• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La moda de llevar un conectado y uno clásico a la vez

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
¿Uno sirve para ver los mensajes y el otro para la hora o cómo va esto?

1712900205791.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jmpresidente
A no ser que lleves el smartwach por un tema médico,con lo cual no hay nada que decir,si no es así,me parece un pelín hortera
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, argus, Ludoviko80 y 9 más
A no ser que lleves el smartwach por un tema médico,con lo cual no hay nada que decir,si no es así,me parece un pelín hortera
Correcto, conozco gente que suele llevar un reloj en la izquierda y una smartband / smartwatch en la derecha por temas médicos, monitorización, etc...
Así si lo veo. Llevar los dos por capricho pues allá cada cual.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Teóricamente en unos pocos meses van a lanzar unos anillos que van a permitir monitorizar temas de salud como hasta ahora hacen los smartwatch y pulseras
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Mderey, amaroker y 2 más
Pues no sabía que era moda y, lo de hortera, gustos como colores.
Yo desde que lo descubrí, para trabajar, llevo uno en cada muñeca. En la izquierda llevo mi reloj y en la derecha llevo una smartband 5 de Xiaomi. La hora siempre la consulto en mi reloj. La smartband la llevo que si no le das a la pantalla nunca se ilumina y la utilizo como un instrumento de trabajo. Suelo llevar el móvil en silencio con lo que la smartband me sirve para avisarme de llamadas, whatsapps.. etc que dependiendo de la importancia y el momento cojo o no el móvil.
A mi personalmente me va muy bien tanto cuando son sitios muy silenciosos como cuando hay aglomeraciones y mucho jaleo como por ejemplo ayer en la romería de la Santa Faz de Alicante, si no llevase la pulsera en la mano derecha tendría que estar continuamente mirando el móvil.
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa, RayKanos, jjeke y 9 más
Nunca entenderé el llevar más de un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y pedroperiko
Aunque soy de los que piensan “nunca digas de este agua no beberé “ no creo que caiga en esta moda.

Lo cierto es que el reloj inteligente me gusta mucho porque lo veo muy útil y ahora me genera una sensación extraña tener que dejarlo en casa para poder emplear mis relojes clásicos. Pero uno en cada muñeca hoy por hoy no me lo planteo. Para mí, con dos relojes se transmite una sensación que no me gusta nada de nada.

Lo del anillo me gusta aún menos aparte de que dudo mucho que tenga las funciones de un reloj inteligente; la única posibilidad que contemplo es una pulsera discreta sin pantalla pero hasta ahora no he encontrado ninguna que me convenza.

Estoy a la espera de que Apple saque un modelo que mida la tensión arterial. Llegado ese momento me plantearé si continúo con mis relojes mecánicos y electrónicos o me paso totalmente a los relojes inteligentes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Yo no lo entiendo tampoco. De hecho, cuando llevo el móvil, me quito el reloj.
 
  • #10
Yo estoy esperando el anillo de Samsung a tope, pero solo me lo compraré si incluye nfc para realizar pagos....
Mientras uso el smartwatch cuándo voy a hacer ejercicio y poco más.
Llevar 2 relojes me parece antiestético...a lo sumo un reloj y en la otra muñeca un pulsera de actividad que no parezca otro reloj...
 
  • #11
Yo tampoco llevaría dos relojes, no lo veo la verdad, pero para gustos...cada uno como se sienta mas a gusto.
 
  • #12
Lo que ahora parece raro no lo parecerá seguramente en poco tiempo si esa rareza se populariza. De hecho llevo a veces dos relojes automáticos cuando estoy en casa y quiero ponerlos en movimiento. Más de una vez ha ocurrido que se me ha olvidado que los tenía puestos y he salido a la calle con los dos. No ha sido el fin del mundo, aunque confieso que cuando me he dado cuenta, he procurado tapar el de la muñeca derecha para que no me tomaran por un excéntrico 😊 .

A mí no me gustaría dejar de llevar el reloj que con tanta ilusión me pongo cada día en la muñeca izquierda. Y si por razones médicas o de otra índole, incluso prácticas, tuviera que ponerme uno de esos relojes “inteligentes“, lo que no haría es renunciar al mío. Ese es mi único fundamentalismo: que esos nuevos relojes no sustituyan al reloj de toda la vida.

Por tanto, si resultara inevitable usar el reloj inteligente, entonces no me quedará más remedio que llevar dos relojes, uno en cada muñeca (eso sí, el reloj de toda la vida en el sitio preferente, que en mi caso es la muñeca izquierda 😀).
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y Lone Cat
  • #13
Pues no sabía que era moda y, lo de hortera, gustos como colores.
Yo desde que lo descubrí, para trabajar, llevo uno en cada muñeca. En la izquierda llevo mi reloj y en la derecha llevo una smartband 5 de Xiaomi. La hora siempre la consulto en mi reloj. La smartband la llevo que si no le das a la pantalla nunca se ilumina y la utilizo como un instrumento de trabajo. Suelo llevar el móvil en silencio con lo que la smartband me sirve para avisarme de llamadas, whatsapps.. etc que dependiendo de la importancia y el momento cojo o no el móvil.
A mi personalmente me va muy bien tanto cuando son sitios muy silenciosos como cuando hay aglomeraciones y mucho jaleo como por ejemplo ayer en la romería de la Santa Faz de Alicante, si no llevase la pulsera en la mano derecha tendría que estar continuamente mirando el móvil.
Saludos,
Iba a escribir que lo de llevar las dos cosas lo veo un sinsentido, pero en este caso está muy bien, practicidad ante todo.
De todas formas yo es que soy de los que si no oigo una llamada o un WhatsApp, pues ya lo atenderé cuando lo vea y pueda, o me apetezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #14
El reloj clásico no es solo para ver la hora, es un complemento, y el smartwatch tiene cientos de funciones. A lo mejor la hora no la ve en ninguno de los dos, sino en el movil o pc
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola
  • #15
Cada uno que lleve lo que quiera por los motivos que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, mzulu, jetneger y 1 persona más
  • #16
Yo utilizo ambos. No hay tema salud. Por ahora. Pero poder leer y responder correos y mensajes en el reloj mientras voy en coche, en semaforos o atascos, es fundamental

Usar el móvil trae consecuencias y multas. Tampoco lo llevo excesivamente a la vista y donde veo la hora es en el analógico

Como n cualquier caso. Cada uno que haga lo que le apetezca
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC
  • #17
Pues no sabía que era moda y, lo de hortera, gustos como colores.
Yo desde que lo descubrí, para trabajar, llevo uno en cada muñeca. En la izquierda llevo mi reloj y en la derecha llevo una smartband 5 de Xiaomi. La hora siempre la consulto en mi reloj. La smartband la llevo que si no le das a la pantalla nunca se ilumina y la utilizo como un instrumento de trabajo. Suelo llevar el móvil en silencio con lo que la smartband me sirve para avisarme de llamadas, whatsapps.. etc que dependiendo de la importancia y el momento cojo o no el móvil.
A mi personalmente me va muy bien tanto cuando son sitios muy silenciosos como cuando hay aglomeraciones y mucho jaleo como por ejemplo ayer en la romería de la Santa Faz de Alicante, si no llevase la pulsera en la mano derecha tendría que estar continuamente mirando el móvil.
Saludos,
+1
 
  • #18
Me parece feísimo. Veo estos aparatos como lo que son y para que aporten alguna funcionalidad, como por temas de salud, y como se ha comentado, los anillos son muy interesantes y están especializados en eso. Ya hay varios que son referencia, como Oura , Movano o los Ultrahuman. Amazfit también tendrá uno en titanio por ejemplo.

Sin duda más estético y discreto. Aunque cada uno que lleve lo que quiera. Pero vamos, como se ponga de moda eso junto con las pulseras, más de uno va a parecer un árbol de navidad
Respetable por supuesto...
 
  • #19
Antes me corto la mano del engendro.
 
  • #20
Yo no le veo problema ... Más bien veo prejuicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Yankee, Ralvari y 2 más
  • #21
Yo con uno en la muñeca voy servido, sea mecánico, cuarzo o SW. Dos me resulta incomodo, no creo que me acostumbrara.
 
  • #22
A mí me parece bastante hortera pero teniendo 70 años querrá monitorizarse las constantes.
 
  • #23
Pues conmigo está moda como que no...como decimos por Galicia, pouco sentidiño....jajajajaja
 
  • #24
Para mí que los relojes son un complemento estético más que otra cosa, sobre todo ya en 2024, llevar dos de esa manera rompe la estética que al menos a mí me gusta. No lo llevaría nunca, salvo necesidad por temas de la salud o lo que sea.

Sin tener que estar pendiente de mis pulsaciones u otros datos del estilo, este tipo de dispositivos solo me generan ruido y sobre información. Por eso volví de hecho a los relojes tradicionales, para vivir más "tranquilo". En el móvil llego de hecho todas las notificaciones desconectadas y si algo es urgente, entrará vía llamada. Para todo lo demás, a su debido tiempo.

En cuanto a los anillos que habéis comentado alguno, la verdad es que me parecen una gran opción para aquellos que quieran medir temas de salud. Si funcionasen bien, yo no descartaría probarlos en el futuro.
 
  • #25
Si he visto gente con dos relojes. Recuerdo al rey Juan Carlos o a Maradona, así a bote pronto (no son iconos de estilo, evidentemente). Yo, quitando razones estrictamente médicas o profesionales, a nivel estético no lo veo. Pienso que para los que usamos el reloj clásico, la solución si se quiere simultanear con un smartwatch sería que este último tuviese un aspecto muy distinto, más como una pulsera u otro complemento.
 
Atrás
Arriba Pie