• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os aburrís?......yo cada vez más....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalmente de acuerdo, puede que en otros tiempos las cosas fuesen más técnicas ó generalmente nadie sacase los pies del tiesto. Pero pienso que hoy en día hay gente interesante y que intenta expresarse de manera interesante e inteligente ,sin grandes conocimientos de técnica, pero con un gran amor a los relojes. Como por ejemplo, el forero al que cito. Saludos.

Miguel,

Aunque yo no soy tan antiguo como vosotros, tengo algo de historial en el foro.

Es verdad que hay un montón de mensajes tostón, pero también hay muy buenos mensajes. Pero para que los haya, hay que hacer un esfuerzo y crear reportajes, tener buenas ideas, etc. Yo, desde luego, procuro esforzarme y presentar cosas interesantes de vez en cuando. Ayer, sin ir más lejos, hice un reportaje de mi nuevo Schauer y colgué fotos de mi PAM y de el Steinhart en cada post y subforo correspondiente.

También, en los últimos dos días, encuentro post tan interesantes como estos:

https://relojes-especiales.com/threads/mis-últimos-3-lo-prometo.103231/

https://relojes-especiales.com/thre...o-reloj-quién-me-lo-iba-a-decir-fotos.103258/

https://relojes-especiales.com/threads/3-relojes-deportivos.103191/

https://relojes-especiales.com/threads/speedmaster-disfrutando-del-otoño.103150/

https://relojes-especiales.com/threads/para-los-que-sacan-fotos-a-los-relojes.103058/

https://relojes-especiales.com/threads/complicaciones-inventario-y-galería-de-imágenes.103184/

https://relojes-especiales.com/threads/¡llegó-mi-iwc-ingenieur-vintage.103162/

Fotos, tutoriales, presentaciones, reportajes...

Tampoco está tan mal...

Mi opiníón es que sigue habiendo posts buenísimos, pero que hay muchos más malos que antes, y son más difíciles de distinguir. Pero están!!
 
  • #52
No es saludable que descomponga tu estado de ánimo cualquier cosa dicha por cualquiera.

Ya somos adultos, y una de las ventajas o algo así es que deberías estar preparado para que te la refanfinfle que se entretenga cualquiera es desbaratar cosas que conozcas y sabes, y tienes por ciertas.

Imagínate que tu estado mental, o tu gusto por las cosas que ya has comprobado...dependan de que me cambie el Nick, abra un Hilo, y ponga...

Me ha dicho mi relojero, que es la p... en vinagre, que ha abierto un Rolex y que le falta un diente en la rueda roja, y que vaya p. (está es otra palabra) mierda.

Y que los tres Seiko míos, son sorprendentes porque se sorprende al sorprenderse viendo lo sorprendentes que son, y parece mentira que sólo lo sepamos el y yo, y los japoneses, que son muy listos.

Y tengo un video de youtube (sí, el sitio ese donde puedes ver hasta un tío quemándose la bolas con un zippo) donde se observa granuladamente que Rolex apesta.

Y vas tú, y te entristeces.

Y luego entra mi prima que va al mismo relojero, y dice que en Madrid hay otro relojero que dice lo mismo, y que da gracias al cielo todos los días porque si algún día se gastara 4000€ en un reloj, que va a ser que no, lo haría en un Seiko no como tú que ya te los has gastado y más deuna vez en varios Rolex.

Mamón, que eres un mamón.

Y eso, escribiendo.

Juntando letras

Así que espabila!!!!!!!!!! ;) ;) ;)

Ayeeeeeeeeeeeeeeeeeeer te vi que subíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss por la alameda primeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaa
 
  • #53
Estoy completamente de acuerdo con la opinión de más de uno, que la vida en los foros es cíclica. A casi todo el mundo nos suele desanimar en algún momento el reloj que creíamos mejor y que teníamos, y no por ello es un mal reloj. Es más, puede ser en verdad, el mejor reloj del mundo. También estoy completamente de acuerdo que si abusas mucho de algo..., acabas saturándote y que para eso, períodos de reflexión es lo ideal. Nadie se desespere. Miguel tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio, lo que pasa es que eres un aburrido y quieres que los demás te diviertan. :-P
Cómprate un "mico" y que te haga monerías. :D:D:D
 
  • #54
Pienso que una de las explicaciones más plausibles, como ha sido aludido más arriba, es harto probable que sean los ciclos...
Reconozco que en los últimos tiempos, no he aportado mensajes originales ni fotos nuevas, problema de tiempo y disponibilidad!
Ello no impide que como en las tiendas, reales o virtuales, a nivel de foros no frecuento uno sólo pero varios.
Porqué?
Del mismo que una tienda (por ejemplo de relojes) no conseguirá colmar el total de mis gustos y deseos, en el foro, precisamente por temas de ciclos o de participación de unos y otros, tampoco encuentro a diario todas las lecturas que podrian apetecerme o interesarme.
Frecuento 4 foros relojeros, y globalemente, encuentro todos los dias hilos interesantes y enriquecedores... aunque no todos los dias en los mismos, lo cual confirma que los ciclos existen en TODOS los foros....
Bueno, eran mis 0.2 cents....
 
  • #55
Es normal, en todos los foros pasa, cuando llevas ya un tiempo te vas cansando.
 
  • #56
De verdad que me quedo absolutamente asombrado con determinadas cosas.
Guerras, embestidas, treguas... esto qué es, una guardería??? A qué cojones entráis o escribís en determinados mensajes si el tema os desagrada?
Cada uno escribe donde le de la gana, sí, pero entonces... de qué os quejáis?

Hace meses que no participo en determinados asuntos cuando menos graciosos... simplemente, se me afloja y me meo, por ello, no entro. Se acabaron para mi los problemas en ese sentido. Si es que hay algunos que están desenado abrir y/o escribir en determinados asuntos. Coño, no se entra y punto. Hasta se memorizan menajes para citarlos y refregarlos en er jossico a otro.

Me importa tres leches , y por su puesto no me molesta quien piense ,diga o escriba que una u otra marca sea de tal o de cual o que determinada marca sea mejor , peor o igual que otra. Compro, tengo y llevo lo que me da la gana. Y lo que digna piensen o escriban, pues eso, que digan piensen o escriban, sea lo que sea en ese sentido.
Punto, Miguel. Punto Anda ya, hombre, que te viá meté un pehcossón que va a eshá un gragaho comuna manta.
Verás como no le replico al gracioso que me busque las cosquillas ahora.
 
  • #57
Coño yo tengo una Specialized...y Rolex.... Vaya!
Buena Stumpjumper, sí señor.
 
  • #58
Vaya por delante que no quiero particularizar con lo que voy a decir, es solo mi forma de ver las cosas :-P. Yo soy nuevo en el foro, y me siento un poco culpable de esa "frustración" que pueden sentir los veteranos. Pero que podemos hacer los foreros que, como yo, carecemos de los conocimientos técnicos suficientes para comenzar o simplemente contribuir a los tipos de post a los que haceis referencia? Los post repetitivos nos afectan a todos, y es cierto que cansan, pero es inevitable en un foro abierto, que una o dos veces por semana aparezca un usuario recien registrado con cualquier tipo de consulta y que no se vuelva a saber mas de el, y me parece normal, por que yo lo he hecho en otros foros para informarme de otros articulos antes de comprarlos. Otra cosa son las discusiones tipo Rolex contra Seiko, de moda últimamente. Es cierto que hay gente que da la impresión de que crea dichos post con la intención de buscar polémica. Pero tambien veo como, a continuación de dichos post, aparecen otros del tipo "Estoy cansado de...", que son tan o mas perjudiciales para la salud del foro como los primeros. Cuando tienes un buen reloj, lo tienes para tí, no para el resto, por eso no debemos entrar a comparar este con el otro, pues puede dar la impresión de que, ademas de estar contentos con nuestras piezas, queremos convencer a los demás de que lo nuestro es lo bueno, y lo digo por comentarios del tipo "esto es así y el que no lo vea tiene un problema", y por no hablar de los que utilizan la ironía autodefiniendose como ignorantes ante los comentarios de los demás. Ese tipo de sentencias enturbian mucho los post e invitan al avivar la llama de la polémica (yo mismo he estado tentado a entrar al trapo en un post que, por suerte para mi, ha sido sabiamente cerrado).

El tema es, dejemos pasar un tiempo para ver si se limpia un poco el cielo, que nunca llovió que no escampara, no? Yo, en la parte que me afecta, intentaré aportar cosas nuevas, ya sea en forma de fotos o información, aunque no prometo nada, pues mi tiempo es limitado, y mucho mas mi conocimiento.

Anímate Miguel (tocayo), seguro que en unas semanas ves mejor el panorama.

Un saludo.
 
  • #59
Totalmente de acuerdo, puede que en otros tiempos las cosas fuesen más técnicas ó generalmente nadie sacase los pies del tiesto. Pero pienso que hoy en día hay gente interesante y que intenta expresarse de manera interesante e inteligente ,sin grandes conocimientos de técnica, pero con un gran amor a los relojes. Como por ejemplo, el forero al que cito. Saludos.

Gracias por la parte que me toca...
 
  • #60
Me siento muy representado con lo que dijo bertam, he estado en varios foros de bicicletas (me encantan) y pasa exactamente lo mismo.

Creo que es un fenómeno que excede al campo de los relojes.
 
  • #61
Bueno, yo de lo que sé es de guitarras de jazz y acústicas. Si queréis os hablo de marcas como Andersen, Benedetto, Santa Cruz o Avalon.

lostimage.jpg



Ya me gustaría saber de áncoras y embragues verticales, pero es que no tengo ni idea. Trato de aportar fotos interesantes que extraigo de la red e intento, además, dar un toque de humor con alguna que otra broma. Entiendo que es más interesante un buen post técnico, pero es lo que doy de sí. No hay más tela que cortar. En cuanto a las trifulcas y los piques, a mí también me disgustan. Yo intento llevarme bien con todo el mundo y veo absurdas las rivalidades entre marcas. Cada marca es como es. Yo, con toda mi ignorancia, hasta ahí llego. Un saludo cordial a todos :)
 
  • #62
Los foros y la vida misma

Yo veo a los Foros como a la vida misma. En una empresa existen, en un momento dado, unos empleados muy antiguos ellos, muy enterados ellos, muy amigos entre si ellos.

De repente entran unos novatos a los que se les mira con cierta conmiseración desde los cenáculos de los viejos: pobres no saben, dicen cosas muy raras, no les queda ná...

Pero hete aquí que de repente alguien desde las alturas decide hacer un ERE y manda a paseo a todos los del cenáculo y quedan los jovencitos ... y resulta que la empresa vende más y se hace internacional y lo que antes estaba en España ahora está en medio mundo.

De manera que aunque yo soy de los del ERE, ahora miro con mucha atención a los que entran de nuevas y les leo y les leo ... y procuro no cabrearme con lo que leo, solamente procuro entender lo que leo.

Solo espero aprender algo mas que lo poco que sé.

:ok::
 
  • #63
Cómo lo sabes...

Ayer entré en el Public Forum de Timezone, ni recuerdo cuánto tiempo hace desde que entré por última vez, y no conozco a casi nadie. Me temo que es cíclico y pasa en todos los foros. Miguel ;-)

... antes leí amucho, pero me harté y ahora no reconozco a casi nadie ( algún Jesús o Miguel V de aquellos lares) ...:-P
 
  • #64
cuanta razon
pero de todo tiene que haber en este foro de lagrimas
bienaventurados nosotros de haberlo conocido con sus virtudes y sus fallos
 
  • #65
Pues yo siento lo mismo, entro todos los días como una necesidad pero vagaba de un subforo a otro aburrido de lo mismo. Ahora me centro más en algunos que antes apenas miraba como las estilográficas y los vintage y el taller de relojería.... participo menos pero aprendo y disfruto más.

Tengo ganas de meter mano a los relojitos viejos que tengo y que adquirí para ello y nunca había hecho. Así que sigo por eso. Como es tan vasto el foro, siempre me sorprende algún apartado, si siempre miramos lo mismo, acabamos hartos.
un saludo.
 
  • #66
Yo soy un forero relativamente novato y con poca perspectiva. Los relojes son una afición bonita, para muchos la única joya que nos atrevemos a llevar (Alguna pulserita étnica y poco más) pero como todas las aficiones puede resultar cara y eso a menudo provoca recelos, envidias y malos rollos.
En los foros de bicis Specialized es el rolex de turno, pagas marca, es una tontería comprarla... etc. Las del Decathlon son seiko...
Los líos son parecidos.
El verdadero aficionado disfruta de lo que tiene sin importarle lo que lleven los demás.
La historia se repite en todos los foros en los que he participado.

Esta es mi bici:



Pues muy bonita por cierto.

Un saludo,
 
  • #67
Parece una pregunta fácil,pero supongo que tendrá tantas respuestas como foreros se la planteen a si mismos.....::Dbt::
Lógicamente debo aportar mi respuesta y tengo que reconocer que me aburre cada vez más el foro (y a muchos foreros "antiguos" con los que he hablado sobre el tema....:huh:)
Vaya por delante que en ningún caso pretendo dejar en el aire una crítica destructiva......todo lo contrario y vaya por delante mis respetos y agradecimiento por su incomiable labor al administrador del foro (Antón) y por supuesto de los moderadores (especialmente Augusto y Jaipe a los que tengo afecto y me han ayudado y orientado en muchas ocasiones....:ok::).
Tengo claro que un foro lo hace grande no el número de usuarios registrados, sino los foreros que participamos asiduamente y esta en nuestras manos hacer de este foro lo que siempre ha sido.....un lugar donde podías estar horas "enganchado" y aprendiendo sin parar,donde hacer amigos y desconectar de la rutina diaria....:D
Recuerdo dias no muy lejanos llenos de posts cargados de buenas fotos, posts ilustrados sobre marcas y/o modelos, de tipos de relojes según su uso, post de debate en los que no se faltaba el respeto a nadie, de reflexiones verdaderamente interesantes,experiencias que servían como auténticos tutoriales.......:ok::
Las cosas cambian,entiendo que todo es cíclico...... pero......¿no os aburren tantas preguntas a veces provocadoras?.....¿tanta comparación de Rolex con todo lo que marque la hora?.......¿tanto que reloj me compro entre X-X euros?.......¿de tanto que marca es mejor que otra?.......quizás.......¿acabaron nuestras ganas de aportar cosas interesantes nuevas?......¿las ganas de leer cosas interesantes de las que aprender?.......¿el deseo de aportar lo poquito o mucho que sabemos para que lo aprendan otros?......¿acabaron nuestras ganas de hacer amigos y nos dedicamos a provocar al prójimo?......::bxd::::Dbt::
En fin,entre tanta interrogante cada vez lo veo mas claro.....yo me aburro.......tendré que comprarme un mono!:D
Saludos!

Absolutamente de acuerdo :ok::

Si muchos aparcaran su necesidad absurda de querer justificar lo gastado en un reloj y en una marca x (a veces bien y a veces mal gastado), creyendo que esa marca y lo que llevan en la muñeca es como si fuera dios, no habría esos enfrentamientos.

Si nos ayudaramos de verdad y y se dejaran los concursos de haber quien la tiene mas larga, otro gallo cantaría. Primero por que nadie va a salir ganando o por lo menos a los que creemos tener nuestro propio criterio nos la traen al fresco las brabuconadas marquistas sin fundamento.

Ahora por lo visto el foro está inmerso en la dinámica de algunos (para mi, fanáticos), de querer sodomizar al foro, adoctrinarlo en su beneficio, para adoración de su marcas.

A mi me gustaría aprender del foro, ver buenas fotos, saber mas sobre las marcas y aportar lo poquito que pueda pero de manera respetuosa y sin tener que estar leyendo dia si y dia tambien que seiko o hamilton u oris son una kk al lado de... Llega un momento en que no estas dispuesto a que se rian y menosprecien una marca x que admiras. Y eso lo que hace es enredar mas la madeja y no sirve para nada.

No creo que haya falta ser un forero antiguo para darse cuenta. En 23 dias he podido sentir lo mismo que planteas en tu post.

Y si, cansa.

Un saludo
 
Última edición:
  • #68
Es normal... el foro crece... ya no son cuatro amigos...

¿A que ahora hay muchos post mas que hace 2 años?
Pues es lógico que haya muchos más post intrascendentes... como este... por ejemplo...
 
  • #69
Miguel la respuesta es sí, muchas veces. Muchas veces entras en el foro y te encuentras las mismas preguntas de siempre.
Claro que siempre (aunque sea usando el buscador) encuentras algo interesante para leer, temas que te interesan que a lo mejor hace un tiempo no te interesaban, etc... Poco a poco entre todos vamos aprendiendo, y por tanto, aumentando el nivel del foro.
Saludos,:ok:::ok::
 
  • #70
quizás MIguel antes sabiamos menos, y ahora es mas dificil "llenarnos" ...??¿
 
  • #71
Me siento muy identificado con lo que dice Miguel. Además, ya cansa un poco esa moda de juntar miles de posts en pocos meses, miles de posts de un reglón y medio que no aportan absolutamente nada. Creo que todos hemos saludado a un compañero que se ha comprado una pieza con un simple "enhorabuena, que lo disfrutes". Ese simple mensaje es lo menos que espera el compañero, que lo felicitemos por la nueva llegada. Eso está muy bien, pero una cosa es eso, y otra muy distinta es hacer del post cortísimo y falto de contenido, un estilo de vida. Eso le hace mal al foro, lo torna aburrido. Luego pasan estas cosas y nos terminamos sintiendo así.
 
  • #72
Absolutamente de acuerdo :ok::

Si muchos aparcaran su necesidad absurda de querer justificar lo gastado en un reloj y en una marca x (a veces bien y a veces mal gastado), creyendo que esa marca y lo que llevan en la muñeca es como si fuera dios, no habría esos enfrentamientos.

Si nos ayudaramos de verdad y y se dejaran los concursos de haber quien la tiene mas larga, otro gallo cantaría. Primero por que nadie va a salir ganando o por lo menos a los que creemos tener nuestro propio criterio nos la traen al fresco las brabuconadas marquistas sin fundamento.

Ahora por lo visto el foro está inmerso en la dinámica de algunos (para mi, fanáticos), de querer sodomizar al foro, adoctrinarlo en su beneficio, para adoración de su marcas.

A mi me gustaría aprender del foro, ver buenas fotos, saber mas sobre las marcas y aportar lo poquito que pueda pero de manera respetuosa y sin tener que estar leyendo dia si y dia tambien que seiko o hamilton u oris son una kk al lado de... Llega un momento en que no estas dispuesto a que se rian y menosprecien una marca x que admiras. Y eso lo que hace es enredar mas la madeja y no sirve para nada.

No creo que haya falta ser un forero antiguo para darse cuenta. En 23 dias he podido sentir lo mismo que planteas en tu post.

Y si, cansa.

Un saludo

:-P Voy a andar pegadito a la pared......
 
  • #73
Coño pos yo no voy en bici desde que tengo carnet de moto.
 
  • #74
Alguien quiere llegar a los 100 ?? :-((:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie