• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os aburrís?......yo cada vez más....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Llevo desde el martes encerrao en casa con gripe A, en plan Aung San Suu Kyi :-((;-)

Pónete güeno pronto.

Get_Well3.jpg
 
  • #28
Si envías a la enfermera seguro que se me pasa enseguida :D:D:D:D:D:D:D

Asias Shelly :ok:::ok:::ok::
 
  • #29
Victor: no veas la TV, que atonta.

Todos tenemos ciclos. Yo cuando estoy en situaciones asi desaparezco del mapa, leo solo de vez en cuando y me dedico a mirar novedades relojisticas, a bucear para conocer mas profundamente la historia de algunas marcas y a otras aficiones.

Salud
 
  • #30
Es normal Miguel !! A todos nos pasa esto que comentas en otros foros en los que llevamos más tiempo.

Te pondré un ejemplo, antes yo era un ADICTO a los gadgets tecnológicos, pdas, moviles, blackberrys, iPhone....etc...Lo sabía todo de estos terminales y os aseguro que hay montones de foros que versan sobre estos temas y multitud de posibilidades tecnológicas por descubrir...Incluso cree un foro con otros amigos sobre iPhone... pues bien... justo por esa época descubrí el de relojes...RE...y, poco a poco, harto de estar siempre al día en el otro mundillo, fuí abandonándolo...

Antes vendía, compraba terminales casi semanalmente jajaja y ahora llevo con mi ifon años..paso de todo. ME CANSE de ese tema, sus hilos, de sus preguntas etc etc...

Es lo que te está pasando a tí ahora... de todo nos cansamos. Pero en el tiempo que llevo en RE entiendo por lo que estás viviendo. Es muy repetitivo y, debido al gran volumen que está adquiriendo, todo se banaliza más y si, al principio, lo conformábais unos amigos amantes de los relojes, ahora...está compuesto por foreros con distintos intereses e intenciones.

Como consejo te diría, que te pusieras a tí mismo una meta...por ejemplo, un mes sin entrar ni una sola vez...Asi te darás cuenta de si te beneficia o, lo "necesitas".

Saludos.
 
  • #31
Hombre!.....eso está claro!.......Saludos!
 
  • #32
Yo soy un forero relativamente novato y con poca perspectiva. Los relojes son una afición bonita, para muchos la única joya que nos atrevemos a llevar (Alguna pulserita étnica y poco más) pero como todas las aficiones puede resultar cara y eso a menudo provoca recelos, envidias y malos rollos.
En los foros de bicis Specialized es el rolex de turno, pagas marca, es una tontería comprarla... etc. Las del Decathlon son seiko...
Los líos son parecidos.
El verdadero aficionado disfruta de lo que tiene sin importarle lo que lleven los demás.
La historia se repite en todos los foros en los que he participado.

Esta es mi bici:


Muy guapa esa Spe, aunque para mi las "Rolex" como has dicho tu son las Cannondale (Algun dia caera una Scalpel ;-) aunque las Specialized tb son muy buenas maquinas, yo tengo una Kona que me monte hace poco, aunque salgo muy poco con ella, un saludo compañero biker :ok::
 
  • #33
No hombre, necesitarlo lo que se dice necesitarlo en absoluto........en el momento en que me canse del todo (como supongo piensa todo el mundo) ancha es Castilla.....aqui tengo buenos amigos y el foro puede pasar pero ellos quedan......faltaría más.
Saludos!
 
  • #34
Hola Miguel y todos,

Yo creo que la respuesta (breve, concisa) nos la ha dado Jesús: son ciclos. (El quiroga no: él sólo pone preguntas. Y difíciles, además ::bash::). Ocurre en todos los foros, aunque en mi opinión cada nuevo inicio de ciclo es distinto del anterior: Los foreros entran, ven, participan y se van. Y ahora puedes darle a cada uno de esos verbos la longevidad que quieras, pero acaban por cumplirse. Lo que diferencia a cada ciclo del anterior es que cada vez hay más información y es difícil saber si lo que uno pregunta/aporta ya ha sido respondido/absorbido antes, y en tal caso cuándo.

La parte digamos "mala" es que los veteranos se hastían, ven que las cosas no son "como antes" y empiezan a echar de menos tiempos que no van a volver por la sencilla razón de que ni ellos son los mismos que entonces: saben más, su gusto se ha afinado (sin que esto quiera decir que sea más caro, sólo que saben más. O que son más viejos :D) y tienen constantes dejà-vu con las cosas que leen.

La parte buena es que está entrando gente nueva constantemente (una media de 15 a 20 altas diarias) y que muchos de ellos no están quemados por los malos rollos, y que preguntan sin miedo, y que intentan participar lo mejor que saben y que... acaban conociendo gente que no hubieran conocido de otra manera. Y que al final los relojes acaban siendo una excusa para verse y compartir una jornada con los amigos.

Temas sociales al margen, el hecho de que el foro General se haya convertido en lo que es se debe precisamente a la aparición de los subforos que a algunos tanto molesta: ¿os imagináis un foro general con casi dos mil (DOS mil) mensajes diarios? Eso no hay alma que lo siga, así que decidí ir abriendo apartados de interés para que cada cual pueda estar donde le interese sin tener que rebuscar entre el papeleo... todavía recuerdo cuando alguien de otro foro nos calificó de "olla de grillos" CRI CRI CRI... :)

La consecuencia es que todavía se pueden encontrar mensajes y discusiones interesantisimos en los apartados correspondientes... siempre que uno esté dispuesto a dar un clic más cuando entra en RE y no se quede en el general llamando la atención de los novatos por preguntar cosas que ya se han dicho.

Respecto al aburrimiento, comprendo perfectamente que uno puede saturarse por leer siempre lo mismo (sobre todo si lleva mucho tiempo leyendo) y aunque pienso que en todas partes cuecen habas, también creo no es mala idea darse una vuelta por ahí afuera. Pero afuera-afuera: irse a foros de otras temáticas para desintoxicar. Eso sí, sin perder el contacto con los amigos.


Saludos



Parece una pregunta fácil
 
  • #35
todavía recuerdo cuando alguien de otro foro nos calificó de "olla de grillos" CRI CRI CRI... :)

Cómo era aquello de que teníamos mucho "ruido de fondo"? ;-)

Pues eso, lo que dice el boss. Ley de vida :(:ok::
 
  • #36
Hombre, no hay que ser tan pesimista.

Yo creo que en cuanto a relojes se han tocado todos los temas posibles. Vamos, que a no ser que salgan nuevos modelos y nuevas compliaciones, diseños, etc... no se podrá aportar nada nuevo.

En lo que estoy de acuerdo es que no se debería permitir que haya hilos iniciados con el único fin de crear polémica, y yo entiendo por crear polémica hablar de fakes, criticar a los que gastan mucho dinero en relojes, criticar a seguidores de x marca, etc....

un ejemplo es el hilo de los macarras de discoteca. puede considerarse un hilo nada trascendental, para algunos incluso absurdo, pero en este caso con no contestar es suficiente si no te parece interesante.

insisto, este siempre ha sido un gran foro, no perdamos la ilusion.

un saludo.
 
  • #37
Totalmente de acuerdo contigo Antón en todo lo que escribes......Saludos y gracias por la respuesta!
 
  • #38
Te entiendo perfectamente, pero aquí hay gustos para todo. No te ofendas, pero a mí estos metahilos-metaforeros también resultan algo cansados, creo que se pierde en ellos mucha energía :)

De vez en cuando hago el ejercicio de abrir una página completa de un día cualquiera del año 2006 ó 2007 y los resultados son los mismos: días fantásticos en actividad e interés, mezclados con otros bastante lánguidos. La única diferencia, en mi opinión, es que ahora, con el incremento de actividad, hay que estar más atentos a los días buenos.


Yo, con abrir el foro, y ver la presentación del IWC Ingenieur Vintage de un compañero ya doy el día por bien aprovechado :drool: Tampoco era mejor cuando se presentaban 5 Subs y 3 PAM 111 al día, hay renovarse, aunque algunos pudieran vivir con eso toda la vida. Es fácil echar de menos a ciertas personas, y también es fácil no reconocer que han llegado otras nuevas con excelentes gustos y colecciones.


Pero somos seres humanos y nos gusta conformarnos con la gran mentira que reza que cualquier tiempo pasado fue mejor, eso nos exime de tener que hacer algo para mejorar las cosas. Creo que sólo se aburre el que quiere; el aburrimiento es una elección personal, no una contagiosa fuerza de la naturaleza de la que podemos culpar a los demás.
 
  • #39
Muy guapa esa Spe, aunque para mi las "Rolex" como has dicho tu son las Cannondale (Algun dia caera una Scalpel ;-) aunque las Specialized tb son muy buenas maquinas, yo tengo una Kona que me monte hace poco, aunque salgo muy poco con ella, un saludo compañero biker :ok::

Spe, cannondale, trek.... el sentido metafórico iba por ahí.:ok::
 
  • #40
Estoy de acuerdo contigo, muchas preguntas y repetidas y aveces absurdas, yo cuando entré en este Foro, aprendí bastantes cosas de este mundo , el cual me fascina.
Pero aveces es necesario que se hagan preguntas no tan tecnicas , pues si nos fijamos, por muy absurda que sea la pregunta, siempre se contesta ,se dá la opinión y siempre se aprende algo, yo lo primero que hago cuando enciendo el ordenador es entrar en el Foro y ver lo nuevo, al igual que yo otros muchos , haciendo que con preguntas y respuestas más y menos tecnicas, hacemos que el Foro esté vivo..
 
  • #42
Totalmente de acuerdo querido Miguel, entro a diario en el Foro, he de reconocer que personalmente aporto bien poco, pero la sensación que tengo es la misma que Tú. A veces es necesario un poco de aire fresco....He de agradecer a éste nuestro Foro el haber conocido personalmente a los que hoy son mis amigos, pero ni ellos mismos están activamente, creo que quizá haga falta "algo", y tomese esto como una critica constructiva, pues deseo que esto sirva como reflexión a raiz del hilo que has iniciado, y es algo que es comentado y tu has plasmado.
 
  • #43
El mundo de los relojes no es infinito. Tarde o temprano se repetirán temas,modelos,marcas,hilos,discusiones,etc. A Dios gracias ingresa gente nueva que NECESARIAMENTE se hará las mismas preguntas que los foreros antiguos alguna vez se hicieron. Con los nuevos foreros se recicla RE. Es entendible que a los más antiguos les aburra la repetición,tal vez sea hora de crear un sub-foro llamado "hilos originales" o algo así.
 
  • #44
Miguel,

Aunque yo no soy tan antiguo como vosotros, tengo algo de historial en el foro.

Es verdad que hay un montón de mensajes tostón, pero también hay muy buenos mensajes. Pero para que los haya, hay que hacer un esfuerzo y crear reportajes, tener buenas ideas, etc. Yo, desde luego, procuro esforzarme y presentar cosas interesantes de vez en cuando. Ayer, sin ir más lejos, hice un reportaje de mi nuevo Schauer y colgué fotos de mi PAM y de el Steinhart en cada post y subforo correspondiente.

También, en los últimos dos días, encuentro post tan interesantes como estos:

https://relojes-especiales.com/threads/mis-últimos-3-lo-prometo.103231/

https://relojes-especiales.com/thre...o-reloj-quién-me-lo-iba-a-decir-fotos.103258/

https://relojes-especiales.com/threads/3-relojes-deportivos.103191/

https://relojes-especiales.com/threads/speedmaster-disfrutando-del-otoño.103150/

https://relojes-especiales.com/threads/para-los-que-sacan-fotos-a-los-relojes.103058/

https://relojes-especiales.com/threads/complicaciones-inventario-y-galería-de-imágenes.103184/

https://relojes-especiales.com/threads/¡llegó-mi-iwc-ingenieur-vintage.103162/https://relojes-especiales.com/threads/vendo-correas-vendidas.10305/

Fotos, tutoriales, presentaciones, reportajes...

Tampoco está tan mal...

Mi opiníón es que sigue habiendo posts buenísimos, pero que hay muchos más malos que antes, y son más difíciles de distinguir. Pero están!!
 
  • #45
Curiosas tus dos reflexiones tanto esta como la de Cronomundi.

:)
 
  • #46
Ciertamente una reflexión interesante y que comparto en su totalidad. Aunque no soy un forero con demasiada antiguedad, he podido observar lo que comentas sobre la calidad de los posts y sus contenidos y excepto raras ocasiones son cuestiones y comentarios ciertamente aburridos. También hay cosas interesantes y bueno deben ser ciclos y que quedan menos cosas interesantes que contar. En fin aun queda el espiritu que alberga tu constructiva reflexión. Un saludo.
 
  • #47
tienes toda la razón!!!

hay que darse unas buenas sesiones de porno para desconectar

jajajajajaja

:p
 
  • #48
Yo,personalmente pienso que la calidad de los temas y los contenido que se tratan el el foro es responsabilidad e los que más tiempo levan,levamos,que y ya llevo un poco también.Esta claro que el que acaba de llegar pregunta cosas que ya se han dicho alguna vez en 5 años de andadura,pero si los que saben más habren hilos interesantes y con contenidos de nivel alto,todos aprederemos y mantendremos nustro interés en el foro.
Así que es responsabilidad de todos el intentar aportar todo lo que se pamos,con camaradería y humildad para que los nuevos aprendan mucho y rápido y los veteranos no se aburran.

Saludos.
 
  • #49
eso le iba a decir
llevará pedales pa zapatos shimano
o de plástico con reflectarios ?

la mía es la fsr xc rockhoper doble suspesión bloquable
blanca
 
  • #50
Yo soy un forero relativamente novato y con poca perspectiva. Los relojes son una afición bonita, para muchos la única joya que nos atrevemos a llevar (Alguna pulserita étnica y poco más) pero como todas las aficiones puede resultar cara y eso a menudo provoca recelos, envidias y malos rollos.
En los foros de bicis Specialized es el rolex de turno, pagas marca, es una tontería comprarla... etc. Las del Decathlon son seiko...
Los líos son parecidos.
El verdadero aficionado disfruta de lo que tiene sin importarle lo que lleven los demás.
La historia se repite en todos los foros en los que he participado.

Esta es mi bici:



¿Cómo que las specialiced son los Rolex de las bicis? Jejejejejejeje Son las Cannondale.......Sin acritud......Es una coña....Esta es la mía.
saludos company
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie