• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gente subestima y por mucho el precio de un reloj

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #126
No se si os ha pasado. Le enseñe a un amigo un Certina y me dijo "pero eso vale 1000 euros??". En otra situación otro amigo se imaginó que un Oris de 5000 valdría unos 500. No sólo eso, a mucha gente de mi entorno les parece excesivo un reloj de 100 euros. No se como explicarles que por menos de 80-100 euros lo que hay es...bueno, no de mucha calidad que digamos.

Tras pensarlo creo que esto se debe a que un reloj de cuarzo de moda da el pego y no cuesta nada, y la gente que no está metida en el mundillo relojero no valora como nosotros lo que implica un buen reloj.

Lo que me sorprende es que yo sin saber de bolsos se perfectamente a bote pronto que un bolso de Prada andará por los 1000-3000 euros, uno de Gucci 700 para arriba...no sé, igual me he columpiado pero no creo que por mucho.

Por eso abro el hilo, a fin de saber si creéis que es habitual que la gente infraestime el valor de un reloj de forma tan exagerada
Yo dejaré a mis interlocutores legos en la materia, ignorantes respecto al costo de mis relojes.

¿Que necesidad hay que sepan lo que valen?
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Sampo
  • #127
A mi me disgusta que alguien me pregunte cuánto me costó el reloj. Aclaro, alguien que ni conozco. Ya sabéis que en un frigorífico lo que más ruido mete son las botellas vacías, así que, es fácil estar en la cafetería a la que voy a diario y venga uno a tocar las narices. Pues me he arrepentido del típico "entendido chulito" que me mira el Tissot -ya veis, nada fuera de lugar viendo lo que sale aquí-... y puse en práctica -más bien porque no le interesa a nadie, tal como están las cosas- lo mismo que hace un amigo mio que tiene un GMT: le dije, "en el chino de ahí arriba, veinte eurillos-.
Cual fue mi sorpresa que al cabo de media hora vuelve con un reloj -del chino, en efecto- con un cromado de esos que parece sumergido en pintauñas, a decirme que como el mío no le quedaban pero que ese era muy chulo también.... Ni su nombre sé. Un poco arrepentido estoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Domimc, itsmemario y 2 más
  • #128
A mi me disgusta que alguien me pregunte cuánto me costó el reloj. Aclaro, alguien que ni conozco. Ya sabéis que en un frigorífico lo que más ruido mete son las botellas vacías, así que, es fácil estar en la cafetería a la que voy a diario y venga uno a tocar las narices. Pues me he arrepentido del típico "entendido chulito" que me mira el Tissot -ya veis, nada fuera de lugar viendo lo que sale aquí-... y puse en práctica -más bien porque no le interesa a nadie, tal como están las cosas- lo mismo que hace un amigo mio que tiene un GMT: le dije, "en el chino de ahí arriba, veinte eurillos-.
Cual fue mi sorpresa que al cabo de media hora vuelve con un reloj -del chino, en efecto- con un cromado de esos que parece sumergido en pintauñas, a decirme que como el mío no le quedaban pero que ese era muy chulo también.... Ni su nombre sé. Un poco arrepentido estoy.

Bueno claro, a mi lo que menos me importa es que los que me rodean sepan lo que me ha costado el reloj que llevo puesto, por suerte para mi no tengo un grupo de amigos o en el trabajo que nos preguntemos cuanto nos ha costado esto o aquello, un par de amigos que tienen cierta afición a los relojes si saben lo que me ha costado alguno de los que tengo, no tengo que demostrar o aparentar un estatus a nadie de los que me rodean y menos aún a los ajenos a mi círculo... y por supuesto, si me pregunta algún desconocido mi respuesta va a ser al igual que tú, "un reloj de 20 euros de un chino" y asunto arreglado.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #129
No está el tema para ir hablando de lo que valen los relojes que muchos llevamos en las muñecas…..especialmente en algún lugar de nuestra geografía española……

Yo hace mucho que voy buscando relojes que trasmitan todo lo que me gusta de la afición y a ser posible de una marca que nadie de mi entorno conozca para evitarme situaciones incomodas…..
 
  • Me gusta
Reacciones: amancio, Chrysoberyl, itsmemario y 1 persona más
  • #130
Nosotros sobrestimamos, y por mucho, el coste de un reloj.

Ellos no están en la secta, por eso pueden ver la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, PedroMari8, Georges Cuvier y 2 más
  • #131
Mucho mejor así, que lo subestimen
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #132
Todavía recuerdo la época en que competía en mountainbike, alguno al ver mi bici de suspensión total y cuadro mixto aluminio-fibra de carbono me dijo que tenía pinta de costar lo menos 600€ :laughing1:

Pues esto de los relojes igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, itsmemario, beltran46 y 4 más
  • #133
Hace unos días, tuve que ir a un asunto familiar urgente y con las prisas me puse un Hamilton. Pues estando con varios familiares, uno se fijó en el reloj y me dijo que le gustaba. Me pilló en un momento bajo y le dije el precio. Me miró como si me hubiese vuelto loco, o de golpe tuviese una enfermedad contagiosa.
Creo que contra menos sepan mejor. Y era un Hamilton de un precio más o menos razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Dhani y MAMMAM
  • #134
Todavía recuerdo la época en que competía en mountainbike, alguno al ver mi bici de suspensión total y cuadro mixto aluminio-fibra de carbono me dijo que tenía pinta de costar lo menos 600€ :laughing1:

Pues esto de los relojes igual.
Totalmente, además, estos compran las bicicletas baratuchas por cuatro duros en grandes almacenes y luego la dejan tiradas en el garage porque se cansan de ellas a los dos días de utilizarlas por lo malas que son y porque en realidad se creen que esto del ciclismo es pan comido, cuando la realidad es que no lo es ni de lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, beltran46 y Sampo
  • #136
Le pega mucho a este hilo la frase que dice en el primer capítulo de la primera temporada uno de los personajes de la serie de HBO “Succession” al regalarle un Patek al patriarca.

“Es un reloj muy exacto, cada vez que lo miras te dice exactamente lo rico que eres”

Pues así con todo lo que tenga que ver con el lujo.
A los chinos les pirran las marcas , eso sí es cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Domimc, itsmemario y 3 más
  • #137
Justamente ayer, un compañero de trabajo, profesor de Educación Física, me dijo que se tenía que comprar un reloj nuevo porque tenía el suyo muy rallado, la correa medio rota… hecho un cristo vaya. Yo ya me había fijado hace tiempo que llevaba una imitación del F91-W de esas que cuestan 5 eurillos.
El caso es que aproveché la ocasión para intentar evangelizarlo y la experiencia fue un fracaso estrepitoso 😂😂
Le hablé de G-Shocks clásicos, de casios ORIGINALES…pero cuando le comenté precios, y mira que le hablé estratégicamente de relojes en torno a 100€, se quedó alucinado y con cara de “este tío es tonto si piensa que me voy a gastar eso”.
Lo peor de todo fue cuando me preguntó el precio del que llevaba puesto (un Certina DS Action) y se le pusieron los ojos como platos, y mira que es un reloj relativamente barato.
En fin, que para lo que nosotros es algo normal y habitual, para otros es una locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Chrysoberyl, itsmemario y 4 más
  • #138
Yo me tomo el cafe con 5 compañeros de trabajo:

Uno no lleva reloj, muy tecnológico, utiliza un Tf Aple con bateria auxiliar para todo
Tres llevan smartwach, uno de marca Apple.
El último ya jubilado, utiliza un Seiko de cuarzo de los primeros, que le regaló su novia, actual mujer hace 40 años.

Un servidor usa relojes automáticos que voy variando según circunstancias; no me esfuerzo en explicarles sus cualidades y menos su precio. Tampoco entienden que tenga afición a los autos clasicos, viejos y que me dan problemas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, itsmemario y Jose Perez
  • #139
Yo me tomo el cafe con 5 compañeros de trabajo:

1. no lleva reloj, muy tecnológico, utiliza un Tf Aple con bateria auxiliar para todo
3 llevan smartwach, uno de marca Apple.
El último ya jubilado, utiliza un Seiko de cuarzo de los primeros, que le regaló su novia, actual mujer hace 40 años.

Un servidor usa relojes automáticos que voy variando según circunstancias; no me esfuerzo en explicarles sus cualidades y menos su precio. Tampoco entienden que tenga afición a los autos clasicos, viejos y que me dan problemas.

¿Vas a trabajar "chupándote" los atascos de hora punta de alguna gran ciudad día sí día también con tus clásicos?
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
  • #140
¿Vas a trabajar "chupándote" los atascos de hora punta de alguna gran ciudad día sí día también con tus clásicos?
El detalle es que no vivo en una gran ciudad se queda algo por debajo de los 100.000 habitantes, de mi casa al trabajo voy por una via periurbana unos 5 km que representa en tiempo unos 8 o 10 min, ideal para rodar los clasicos, mantenerlos algo en forma y que cargen la bateria..

Para viajes largos uso mi coche "normal" un diesel aunque de marca genérica es razonablemente potente y equipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #141
Creo que casi todos nosotros coincidimos en los precios de los relojes en general estan muy inflados. Eso que tenemos en cuenta peso historico de la marca, cuestiones de construccion y diseño, calibres etc. Es normal que al ajeno a este mundo le parezca una locura tanto dinero por ese artilugio de muñeca que ya no es indispensable. A mi me parece una locura a veces tambien. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y itsmemario
  • #143
:laughing1: :laughing1: :laughing1:Pues he de reconocer que también se me viene a la cabeza lo mismo, en cambio sus relojes me gustan.
A mi también me gustan mucho los Fortis..........."volcad las carretas !!! subíos a los muros !!! que atacan los apaches !!!"...vaya coj... ya estoy otra vez con lo mismo !!!! 🤣 🤣 🤣 🤣

Vamos, que sí, que son muy molones sus relojes jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Rollins
  • #144
A mi también me gustan mucho los Fortis..........."volcad las carretas !!! subíos a los muros !!! que atacan los apaches !!!"...vaya coj... ya estoy otra vez con lo mismo !!!! 🤣 🤣 🤣 🤣

Vamos, que sí, que son muy molones sus relojes jejeje
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #145
Siempre que sale el tema se echan las manos a la cabeza, y eso que les hablo de cifras aproximadas. Les digo "más de mil", "más de tres mil".
Se echan las manos a la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y Chrysoberyl
  • #146
Siempre que sale el tema se echan las manos a la cabeza, y eso que les hablo de cifras aproximadas. Les digo "más de mil", "más de tres mil".
Se echan las manos a la cabeza.

Bueno, uno que cueste 3.200€, si le dices "más de 100" no engañas a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Domimc
  • #147
Yo lo veo totalmente normal que pase. Alfinal nosotros (algunos mas, otros menos) que estamos incluso en un foro de relojes, somos unos frikis y nos parecen normales los precios. Pero si te vas a otro hobby del que no controlas absolutamente nada tambien te podrian llegar a parecer exagerados algunos precios.
Mismamente os pongo el ejemplo de las cartas (juego de mesa). Tengo unos amigos que juegan, y se llegan a gastar 40-100€ en una sola carta (las hay mucho mas caras y mucho mas baratas).
A muchos de nosotros este ejemplo que pongo, nos parecera una aberracion, a ellos les parece una aberracion pagar lo que pagamos por los relojes.
 
  • #150
Que el precio de un reloj supera con mucho el precio de los materiales intrínsecos utilizados en su fabricación es algo que todos sabíamos hace mucho tiempo, ahora además también sabemos que las marcas relojeras, sobre todo las que son propiedad de los grandes conglomerados de lujo se dedican a tratar de paliar sus menguantes ventas con subidas de precios abusivas y del todo injustificadas.

Veremos lo que les dura la fiesta... o mejor dicho, veremos cuándo los que les pagamos esa fiesta que somos los que compramos relojes de gama alta vamos a permitirlo antes de decir "BASTA" y dejar de comprarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Crespo_9125 y itsmemario
Atrás
Arriba Pie