• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Rolex.

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #76
Una vez vi, no sé si por aquí, la caja tocha del Speedmaster reconvertida en estuche para relojes, (y para unos cuantos...). Si se tienen varios Omega (o aunque sean de otras casas) me parece una solución increíblemente buena. Supongo que la de madera se podría tunear como caja de tres relojes, bien hecho molaría bastante.

Yo la de madera la suelo tener "expuesta" y abierta guardando siempre un Omega que no esté usando, guardando alguna correa dentro, aprovechando la bolsita... Es una caja que está muy bien, pero como para tener una, más se hacen trasto.
La de Rolex está muy bien, ya por lo mítica que es. Antes me parecía un poco de baratillo lo del plástico imitando ondas de cuero, pero luego tiene su aquel, es discreta, conserva ese aire de relojes utilitarios.
 
  • #77
Las cajas de Rolex de antes estaban guapas, me refiero a las pequeñas de madera recubiertas en piel verde, tamaño bueno y muchos las utilizaban de cigarreras, para guardas llaves, monedas, etc; las actuales son más aparatosas, feas, y además se pegan, pero lo que importa es lo que llevan dentro
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #78
Las cajas de Rolex de antes estaban guapas, me refiero a las pequeñas de madera recubiertas en piel verde, tamaño bueno y muchos las utilizaban de cigarreras, para guardas llaves, monedas, etc; las actuales son más aparatosas, feas, y además se pegan, pero lo que importa es lo que llevan dentro
También se despega en las esquinas de la base la cubierta verde de 'nosequemateriales' que recubre toda la caja, a una la tuve que pegar en 3 de las 4 esquinas de la base con Locktite, en fin, Rolex es Rolex ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Pintoxs
  • #79
Pídase en el DO, además de la obligatoria retirada de plastiquetes, la voluntaria retirada de la caja.

Y termínese con el sufrimiento, que ir por la vida con una caja así no es vida...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, EDY, Danu y 3 más
  • #80
Creo que está todo dicho. Lo que importa es lo que lleva dentro. Esas cajas lucen mucho en un escaparate, por ejemplo. En mi caso, están en el canapé de la cama.
 
  • #81
Lo de los fondos lisos es algo que llama mucho la atención, la verdad es que desconozco el por qué Rolex deja las tapas traseras sin ningún tipo de información... puede ser, que lo hagan para poder grabar el reloj con alguna dedicatoria... no lo sé la verdad!
Tras darle muchas vueltas y después de probar fondos con zafiro sin zafiro con cristal sin cristal metálicos abombados metálicos con olas de Kanagawa metálicos lisos, etc. creo que Lo que buscan es la máxima comodidad.

El reloj más cómodo que tengo es un Astron con fondo plano y asas que abrazan algo la muñeca. Eso unido a un cierre extensible on the fly con tres posiciones, y creo que Rolex tiene algo parecido, confieren la máxima comodidad posible.

El Astron no me lo he quitado en varios días más que para ducharme Y duermo con el puesto en la máxima extensión.

No me extraña que los propietarios de Rolex digan que no se lo quitan nunca porque si el reloj es de fondo plano y con extensible inmediato, no hace falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #82
Pues porque si empezasen a hacer otra cosa, Rolex se alejaría de lo que Rolex siempre ha sido y quiere seguir siendo, hablamos de una de las casas más conservadoras en todos estos aspectos que expones, simple y llanamente, y si así les va lo bien que les va ¿para qué lo van a cambiar?.

Tienes el mismo ejemplo en el 911 de Porsche, pueden evolucionarlo pero si le cambian la linea por completo ya no sería un 911, y si tú buscas un 911 quieres eso, no otra cosa. Y también les va de cine habiendo mantenido su linea unos 60 años.

Lo de las cajas de presentación Rolex, en algunos modelos (de acero sobre todo) la han evolucionado bastante respecto a las de los años 90 (sin irnos muchos más lejos en el tiempo), pero sucede lo mismo: no necesitan cambiarla para que sus relojes sigan siendo el objeto de deseo de muchos aficionados a la relojería (y de los que son aficionados más al "postureo" que a la relojería), por lo tanto ¿para qué la van a cambiar?.
Omega en cambio, si quiere subir escalones y ponerse a la altura de Rolex en cuanto a elemento deseable, como Swatch pretende de Omega, ha de hacerlo con toda la artillería de marketing de la que disponga, y una parte de esa artillería es la presentación del reloj. Un saludo.
Buen ejemplo. Cuando Porsche le cambió los faros al 911 (996) y puso los de lágrima, los puretas se echaron encima y tuvieron que recular.

Si algo funciona para qué lo vas a cambiar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #83
Buen ejemplo. Cuando Porsche le cambió los faros al 911 (996) y puso los de lágrima, los puretas se echaron encima y tuvieron que recular.

Si algo funciona para qué lo vas a cambiar...
Así es...

tenemos mil ejemplos de ello, como músicos tenemos unos cuantos: las Fender Stratocaster, Fender Telecaster, Gibson Les Paul, Gibson SG, Gibson 355, etc, son diseños que han variado lo mínimo porque no necesitan variar para ser lo que la gente quiere y busca, y si varían demasiado a la gente les empieza a chirriar la cosa (como con el tema de las clavijas de afinación motorizadas en varios modelos Gibson o las Les Paul con cuerpos vaciados, etc) jejej.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Maurofractal
  • #84
buenas Tardes.

La dotación que es como se suele llamar aquí pues rolex es cutre a más no poder, yo diría que era más bonita la de madera antigua que la de plástico nueva pero es lo que hay, rolex es así.

Las de Omega son muy bonitas y la grande del speedmaster es brutal.

Las de Panerai también son muy bonitas y las antiguas de las ediciones especiales aún más.

Seiko también tiene que mejorar, un marinemaster y un cacho de cartón un poco de bajón.

Pero bueno es lo de siempre. A unos les gusta y a otros no, yo personalmente si valoro una buena dotación.
Pues Panerai se queda sin estuche de madera, que hay que "reciclar".:whist::
 
  • #85
Vendo el submariner, me estáis haciendo replantearme la experiencia de disfrutar de tal semejante belleza porque tiene una caja de plástico...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Asturianucu y Maurofractal
  • #86
Pídase en el DO, además de la obligatoria retirada de plastiquetes, la voluntaria retirada de la caja.

Y termínese con el sufrimiento, que ir por la vida con una caja así no es vida...
Cuanta razón que tortura nos hacen pasar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #87
Vendo el submariner, me estáis haciendo replantearme la experiencia de disfrutar de tal semejante belleza porque tiene una caja de plástico...
para nada hagas semejante locura, pero solo imagínate... regalarle a tú pareja, una anillo con diamantes y oro, en una caja de cartón de los chinos.
 
  • #88
para nada hagas semejante locura, pero solo imagínate... regalarle a tú pareja, una anillo con diamantes y oro, en una caja de cartón de los chinos.
Creeme compañero, ya le regalé un anillo de diamantes, y la caja puede ser que esté en la basura o vete a saber, la verdad que me es indiferente el envoltorio, a mí y a la mayoría de los mortales.
Imaginate una caja de madera preciosa, con fornituras y dentro un anillo de juguete, que prefieres??
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #89
para nada hagas semejante locura, pero solo imagínate... regalarle a tú pareja, una anillo con diamantes y oro, en una caja de cartón de los chinos.
Creo que de la caja de plástico de Rolex, una caja bien hecha, a una de cartón de los chinos hay un trecho muy grande. A lo mejor deberían hacerla de biocerámica y así la gente se daría tortas por ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, Lou Gran, Alex89 y 4 más
  • #90
para nada hagas semejante locura, pero solo imagínate... regalarle a tú pareja, una anillo con diamantes y oro, en una caja de cartón de los chinos.
¿Acaso sugieres con lo que dices que los Rolex de oro y diamantes te los entregan en una caja de cartón de los chinos?...
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #91
¿Acaso sugieres con lo que dices que los Rolex de oro y diamantes te los entregan en una caja de cartón de los chinos?...
Se sabe que lo hacen con papel de periódico usado de la pescadería.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Danu, Asturianucu y 1 persona más
  • #92
Cuando hablamos de materiales reciclados para la relojería, se me va la cabeza a estas preciosidades de Oris, con las esferas hechas de basura plástica recogida del mar. Sé que no tienen mucho que ver con las cajas que nos ocupan, pero me encantan.
IMG_20220413_170100.jpgIMG_20220413_165957.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #93
El problema debe ser mayor con las cajas muy lujosas y grandes (que aún no tengo), porque las tengo de cartón y muy grandes, y si tengo sitio no las tiro tampoco.
 
  • #94
Se sabe que lo hacen con papel de periódico usado de la pescadería.
Ahhh entonces de ahí viene ese olorcillo a marisco que le encuentro a mi daytona de oro y brillantes 😅😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y iVAMP
  • #95
Si las cajas de Rolex no están a la altura, se dice y no pasa nada. No nos vamos a rajar las vestiduras.

Peor fue lo mío, acostumbrado ya a las cajas de los Seiko Presage y Astron de edición limitada, con su lacado y su papel washi… me quedé a cuadros con la caja de cartón del Safarnie, que no llevaba ni manual además :(
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y El Táctico
  • #97
Estas cajas de hoy, todos produccion china, me molestan un monton. Falta un amario y de quitan mucho espacio, o de compras una caja fuerte de 2x1x1 metros para guardarlos con los relojes. Pero quien tiene esto en casa?

Los de antes de todas las marcas eran mucho mas practico, como esta de PP de los anos 70/80.
1649951830702.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, Danu, Coronado 82 y 3 más
  • #98
Hay que tener en cuenta que aquí somos unos frikis con un montón de relojes, por lo que las cajas nos molestan y se guardan desde el primer dia en el trastero o un armario. Pero conozco muchos usuarios que únicamente tienen uno o dos reloj de gama alta, y utilizan las cajas originales para guardar los relojes. Y si, en ese caso es una pena que la caja de Rolex no este a la categoría del reloj que alberga. Pero no son los únicos. Hay algunas marcas de las gordas cuyas cajas revestidas de polipiel se ”pela” con el tiempo y acaba dando asco, literalmente. En mi caso, una JLC de finales de los 90…
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #99
Prefiero que los costes se dediquen al contenido que al continente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y El Táctico
  • #100
Creeme compañero, ya le regalé un anillo de diamantes, y la caja puede ser que esté en la basura o vete a saber, la verdad que me es indiferente el envoltorio, a mí y a la mayoría de los mortales.
Imaginate una caja de madera preciosa, con fornituras y dentro un anillo de juguete, que prefie
 
Atrás
Arriba Pie