• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gente subestima y por mucho el precio de un reloj

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #76
El tema es que cada uno valora lo que le gusta, se informa sobre lo que le interesa y efectivamente le parece una locura pagar mucho por aquello que no le da más.

Un amante del vino sabe que hay botellas de xxxxx de valor y está dispuesto a pagarlo.Yo con un Ribera del Duero “normalito”soy feliz… Así con todo, habéis comentado los bolsos de firma, pero ocurre con mil cosas.
Quien no sea músico le importara poco lo que cuesta uno u otro instrumento, le parecerán todas las guitarras eléctricas iguales, pero no es así…

En fin, hay jamones y jamones, y relojes y relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Kleosman, Lord K y 1 persona más
  • #77
Si es un reloj interesante, es mejor contar la historia del reloj o características técnicas y decir que no te acuerdas cuánto pagaste por él, que busquen en la WEB.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Lord K y itsmemario
  • #78
La gente no comprende de lo que no entiende.Con alguien que no le gustan los relojes es mejor no hablar de precios,evitarás discusiones que no llevan a nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, Patagonico, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #79
Totalmente de acuerdo, y es justo eso. Cuando llevar un reloj lo convertimos en afición/coleccionismo alguien que sólo vea el reloj para ver la hora, se hará mil cruces...

Pero de todos los ejemplos que habéis puesto, al final tienen una utilidad. Nuestra afición, dar la hora, cronometrar, buceo; Motos, desplazarse; Imagen y sonido, ver cine, escuchar música.

Pero si alguien te dice que se ha gastado lo que vale un Patek en un sello, qué? pues eso, la aficiones para sus aficionados, por que el resto no las entenderán!!!
0A4D178F-3B79-4FC6-BADC-2297BE4179FB.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
  • #80
El tema es que cada uno valora lo que le gusta, se informa sobre lo que le interesa y efectivamente le parece una locura pagar mucho por aquello que no le da más.

Un amante del vino sabe que hay botellas de xxxxx de valor y está dispuesto a pagarlo.Yo con un Ribera del Duero “normalito”soy feliz… Así con todo, habéis comentado los bolsos de firma, pero ocurre con mil cosas.
Quien no sea músico le importara poco lo que cuesta uno u otro instrumento, le parecerán todas las guitarras eléctricas iguales, pero no es así…

En fin, hay jamones y jamones, y relojes y relojes
5BD5910E-9487-4996-A615-26EFF2A6152A.gif

Amén para ti también 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #81
No se si os ha pasado. Le enseñe a un amigo un Certina y me dijo "pero eso vale 1000 euros??". En otra situación otro amigo se imaginó que un Oris de 5000 valdría unos 500. No sólo eso, a mucha gente de mi entorno les parece excesivo un reloj de 100 euros. No se como explicarles que por menos de 80-100 euros lo que hay es...bueno, no de mucha calidad que digamos.

Tras pensarlo creo que esto se debe a que un reloj de cuarzo de moda da el pego y no cuesta nada, y la gente que no está metida en el mundillo relojero no valora como nosotros lo que implica un buen reloj.

Lo que me sorprende es que yo sin saber de bolsos se perfectamente a bote pronto que un bolso de Prada andará por los 1000-3000 euros, uno de Gucci 700 para arriba...no sé, igual me he columpiado pero no creo que por mucho.

Por eso abro el hilo, a fin de saber si creéis que es habitual que la gente infraestime el valor de un reloj de forma tan exagerada
Yo creo que un bolso de Gucci o Prada debe ir por los 2 o 3 mil para arriba

Hace ya años compré uno de Loewe normalito, y ya se fue a mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, itsmemario y Lord K
  • #82
Yo creo que un bolso de Gucci o Prada debe ir por los 2 o 3 mil para arriba

Hace ya años compré uno de Loewe normalito, y ya se fue a mil.


Por menos de 1.000€ tienes acceso a bolsos de gamas básicas de Prada y Gucci.

Ves?
Somos nosotros los que le ponemos miles a todo para justificar lo que nos piden por los relojes... :laughing1:

.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Lord K
  • #83
Pasa en cualquier actividad humana. Los instrumentos profesionales de cuerda son carísimos, por ejemplo, pero poca gente lo sabe. Un arco bueno de violín cuesta más que un Daytona.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8, Dobby, itsmemario y 1 persona más
  • #84
Yo creo que algo vale lo que se paga por ello, el precio lo pone la demanda, no la oferta, si a ti te gusta algo, y te encaja el precio y sobre todo lo puedes pagar, adelante, este el precio objetivo, otra cosa es hay más variables, como moda, gusto personal, aparentar, etc. si nos gusta un reloj y lo podemos pagar estupendo, lo compramos y disfrutemos de el, el precio?, la gente que le gustan los relojes sabrán más o menos el precio.
es una opinión muy personal, pero si que estoy de acuerdo en que en general subestima el precio de todo en general, en particular los relojes, pero más por desconocimiento y generalizaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y itsmemario
  • #85
Pasa con cualquier afición, quien no la comparta no sabe lo que pueden llegar a costar los caprichos. Llámalo bicicleta, reloj, fotografía, arte africano o sellos. TODAS
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, rufuls8, Lord K y 4 más
  • #86
Pasa con cualquier afición, quien no la comparta no sabe lo que pueden llegar a costar los caprichos. Llámalo bicicleta, reloj, fotografía, arte africano o sellos. TODAS
Totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y Ludoviko80
  • #87
Aquí lo que debería de aplicarse es el “vive y deja vivir” y también, el “cada uno se gasta el dinero en lo que quiere”

Yo no suelo hablar de relojes con nadie excepto con mi mujer y mi padre, que ambos saben como son estas cosas y lo entienden, para el resto de mortales es una pérdida de dinero cuando ellos gastan en 20000 cosas que para mí son absurdas como tabaco por ejemplo.

Eso si, el tabaco y el bar no lo critiques, esto es España.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha, Superstar, itsmemario y 2 más
  • #88
Pues cuando la gente no aficionada se entere que hay Casios de 3.000 euros les explotará la cabeza… :whist:::whist::

De normal lo relacionan a relojes buenos, bonitos y baratos :yes:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Lord K
  • #89
Cualquiera que tenga una afición entenderá lo nuestro.
Perfumes, vinos, zapatos, bolsos, equipos electrónicos, viajes, vehículos, restaurantes, deportes, libros...
Me encanta conocer gente que siente pasión por algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Lord K
  • #90
Justo ayer me reencontré con un compañero del instituto. Hacía más de 30 años que no nos veíamos. Llegó en su Mercedes descapotable, arregladito, buen trabajo, su carrera universitaria... Al rato me hizo un comentario sobre mi reloj (El Inox) y salió el tema. Me dijo:

"Hace poco estuve de viaje de negocios en China y me traje una copia de un reloj que creo cuesta unos 50 mil Euros. Por delante se ve el mecanismo moverse, y tiene una cosa que da vueltas cuando lo mueves, para cargarlo. Me costó unos 200 Euros. No me lo pongo, porque me da miedo rayarlo"

Y ahí se puede resumir todo esto de lo que estamos hablando aquí :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Superstar, itsmemario y 4 más
  • #91
Buenas tardes.

No se si os ha pasado. Le enseñe a un amigo un Certina y me dijo "pero eso vale 1000 euros??". En otra situación otro amigo se imaginó que un Oris de 5000 valdría unos 500. No sólo eso, a mucha gente de mi entorno les parece excesivo un reloj de 100 euros. No se como explicarles que por menos de 80-100 euros lo que hay es...bueno, no de mucha calidad que digamos.

Tras pensarlo creo que esto se debe a que un reloj de cuarzo de moda da el pego y no cuesta nada, y la gente que no está metida en el mundillo relojero no valora como nosotros lo que implica un buen reloj.

Lo que me sorprende es que yo sin saber de bolsos se perfectamente a bote pronto que un bolso de Prada andará por los 1000-3000 euros, uno de Gucci 700 para arriba...no sé, igual me he columpiado pero no creo que por mucho.

Por eso abro el hilo, a fin de saber si creéis que es habitual que la gente infraestime el valor de un reloj de forma tan exagerada
Probablemente si. La gente ,normalmente se fija en un reloj de escaparate. En su estética,sin dar mucha importancia a su interior.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Lord K
  • #92
Hay gente para la que el culmen de la relojería es un Lotus Marc Márquez , por encima de eso ya es absurdo gastarse más (oído literalmente ) , después he hablado con poseedores de Rolex que rascando un poco no sabían absolutamente nada del reloj que llevaban puesto , ni conocían marcas como Oris , Junghans , IWC , se habían comprado un Rolex por que les daban estatus pero no había NADA tras esa compra , solo apariencia , desconocimiento, EL RELOJ NO HACE AL AFICIONADO. Dicho de otro modo, no es lo mismo participar que implicarse, en un plato de huevos con chorizo la gallina participa , el cerdo se implica. El auténtico aficionado se implica con su afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Dobby, izak y 3 más
  • #93
¿Subestima?

Yo diría que los profanos aciertan al valorar un reloj y somos nosotros los que los sobreestimamos, dando valor a cosas que son humo, como los intangibles, y que hacen que un reloj de cierto nivel tenga el precio hinchado hasta el límite que algunos están dispuestos a pagar por el capricho.

Como pasa con cualquier producto de lujo, vamos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Alfa1, izak y 3 más
  • #94
Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios y añadiría otro punto de vista.
Creo que a veces relativizamos el precio/valor de las piezas. A mí me pasan cosas del tipo: leo un artículo sobre el último de Blancpain, veo los precios de segunda mano de los Sub, me meto en la web de Omega y miro la nueva colección de los Seamaster 300 y los Aquaterra, en el foro presentáis un Tudor, un Breitling, etc ... Y después veo un Certina, un Tissot o un lanzamiento de una micromarca con diseños muy chulos y precios entre 500-800€ y pienso... ¡ESTÁN REGALADOS!

Entonces la gente que "subestima" los relojes, o mi mujer, que cada vez los aprecia más, pero tiene los pies en el suelo, me dice: "a ver, 800€ es dinero".

Pues todo el rollo para decir eso...
Todo es relativo 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, itsmemario y Lord K
  • #95
Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios y añadiría otro punto de vista.
Creo que a veces relativizamos el precio/valor de las piezas. A mí me pasan cosas del tipo: leo un artículo sobre el último de Blancpain, veo los precios de segunda mano de los Sub, me meto en la web de Omega y miro la nueva colección de los Seamaster 300 y los Aquaterra, en el foro presentáis un Tudor, un Breitling, etc ... Y después veo un Certina, un Tissot o un lanzamiento de una micromarca con diseños muy chulos y precios entre 500-800€ y pienso... ¡ESTÁN REGALADOS!

Entonces la gente que "subestima" los relojes, o mi mujer, que cada vez los aprecia más, pero tiene los pies en el suelo, me dice: "a ver, 800€ es dinero".

Pues todo el rollo para decir eso...
Todo es relativo 😜
Me pasa exactamente lo que comentas. Pensar alguna vez de un reloj de 400 euros que no es caro, y pararme luego a pensar...coño, que son 400 eurazos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Lord K y Zuma
  • #96
No se si os ha pasado. Le enseñe a un amigo un Certina y me dijo "pero eso vale 1000 euros??". En otra situación otro amigo se imaginó que un Oris de 5000 valdría unos 500. No sólo eso, a mucha gente de mi entorno les parece excesivo un reloj de 100 euros. No se como explicarles que por menos de 80-100 euros lo que hay es...bueno, no de mucha calidad que digamos.

Tras pensarlo creo que esto se debe a que un reloj de cuarzo de moda da el pego y no cuesta nada, y la gente que no está metida en el mundillo relojero no valora como nosotros lo que implica un buen reloj.

Lo que me sorprende es que yo sin saber de bolsos se perfectamente a bote pronto que un bolso de Prada andará por los 1000-3000 euros, uno de Gucci 700 para arriba...no sé, igual me he columpiado pero no creo que por mucho.

Por eso abro el hilo, a fin de saber si creéis que es habitual que la gente infraestime el valor de un reloj de forma tan exagerada
O nosotros los sobrevaloramos. Buenos más que nosotros las firmas relojeras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Lord K y itsmemario
  • #97
Leyendo un comentario me he acordado que el otro dia tenia puesto el zenith y mi primo el sub, se reia de mi marca, decia que zenith es eso que no valia para nada jajsjsjjs solo entiende de rolex.... No es aficionado solo le gusta tener un rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, Lord K y itsmemario
  • #98
No le déis más vueltas, los relojes son chucherías comparados con otras aficiones....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y izak
  • #99
No le déis más vueltas, los relojes son chucherías comparados con otras aficiones....
Me tiene que tocar el euromillón 70 veces 🤣🤣🤣, que barbaridad !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y Asturianucu
  • #100
No se si os ha pasado. Le enseñe a un amigo un Certina y me dijo "pero eso vale 1000 euros??". En otra situación otro amigo se imaginó que un Oris de 5000 valdría unos 500. No sólo eso, a mucha gente de mi entorno les parece excesivo un reloj de 100 euros. No se como explicarles que por menos de 80-100 euros lo que hay es...bueno, no de mucha calidad que digamos.

Tras pensarlo creo que esto se debe a que un reloj de cuarzo de moda da el pego y no cuesta nada, y la gente que no está metida en el mundillo relojero no valora como nosotros lo que implica un buen reloj.

Lo que me sorprende es que yo sin saber de bolsos se perfectamente a bote pronto que un bolso de Prada andará por los 1000-3000 euros, uno de Gucci 700 para arriba...no sé, igual me he columpiado pero no creo que por mucho.

Por eso abro el hilo, a fin de saber si creéis que es habitual que la gente infraestime el valor de un reloj de forma tan exagerada
... no está hecha la miel para la boca del burro ...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
Atrás
Arriba Pie