• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gente subestima y por mucho el precio de un reloj

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #201
En mi humilde opinión,no hay reloj quitando las complicaciones que valga más de 300 euros.lo demás ,lo que tú quieras pagar
Yo no sé exactamente el coste pero más o menos por ahí es por donde voy yo.

Estamos hablado de bolsos con un precio desorbitado, pero también decimos que son de piel de cocodrilo… entiendo que el coste de cazar un bicho de esos y de tratar una piel tan dura será distinto que el coste de hacer el mismo bolso con una piel sintética, si además llegan llevan piedras preciosas…

Hablamos de bicicletas, pero también estamos hablando de piezas de carbono y materiales exóticos o poco frecuentes, un coste elevado en I+D, túneles de viento, etc para bajar 2 kilos, podríamos entrar si para el “ciclista medio” es más sencillo, mas económico y más sano bajar dos kg de peso zampando menos que bajarle 2kg a la bici… pero ese es otro tema 😂

Pero en relojes “normales” no, y con normales entiendo el 90% de ellos.
El proceso es industrial, no se hacen a mano, el acero es el que es y entre un acero y otro desde luego no hay esa diferencia de precio por gramo, la mayoría de los movimientos están más que amortizados, la base tiene más años que el hilo negro y sobre esa base se van haciendo pequeñas modificaciones y para más inri esos movimientos se comparten con bastantes modelos dentro de una marca.

Vamos, que yo lo tengo claro, tengo un Speedmaster (por ejemplo) porque el reloj me encanta, desde niño he querido tener uno y “no me ha quitado de otras cosas” ni ha supuesto un cisma familiar.
Gasto una pasta en palos de golf, clases, bolas, la escuela de mi hija y las salidas al campo no porque lo vea un gasto justificado para su futuro.
Estoy pagando colegio para mis hijas y tengo claro que el que quiere estudia y el que no.

En resumen, gasto lo que gasto y en lo que lo gasto porque estoy totalmente convencido de que el dinero solo sirve para gastarlo (con cabeza claro), otros lo gastan en otras cosas porque desde luego todos gastamos el nuestro así que no me causaría ningun mal rollo que alguien me dijera “tú estás chalado gastándote esa pasta en relojes que no valen lo que cuestan”, ya, lo mismo pienso yo de tú tabaco, del coste de tu maquillaje o de lo que te gastas en vídeo juegos de fútbol con lo barato y lo sano que es darle patadas a un balón en un descampado…

Mi resumen, todos gastamos en algo, yo por lo menos estoy feliz porque no me siento engañado, sé que estoy pagando un disparate pero ¿lo feliz que soy con mi disparate que ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, ira1cundo, jft92 y 1 persona más
  • #202
Yo no sé exactamente el coste pero más o menos por ahí es por donde voy yo.

Estamos hablado de bolsos con un precio desorbitado, pero también decimos que son de piel de cocodrilo… entiendo que el coste de cazar un bicho de esos y de tratar una piel tan dura será distinto que el coste de hacer el mismo bolso con una piel sintética, si además llegan llevan piedras preciosas…

Hablamos de bicicletas, pero también estamos hablando de piezas de carbono y materiales exóticos o poco frecuentes, un coste elevado en I+D, túneles de viento, etc para bajar 2 kilos, podríamos entrar si para el “ciclista medio” es más sencillo, mas económico y más sano bajar dos kg de peso zampando menos que bajarle 2kg a la bici… pero ese es otro tema 😂

Pero en relojes “normales” no, y con normales entiendo el 90% de ellos.
El proceso es industrial, no se hacen a mano, el acero es el que es y entre un acero y otro desde luego no hay esa diferencia de precio por gramo, la mayoría de los movimientos están más que amortizados, la base tiene más años que el hilo negro y sobre esa base se van haciendo pequeñas modificaciones y para más inri esos movimientos se comparten con bastantes modelos dentro de una marca.

Vamos, que yo lo tengo claro, tengo un Speedmaster (por ejemplo) porque el reloj me encanta, desde niño he querido tener uno y “no me ha quitado de otras cosas” ni ha supuesto un cisma familiar.
Gasto una pasta en palos de golf, clases, bolas, la escuela de mi hija y las salidas al campo no porque lo vea un gasto justificado para su futuro.
Estoy pagando colegio para mis hijas y tengo claro que el que quiere estudia y el que no.

En resumen, gasto lo que gasto y en lo que lo gasto porque estoy totalmente convencido de que el dinero solo sirve para gastarlo (con cabeza claro), otros lo gastan en otras cosas porque desde luego todos gastamos el nuestro así que no me causaría ningun mal rollo que alguien me dijera “tú estás chalado gastándote esa pasta en relojes que no valen lo que cuestan”, ya, lo mismo pienso yo de tú tabaco, del coste de tu maquillaje o de lo que te gastas en vídeo juegos de fútbol con lo barato y lo sano que es darle patadas a un balón en un descampado…

Mi resumen, todos gastamos en algo, yo por lo menos estoy feliz porque no me siento engañado, sé que estoy pagando un disparate pero ¿lo feliz que soy con mi disparate que ?
En mi opinión todo euro gastado que nos hace felices esta bien gastado y todo euro gastado en los gustos de otro es dinero tirado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Ferdinand71, Green y 1 persona más
  • #203
Subestiman y muchas burlas,,la frase que más he escuchado cuando les enseño algunos de mis relojes que no son las marcas que ellos conocen ( Lotus Viceroy) TU ESTÁS LOCO 800€ UN TISSOT...ESA QUE MARCA ES?
ESA ES MEJOR QUE LOTUS?
IMPOSIBLE LOTUS ES LA MEJOR...
🤷🏼‍♂️🙆🏼‍♂️
 
  • #204
Me he visto bastante a menudo en la situación en la cual tuve oportunidad de justificar el por qué me gastaba lo que gastaba en relojes. En todas ellas la gente pasaba de verlo como una suma estupidez a que fuese algo lógico.

Como bien dicen por arriba, el argumento de la longevidad de los relojes, el valor sentimental que adquieren y otras tantas cosas, los pone muy por encima de otros bienes materiales que en el mundo en el que vivimos son prácticamente efímeros. De hecho, esta afición me ha permitido desarrollar un gusto muy crítico para con objetos fuera del mundillo. Me fijo más en la calidad de las cosas y me repele cada vez más la idiocracia consumista en la que nos sumimos. Será que ya soy un viejo cascarrabias :innocent:

Antes un reloj era una herramienta necesaria y ahora no, mi padre me decía cuando yo era pequeño, un tío que no lleva reloj es un desgraciado.
Por otro lado hace décadas un buen reloj era un reloj de oro y punto, a nadie engañaban ni con escape coaxial ni ruedas de pilares ni historias, si es de oro es un buen reloj, si es de acero pues es un reloj barato, ahora todo eso ha cambiado.
Lo de :un tío que no lleva reloj es un desgraciado,me lo guardo,muy.muy bueno y muy muy cierto 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1 y yakokornecki
  • #205
Tenemos mucha pero que mucha tontería encima...
Para qué quiero un reloj de AR construido en acero quirúrgico si un Rolex me va a dar el mismo servicio?

Pues nada, quien vaya contento con su Rolex que lo disfrute en su ignorancia, no saben lo que hay detrás de la fabricación de un Lanscotte y tampoco llegarían a entenderlo por mucho que se les explicara.

Esto se nos va de las manos...

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y itsmemario
  • #206
"No es lo mismo participar que implicarse, en un plato de huevos con chorizo la gallina participa , el cerdo se implica".

@Narses84 , la mejor frase que he oído en mucho tiempo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, abrilan y Green
  • #207
Yo voy a ajercer de abogado del diablo, aunque aquí, y con lo que yo hago no tenga mucho sentido.
Cuando una persona piensa que es una brutalidad gastarse 6.000.000€ en un reloj lo piensa con razón, cuando te mira con cara de póker sin poder disimular que lo que se le pasa por la cabeza y no te dice es “tú estás tarado, te dejas engañar y encima de todo llevas con orgullo la prueba de ese engaño” lleva razón.

Ellos no ven los intangibles, ven un reloj que da la hora, ven 200gr de metal.
Yo empiezo a pensar en mi cabeza, la historia de la marca, calibre, automático, cristal zafiro, bisel cerámico, no es una copia…. Se me nubla la mente y… zas, me la meten.

¿De verdad no se puede llevar una pieza automática fiable, con cristal zafiro, bisel cerámico y que no sea copia de nada por menos”
Ver el archivos adjunto 2779811

Sé que no es un movimiento caro, pero sí fiable, y si se ajusta bien no menos preciso que otros que valen 10 veces más…. Sé que el diseño, a los que estamos en este mundo nos recuerda a otro, pero no es una copia y también sé que no me he ido a una pieza “barata” dentro de AliExpress, hay cosas de 60€ que perfectamente encajarían en esta respuesta.

En fin, el que no es aficionado ve lo que vale, no lo que cuesta, nosotros hacemos la compra a la inversa, vemos lo que cuesta y si nos entra en presupuesto justificamos lo que vale.
Entiendo tu punto de vista, pero ese modelo que muestras está fusilado al 100% o casi, aunque poco les falta a los chinos para empezar a sacar esos modelos que comentas.

Screenshot_2024-01-29-19-07-02-863_com.android.chrome-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Ossete y Ruterillo
  • #208
Después de leer este hilo, he llegado a una conclusión que realmente ya conocía. ¡No intentemos encontrar explicación a lo que no lo tiene!. Coleccionamos porque nos gustan los relojes y punto. La estética, las complicaciones, lo que sea ... y quien no comparta esa afición nunca entenderá porqué nos gastamos el dinero en ella ni cuánto vale lo que llevamos en la muñeca. Pasa lo mismo con cualquier otra afición como puede ser la numismática. Aunque en este caso, normalmente es al contrario la gente se suele creer que una moneda es mucho más cara de lo que suele valer. Puedes encontrar monedas de los reyes católicos por 15€ y la gente cree que valen un pastón. Pero bueno hay de todo y de todos los precios... Pero no es este el tema, perdón que me desvío.
Resumiendo, como en cualquier afición no intentéis explicar lo inexplicable y menos a quien no la comparta. Siempre parecereis unos bichos raros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ferdinand71
  • #209
Eres un seguidor de los postulados de Willian Morris y su art and crafts , Morris hablaba de un embrutecimiento de la sociedad a causa de una revolución industrial que creaba productos en cadena y de baja calidad , y pedía una vuelta al producto artesanal único y de calidad.
Calidad y industrialización son ejes independientes. Yo, por ejemplo, prefiero alta calidad industrializada a baja calidad artesanal, qué quieres que te diga.
_126287689_ecce1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #210
Entiendo tu punto de vista, pero ese modelo que muestras está fusilado al 100% o casi, aunque poco les falta a los chinos para empezar a sacar esos modelos que comentas.

Ver el archivos adjunto 2780281
Pues este DOXA no lo conocía…. Efectivamente he elegido mal el ejemplo.
A lo que me refería es al coste de fabricar un reloj y al coste de fabricar otro.
 
  • #211
Pues este DOXA no lo conocía…. Efectivamente he elegido mal el ejemplo.
A lo que me refería es al coste de fabricar un reloj y al coste de fabricar otro.
Ya, si lo pillé, pero me hizo gracia el ejemplo, sin acritud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #213
Actitud ninguna, no me enfado si alguien me corrige, me gusta aprender.
Eso todos, que aparecen modelos y soluciones como novedad que descubres que ya existían hace 60-70 años, y menos mal que a veces les ponen la etiqueta "Heritage" porque si no ni te enteras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Jose Perez
  • #214
Calidad y industrialización son ejes independientes. Yo, por ejemplo, prefiero alta calidad industrializada a baja calidad artesanal, qué quieres que te diga.
_126287689_ecce1.jpg
Esto que dices me recuerda a algo que me ocurrió hace unos años.

Fabricábamos unas albóndigas que eran unas esferas perfectas y para lograrlo había que estar muy pendientes de la formadora y trabajar a una cadencia bastante por debajo de la capacidad de la máquina.

Pues resulta que teníamos bastantes quejas por el aspecto “industrial “ del producto.

Haciendo pruebas encontramos que la solución para dar el aspecto “artesanal” que se buscaba fue aumentar los ciclos por minuto y quitar a una persona que iba apartado las piezas que no cumplían el estándar interno de calidad.

Conclusión: logramos el producto con aspecto “no industrial “ disparando la productividad de la línea y mejorando el coste de fabricación y el margen, además de que aumentaron las ventas. Y los clientes contentos.

Vamos, que las máquinas, si se quiere, también pueden fabricar productos con aspecto artesanal de una forma eficaz.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, miquel99, IBACO y 1 persona más
  • #215
Esto que dices me recuerda a algo que me ocurrió hace unos años.

Fabricábamos unas albóndigas que eran unas esferas perfectas y para lograrlo había que estar muy pendientes de la formadora y trabajar a una cadencia bastante por debajo de la capacidad de la máquina.

Pues resulta que teníamos bastantes quejas por el aspecto “industrial “ del producto.

Haciendo pruebas encontramos que la solución para dar el aspecto “artesanal” que se buscaba fue aumentar los ciclos por minuto y quitar a una persona que iba apartado las piezas que no cumplían el estándar interno de calidad.

Conclusión: logramos el producto con aspecto “no industrial “ disparando la productividad de la línea y mejorando el coste de fabricación y el margen, además de que aumentaron las ventas. Y los clientes contentos.

Vamos, que las máquinas, si se quiere, también pueden fabricar productos con aspecto artesanal de una forma eficaz.
Veamos algún ejemplo....

A mano o a máquina? evidentemente a mano (se necesitaban unos 50 artesanos para realizar un reloj completo)

Captura-de-pantalla-2023-09-18-175738-840x840.png


Vayamos con dos transicionales, es decir fabricados ya en procesos bastante automatizados, pero todavía con una carga de trabajo bastante manual.

1672396415184-4-1-edited-630x840.jpg


articulo-1-768x1368.jpg


ya totalmente a máquina, pero con unos estándares de calidad muy altos con un control manual muy exhaustivo.

riverside_1.jpg


20200214_164445-1-scaled-1320x1709.jpg



Cual os gusta más? :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, larg5 y Jose Perez
  • #216
A ver, pero es normal... yo por ejemplo me pierdo en precios de ciertos objetos, incluso en relojes hay marcas que no conozco y cuando descubro el precio me sorprendo! No podemos estar al tanto de todo jaja.
 
  • #217
No se si os ha pasado. Le enseñe a un amigo un Certina y me dijo "pero eso vale 1000 euros??". En otra situación otro amigo se imaginó que un Oris de 5000 valdría unos 500. No sólo eso, a mucha gente de mi entorno les parece excesivo un reloj de 100 euros. No se como explicarles que por menos de 80-100 euros lo que hay es...bueno, no de mucha calidad que digamos.

Tras pensarlo creo que esto se debe a que un reloj de cuarzo de moda da el pego y no cuesta nada, y la gente que no está metida en el mundillo relojero no valora como nosotros lo que implica un buen reloj.

Lo que me sorprende es que yo sin saber de bolsos se perfectamente a bote pronto que un bolso de Prada andará por los 1000-3000 euros, uno de Gucci 700 para arriba...no sé, igual me he columpiado pero no creo que por mucho.

Por eso abro el hilo, a fin de saber si creéis que es habitual que la gente infraestime el valor de un reloj de forma tan exagerada

Si en ocasiones lo subestimo yo que me paso el día entre relojes, y ha veces me llevo unos sustos cuando veo el precio de algunos relojes… como para no errar él que desconoce este mundillo.

En mi opinión es normal que eso ocurra, y creo que se debe a que son dos partes las implicadas, por un lado, el desconocimiento del esfuerzo que se requiere para hacer un reloj en los términos que lo entendemos mayoritariamente por aquí nosotros.
Y por otro lo desmadrado que esta el mercado.

Todo junto, te lleva a estos números.
Pero son los tiempos que nos han tocado vivir.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #218
El problema es el desconocimiento. La gente no sabe la gran cantidad de trabajo, y la perdida de unidades, por el tema del descarte de las que no llegan al estándar de calidad, que conlleva la construcción de un buen reloj.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie