• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual elegir por precio/calidad, historia

  • Iniciador del hilo excallibur
  • Fecha de inicio
  • #26
Omega, IWC y Tudor, por este orden.
Un saludo,
 
  • #28
Omega, IWC y Tudor.
 
  • #29
Además de la historia, y de la relación calidad-precio, omites el factor más importante, el más desequilibrante para decidir..

A ti cuál te gusta más?
 
  • #30
Todos son relojes potentes y bonitos, pero si me tengo que quedar uno, gana el Seamaster.
 
  • #31
Todas las opciones que barajas son buenas opciones, por lo que resta elegir subjetivamente.

Si fuera para mí, descartaría el Omega porque no me gusta su brazalete ni sus agujas. El Tudor me parece un acierto seguro pero como soy más de fliegers, optaría por ese mark XX en azul que me parece espectacular.
 
  • #32
Mi voto para el omega
 
  • #33
Yo me cogería un IWC
 
  • #34
Seamaster, siempre azul.
 
  • #35
acudo a ustedes para saber de que lado se inclinaría la balanza entre estas piezas, se bien que son 2 categorías totalmente diferentes y eso me hace un poco mas difícil la elección, ya que a mi parecer son piezas que están dentro del top (por así decirlo) dentro de sus categorías, así que por cual se irían considerando su historia, "pedigri" calidad

como dato cultural mi caja cuenta con un tissot "vintage" por así decirlo, dos citizen eco drive y un oris propilot gmt

bb58 (año 2022-2023)
Ver el archivos adjunto 2827558

seamaster 300 coaxial (2020-2023)

Ver el archivos adjunto 2827559

mark XVIII (2020-2022) este seria en azul

Ver el archivos adjunto 2827560

mark XX (2022-2023)

Ver el archivos adjunto 2827561
Personalmente el seamaster y el piloto Mark XX, vaya dos piezas!
 
  • #36
Por historia me quedaria con omega.
Calidad las tres son buenas maquinas, en cuanto al precio,eso es algo que tu tienes que valorar.
Mi consejo es sencillo, pontelos y el que mas te guste, lo compras.
Mas facil imposible, y olvidate del resto
 
  • #37
agradezco sus opiniones, como comente al no ser nuevos, las opciones de compra serían (siempre y cuando no haya imprevistos jejeje):

- solo adquirir 1, ya sea el Mark XX o el SM 300 (uno u otro)

ó

- poder llevarme 2, el bb58 y mark XVIII
 
  • #38
Entre el Omega y el IWC, que aunque son totalmente diferentes, yo creo que complementan perfecto cualquier colección... Primero, uno y depués el otro y ahí te quedas.

Saludos!
 
  • #39
Tudor sería mi elección. Creo que no hay ninguna equivocada.
 
  • #40
Difícil decisión porque, como bien dices, son tipos de reloj muy diferentes.
Para mí, partiendo de la base de que cualquiera de ellos es un relojazo con el que no te equivocarás, la decisión la tomaría en función del estilo de vida y situaciones del día a día. Es decir, si lo habitual son los momentos sport, informales,… me decantaría por alguno de los dos divers pero, si por el contrario, en mis días lo habitual son las situaciones “elegantes”, formales, etc. optaría por uno de los IWC.
Como ves no me he basado en la calidad/precio ni en la “historia”, si no en la cantidad de uso que le voy a dar después de pagar esas cantidades y esto, emo, es algo totalmente subjetivo que dependerá de los gustos de cada uno.
 
  • #41
El Tudor es maravilloso, no por la historia pero estéticamente me encanta.
 
  • #42
Yo elegiría el Omega pero en color negro.
 
  • #43
Entre los que muestras, el Tudor. Eso sí, en negro. Simplemente por estética y medidas. El resto de factores no los tengo en cuenta.
 
  • #44
Por historia no lo decidas…

El Omega sería mi preferido si fuera en otro color, negro, azul e incluso el verde, que es maravilloso.
Pero si tiene que ser así, antes pongo los otros tres. No sabría en qué orden porque comparar manzanas con limones, me cuesta
 
  • #45
El seamaster en mi opinión escogería, además en azul mucho más bonito que el blanco de la imagen.
 
  • #46
Creo que elegiría:
Omega
Tudor
IWC mark XX
Y para jugar todos en igualdad de condiciones todos con esfera azul:


1713008414864.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
  • #47
A mi el omega blanco me encanta.
Su tamaño perfecto y combinable con cauchos incluso cueros
 
  • #48
He tenido el BB58 (negro) y el Seamaster (cerámico azul y negro) y en mí opinión el Seamaster es mejor reloj. Teniendo en cuenta el precio de ambos en cuanto a calidad/precio gana Tudor.

Omega tiene más historia y juega en una liga superior a Tudor. Y eso queda reflejado en el precio. Si el factor calidad/precio no es determinante, iría a por el Seamaster. De otro modo a por el BB58.

Sobre el IWC no puedo opinar de primera mano. De todos modos, grandes relojes los tres.
 
  • #49
agradezco sus opiniones, como comente al no ser nuevos, las opciones de compra serían (siempre y cuando no haya imprevistos jejeje):

- solo adquirir 1, ya sea el Mark XX o el SM 300 (uno u otro)

ó

- poder llevarme 2, el bb58 y mark XVIII

Vas a acabar comprando el Tudor y el IWC y vendiendo el Propilot para ir ahorrando para el Omega...
Si te gusta la estética pilot, el IWC espectacular (tengo un crono) y es un reloj del que no te vas a cansar nunca, pero me temo que va a "echar" al Oris
 
  • #50
Personalmente el Omega, siempre me han llamado mucho la atención.
 
Atrás
Arriba Pie