• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está acabando la moda de los relojes grandes?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo. Afortunadamente porque ya pasada la moda mira que eran incómodos. Yo al final vendí muchos por el tamaño. Panerai de 44, Planet Ocean de 45, Glycine de 44 y así. Yo creo que los relojes cómodos no pasan de 41. Y si me apuras 39 sería un tamaño ideal pero para gustos colores.
 
  • #27
Ojo! Un panerai tiene q ser grande, 44-47-60mm depende del modelo histórico y personalmente puedo decir q tanto 44 como 47 se llevan perfectamente por muñecas normales, su diseño es personal y a temporal.
 
  • #28
Imagino que en este momento como sucede con la moda ciclicamente , se está volviendo al medio. Ni tan grandes como se estaban llegando a ver, ni tan canijos como se veían hace años.
 
  • #29
En mi opinión, depende de la forma y utilidad del reloj. En mi caso, entre 39 y 44 lo que decide es la legibilidad y la comodidad.
Cuando un reloj de 43 anda llevando coscorrones por aparatoso lo descarto. Puede que otro de 44 (como él tortuga, por ejemplo) me resulte cómodo.
También hay piezas que no veo fuera de su tamaño habitual. Por ejemplo, el seagull 1963 solo lo veo bien en 38, y el speedy en 42.:pardon:
 
  • #30
No creo que se haya acabado ni mucho menos, sino que se están potenciando (a su vez) otros tamaños "alternativos" para ver si "pillan cacho" en esta initerminable crisis de los automáticos ...
 
  • #32
Estamos inmersos en una tendencia a lo retro y a las reediciones de relojes de decadas anteriores en la que los tamaños estaban por debajo de los 40mm. pero creo que son modas que van y vienen.
 
  • #33
:laughing1: muy buenooooo !!!! :clap:

Psicoac,

Yo como soy de los antiguos, promoción del 86, no sé si este tema entraba en psi general, en lógica o quizás en estadística. No obstante le preguntaré a mi hijo, a ver si en el examen de hoy de social le ha caído algo.
 
Última edición:
  • #34
Para mi, un reloj de vestir debería estar entre los 36 y 39mm. Y un diver entre 40 y 43mm. Con esto no quiero ser radical, también debe haber alternativas en otros tamaños más grandes y más pequeños, pero me refiero al estandard.

Para mi muñeca éste es "el estandard" pero entiendo que el tamaño de muñeca aplica un offset arriba/abajo de éstas medidas. Muy sabias són las marcas que pueden ofrecer relojes de vestir en un catálogo de entre 35 a 42.
 
  • #35
Personalmente creo que los 40-42 mm. se están imponiendo. Para mi, tamaño perfecto.
 
  • #37
Depende de los gustos y de la muñeca yo soy de muñeca grande por lo que menos de 40 para mí se me queda pequeño.
 
  • #38
Muchas veces veo fotos de muñecas calzadas con relojes enormes, tremendamente desconpensados, y la verdad, lo veo feisimo.
 
  • #39
Modas aparte para mi muñeca (+-20.5/21 frío/calor), van bien entre 39/40 y 45/46 si es mas grande y sobre todo mas chico lo descarto. Ademas la verdad no me gustan demasiado los relojes pequeños para hombre. Slds
 
  • #40
Lo que hay, yo creo, es una fuerte moda vintage que hace que se estén sacando relojes en tamaños de hace décadas. A mí no me disgustan los relojes grandes e incluso me permito lllevarlos en muñeca de 17,5, aunque quizás sí que ahora sean menos los grandotes que me compraría.
 
  • #41
Coincido con varios compañeros. Para cierta estatura y medidas, menos mal que hay de todos los tamaños.

Saludos
 
  • #42
Nunca me han gustado ,las paelleras salvo alguna honrosa excepción, el reloj debe de ser un complemento cómodo, ponible, y que no pese a ser posible
 
  • #43
A mí nunca me han importado las modas. Tengo relojes de 34 y 48mm. Simplemente compro lo que me gusta.
 
  • #44
Por mi parte, no creo que se esté acabando la fabricación de relojes de gran tamaño. Tampoco lo deseo, ya que debe haber diferentes medidas de caja para diversos diámetros de muñecas.

Lo que no me parece tan bien es que las categorías de relojes femeninos y masculinos se distorsionen debido a ésto. Parece que la de caballeros deba arrancar en una determinada medida y la de mujeres tenga que acabar en un diámetro máximo establecido.

En resumen, que cada cual monte en su muñeca el reloj que más le guste.
 
  • #45
Yo creo que a la hora de comprarse un reloj lo que hay que tener en cuenta es lo que te gusta y si te va bien teniendo en cuenta tu constitución y estilo de vida, trabajo y si tienes otros relojes, no lo que está de " moda". Sobretodo si inviertes en un buen reloj.
Y tambien influye donde resides.
en donde yo vivo los hombres no bajan de 40 mm y las mujeres de 34-36 mm, con alguna excepcion e independientemente de su altura o grosor de muñeca.
 
  • #46
Pues no lo se realmente, pero a mi, relojes de menos de 40 directamente los descarto, ya que tengo una muñecaza de 19 y la presbicia hace el resto [emoji25]
Más uno!
 
  • #47
Pues el otro dia vi el Piloto de Zenith de 45 en una muñeca ( foto ) y lo ví normal, y también me gustan de 38 a 40.

Cada modelo de reloj tiene su tamaño, a lo largo a lo ancho y a lo alto
 
  • #48
creo que todavia quedan resquicios de esa moda, pero esta en retroceso. Volverá.
La cuestión es buscar cuota de Mercado, clientela.
 
  • #49
Yo con mi 1.92 y mis 100kilazos tengo una muñeca bastante grande de 20 y la verdad que parecen gominolas, no me gusta la moda cadete que parece que quiere volver se me quedan muy mal, muy pequeños, aparte de que un reloj quiero ver bien la hora, para mi los tamaños actuales estan bastante bien, pero si que entiendo tamaños mas pequeños para los diferentes modelos para diferentes muñecas, pero como vuelve lo vintage pues a hacerlos mas pequeñito que antes la gente era mas menuda y no me atrae mucho la verdad con mis manazas se ven un poco feos, yo creo que es mas por eso, porque son reediciones de relojes vintage de ahi su menor tamaño, por ser fieles al original.
 
  • #50
Particularmente nunca he pasado de 40mm, con la excepción del speedy, y me siento cómodo entre 36 y 39mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie