• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy muy tonto

  • Iniciador del hilo jorgelondon
  • Fecha de inicio
jorgelondon

jorgelondon

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que soy muy tonto, estaba hace un rato con mi niña (4 años), repasando una caja con relojes antiguos que tengo y me da por coger el longines de mi abuelo. En esas que me dice mi niña, papá, el reloj está parado y le digo no nena, es que es un reloj antiguo y es de cuerda. Y en esas que le doy, y le doy y le doy y chas, me he cargado algo. La cosa es que se puede cambiar la hora pero marchar no marcha para nada, para mí que me he cargado el muelle. Aquí una foto del enfermo:

IMG_20240125_180524.jpg


Pues eso, que nunca se para de aprender, pero en este caso me he quedado con una cara de gilipollas bastante importante. Por favor si sabéis indicadme un relojero de confianza para relojes vintage en Madrid capital por favor, de paso le hago una limpieza y esas cosas.
Apunte cuidado con darle cuerda de más a relojes antiguos que os los cargáis.
Pues eso que llevo desde siempre gustandome los relojes y desde los últimos 20 años como aficionado serio y nunca se deja de aprender.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, luima, Lobo80 y 7 más
Pues vaya, espero que tenga solución, supongo que ese calibre tendrá repuesto para el muelle real.
Tengo varios vintage de cuerda (y alguno actual) y siempre tengo sumo cuidado con el tope aunque la verdad, se nota bien cuando se va endureciendo la corona.

.

.
 
No creo que sea de tonto, es que estabas mas pendiente de tu hija que del reloj, seguro que tiene remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Monsignore, Rollins y 2 más
Si por eso eres muy tonto... entonces ¿que dejamos para los que realmente se merecen el calificativo? Es una oportunidad para ponerlo a punto. ¡Qué todos los grandes errores que cometamos sean como ese!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, jorgelondon, Ruterillo y 2 más
Yo lo llevo a un RELOJERO en MADRID. Se llama HERMINIO y es muy razonable, lleva mucho tiempo trabajando con relojes mecánicos.
Es ya mayor y tiene una relojeria humilde en la calle Federico Gutierrez, 31 MADRID.su teléfono es 91.407.53.16. Su horario actual es L-V de 10-14 por la tarde no trabaja. El aprendió el oficio en Suiza. Yo le he llevado OMEGA GMT, Ball, Seiko. Espero que te sirva y sino seguro que alguien te indicará.

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y jorgelondon
Ánimo compañero. Seguro que es una tontería y de paso le pegas una limpieza. Estabas a lo importante, que era la niña y no el reloj, por eso el despiste. Espero que no sea nada relevante y que un puñado de unos pocos euros lo deje bien bien a punto
 
Tiene fácil solución si encuentras la pieza.
Te has cargado el tope.No eres tonto, te has despistado, yo también me cargué la del Hamilton Khaki , lo que me sorprendió es que me la repararon en garantía .
Shit happens.😢
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Caine
Eso me ha pasado muchas veces.Era el momento no es grave
 
Aquí, otro tonto.
 
  • #10
Si por eso eres muy tonto... entonces ¿que dejamos para los que realmente se merecen el calificativo? Es una oportunidad para ponerlo a punto. ¡Qué todos los grandes errores que cometamos sean como ese!
Jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgelondon
  • #11
Gajes del oficio compañero
 
  • #12
Como decía Forrest Gump…tonto es el que hace tonterías y no creo que este sea el caso 😉 una oportunidad para dejarlo a punto para seguir latiendo durante un buen puñado de años 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA
  • #13
Cosas que pasan y más con piezas que necesitan su mantenimiento, aprovecha para ello!!! Seguro que tiene solución compañero
 
  • #14
Como decía Forrest Gump…tonto es el que hace tonterías y no creo que este sea el caso 😉 una oportunidad para dejarlo a punto para seguir latiendo durante un buen puñado de años 😊
+1
 
  • #15
Son cosas que pasan, no le des más vueltas. Seguro que te lo reparan y queda perfecto
 
  • #16
Espero un sea nada, no te martirices.
 
  • #17
Son cosas que pasan, no le des más vueltas. Seguro que te lo reparan y queda perfecto
Buen consejo no darle más vueltas :D

Ánimo que tiene solución. De Herminio siempre he leído buenos comentarios, pero también que suele tener bastante trabajo y habrá que tener paciencia con los plazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #18
No le des más vueltas cosas que ocurren una visita al relojero y en nada lo estás disfrutando y mejor que antes
 
  • #19
Pues eso, que soy muy tonto, estaba hace un rato con mi niña (4 años), repasando una caja con relojes antiguos que tengo y me da por coger el longines de mi abuelo. En esas que me dice mi niña, papá, el reloj está parado y le digo no nena, es que es un reloj antiguo y es de cuerda. Y en esas que le doy, y le doy y le doy y chas, me he cargado algo. La cosa es que se puede cambiar la hora pero marchar no marcha para nada, para mí que me he cargado el muelle. Aquí una foto del enfermo:

Ver el archivos adjunto 2777635

Pues eso, que nunca se para de aprender, pero en este caso me he quedado con una cara de gilipollas bastante importante. Por favor si sabéis indicadme un relojero de confianza para relojes vintage en Madrid capital por favor, de paso le hago una limpieza y esas cosas.
Apunte cuidado con darle cuerda de más a relojes antiguos que os los cargáis.
Pues eso que llevo desde siempre gustandome los relojes y desde los últimos 20 años como aficionado serio y nunca se deja de aprender.

Un saludo.
Espero que se solucione en la enfermería 🤞
 
  • #20
Cualquier día vamos a perder la cabeza!!, creo q a todos nos pasa, estar haciendo algo, pensando otra cosa y además cualquier otra historia….
Ánimo!, seguro que tiene arreglo, aunque es cierto q rabia da tela!!..
 
  • #21
De tonto nada hombre, al final le puede pasar a cualquiera, eso si, pena toda..ese momento en el que has notado que algo no iba bien, y escuchado un sonido raro que no te esperas...esas cosas te provocan un escalofrío por la espalda😖
 
  • #22
Cuando lo habrá el relojero, te dirá que no merece la pena, será más fácil ponerle una maquinaria nueva, o hazlo de cuarzo por 10€ la maquinaria
 
  • #23
eso tiene arreglo!!! al relojero y listo!!!

....lo que ya no tiene arreglo es el trauma que le has podido crear a tu hija al hacerla presenciar tal acción!! 😂 😂 aún que mirándolo bien... seguro que a ella ya no le pasa eso jamás!! 😜😜
 
  • #24
Tonto hubieras sido si el reloj fuera de cuarzo :D En este caso es un reloj antiguo con desgaste por lo cual suele ser mas susceptible de que ocurran estas cosas. Seguro que no es nada.
 
  • #25
No te castigues asi, ha sido un accidente. A un amigo le dirias que es tonto si le pasara lo que te ha pasado? Estoy seguro de que no. No te lo digas a ti mismo tampoco, no te lo mereces compi! ;)
 
Atrás
Arriba Pie