• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está acabando la moda de los relojes grandes?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
SON MOdas con fines comerciales, una temporada con paellas y luego vuelta al reloj clasico. Frente a esto lo mejor es comprar con la cabeza fria piezas atemporales y de tamaño sobrio o tirarse al dislate sin mirar atras a lo boda gitana. Son dos opciones.
Lo que es claro es que las maniobras comerciales de las marcas son evidentes.
 
  • #127
Las modas que duran tantos años, .....no son modas.
Marear la perdiz, es tratar de vender cada uno "su verdad".
Hoy hay una realidad....mal que pese.

:flirt:
 
  • #128
Primero habrá que definir lo que es grande. Porque para mí todo lo que sea menos de 44 me parece pequeño. De 42 a 40 de cadete, y menos de 40 de mujer.
:popcorn:

Ufffffff. [emoji85]
 
  • #129
Yo no entiendo estas polémicas y las ganas de "hacer escuela" que algunos tienen si el standar es esta o aquella medida.

Que cada cual se ponga lo que le guste y crea que le sienta bien y ya está...para eso tenemos surtido de medidas en todas las marcas y modelos.


El que hace 60 años los relojes fueran pequeños, lo veo justificado porque lo habitual era llevar relojes de bolsillo enormes y la moda era "miniaturizar" el reloj y llevarlo para que se viera en la muñeca....ese era el boom.

Con los coches pasa igual ejemplo un VW Golf (lo pongo como ejemplo al ser uno de los coches mas vendidos), cada generación es mayor que la anterior, y en la última ya va por los 4,35 m....Igual a todos los coche. Ahora un serie 3 es como un serie 5 de hace años.

Yo en mi colección tengo de todo (tengo casi 19 cm de muñeca), dese vintage de 34 mm, 38 hasta mas modernos de 40, 42 y por supuesto piezas contundentes de 44, 47 y 48 mm...Cada pieza tiene su punto, su día...

Creo que por ejemplo un Panerai debe ser un modelo de dimensiones generosas. O los relojes negros deben ser mayores porque ese color los "achica", o un flieger debe ser grande y generoso, uno de vestir, mas pequeño y sencillo.....

No tengais prejuicios con los que lleva uno u otros relojes por el tamaño....

FELIZ NAVIDAD Y UN ABRAZO A TODOS.
 
Última edición:
  • #130
Doy la bienvenida a Panerai a mi club:
lostlink.jpg


Por fin!! un Panerai de 38mm:
bYITroZ.jpg
 
  • #131
Doy la bienvenida a Panerai a mi club:
lostlink.jpg


Por fin!! un Panerai de 38mm:
bYITroZ.jpg
Veo genial que marcas con una estética tan especial (y maravillosa en mi opinión) abran el abanico para toda clase de público y femenino en particular.

Por mi parte tengo relojes generalmente grandes, y creo que está más en relación con el tamaño de la persona (altura...) que con el diámetro de la muñeca únicamente...

De acuerdo con todos los que dicen que cada reloj y tamaño tiene su momento...
 
  • #132
Yo hace poco estuve mirando relojes Eterna en una famosa web de internet y encontré algunos preciosos Manufactura, de esos de más de tres mil euros, a 1200€. Y algunos verdaderamente guapos, pero eran de 44 mm y creo que es por eso mismo que no se venden. Si fuesen de 40, yo tendría el mío ya.
 
  • #133
Moda que ya dura décadas.... sin que se le vea el fin.
Igual es que los tiempos van cambiando y ciertas cosas cuesta aceptarlas.
Soy de muñeca de 19,75cm y tengo piezas desde 39mm a 47,50mm. Si son tipo Casio ... llego a 52mm.
La mayoría son de 40 a 42 y llegan a 44mm los mas deportivos/sport ... y de mas diámetro, algún Pilot, ...
Ninguno desentona.
Salu2.
 
  • #134
Creo que los relojes de caja de 44-45mm han llegado para quedarse.
Los que tenemos alguno de este tamaño en nuestra caja los seguiremos disfrutando independientemente de las modas
 
  • #135
Para mi gusto 44/45 Genial.
 
  • #136
Moda que ya dura décadas.... sin que se le vea el fin.
Igual es que los tiempos van cambiando y ciertas cosas cuesta aceptarlas.
Soy de muñeca de 19,75cm y tengo piezas desde 39mm a 47,50mm. Si son tipo Casio ... llego a 52mm.
La mayoría son de 40 a 42 y llegan a 44mm los mas deportivos/sport ... y de mas diámetro, algún Pilot, ...
Ninguno desentona.
Salu2.

Esta discusión podría y sería interminable
Tanto como los gustos personales de cada uno y sus circunstancias.
Ah...y siempre será una discusión estéril
Dejando al margen como sientan en la muñeca, y que yo siempre he creído que no existen los relojes pequeños, pero si los excesivamente grandes para el que los lleva
Personalmente los relojes de menos de 40 con bisel, se me hacen, en general, difícilmente visibles y legibles, al giro de muñeca. Sin embargo estéticamente un reloj de 38mm o 39mm, me queda más pequeño, pero se me hace más legible.
Yo prefiero, para mi, tamaños de 42mm a 44mm, pero acepto mejor por abajo que por arriba (ahora vendra un 45'5mm, ya veremos)
Lo de que todas las marcas tengan en el portafolio relojes para todos los gustos y muñecas, aunque es lo deseable, yo, en según cuáles no lo veo...
PAM para mi, está pegando palos de cuero, y algo perdido
Me gustaría oír a todos los de Rolex si la marca sacase un Sub de 46mm, otro de 44mm un 38mm y así sucesivamente.
Si ya nos quedábamos del exceso de modelos y ref. de PAM, ahora además a montones de tamaños? (además del riesgo comercial que eso supone o les supondra)
No sabria que decir, pero...

Por cierto, ver hoy a un supuesto gurú de la moda en un programa de televisión, criticar el look de un jugador de futbol y ademas su reloj (que creo era un IWC gran Pilot de oro rosa) por ser "extremadamente grande y que eso no se lleva, que esta volviendo lo vintage, y los tamaños normales, que ya paso lo de los relojes-desproporcionados, y el de -quien la tiene mas grande-" es de mandarlo a t@m$r x el c*l@ con sus horteradas de gafas, modelitos y demás, y viento fresco
Lo bueno es apreciar los relojes, sus medidas y sus diseños en su justa medida y, disfrutarlos (Emho)
 
Última edición:
  • #137
Yo tengo este de 44mm y me encanta, pero prefiero los que están entre 40-42mm.
Sobre todo, al verlos en fotos, esos relojes enormes me resultan muy desproporcionados y cantosos 1515932874630.jpg
 
  • #138
Yo creo que no
d42f4523443fb3350f48a6e245b25287.jpg
 
  • #139
No me gustan los relojes grandes, mi medida entre 36 y 40, a partir de ahí me los veo grandes.
 
  • #142
Estoy adecentando un reloj de 41 mm. que tenía por casa. Al buscar información sobre él, en casi todos los sitios lo consideraban de mujer o de niño... [emoji15][emoji15][emoji15]
 
  • #143
Un diver en torno a 43--44mm es ideal.Para vestir 36-39 suficiente.Pero vamos que hay Invictas Vemon,gigantes que visten de lujo.Y cuando llevo mi Legrand en por las oficinas,lo miran miran y hasta me preguntan.
 
  • #144
Es que me pasa con los de los demás, con el mío no. :D
Este Oris es carne de mercadillo.

No iba por ahi. No te queda mal, y no me disgusta el reloj.
Pero no entiendo esa "mania" de llamar relojes "enormes" a relojes de 43mm/44mm o mas, o llamarlos "desproporcionados" etc.
Pero mejor no profundizó...que luego acabo como acabo

Dejo una foto de un reloj enorme y desproporcionado de esos...

20180117_190302.jpg

...efectivamente es desproporcionadisimo y enorme
Puedes enviarme a portes devidos ese Oris, yo te lo adopto
 
  • #145
El tamaño depende de muchas cosas, no sólo del diámetro. Yo estoy acostumbrado a 42-43mm y pensaba que por un poco más...
Pero con mi última adquisición creo que he llegado al punto de "Saturation" ...demasiao para mi ::cry::. ¡Con lo que me ha costado conseguirlo!
Eso sí, el bicho en cuestión...impresionante

IMG_3190.jpg
 
Última edición:
  • #146
Estoy adecentando un reloj de 41 mm. que tenía por casa. Al buscar información sobre él, en casi todos los sitios lo consideraban de mujer o de niño... [emoji15][emoji15][emoji15]
Es que hay mucho "macho" por ahí suelto...
 
  • #147
Yo prefiero relojes contundentes, pero es verdad que depende mucho de la caja, por ejemplo tengo Oris con 46mm y me resulta cómodo.
Lo que si no soporto son los relojes con caja muy fina. Miro el grosor que el diámetro.
 
  • #148
El tamaño depende de muchas cosas, no sólo del diámetro. Yo estoy acostumbrado a 42-43mm y pensaba que por un poco más...
Pero con mi última adquisición creo que he llegado al punto de "Saturation" ...demasiao para mi ::cry::. ¡Con lo que me ha costado conseguirlo!
Eso sí, el bicho en cuestión...impresionante

Ver el archivos adjunto 525727

Le paso lo mismo a GusDiver. Ese reloj es "complicado". Hay que tener mucha muñeca y muy poderosa
Emho, saturado muy por encima del limite
 
  • #149
Yo tengo un casio GG-1000 que me ajusta mejor que otros más pequeños. Para mi la clave está en el diseño-proporciones de ciertas partes. El tamaño, en sí mismo, sólo es el 50%.
 
  • #150
Coincido contigo en las medidas, en los clásicos incluso podría bajar de 37 mm. y diver´s hasta 42 mm. me llega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie