• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La marca más sobrevalorada?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vaya que el año se ha iniciado con polémica, entre los 5 euros, el incremento de Rolex en precio y este... enero 2020 pinta pa ser recordado...
Polémica sobre el incremento de Rolex pienso que ninguna, ya que Rolex llevaba 5 años sin subir los precios, 5 años manteniendo el mismo precio PVP de tarifa, si todas suben de precio... Tag, Omega, Panerai, Seiko ( incluso en sus gamas bajas como el seiko 5 y el 007 )

¿ Porque ellos no pueden ?


Si no te gusta Rolex hay otras marcas, no veo la polémica en ningún sitio.
 
  • #52
POLICE, DIESEL y demás historias de ese estilo, 200 pavos de media para relojes en lo que menos importa es el reloj.

Si la encuesta va de venderlos al peso evidentemente serán de las más valoradas....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, y algunos modelos incluso mas de 200 euros, ya que los hay tambien de 300 y 400 euros.

Para algunos tirar el dinero y para otros lo verán incluso barato, pura moda, puro estilo, puro glamour.... Si supieran que por ese dinero tienen un Seiko o un Orient automatico…. ::bash::
 
  • #53
Polémica sobre el incremento de Rolex pienso que ninguna, ya que Rolex llevaba 5 años sin subir los precios, 5 años manteniendo el mismo precio PVP de tarifa, si todas suben de precio... Tag, Omega, Panerai, Seiko ( incluso en sus gamas bajas como el seiko 5 y el 007 )

¿ Porque ellos no pueden ?


Si no te gusta Rolex hay otras marcas, no veo la polémica en ningún sitio.
Especialmente Seiko5.
Saludos.
 
  • #54
Esta pregunta va generar polémica seguro. Sobrevalorar una marca, es darle con mucha publicidad un valor más elevado del que tiene. En ese punto está Omega. :umbrella:
A mi me gustan algunos modelos, pero no me cuelan el 007, ni los viajes a la luna.

Los relojes son artilugios desfasados que perduran por cuestiones estéticas -y hasta artísticas- y como iconos de clase social.
En funciones cualquier cuarzo las desempeñaría mucho mejor y a menor precio.
Teniendo en cuenta esto, la historia que un modelo ha protagonizado me parece un elemento más sólido para justificar el valor de producto que una tendencia social.
Es verdad que hay historias que no hay por donde cogerlas, pero el ejemplo que has puesto de Omega y la Luna no me parece acertado.
¡Un saludo!
 
Última edición:
  • #55
Totalmente de acuerdo, y algunos modelos incluso mas de 200 euros, ya que los hay tambien de 300 y 400 euros.

Para algunos tirar el dinero y para otros lo verán incluso barato, pura moda, puro estilo, puro glamour.... Si supieran que por ese dinero tienen un Seiko o un Orient automatico…. ::bash::
Efectivamente, lo peor serían marcas que venden nada a precio de mucho. Lo dice uno al que le regalaron un reloj de Galería del Coleccionista pensando que era el regalo del siglo, con toda la ilusión. ::blush::
 
  • #56
Hablar sobre el valor económico en nuestra afición no tiene mucho sentido... Siendo una marca que me encanta, Panerai estaría en mi lista de las sobrevaloradas.
 
  • #57
Efectivamente, lo peor serían marcas que venden nada a precio de mucho. Lo dice uno al que le regalaron un reloj de Galería del Coleccionista pensando que era el regalo del siglo, con toda la ilusión. ::blush::
Tranquilo que todos hemos pasado por ahí, anoche mismo a las 4 de la mañana haciendo zapping porque no hacían nada en la tele ( y eso que tengo mas de 300 canales ).

Di con una canal que estaba galería del coleccionista anunciando un Lascotte modelo symbol y oye, de la forma que tienen de presentarlo, de todo el rollo que te sueltan, de las muchas imágenes que te ponen y de lo bien informado que están dan unas ganas de coger el teléfono y llamar que es demasiado, menos mal que todavía soy fuerte, o no... En una bajada de las defensas y quien sabe si algún día pego el telefonazo. :laughing1:

Pero estoy seguro que muchísima gente llama, porque te lo venden muy bonito, te lo venden super fácil, y además en cómodas cuotas de 10 euros al mes, ¿ No es maravilloso ?
 
  • #58
Me voy a mojar y digo RM, ya que los precios me parecen un disparate.

No me meto en la estética, que aunque me parecen feos y horribles para gustos están los colores.

A nivel técnico y mecánico son una maravilla nadie lo duda, pero hay marcas que tambien lo son y no tienen esos precios, para mi super inflados, mucho marketing detrás, mucha publicidad, una marca muy sobrevalorada.

+1 Adhiero. Me había olvidado de supersobrevalorada RM y sus esferas ilegibles :-P


jajaja... No sé porque pero se me hace que va a ganar Tag... Que conste que yo tengo uno y que la marca me encanta!

A mí punto de vista es Tudor, ya que si no fuera propiedad de Rolex yo creo que no tendría la fama o ventas que tiene... Saludos!

+1. Tudor sin Rolex de Big Brother no seria lo mismo sin duda. Como en RE que ni subforo propio tiene, sino va asociada a Rolex no figura

En el fondo todas las marcas están mas o menos sobrevaloradas, ningún reloj automático vale lo que cuesta, solo que hay algunas que lo estan mas que otras.
 
Última edición:
  • #59
En lo de Omega el compañero tiene parte de razón. Son relojes extraordinarios pero últimamente los precios, por ejemplo de las ochocientas ediciones especiales del Speedmaster, son estratosfericos. Sin embargo, los Seamaster en general sí me parece que están a buenos precios.

En cuanto a Crepas, podemos decir de todo sobre su atencion al cliente, pero decir que un reloj (por ejemplo el Decomaster) con resistencia a cuatro mil metros, cristal y bisel de zafiro y una ETA 2892 a 900 euros y pico es un reloj sobrevalorado, es un poco fuerte.
 
  • #60
Yo si tuviera que decir alguno, diria panerai. No veo que sea un reloj que valga lo que vale. Pero si a alguien le parece un reloj sobrevalorado, con no comprarlo vale!!.
 
  • #61
Valor :
1. m. Grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.

2. m. Cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente.

Sobrevalorado:

1.Otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene.


La primera acepción del terminó valor, ya incluye cuestiones subjetivas ya que habla de proporcionar bienestar o deleite. Y está claro a que a cada uno nos puede proporcionar ese deleitd o bienestar cosas distintas. Asi que... Cada cual tiene su propia marca de reloj o de lo que sea que esta sobrevalorada en funcion de sus gustos o necesidades.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #62
Pues mira, ya que preguntas, para mí, Rolex. Ahora bien, el status que ha conseguido como marca tiene mucho mérito. He leído cosas increíbles acerca de la marca como por ejemplo el prodigio de diseño que supone la tapa con un simple cepillado, al tacto que tiene el acero del Rolex.
 
  • #63
Gucci entre ellas probablemente.
 
  • #66
Lo retiro (que nadie se enfade):laughing1:

No tienes que retirar nada, cada uno tiene su opinión y gusto, a mi por ejemplo Omega y Tag Heuer me parecen buenas marcas y además tengo las dos, pero respeto la opinión de todo el mundo, por cierto yo voto por RM, feos y caros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Imaginaba a Richard Mille entre las 3 primeras, pero bajo ningún concepto imaginaba lo que he leído de Rolex..
 
  • #68
Para mi la respuesta son todas...en los últimos 7-8 años las marcas aunque hayan mejorado muchas cosas también han subido precios a lo loco de una forma desproporcionada

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #69
RM sin lugar a dudas... al tiempo que esta empresa pincha.
Acabo de ver la noticia del RM de 1.2 millones de euros que acaban de recuperar en Ibiza, ver ese precio en esa pieza es un delito... pero mientras haya quien lo pague...
 
  • #70
Dificil analizarlo con exactitud, pero entre TAG y Panerai andará el asunto, dentro de las más representativas...
 
  • #71
Imaginaba a Richard Mille entre las 3 primeras, pero bajo ningún concepto imaginaba lo que he leído de Rolex..

Como me gustaría ser el dueño de rolex.
Da igual el tema, la pregunta, la marca sobre la que se pregunta ( aunque no sea rolex ) .... Siempre sale, siempre esta ahí, siempre sale, ... haters, afines, curiosos ... es la referencia.

Lo admiro.
 
  • #72
Como mínimo, las que sólo se pueden conseguir pagando más del PVP.

Y alguna más, seguro.
 
  • #73
Rolex, PP, Omega y Grand Seiko entre las conocidas.
 
  • #74
El reloj sobrevalorado es aquel que le miras y piensas: "ni aunque me tocara la primitiva me lo compraría", Richard Mille sin ir más lejos.
 
  • #75
Para mi todo reloj de acero que pase de los mil y poco esta sobrevalorado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie