• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La marca más sobrevalorada?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Ahora hablando en serio.

Yo diría que ROLEX.

Y me parecen unos relojes estupendísimos, de la máxima calidad, bonitos, además de ser una marca que ha aportado mucho a la relojería.

Lo que los hace sobrevalorados son esas listas de espera de años, esas humillaciones al cliente, esos precios hinchados ya de serie y multiplicados por los compradores-especuladores, esa cualidad de objetos de deseo hasta el surrealismo, como si fuera objetos cuasi-divinos o proporcionaran la inmortalidad. Una completa locura.

Sobrevalorados, sin lugar a duda, tanto monetaria como espiritualmente.
 
  • #103
Seamos sensatos cuanto más caro es el reloj más sobrevalorado está pero por un motivo de estrategia comercial; se busca la exclusividad. A nadie le interesa que ciertos productos de lujo estén por todas partes y aunque podrían seguro venderlos más baratos manteniendo beneficio no les interesa.
No interesa fabricar un Ferrari a precio popular(para eso ya tienen a Fiat) ni un Moët Chandon a 10 euros la botella.
Si juegas en esa liga tienes que tener un producto a precio exclusivo.
 
  • #105
Rolex, PP, Richard Mille....cualquiera de ellas en su segmento.
 
  • #106
Todas lo están.
 
  • #107
Claro que Tudor sin Rolex no sería lo mismo. Cómo que no existiría. De la misma forma que sin los Beatles no hubiese existido Oasis.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Tampoco, The Kinks, Blur, Coldplay, pulp, The verve.
Saludos Doc.
 
  • #108
Tengo un Maverick que en lo particular me encanta, lo bueno es que de verdad son suizos, aunque recuerden que la empresa solo empezó a sacar relojes luego de absorber a Wenger, por lo tanto solo pusieron el nombre a una compañía ya tiene unos cuantos años de experiencia haciendo muy buenos relojes.
ya, pero que tiene que ver si una marca tiene una historia de 100 años o de 15 para lo que tratamos en este hilo?
 
  • #109
Rolex, Tag, Richard Miller....sobrevaloradas todas.....a la hoguera!!!! Y encima si quieres adaptar el brazalete van y te cobran 5 euros.... qué vergüenza!!!

A la hoguera todas!!!!!
Pero no era de esas marcas el reloj.
 
  • #110
Buenas.


Recuerdo haber leído hilos que hablaban de marcas infravaloradas (yo voté Grand Seiko), pero no recuerdo hilos que preguntaran sobre lo contrario. Y si los hay, lo actualizamos :innocent:

¿Qué marca consideras más sobrevalorada?

Yo mismo seré el primero que se moje: mi voto para Patek Philippe.


PD: Rogaría no caer en la falta de respeto a otro/s. La opinión es libre tanto si tiene contacto con la realidad como si no :D

Buenas,

vaya por delante que esto que voy a decir es mi opinión. Tan personal e intransferible como cualquier otra, ni más ni menos importante que cualquier otra.

Más que una lista o ranking de marcas sobrevaloradas, este hilo puede ser un buen termómetro de los prejuicios que cada uno tiene.
Con el respeto que el OP reclama para todo el hilo, creo que para opinar sobre tal o cual marca hay que haber tenido en las manos alguno de sus relojes. Como ejemplo, en este tipo de hilos siempre sale Rolex, y es muy posible que quien la considera sobrevalorada opine de primera mano porque son relojes relativamente asequibles en el sentido de que es fácil ver o al menos conocer a alguien que tiene uno y poder tocarlo (al reloj), pero raramente se da la coincidencia de que un propietario considere la marca de su reloj sobrevalorada.

Pero lo que me llama poderosamente la atención es hablar de Richard Mille con esa alegría cuando estoy humildemente convencido de que son abrumadora mayoría los foreros que la denostan sin siquiera haber visto uno de sus relojes en directo. Una cosa es que no te gusten estéticamente -y ahí me incluyo-, pero hablar de sobrevaloración sin conocer lo que hay invertido en I+D para tiradas de 75 unidades es, cuando menos, aventurado. Y ¡claro que tienen márgenes abultados! pero eso viene dado, además del por coste producción, porque estamos hablando de productos de lujo. Y el lujo (el de verdad) es, por definición, para los que puedan pagarlo. Por otra parte, y volviendo a la sobre-valoración, a ver cuántos RM encuentras con descuento...

Como digo, mi opinión
 
  • #111
Creo que desde el mensaje uno, era mejor tomárselo con humor y no hacer sangre... :D

Aunque poniéndonos algo más serios, comparto lo que dices de que solemos considerar sobrevalorado lo que no tenemos o alcanzamos, pero no lo que ya poseemos... Por ello, valoro mucho la opinión de quién ha sido propietario durante al menos algunos años de una marca para ver todo lo que la rodea, y poco o nada los que hablan sin haber tenido alguna.

El valor añadido de cada una es algo muy inmaterial , así que hablando en serio, diría que todas, o más bien, que ninguna si se venden y siguen haciéndolo... Esta afición es muy particular para las apreciaciones subjetivas, esos añadidos que van más allá del material...

Un saludo. :ok::


Buenas,

vaya por delante que esto que voy a decir es mi opinión. Tan personal e intransferible como cualquier otra, ni más ni menos importante que cualquier otra.

Más que una lista o ranking de marcas sobrevaloradas, este hilo puede ser un buen termómetro de los prejuicios que cada uno tiene.
Con el respeto que el OP reclama para todo el hilo, creo que para opinar sobre tal o cual marca hay que haber tenido en las manos alguno de sus relojes. Como ejemplo, en este tipo de hilos siempre sale Rolex, y es muy posible que quien la considera sobrevalorada opine de primera mano porque son relojes relativamente asequibles en el sentido de que es fácil ver o al menos conocer a alguien que tiene uno y poder tocarlo (al reloj), pero raramente se da la coincidencia de que un propietario considere la marca de su reloj sobrevalorada.

Pero lo que me llama poderosamente la atención es hablar de Richard Mille con esa alegría cuando estoy humildemente convencido de que son abrumadora mayoría los foreros que la denostan sin siquiera haber visto uno de sus relojes en directo. Una cosa es que no te gusten estéticamente -y ahí me incluyo-, pero hablar de sobrevaloración sin conocer lo que hay invertido en I+D para tiradas de 75 unidades es, cuando menos, aventurado. Y ¡claro que tienen márgenes abultados! pero eso viene dado, además del por coste producción, porque estamos hablando de productos de lujo. Y el lujo (el de verdad) es, por definición, para los que puedan pagarlo. Por otra parte, y volviendo a la sobre-valoración, a ver cuántos RM encuentras con descuento...

Como digo, mi opinión
 
  • #113
Para mi tag heuer,relojes con precios altos y calibres basicos de eta o sellita

Hombre , estamos en un foro de relojes , que menos que cuando se afirma algo , tener conocimiento de causa y hacerlo con propiedad y hasta donde yo sé, Tag Heuer utiliza algún calibre manufactura en alguno de sus modelos ( y que conste que no es mi marca favorita ).
 
  • #114
Totalmente de acuerdo en todo.....
Ahora hablando en serio.

Yo diría que ROLEX.

Y me parecen unos relojes estupendísimos, de la máxima calidad, bonitos, además de ser una marca que ha aportado mucho a la relojería.

Lo que los hace sobrevalorados son esas listas de espera de años, esas humillaciones al cliente, esos precios hinchados ya de serie y multiplicados por los compradores-especuladores, esa cualidad de objetos de deseo hasta el surrealismo, como si fuera objetos cuasi-divinos o proporcionaran la inmortalidad. Una completa locura.

Sobrevalorados, sin lugar a duda, tanto monetaria como espiritualmente.
 
  • #117
Hombre , estamos en un foro de relojes , que menos que cuando se afirma algo , tener conocimiento de causa y hacerlo con propiedad y hasta donde yo sé, Tag Heuer utiliza algún calibre manufactura en alguno de sus modelos ( y que conste que no es mi marca favorita ).
Cierto algun carrera,pero la mayoria son calibres sellita
 
  • #118
bueno como me siento aludido te enseño el que yo tengo.
automatico, calibre eta 2892, 500 metros de profundidad, cristal de zafiro, acero con recubrimiento pvd...
la estética es personal con lo cual no voy a compararlos, pero ...porque debería costar menos que este longines por ejemplo?Ver el archivos adjunto 769942
Ver el archivos adjunto 769943

Si a vos te gusta esta perfecto. Entiendo que el hilo invita a tomárselo con humor. No es mi intención ofender a nadie. Mucho menos se deberían sentir ofendidos los poseedores de Tag heuer.
No obstante te contesto: uno es de una marca que "compró" el "know how" y se puso hacer relojes en 1989. La otra, es una casa relojera que empezó en 1832... Historia, herencia, tradición, pedigree, experiencia. Esa es la gran diferencia.
Victorinox hace buenos relojes? Seguro que sí. Lo compararia con una marca como longines? Seguro que no. Te gustan los Victorinox? Está perfecto
 
  • #119
Como dijo un compañero hace un tiempo, todo lo que supere en precio a un F91W está caro.
 
  • #120
joder, a veces me parto de risa yo solo leyendo y mi mujer me mira como si estuviera loco...
pero este no está viendo relojes????

Compañero voy de vuelta del curro en transporte público y voy riéndome solo... La gente me mira raro... Jajaja
 
  • #121
Como me gustaría ser el dueño de rolex.
Da igual el tema, la pregunta, la marca sobre la que se pregunta ( aunque no sea rolex ) .... Siempre sale, siempre esta ahí, siempre sale, ... haters, afines, curiosos ... es la referencia.

Lo admiro.

Opino igual, la verdad que no me gustan, si me regalan uno lo vendo y compro un omega y un pam, pero... Si saliese a bolsa sería mi primera opción para comprar acciones a largo plazo.
Me pasa lo mismo con Apple. No me gustan los iPhone pero tengo acciones de la empresa.
 
  • #122
Pues discrepo. (Igual hoy me echa alguno del foro...;-))
Hablamos del concepto de "Sobrevaloración" de un producto. Es algo intangible dependerá del contexto y cómo lo quieres aplicar. Me temo que con esta pregunta todas las respuestas son válidas. Para gustos los colores,

Hay variables como la exclusividad. Calidad; el status que otorga llevar un determinado producto, etc. Pero la pregunta es sobrevaloración. Y aquí funciona la percepción que te da.

¿ que producto es mejor un reloj Rolex o un Casio ? Pensaros la respuesta por que depende del contexto y campo al que nos referimos. No siempre "gana" lo más caro y exclusivo. Depende lo que busque el cliente. Esa es la clave.

No hay claro ganador desde mi punto de vista. Por que algunos buscan un Reloj y otros buscan una Joya.
No es comparable una producción industrial en serie con una serie limitada, solo para buscar la exclusividad. ¿Vale realmente ese precio ese reloj? Primero yo me preguntaría que es...por que para mí no es un reloj. Es un producto exclusivo. Me reitero por que la frontera entre Reloj y Joya para mi no esta clara.

Saludos,
 
  • #123
Si a vos te gusta esta perfecto. Entiendo que el hilo invita a tomárselo con humor. No es mi intención ofender a nadie. Mucho menos se deberían sentir ofendidos los poseedores de Tag heuer.
No obstante te contesto: uno es de una marca que "compró" el "know how" y se puso hacer relojes en 1989. La otra, es una casa relojera que empezó en 1832... Historia, herencia, tradición, pedigree, experiencia. Esa es la gran diferencia.
Victorinox hace buenos relojes? Seguro que sí. Lo compararia con una marca como longines? Seguro que no. Te gustan los Victorinox? Está perfecto
vamos a ver, yo lo que no entiendo es que tiene que ver la historia de una marca para el tema de este hilo...
Yo tengo Victorinox y Longines y en modelos relativamente parecidos. Porque el victorinox te parece sobrevalorado?
Te gustará más o menos pero no es una marca que te ofrezca menos que otra cobrándote más
sobrevalorado es igual a precio inflado, y aquí cada uno pone la marca que no le gusta.
 
Última edición:
  • #124
Cierto algun carrera,pero la mayoria son calibres sellita

Hombre y alguno más, que no es Carrera...


5c4a38fa03e8038e9e01de2bdc0d554e.jpg





.
 
  • #125
Hombre y alguno más, que no es Carrera...


5c4a38fa03e8038e9e01de2bdc0d554e.jpg





.
Cierto,pero creo q me has entendido,para los precios q tienen supongo q deberian ser manofactura,pero ojo q he tenido un aquaracer y super contento,pero no se los veo sobrevalorados compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie