeños, pero me refiero al estandard.
 
  • #70
Lo del tema del tamaño es algo relativo, en algunos 42 parecen 48 y en otros 45 parecen 40, depende de la persona, eso sin tener en cuenta que algunos relojes (sobretodos los que no tienen bisel) parecen más grandes de lo que son y otros (los de esfera negra) parecen más pequeños ...
 
  • #71
Las tallas humanas son variadas, desde mil hombres a molinillos de poco viento...a cada cual le queda bien un tamaño de reloj.
 
  • #72
No se si se está pasando la moda o no, eso sí, siempre he usado el reloj grande y seguiré usándolo. Será cuestión de descarte de marcas.
 
  • #73
Pues no calzo mala muñeca, pero en cambio, me gustan los relojes que rondan los 40mm. En ocasiones, pueden parecer pequeños.
 
  • #74
Yo soy de esos que también agradecen tamaños más comedidos la verdad, los veo más proporcionados, con mi muñeca al menos
 
  • #75
Lo mejor es lo que hacen algunas marcas que se agradece mucho, que es ofrecer tallas de reloj.

No solo depende de la talla de usuario, yo creo que los tamaños grandes son más aceptables en cierto tipo de relojes. Los de submarinismo, los cronos, gshock, de aviador, de aventura en general... Estos van a aceptar y muchas veces requerir buenos tamaños. También "perdona" mucho que un reloj tenga varios elementos que lo "llenen", subesferas, etc. Un bisel también puede hacer a un reloj irse a los 45 cuando en realidad la esfera es de 35.

Yo a los que veo como paelleras (no seáis tan susceptibles, hombre) son los de vestir, mucho peor si tienen una esfera limpia, en esos sí que no puedo con los tamaños grandes, me parece inapropiado y que no les pega, el ojo me los rechaza. Un ejemplo sería el datejust 41. (Y que no se ofenda nadie, son mis gustos, que no me guste lo mismo que a ti no es un insulto).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie