• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gente subestima y por mucho el precio de un reloj

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #151
Igual con los años la percepción cambia, pero más que nada porque las marcas están posicionando los relojes como joyas para facturar más, en detrimento de relojes de "clase media" que creo que alimenta nuestra afición, ya que yo al menos no me veo coleccionando tantos a los precios que se están poniendo. Puede que en un futuro se vean como artículo de lujo y cualquiera sepa que un certina u otra marca no valga 100€, aunque también dependerá de china.
Esa es la clave. Son relojes o joyas? Y joyas de acero?
 
  • #152
Justo 1000 o 2000 euros es lo que me imagino que la gente no aficionada cree que puede valer un Rolex.

Sobre lo de los zapatos, es buen ejemplo, me suenan como marca buena, pero no tengo ni idea de lo que pueden costar

Es eso, aunque de zapatos o bolsos no entienda, se que ciertas marcas valen una pasta, y creo que podría acertar el orden de magnitud y no equivocarme en el número de ceros. Aunque en marcas más de nicho evidentemente me caeré con todo el equipo

Interesante reflexión, de hecho lo pensé al abrir el hilo, como ha dicho muy bien un compañero, quizás sobreestimamos el valor, no tanto el precio

Pocos no, ninguno, jajaja

Pienso lo mismo, habrá gran parte del precio que sea exclusividad y otros intangibles y no sera directamente proporcional a la calidad
El equivalente a 1000 o 2000 euros es lo que valía un omega o un longines cuando de rolex ni se hablaba. Solo hay que acordarse de los abuelos o recordar el reloj del bisabuelo que todavía anda por casa. Se ha desmadrado hasta el infinito. Muchos aficionados somos conscientes del sobreprecio que pagamos y es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #153
Ls gente que no está metida en este mundo , no ve normal ni el dinero que cuestan , ni el tener más de 1 o 2 relojes. Y menos ahora con los smartwatch.
Yo tampoco veo normal los precios que rondan muchos relojes( inalcanzables muchos de ellos por la gente con sueldos normales ). Pero como todo en esta vida , se pone un precio y si el que lo compra lo ve óptimo pues perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #154
Pura oferta y demanda. No más.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #155
Pues yo debo de ser raro pero sigo sin ver normal ciertas cosas. En mi mente el Speedmaster es un reloj de 4.000-5.000€ que es lo que era hasta hace poco. Ahora con relativamente cuatro cambios de poco calado ya lo venden por encima de 7.000€. Estamos de acuerdo en que la inflación existe y en que todo en esta vida sube de precio, pero hay ciertos aumentos de precio que son simplemente abusivos. Y que conste que he citado el Speedy como podría haber citado muchos otros relojes de otras marcas.-
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, itsmemario y Crespo_9125
  • #156
Pasa absolutamente con todo en la vida, yo siempre me lo pregunto sobre las bicicletas… de verdad una bici de 15k es mucho mejor que una de 4k, cuando las dos las tienes que propulsar con tu fuerza?
Al final las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas y para eso normalmente no hay límite
Como aficionado y practicante habitual de varias modalidades de ciclismo, te diré que en esa horquilla de precio pasa como en los relojes.
Es mejor una bici de 15K que una de 4K? Sí lo es, sin ninguna duda. Merece la pena pagar o diferencia? Depende…
En ciclismo de carretera, una buenas ruedas de perfil de carbono representan un incremento de 4km/h desarrollando la misma potencia en la bielas , pero claro son 2 mil pavos más sólo por las ruedas.
Unas suspensiones tope de gama en una bici de enduro o descenso valen el triple que unas buenas suspensiones, se nota la diferencia? Por supuesto que sí.
En competición eso puede representar la victoria o quedar noveno…
También he competido, y aunque mi nivel nunca ha requerido de esa ventaja que proporciona el material de altísima gama (porque jamás rocé el podio) llevarlo y disfrutar las sensaciones que te proporcionan esas buenas ruedas o unas suspensiones afinadas, no tiene precio, bueno , sí lo tiene, unos pocos miles de euros 😃
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Danu, itsmemario y 1 persona más
  • #157
Me he visto bastante a menudo en la situación en la cual tuve oportunidad de justificar el por qué me gastaba lo que gastaba en relojes. En todas ellas la gente pasaba de verlo como una suma estupidez a que fuese algo lógico.

Como bien dicen por arriba, el argumento de la longevidad de los relojes, el valor sentimental que adquieren y otras tantas cosas, los pone muy por encima de otros bienes materiales que en el mundo en el que vivimos son prácticamente efímeros. De hecho, esta afición me ha permitido desarrollar un gusto muy crítico para con objetos fuera del mundillo. Me fijo más en la calidad de las cosas y me repele cada vez más la idiocracia consumista en la que nos sumimos. Será que ya soy un viejo cascarrabias :innocent:
Eres un seguidor de los postulados de Willian Morris y su art and crafts , Morris hablaba de un embrutecimiento de la sociedad a causa de una revolución industrial que creaba productos en cadena y de baja calidad , y pedía una vuelta al producto artesanal único y de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, xsagasta y yakokornecki
  • #158
Un poco de todo. Hay muchos precios que se han inflado en los últimos años y a la vez, y con independencia de lo anterior, cada uno tiene sus gustos e intereses. Unos cogerán 2.000€ y se los gastarán en un reloj, otros esos 2.000 los meterían en un viaje, otros muy jugones se los fundirán en un ordenador, o en ropa, auriculares, una bici... Y habrá quién al cabo del año esos mismos 2.000€ se los hayan dejado por el camino en tabaco. ¿Quién va a decirles a los demás en qué deberían gastar su dinero o si es mucho o poco? Cada uno con su mecanismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Watcher_Nostalgic
  • #159
Totalmente de acuerdo, el que está fuera de esta afición, 250 euros le parece una barbaridad para un reloj, que encima podría acompañarte muchos años.
Ya no hablemos de relojes de 3000. Está afición es un nicho muy concreto.
 
  • #160
Eres un seguidor de los postulados de Willian Morris y su art and crafts , Morris hablaba de un embrutecimiento de la sociedad a causa de una revolución industrial que creaba productos en cadena y de baja calidad , y pedía una vuelta al producto artesanal único y de calidad.
Y todo esto sin tener ni idea. Hay cosas que nunca cambian y reaparecen con el tiempo :ops:
 
  • #161
Yo voy a ajercer de abogado del diablo, aunque aquí, y con lo que yo hago no tenga mucho sentido.
Cuando una persona piensa que es una brutalidad gastarse 6.000.000€ en un reloj lo piensa con razón, cuando te mira con cara de póker sin poder disimular que lo que se le pasa por la cabeza y no te dice es “tú estás tarado, te dejas engañar y encima de todo llevas con orgullo la prueba de ese engaño” lleva razón.

Ellos no ven los intangibles, ven un reloj que da la hora, ven 200gr de metal.
Yo empiezo a pensar en mi cabeza, la historia de la marca, calibre, automático, cristal zafiro, bisel cerámico, no es una copia…. Se me nubla la mente y… zas, me la meten.

¿De verdad no se puede llevar una pieza automática fiable, con cristal zafiro, bisel cerámico y que no sea copia de nada por menos”
IMG_3076.jpeg


Sé que no es un movimiento caro, pero sí fiable, y si se ajusta bien no menos preciso que otros que valen 10 veces más…. Sé que el diseño, a los que estamos en este mundo nos recuerda a otro, pero no es una copia y también sé que no me he ido a una pieza “barata” dentro de AliExpress, hay cosas de 60€ que perfectamente encajarían en esta respuesta.

En fin, el que no es aficionado ve lo que vale, no lo que cuesta, nosotros hacemos la compra a la inversa, vemos lo que cuesta y si nos entra en presupuesto justificamos lo que vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92
  • #163
Hoy día, en los tiempos que vivimos, a golpe de tecla en nuestro teléfono o dispositivo inteligente, se puede consultar, no sólo ya el precio de venta en tiendas (lo que cuesta un producto según la tarifa del fabricante que lo produce), sino incluso también el "valor" que el mercado da a las cosas en segunda mano o "gris" (que para muchos es el valor aproximado de cotejo para estimar el precio de algo...).
Creo por ello, y vaya el respeto o la comprensión por mi parte, que el desconocer y asombrarse del precio de algo sin consultar supone ignorancia y desconocimiento, o bien una opinión y comentario audaz desde la falta de interés de algo.

Antes las marcas del mercado de lujo tenían productos de gama de entrada que eran "accesibles" a la clase obrera y trabajadora, la mayoría de nosotros.
Esto hoy día queda reducido a la mínima expresión o el equivalente a un llavero o "pin".
Hermes hace bolsos como el Kelly que en cocodrilo se hace por encargo y tiene lista de espera llegando a tardar varios años incluso, a un precio de más de 100.000€.

Tampoco deben extrañar a los jeques estos precios ya que el bolso Mouawad 1001 Nights Diamond Purse se hacía de encargo hace casi 15 años y tenía un precio de 3,8 millones de $. De hecho obtuvo el récord de bolso más caro del mundo en 2010. Estaba hecho con diamantes y otras piedras preciosas, claro.
Louis Vuitton tiene camisas de vestir de más de 20.000€ y así podríamos seguir debatiendo de ello pero no creo sea el caso.

Reduciendo a la afición que a todos nos reúne aquí desde hace mucho tiempo se que lo mejor es no comentar nunca el precio de cualquiera de nuestros relojes con quien no comparta esta afición, y ya ni siquiera por sentido común o que nos tomen por locos, sino por prudencia y tranquilidad incluso...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #164
A mí me parece perfecto que los subestimen, mejor.

Recuerdo estar observando, en unas conocidas galerías parisinas, un stand de Seiko. Me pregunta mi mujer si me voy a comprar uno. Le digo que no, que no me gusta repetir marca y ya tenía dos. Entonces mira los precios, me mira a mí, y me dice: "¿Dos? Me voy a mirar bolsos".
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #165
Como aficionado y practicante habitual de varias modalidades de ciclismo, te diré que en esa horquilla de precio pasa como en los relojes.
Es mejor una bici de 15K que una de 4K? Sí lo es, sin ninguna duda. Merece la pena pagar o diferencia? Depende…
En ciclismo de carretera, una buenas ruedas de perfil de carbono representan un incremento de 4km/h desarrollando la misma potencia en la bielas , pero claro son 2 mil pavos más por las rueda.
Unas suspensiones tope de gama en una bici de enduro valen el triple que unas buenas suspensiones, se nota la diferencia? Por supuesto que sí.
En competición eso puede representar la victoria o quedar noveno…
También he competido, y aunque mi nivel nunca ha requerido de esa ventaja que proporciona el material de altísima gama (porque jamás rocé el podio) llevarlo y disfrutar las sensaciones que te proporcionan esas buenas ruedas o unas suspensiones afinadas, no tiene precio, bueno , sí lo tiene, unos pocos miles de euros 😃
Lo de las bicis es una salvajada. Yo practico ciclismo de carretera desde hace más de 30 años y es una pasada lo que ocurre con este deporte hoy en día, está quedando para gente con un poder adquisitivo bastante alto. En mi opinión una bici de unos 4k o 6k ya es una pedazo de bicicleta, una de 15k-18k para mí solo tiene sentido en el campo profesional, donde es lógico que quieran llevar el mejor material posible. Pero no solo a nivel de bicis, ropa, accesorios, complementos, material, etc, todo se está poniendo a unos precios imposibles.

En cuanto al tema del hilo, a mí sí me ha pasado que gente ajena al mundillo de los relojes no es consciente de los precios de los relojes. La gente sabe que marcas como Omega o Rolex son caras, pero no hasta el punto de costar 8k, 10, 15k.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
  • #166
Bueno, esto es como el que no entiende de coches. Todo el mundo sabe que un ferrari cuesta un dineral, pero tambien hay audi que cuesta lo que un ferrari y no es tan ostentoso.
Muchas veces se junta la calidad y el diseño que convienten objetos en autenticas joyas. El que no entiende es como el que no ve.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #167
Hoy día, en los tiempos que vivimos, a golpe de tecla en nuestro teléfono o dispositivo inteligente, se puede consultar, no sólo ya el precio de venta en tiendas (lo que cuesta un producto según la tarifa del fabricante que lo produce), sino incluso también el "valor" que el mercado da a las cosas en segunda mano o "gris" (que para muchos es el valor aproximado de cotejo para estimar el precio de algo...).
Creo por ello, y vaya el respeto o la comprensión por mi parte, que el desconocer y asombrarse del precio de algo sin consultar supone ignorancia y desconocimiento, o bien una opinión y comentario audaz desde la falta de interés de algo.

Antes las marcas del mercado de lujo tenían productos de gama de entrada que eran "accesibles" a la clase obrera y trabajadora, la mayoría de nosotros.
Esto hoy día queda reducido a la mínima expresión o el equivalente a un llavero o "pin".
Hermes hace bolsos como el Kelly que en cocodrilo se hace por encargo y tiene lista de espera llegando a tardar varios años incluso, a un precio de más de 100.000€.

Tampoco deben extrañar a los jeques estos precios ya que el bolso Mouawad 1001 Nights Diamond Purse se hacía de encargo hace casi 15 años y tenía un precio de 3,8 millones de $. De hecho obtuvo el récord de bolso más caro del mundo en 2010. Estaba hecho con diamantes y otras piedras preciosas, claro.
Louis Vuitton tiene camisas de vestir de más de 20.000€ y así podríamos seguir debatiendo de ello pero no creo sea el caso.

Reduciendo a la afición que a todos nos reúne aquí desde hace mucho tiempo se que lo mejor es no comentar nunca el precio de cualquiera de nuestros relojes con quien no comparta esta afición, y ya ni siquiera por sentido común o que nos tomen por locos, sino por prudencia y tranquilidad incluso...
Todo se puede buscar en Google eso es cierto, pero hay veces que son cosas tan de nicho que no se sabe ni que existen si no estas metido en el ajo.

Por ejemplo
1000034647.jpg

Si alguien no está metido en estas cartas no se imagina que esa carta rayada y con los bordes marcados, de los años 90, está a la venta ahora mismo por 20.000 euros

Habéis mencionado lo de las bicis de 14 mil euros. Es verdad que buscando "bicicleta profesional" aparecen algunas, pero si no lo llegáis a decir no se me ocurre poner bicicleta profesional en Google.

Creo que con los relojes pasa lo mismo, por poder pueden meterse en la web de Rolex y mirar los precios pero por que lo harían?

Y no digamos ya relojes de micro marcas o de marcas raras que no saben que existen por lo que no pueden ni buscar el precio
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #169
A mi particularmente me da igual lo que la gente piense o no del precio de mis relojes. Hace nada en una comida una de mis hermanas me preguntó por el precio del speedy y la cara de mis cuñados fue un poco "este tio le falta dos veranos para acabar de hacerse". Asi que lo dicho si la gente piensa que cuestan 200€ mejor ! Y si es menos todavia mas interesante.

Respecto al valor, yo como comprador, en el caso de los caprichos, si me gusta y tengo el dinero, me lo compro y si me va a durar toda la vida como puede ser una joya, un reloj... pues ya miro incluso menos el precio, repito, si lo tengo y me lo puedo gastar claro. Ya suficientes numeros hago cada dia con mi negocio como para preocuparme de hobbys o caprichos puntuales
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, cestommek y itsmemario
  • #170
Para alguien que siempre ha llevado zapatos de menos de 100€ decirle que te gastas 800€ en unos Crockett & Jones ingleses le sorprende. Igual pasa cuando esa persona ha llevado relojes Festina toda la vida (con todos mis respetos a esa marcs que no desmerece en absoluto pero que es relativamente baratas) y le dices que te has gastado más de 10.000€ en un reloj que da la hora igual que el suyo.

Para mi que le pueda sorprender es lo normal. Pero la diferencia está en la personas que sorprendidas y quizá no entendiéndolo lo respetan y después están aquellos que se sienten con el derecho y hasta con la obligación de ponerse por encima de ti como si tú fueras un estúpido y ellos pudiesen darte lecciones de como gastar tu dinero de forma práctica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, cestommek y Alex#1
  • #171
Antes un reloj era una herramienta necesaria y ahora no, mi padre me decía cuando yo era pequeño, un tío que no lleva reloj es un desgraciado.
Por otro lado hace décadas un buen reloj era un reloj de oro y punto, a nadie engañaban ni con escape coaxial ni ruedas de pilares ni historias, si es de oro es un buen reloj, si es de acero pues es un reloj barato, ahora todo eso ha cambiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Domimc y Watcher_Nostalgic
  • #172
Lo de las bicis es una salvajada. Yo practico ciclismo de carretera desde hace más de 30 años y es una pasada lo que ocurre con este deporte hoy en día, está quedando para gente con un poder adquisitivo bastante alto. En mi opinión una bici de unos 4k o 6k ya es una pedazo de bicicleta, una de 15k-18k para mí solo tiene sentido en el campo profesional, donde es lógico que quieran llevar el mejor material posible. Pero no solo a nivel de bicis, ropa, accesorios, complementos, material, etc, todo se está poniendo a unos precios imposibles.

En cuanto al tema del hilo, a mí sí me ha pasado que gente ajena al mundillo de los relojes no es consciente de los precios de los relojes. La gente sabe que marcas como Omega o Rolex son caras, pero no hasta el punto de costar 8k, 10, 15k.
Bueno también está el tema "marca" para encarecer las cosas. Yo tengo una mondraker foxy rr y una propain tyee de carbono y enduro ambas. La mondraker es algo más cara pero en la práctica y componentes no es mejor, ni lo noto. La propain es una pasada, más dura y me quedo con ella de largo a pesar de ser un pelin mas barata.

Al final hasta entre nosotros pasa eso por desgracia. Igual va en la naturaleza de la gente. Algunos llevan relojes de 5000 y seguro que subestiman a los que no gastamos más de 150- 1000 o menos en un reloj. Y viceversa, unos gastarán 1000 y no verán sentido a uno de 6000.
Por otro lado, algunos no pagarán más de 700 por una bici y , y luego subestimarán o tomaran por friki a los que se gastan más de 6000-7000 en una. Y también, viceversa.

Aunque en las bicis y cosas similares hay una gran diferencia, por eso a veces no son buenas las comparativas. El concepto " lujo "que tiene un alto % de humo y tonteria, es más exagerado en relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Peteflay, itsmemario y 1 persona más
  • #173
Para mí, que ni sé montar en bici, estáis todos ENFERMOS.
Hala, ya lo he dicho :ops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Domimc, cestommek y 1 persona más
  • #174
Antes un reloj era una herramienta necesaria y ahora no, mi padre me decía cuando yo era pequeño, un tío que no lleva reloj es un desgraciado.
Por otro lado hace décadas un buen reloj era un reloj de oro y punto, a nadie engañaban ni con escape coaxial ni ruedas de pilares ni historias, si es de oro es un buen reloj, si es de acero pues es un reloj barato, ahora todo eso ha cambiado.
Así es, el acero en relojes de lujo fue a partir de los 70, antes ningún reloj de acero era de lujo sino herramientas. No significa que fuesen baratos o malos eso si, hay herramientas de precisión que son caras. Los rolex oyster valían una pasta pero no dejaban de ser relojes de uso diario y para nadar y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #175
Y tanto que han cambiado las cosas, y no siempre para mejor. Empezando porque que se cotize más un Daytona, un RO o un Nautilus de acero que uno de oro no tiene ningún sentido lo mires por donde lo mires.
 
Atrás
Arriba Pie