• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Rolex.

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo de los fondos lisos es algo que llama mucho la atención, la verdad es que desconozco el por qué Rolex deja las tapas traseras sin ningún tipo de información... puede ser, que lo hagan para poder grabar el reloj con alguna dedicatoria... no lo sé la verdad!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #27
Lo de los fondos lisos es algo que llama mucho la atención, la verdad es que desconozco el por qué Rolex deja las tapas traseras sin ningún tipo de información... puede ser, que lo hagan para poder grabar el reloj con alguna dedicatoria... no lo sé la verdad!
Para gastar menos ???
 
  • #28
Lo de los fondos lisos es algo que llama mucho la atención, la verdad es que desconozco el por qué Rolex deja las tapas traseras sin ningún tipo de información... puede ser, que lo hagan para poder grabar el reloj con alguna dedicatoria... no lo sé la verdad!
Yo creo que responde al concepto de reloj herramienta que tenían en un principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #29
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Juan5471, PEPO1947 y 9 más
  • #30
Las cajas sinceramente me dan igual, incluso valoro mucho que sean pequeñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #32
Cómo bien dicen, la trasera de Rolex lisa y anodina, es superada por la de un Longines que cuesta 7 veces menos mínimo. Quizás la dejen así para que luzcan mas los grabados. en fin, ese aspecto quizás si me preocuparia mas que la caja de presentación. Aunque a fin de cuentas todo hace al producto final, a Rolex no creo que le importe ya que hasta estos grandes detalles que podemos considerar defectos tienen un halo mítico y la gente los valora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #33
Lo de los fondos lisos es algo que llama mucho la atención, la verdad es que desconozco el por qué Rolex deja las tapas traseras sin ningún tipo de información... puede ser, que lo hagan para poder grabar el reloj con alguna dedicatoria... no lo sé la verdad!
Pues porque si empezasen a hacer otra cosa, Rolex se alejaría de lo que Rolex siempre ha sido y quiere seguir siendo, hablamos de una de las casas más conservadoras en todos estos aspectos que expones, simple y llanamente, y si así les va lo bien que les va ¿para qué lo van a cambiar?.

Tienes el mismo ejemplo en el 911 de Porsche, pueden evolucionarlo pero si le cambian la linea por completo ya no sería un 911, y si tú buscas un 911 quieres eso, no otra cosa. Y también les va de cine habiendo mantenido su linea unos 60 años.

Lo de las cajas de presentación Rolex, en algunos modelos (de acero sobre todo) la han evolucionado bastante respecto a las de los años 90 (sin irnos muchos más lejos en el tiempo), pero sucede lo mismo: no necesitan cambiarla para que sus relojes sigan siendo el objeto de deseo de muchos aficionados a la relojería (y de los que son aficionados más al "postureo" que a la relojería), por lo tanto ¿para qué la van a cambiar?.
Omega en cambio, si quiere subir escalones y ponerse a la altura de Rolex en cuanto a elemento deseable, como Swatch pretende de Omega, ha de hacerlo con toda la artillería de marketing de la que disponga, y una parte de esa artillería es la presentación del reloj. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Pintoxs, Juan3333 y 2 más
  • #34
Cómo bien dicen, la trasera de Rolex lisa y anodina, es superada por la de un Longines que cuesta 7 veces menos mínimo. Quizás la dejen así para que luzcan mas los grabados. en fin, ese aspecto quizás si me preocuparia mas que la caja de presentación. Aunque a fin de cuentas todo hace al producto final, a Rolex no creo que le importe ya que hasta estos grandes detalles que podemos considerar defectos tienen un halo mítico y la gente los valora.
Simplemente por curiosidad, ese fondo liso es uno de los elementos que hacen posible su tremenda comodidad de uso. Eso, los bordes de los eslabones y piezas rematadas suavemente, o una mariposa de cierre totalmente lisa sin un solo borde o pieza que notes. En los pequeños detalles están las claves, y creo que son deliberados con un fin muy concreto. Buscan pienso, la experiencia de uso a largo plazo y a diario, y me temo que saben donde actuar y como, prescindiendo deliberadamente, de adornos que no precisan.

Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, mate cimarrón, EDY y 5 más
  • #35
Las cajas de Rolex son perfectas, incluso me gustaría que volvieran a la medida pequeña de antaño. Las cajas de Omega me parecen exageradas. Yo las guardo por si algún día quiero vender el reloj, pero mi relación con la caja es nula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, IVANON, mate cimarrón y 4 más
  • #36
Buenos días compañer@s, me gustaría "poner sobre la mesa" algo que me parece importante... "la presentación que hace la marca Rolex". Cuando comparamos, sabemos que las "comparaciones son odiosas", pero es algo inevitable cuando hablamos de la marca por excelencia (ROLEX), una marca que no es precisamente económica dada la calidad de sus acabados... pero este no es el tema, lo que traigo aquí a debatir es: la presentación de sus relojes, y cuando digo presentación me refiero a los embalajes (caja exterior, interior, tarjeta garantía). Omega a mi entender, a dado un salto "cualitativo" en comparación a Rolex en lo que a esto se refiere, presentando sus relojes en unas cajas de madera preciosas y dignas del valor que representa la marca, sin embargo Rolex, sigue vendiendo sus relojes con las mismas cajas verdes de siempre... no digo que sean malas ni mucho menos, pero desde mi punto de vista "necesitan una renovación", unos materiales más acordes con sus precios, una presentación al fin y al cabo ¡mejor y con más calidad"... es solo, una opinión personal y sin ninguna maldad...¡LO JURO!.Ver el archivos adjunto 2405304Ver el archivos adjunto 2405305
Rolex también tiene estuches de madera enormes donde entregan sus relojes. Compra un Daytona de oro y cargado de brillantes y te la dan.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #37
Las cajas sinceramente me dan igual, incluso valoro mucho que sean pequeñas.
Lo hacen por nuestro bien, para que podamos tener más. Comprobado que en un cajón entra una de estas opciones:

- 1 caja de Moonwatch 1861/1863.
- 2 cajas Omega madera
- 6 cajas Rolex

Lo dicho, prácticos y por nuestro bien sin desmerecer en absoluto el producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Pintoxs, Magodelsur y 1 persona más
  • #38
Cómo bien dicen, la trasera de Rolex lisa y anodina, es superada por la de un Longines que cuesta 7 veces menos mínimo. Quizás la dejen así para que luzcan mas los grabados. en fin, ese aspecto quizás si me preocuparia mas que la caja de presentación. Aunque a fin de cuentas todo hace al producto final, a Rolex no creo que le importe ya que hasta estos grandes detalles que podemos considerar defectos tienen un halo mítico y la gente los valora.
O quizá sea al contrario, personalmente creo que sí que les importa, y por eso lo siguen haciendo de esa forma. Responde a un concepto e idea, y son leales a ello desde su concepción. Cuestión distinta es que esos valores alguien pueda considerarlos ya desfasados.
 
  • #39
Después de ver el embalaje del Symbol...ni Rolex, ni Omega, ni pollas.
Sr. Ochoa, por favor, anóteme en su lista.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, El Táctico, javier ochoa y 1 persona más
  • #41
A mí lo de las cajas me parece un dispendio y un coñazo. No las usas, abultan pero tampoco “podemos” tirarlas…, así que acabas apilándolas en el trastero o garaje cogiendo moho.

Para mí el equilibrio es lo que hace Nomos.
El reloj acompañado se un sencillo y manejable estuche de viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, El Táctico, Ossete y 4 más
  • #42
Mi odio por los estuches es directamente proporcional a su peso, tamaño o lujo que pretenden transmitir. No voy a llevar en la muñeca un sarcófago como el del Speedmaster, o un humidor de puros como el de aquel Oris . Con que cumplan su función de proteger el reloj de la tienda a mi casa me sirve.
Si por mí fuera, que todos los relojes vinieran en un estuche plano de cartón como éste de mi Max Bill Crono.

1649760793648.jpeg


O como bien dice osmpo , un estuche de viaje como Nomos.

1649760905065.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Georges Cuvier, luangos y 8 más
  • #43
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
  • #44
A mí lo de las cajas me parece un dispendio y un coñazo. No las usas, abultan pero tampoco “podemos” tirarlas…, así que acabas apilándolas en el trastero o garaje cogiendo moho.

Para mí el equilibrio es lo que hace Nomos.
El reloj acompañado se un sencillo y manejable estuche de viaje.
La presentación de Nomos es de lo mejor que he podido ver. En mi caso me vino con la de madera negra, pero un estuche fino, cómodo de guardar y muy bien ejecutado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario, El Táctico, Magodelsur y 2 más
  • #45
Rolex también tiene estuches de madera enormes donde entregan sus relojes. Compra un Daytona de oro y cargado de brillantes y te la dan.

Saludos.
Exacto, ya antaño sucedía lo mismo: las cajas de ciertos modelos eran cajas de más porte y mejor rematadas (bien fuesen de madera lacada o forradas) respecto a las cajas de los modelos de acero (o mixtos, según modelo de reloj y año). Un saludo.
Durante un tiempo no hacía falta que el Daytona viniese cargado de brillantes, bastaba un mixto con cierta cantidad de oro para que fuese presentado en una bonita caja de madera lacada high gloss, la verdad que personalmente me habría gustado que Rolex mantuviese esas cajas en todos esos modelos ya que hoy ha de ser un modelo muy especial para que se salgan de la típica "caja verde" a la hora de presentarlo/entregarlo.
8127_16253-Ex-CV9857-1-busta-11644-72.jpg

watch-club-rolex-cosmograph-daytona-yellow-gold-zenith-ref-16528-year-1994-4.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero y carrusel
  • #46
Exacto, ya antaño sucedía lo mismo: las cajas de los modelos de oro y brillantes eran cajas de más porte y mejor rematadas que las de los modelos de acero o mixtos. Un saludo.
y por qué esa diferencia... es que hay que gastarse xxxxx€... para que te entreguen un Rolex en una caja de superior categoría... cuánto más?::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #48
Comprad un Big Pilot y vereis lo que es una caja grande......
 
  • #49
y por qué esa diferencia... es que hay que gastarse xxxxx€... para que te entreguen un Rolex en una caja de superior categoría... cuánto más?::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
Así era y así sigue siendo, determinados modelos de Rolex los entregaban/entregan con una mejor presentación. Bueno hombre, si no te gusta esa política no hace falta darse cabezazos contra la pared, lo tienes mucho más facil: no compres un Rolex.

Pensándolo bien, sucedía lo mismo en Omega: cuando pagabas un Speedmaster o un Seamaster a la mitad o a la tercera parte de lo que cuestan hoy, hace una década o hace dos respectivamente, el estuche tampoco era el mismo que te entregan hoy, sino uno rematado con una polipiel roja que emho era bastante mala, que se pelaba entera con el paso del tiempo sin siquiera tocar el estuche y que hacía que el tarjetero (que estaba hecho de la misma polipiel roja) se quedase pegado al estuche y que las propias tarjetas se quedasen pegadas al tarjetero...por lo tanto, en Omega sucede igual, esas cajas las dan ahora porque los precios de sus relojes hoy son los que son. Y lo mismo digo: si a alguien le parece mal esta política, pues que no compre Omega ;-).

Al final yo también estoy con los compis que opinan que esta bien mantener la caja (por mantener todo lo original que viene con el reloj o por si algún día lo quieres vender) pero que al final se queda metida en un armario y pocas veces ve la luz, asi que realmente da un poco igual que el estuche sea sencillo o que sea super ostentoso....Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #50
Así era y así sigue siendo, determinados modelos de Rolex los entregaban/entregan con una mejor presentación. Bueno hombre, si no te gusta esa política no hace falta darse cabezazos contra la pared, lo tienes mucho más facil: no compres un Rolex.

Pensándolo bien, sucedía lo mismo en Omega: cuando pagabas un Speedmaster o un Seamaster a la mitad o a la tercera parte de lo que cuestan hoy, hace una década o hace dos respectivamente, el estuche tampoco era el mismo que te entregan hoy, sino uno rematado con una polipiel roja que emho era bastante mala, que se pelaba entera con el paso del tiempo sin siquiera tocar el estuche y que hacía que el tarjetero (que estaba hecho de la misma polipiel roja) se quedase pegado al estuche y que las propias tarjetas se quedasen pegadas a el tarjetero...por lo tanto, en Omega sucede igual, esas cajas las dan ahora porque los precios de sus relojes hoy son los que son. Y lo mismo digo: si a alguien le parece mal esta política, pues que no compre Omega ;-).

Al final yo también estoy con los compis que opinan que esta bien mantener la caja (por mantener todo lo original que viene con el reloj o por si algún día lo quieres vender) pero que al final se queda metida en un armario y pocas veces ve la luz, asi que realmente da un poco igual que el estuche sea sencillo o que sea super ostentoso....Un saludo.
- E V O L U C I Ó N- , no podemos estancarnos en el mismo sitio para siempre... el mejor ejemplo: "Rolex submariner" 42mm
 
Atrás
Arriba Pie