• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gente subestima y por mucho el precio de un reloj

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
No se si os ha pasado. Le enseñe a un amigo un Certina y me dijo "pero eso vale 1000 euros??". En otra situación otro amigo se imaginó que un Oris de 5000 valdría unos 500. No sólo eso, a mucha gente de mi entorno les parece excesivo un reloj de 100 euros. No se como explicarles que por menos de 80-100 euros lo que hay es...bueno, no de mucha calidad que digamos.

Tras pensarlo creo que esto se debe a que un reloj de cuarzo de moda da el pego y no cuesta nada, y la gente que no está metida en el mundillo relojero no valora como nosotros lo que implica un buen reloj.

Lo que me sorprende es que yo sin saber de bolsos se perfectamente a bote pronto que un bolso de Prada andará por los 1000-3000 euros, uno de Gucci 700 para arriba...no sé, igual me he columpiado pero no creo que por mucho.

Por eso abro el hilo, a fin de saber si creéis que es habitual que la gente infraestime el valor de un reloj de forma tan exagerada
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Doncainastyle, Mecaloj y 12 más
Pues si te sales de Rolex y Omega es lo más probable.
 
  • Me gusta
Reacciones: miniyeri, Hardlex, Alfredo BRB y 4 más
Por supuesto que los subestiman. Solo saben que un Rolex vale mucha pasta y que un Seiko es , ¡puah, un Seiko barato japonés!
¿Que este Seiko cuesta 2.000€?

Yo ya hace mucho que no digo lo que valen los relojes. Y menos, los míos. No me gusta que me los ninguneen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Secutor, CASCARILLEIRO y 20 más
Pues si te sales de Rolex y Omega es lo más probable.
E incluso de Rolex, no tengo yo tan claro que si se pregunta a alguien no aficionado a la relojería, sea capaz de dar una estimación del precio, especialmente del de los últimos años
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, willyfer13, Alfredo BRB y 4 más
Igual con los años la percepción cambia, pero más que nada porque las marcas están posicionando los relojes como joyas para facturar más, en detrimento de relojes de "clase media" que creo que alimenta nuestra afición, ya que yo al menos no me veo coleccionando tantos a los precios que se están poniendo. Puede que en un futuro se vean como artículo de lujo y cualquiera sepa que un certina u otra marca no valga 100€, aunque también dependerá de china.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, Josuegomez, itsmemario y 1 persona más
E incluso de Rolex, no tengo yo tan claro que si se pregunta a alguien no aficionado a la relojería, sea capaz de dar una estimación del precio, especialmente del de los últimos años

Todavía me acuerdo de algún conocido que me dijo: oye a mi los relojes también me gustan. Voy a comprarme un Rolex, ¿cuanto valen? Me imagino que caros, sobre 1.000 o 2.000€. Cuándo le dije que por menos de 5 o 6 mil ni los veia, casi se cae de espaldas. Vamos seguidamente comentó: pues va ser que no… :laughing1:

Por otro lado, ¿sabes cuánto valen unos zapatos Manolo? Pues búscalo y es un caso similar a lo que hablamos :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, Lobo80, Hardlex y 5 más
La gran mayoría de mortales no saben lo que es un Patek o un Richard Miller, ni de hablar ya de lo que cuestan...
 
  • Me gusta
Reacciones: luima, Hardlex, Josuegomez y 3 más
La ignorancia es lo más atrevido, y en este caso no lo quiero decir en tono despectivo.
Yo EMHO, y nunca mejor dicho, prefiero que no sepan lo que me cuestan.

Ahora, también te digo que yo no sabía lo que valía un clásico de LV hasta que no lo miré. No obstante, en ningún momento pensé que valía 200 o 300 euros.
Y también supe al tocar un Loewe, que barato no podía ser...
Tengo un ojo clínico para estos temas.

Si en vez de relojes hablamos de zapatos, me pasa tres cuartos de lo mismo, y teniendo en cuenta que no he pasado de TLB, si llego a comprar Carmina o croket and Jones y les digo lo que valen, se caen de espanto. Antes de explicarles lo que valen y el por qué es cuando me vienen con los Martinelli como el último grito TOP.

Lo normal, vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, Chrysoberyl, itsmemario y 1 persona más
  • #10
No sirve de mucho decir precios, de todas formas en nuestra cultura nadie dice cuando gana en su trabajo, así que tampoco sirve de nada explicar en qué te gastas tu dinero.
Además si no estás en el mundillo, es como intentar estimar un cuadro, o el valor de un coche clásico, de un instrumento de música... Puede parecer caro porque no tenemos referencia.
Disfruta de lo que te puedas permitir, y los comentarios al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, dagonar, Ferdinand71 y 5 más
  • #11
Totalmente, un amigo me decía hace no mucho, que puede costar un reloj de esos? 1000 euros? Y me lo decía pareciéndole ya una barbaridad…obviamente de marcas “buenas” yo creo que les suenan Rolex, un poco menos omega y quizás TH porque patrocina varios deportes, del resto nada. Mi cuñado que se está aficionando se compró un Certina y ahora va a por Longines Hydro pero porque me fue preguntando, cuando se quiso comprar un “buen” reloj no sabía ni por donde empezar. Y lo de Seiko que dice English es bestial, no tienen la más remota idea de que son, los identifican con relojes baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, Josuegomez, MAMMAM y 6 más
  • #13
Lo único que se, es que los que no están chalados como nosotros, se ruborizan pensando en que alguien se pueda gastar tal cantidad de dinero en relojes. Y si lo miras con perspectiva tienen razón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amaroker, luima, Mderey y 17 más
  • #14
Estando de acuerdo con la apreciación de @itsmemario, voy a poner la nota discordante...
¿Y si fuera al revés, que la mayoría de nosotros sobreestimamos el precio de los relojes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Hardlex, Josuegomez y 10 más
  • #15
Lo único que se es que los que no están chalados como nosotros se ruborizan pensando en que alguien se pueda gastar tal cantidad de dinero en relojes. Y si lo miras con perspectiva tienen razón.
Se lo gastan en otras muchas otras cosas que no dan ni la hora, lo que pasa es que, o no te lo dicen, o son más listos que tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, almen, Magnetic y 5 más
  • #16
Estando de acuerdo con la apreciación de @itsmemario, voy a poner la nota discordante...
¿Y si fuera al revés, que la mayoría de nosotros sobreestimamos el precio de los relojes?
Yo creo que no, creo que el post va de la diferencia entre percepción del precio y precio real de ese algo, nosotros si conocemos el precio real.
Otra cosa es el valor y ahí si, nosotros somos aficionados, no somos objetivos, es una de nuestras pasiones, luego en eso si, probablemente si les damos más valor del que realmente tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Hardlex, Georges Cuvier y 3 más
  • #17
Pues supongo que un poco como todo lo que no nos interesa no? A mi los coches no me importan un pimiento, se que un Ferrari es caro, pero no se cuanto valen, si me dices 200.000 me lo creo si me dices 400.000 me lo creo, ni se si un Lamborghini es más caro o más barato que el Ferrari ni si es mejor o peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam, otrebla2, Usque Ad Finem y 8 más
  • #18
Pues supongo que un poco como todo lo que no nos interesa no? A mi los coches no me importan un pimiento, se que un Ferrari es caro, pero no se cuanto valen, si me dices 200.000 me lo creo si me dices 400.000 me lo creo, ni se si un Lamborghini es más caro o más barato que el Ferrari ni si es mejor o peor.
Ya has acertado bastante más que los citados y el precio de nuestros niños bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, rpboronat, itsmemario y 2 más
  • #19
No se si os ha pasado. Le enseñe a un amigo un Certina y me dijo "pero eso vale 1000 euros??". En otra situación otro amigo se imaginó que un Oris de 5000 valdría unos 500. No sólo eso, a mucha gente de mi entorno les parece excesivo un reloj de 100 euros. No se como explicarles que por menos de 80-100 euros lo que hay es...bueno, no de mucha calidad que digamos.

Tras pensarlo creo que esto se debe a que un reloj de cuarzo de moda da el pego y no cuesta nada, y la gente que no está metida en el mundillo relojero no valora como nosotros lo que implica un buen reloj.

Lo que me sorprende es que yo sin saber de bolsos se perfectamente a bote pronto que un bolso de Prada andará por los 1000-3000 euros, uno de Gucci 700 para arriba...no sé, igual me he columpiado pero no creo que por mucho.

Por eso abro el hilo, a fin de saber si creéis que es habitual que la gente infraestime el valor de un reloj de forma tan exagerada

Bolsos has comprado pocos, eh…
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, Xvisperas, Hardlex y 4 más
  • #20
Estando de acuerdo con la apreciación de @itsmemario, voy a poner la nota discordante...
¿Y si fuera al revés, que la mayoría de nosotros sobreestimamos el precio de los relojes?
Apreciado George. ¿Y si resulta que las marcas de lujo son nada más que una sobrestimación para simplemente darse pompa y boato? Loewe, Vuiton, Channel, Patek, etc, etc.
Es que un bolso Prada puede estar muy bien hecho, pero ¿200 veces mejor que marcas más sencillas? Y así con todo.
Yo entiendo que un Rolex está muy bien fabricado, pero ¿vale realmente lo que piden o es el pago de la exclusividad? En mi opinión, optaría por lo segundo.
Pero ya se sabe, todo vale lo que uno está dispuesto a pagar. Y si no, que se lo digan a Van Gogh.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, JoZara, Lobo80 y 19 más
  • #21
Yo creo que no, creo que el post va de la diferencia entre percepción del precio y precio real de ese algo, nosotros si conocemos el precio real.
Otra cosa es el valor y ahí si, nosotros somos aficionados, no somos objetivos, es una de nuestras pasiones, luego en eso si, probablemente si les damos más valor del que realmente tienen.
Tienes razón. Lo que llamamos intangibles no? Qué los hay en todas las aficiones o compras sobre grandes y conocidas marcas…🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Lord K
  • #22
Tienes razón. Lo que llamamos intangibles no? Qué los hay en todas las aficiones o compras sobre grandes y conocidas marcas…🤷🏻‍♂️
Así es. Pero es que son esos intangibles los que nos hacen felices sino todos tendríamos un Casio Marlin (que es un magnífico reloj por eso lo pongo) y nadie tendría un BB, o un Sub o un Seamaster…(y tengo dos de los tres citados, que no se me ofenda nadie) porque no compensaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Seville, itsmemario y 1 persona más
  • #23
Yo creo que pasa con muchas cosas, los bolsos de mujer que se mencionan en el primer post por ejemplo, hace poco escuché una coversación como hablaban de un bolso de la marca Hermés que cuesta 7.300€ y otro de Saint Laurent que ronda los 25.000€.

En mi cabeza pensé inmediatamente, con lo que cuesta ese Saint Laurent le ponía el cierre de oro a mi caja de relojes de por vida (o casi :D). Y seguro que a la inversa pasará algo parecido, a alguien que le gusten los bolsos pero no los relojes si se entera de lo que puede costar un Grand Seiko igual le parece una barbaridad.

La lista de ejemplos es casi interminable, pasa igual con los coches, ropa, calzado, joyas, tecnología, arte, etc etc etc. Yo pienso que el valor de las cosas va en el ojo de quien las disfruta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Triple, ndkland y 2 más
  • #24
Así es. Pero es que son esos intangibles los que nos hacen felices sino todos tendríamos un Casio Marlin (que es un magnífico reloj por eso lo pongo) y nadie tendría un BB, o un Sub o un Seamaster…(y tengo dos de los tres citados, que no se me ofenda nadie) porque no compensaría.
Claro. Los intangibles es la única razón para que nuestros ojos vean la diferencia entre dos piezas que un no-aficionado jamás vería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, itsmemario y Lord K
  • #25
A la inmensa mayoría de la gente le va a dar exactamente igual un Daniel Wellington o un Patek Calatrava, un reloj clásico y punto. Así está bien y me da igual que les dé igual, lo mismo que a mí no me interesan otros objetos y pienso para mí “cómo va a valer X tanto, cómo se puede gastar fulano X en un restaurante…” Lo respeto y que cada cual haga lo que quiera.
La mayoría de la gente no tiene más de cien libros en casa, yo tengo varios miles, incluso a gente muy lectora les parece inútil habiendo digital, me parece perfecto, ni me hace mejor ni a ellos peores, solo tenemos intereses diferentes.
Dicho eso, no me extraña nada que al tipo de a pie le parezcan muy caros los relojes comparativamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, amancio, albertolf1971 y 15 más
Atrás
Arriba Pie