• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta desvirgar?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Una reminiscencia negativa del "comercio tradicional".

Yo habría dejado allí al dependiente con el reloj y las normas. Ambas cosas son suyas. Su jefe está en su derecho de marcar unas normas y yo en el mío de irme a comprar a otro sitio.

Por buscar una explicación, puede ser que a lo mejor una vez haya vuelto un cliente con un rayón en el cristal a cambiar el reloj. Quitándole los plásticos delante del cliente se aseguran de que el reloj sale de la tienda sin arañazos. (digo yo, que me lo acabo de inventar)

Saludos.
 
  • #77
los plásticos los quito yo cuando me plazca, ni normas de la casa ni leches,
ni aunque sea un reloj con mucha espera, con reventa de restreno mas caro
a ellos les da igual lo que yo haga con MI reloj
 
  • #78
Uffff con lo que mola estrenar algo y quitarle los plastiquitos, no dejaría que me los quitaran la verdad.
 
  • #79
Una reminiscencia negativa del "comercio tradicional".

Yo habría dejado allí al dependiente con el reloj y las normas. Ambas cosas son suyas. Su jefe está en su derecho de marcar unas normas y yo en el mío de irme a comprar a otro sitio.

Por buscar una explicación, puede ser que a lo mejor una vez haya vuelto un cliente con un rayón en el cristal a cambiar el reloj. Quitándole los plásticos delante del cliente se aseguran de que el reloj sale de la tienda sin arañazos. (digo yo, que me lo acabo de inventar)

Saludos.
El plástico se quita y se pone, eh. Que se puede volver a pegar encima de un arañazo.
 
  • #80
Habiendo pagado por él los plásticos se los quito yo si me place y cuando yo quiera, si no es así lo dejo allí y me voy por donde entré. Hace poco al entregarme el reloj el vendedor hizo el amago de quitarle el código de barras que ponen algunos fabricantes en un adhesivo pegado por debajo en la tapa del reloj sobre el típico plastiquito azulado............menos mal que estaba al quite y le dije en un momento de sobresalto....shesheshe...ooooyeeee ni se le ocurra quitarle nada, que me gusta tal y como está, a esto me contesta; es que le solemos quitar el código de barras para que si hay que pedir otro igual nos sea más cómodo, y mi respuesta fue literalmente y con mi mdd delante que se me quedó mirando como si no me conociera.....pués tome nota en una hoja y así ya lo tiene para sucesivas veces...jajajaja después en casa pensándolo fríamente sentí vergüenza ajena al recordarlo, pero es que me salió del "adentro"...y me vine con el reloj con todo código de barras y demás....jajajaja:laughing1:
 
  • #81
Pues yo aunque estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a opinión personal, voy a romper una lanza en favor de esas políticas de empresa. De relojes no sé, por eso hablo poco y os voy leyendo mucho, de hecho me está sorprendiendo lo que decís de reventa superior al precio oficial, no tenía ni idea de que esto pasase!

Sin embargo de automoción sé algo mas y no te van a dejar sacar un coche del concesionario sin quitar la parafina del viaje ni los protectores de amortiguadores y plásticos varios, por mucho que insistas en que tu coche es tu coche. Te dirán que tú pagas por un coche sin envoltorios protectores y que estas protecciones no forman parte de él. En la automoción, al menos en determinadas marcas, se hace por temas de imagen de marca, es inadmisible la entrega de un coche nuevo sin estar en perfecto estado, y esto es libre de cosas que afeen (esto es de manera muy general pero no hace falta profundizar ya que creo que se entiende la idea).

Por otro lado imaginad (obviando el tema del máximo de pagos en efectivo, es un vulgar ejemplo para rizar el rizo) que vas a pagar lo que vale el reloj y sacas el dinero en una carterita, ya sea valiosa o no, ¿os imagináis que el vendedor dijera que se la queda? que le gusta luego sacar el dinero en casa y contarlo como si del tío Gilito se tratase. Pues si le vais con la pasta en una bolsa del "súper" lo mismo le dices que adelante, que toda para él, pero tampoco estarías obligado a dársela... ya que tú pagas X euros por un reloj, no X euros mas una bolsa por un reloj mas unos plásticos.

Repito que pienso como vosotros, pero entiendo el otro punto de vista.
 
Última edición:
  • #82
Me pasó a mi, en PEREQUERA de Alicante con un Daytona cerámico blanco, tal y como cuenta Paco.
 
  • #83
Me pasó a mi, en PEREQUERA de Alicante con un Daytona cerámico blanco, tal y como cuenta Paco.
Lo he leído en otro hilo y recordaba este. Suponía que era el mismo caso claro.
Me parece impresentable y más esa actitud del director. Yo me he encontrado con uno igual. Podríamos hacer una lista negra del foro
 
  • #84
A mi me gusta desvirgar hasta el paquete de galletas, no compro nada sin sus precintos originales, ya sea un reloj, móvil, LCD o lo que sea, eso de abrirte el frigorífico en el patio con la excusa de sino cabe en el ascensor o alguna chorrada más, pues como que no, si algo compro o viene a casa desprecintado, sale de casa por la puerta grande, siempre pongo la misma condición y en el caso de que quieran abrir algo en el patio por dimensiones, primero bajo yo y superviso la caja y embalajes y luego que procedan, pago como nuevo y quiero nuevo, ni exposiciones ni producto devuelto de otro cliente ni cosas por el estilo.
Puedo entender que la tienda quiera o por su política tenga la necesidad de revisar el estado del reloj antes de abandonar la tienda por si presenta alguna anomalía, hasta ahí todo correcto, pero si he soltado la pasta ya, se supone que es mio, si hay que desvirgarlo lo hago YO bajo su supervisión.

Ahora que me acuerdo, en mis tiempos mozos, hace ya unos cuantos años, aún no tenia canas, trabaje unos cuantos años, como una década en una tienda exclusiva de Panasonic, vino un tio a comprar un amplificador de Technics con previo y etapa por separado de la clase Mos AA, de esos que valían 500.000 pelas, para los más jovenes 3.000 € euros, hablo hace casi 20 años y la única condición fue que lo queria nuevo y virginio, como no era un producto común y complicado de encontrar en un breve periodo de tiempo, las cabezas pensantes de mis jefes, pensaron, al capullo éste se lo limpiamos a conciencia y precintamos como nuevo y se lo como con patatas el expuesto, después de limpiarlo a conciencia y cerrar las bolsas internas donde va el producto con selladores térmicos y por supuesto la caja con precintos anchos y habiendo previamente quitados los originales, de la forma tan sencilla como que con un secador de pelo se despega cualquier precinto, bueno el producto estaba cojonudo y listo para revista, cuando el reparto se lo llevo a casa el colega cogio un bastoncillo de los oídos untado en agua o similares (saliva) y lo metio en la conexión de los auriculares y saco sucio el bastoncillo (polvo) y nos hizo que nos lo llevaramos y por supuesto devolverle la pasta.
No pensamos en la puñetera conexión interna, el cazador cazado, en mi defensa no fui el preparador físico del producto.
Vamos lo que se llama un zas en toda la boca, pierdes una venta importante y por supuesto a un cliente potencial, todo por no esperar a recibir uno nuevo, ya que habría que volver a pedir otro simplemente para volverlo a exponer.
Esas mente pensantes, ni ofrecerle un dto. ni darle ninguna opción, se lo cuelo por mis .......


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Que buena anécdota [emoji3] [emoji3]

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #85
Totalmente discutible, a mi no me los quitan "por que lo ordene la empresa", vamos hasta hay podiamos llegar, la empresa puede decir lo que quiera a sus empleados a sus compras pero no sobre lo que yo compro y pago no. Si al venderme un iphone me dicen que me lo tienen que abrir y quitarle los plasticos es que me parto de risa y si en la joyeria me dicen lo mismo del reloj se lo pongo muy clarito y si la "empresa" no quiere pues me ire a otra que si le quiera dejar los plasticos. No soporto las imposiciones de este tipo y menos cuando pago por algo.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
Totalmente de acuerdo. Si su política les obliga a quitar los plásticos, la mía dice que si compro algo nuevo, lo estreno YO. Cueste 10.000 o 100.

Si no, que lo vendan como seminuevo.
 
  • #86
Hablando de esto, ¿alguien sabe la razón real de esta política de quitar los plásticos?

Yo nunca me he encontrado con un caso de estos, todos los relojes nuevos que he comprado venían con sus plásticos, y en las tiendas nunca me han dicho nada de esto.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #87
Quitándoselos delante mía (para tener la certeza de ser un estreno) no me importa lo más mínimo es lo primero que hago, quitarlos, arrugarlos y tirarlos.

La única explicación que le encuentro a la condición de la tienda es ir contra las reventas y mercado de "segunda mano".

¿Qué marca era?

Hoy mismo se ha comentado en otro hilo el tema de los plásticos y "desprecintado" con Rolex. Si se pagó a riguroso PVP sin descuentos tal vez sea sumar 2 y 2 para poder intuir la posible respuesta de la marca en cuestión...
 
  • #88
Pues yo aunque estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a opinión personal, voy a romper una lanza en favor de esas políticas de empresa. De relojes no sé, por eso hablo poco y os voy leyendo mucho, de hecho me está sorprendiendo lo que decís de reventa superior al precio oficial, no tenía ni idea de que esto pasase!

Sin embargo de automoción sé algo mas y no te van a dejar sacar un coche del concesionario sin quitar la parafina del viaje ni los protectores de amortiguadores y plásticos varios, por mucho que insistas en que tu coche es tu coche. Te dirán que tú pagas por un coche sin envoltorios protectores y que estas protecciones no forman parte de él. En la automoción, al menos en determinadas marcas, se hace por temas de imagen de marca, es inadmisible la entrega de un coche nuevo sin estar en perfecto estado, y esto es libre de cosas que afeen (esto es de manera muy general pero no hace falta profundizar ya que creo que se entiende la idea).

Por otro lado imaginad (obviando el tema del máximo de pagos en efectivo, es un vulgar ejemplo para rizar el rizo) que vas a pagar lo que vale el reloj y sacas el dinero en una carterita, ya sea valiosa o no, ¿os imagináis que el vendedor dijera que se la queda? que le gusta luego sacar el dinero en casa y contarlo como si del tío Gilito se tratase. Pues si le vais con la pasta en una bolsa del "súper" lo mismo le dices que adelante, que toda para él, pero tampoco estarías obligado a dársela... ya que tú pagas X euros por un reloj, no X euros mas una bolsa por un reloj mas unos plásticos.

Repito que pienso como vosotros, pero entiendo el otro punto de vista.



Hombre, yo creo que no se puede comparar. ¿Cómo vas usar un coche con todos los plásticos protectores? Un reloj, en cambio, sí se puede usar con esos plásticos. Más de uno he visto yo usando un reloj varios meses y aún con el platstiquito de la trasera puesto.


Por otro lado, no entiendo por qué cuando pides un reloj por internet, ya sea web o CO, te lo mandan todo precintado, con sus plásticos y tal, pero en el CO te los tienen que quitar. ¿Acaso es distinta la política de ventas presenciales y la de ventas online? La verdad es que todo esto me tiene desconcertado. Entiendo que si te quieres llevar el reloj puesto después de comprarlo te quiten los plásticos, pero si no no le veo el sentido... más allá del tema de la reventa.
 
  • #89
Para que no los revendas como nuevo.

Hizo un comentario tipo.....Además procuramos no vender a chinos ni "guiris"...
 
  • #90
Para que no los revendas como nuevo.

Hizo un comentario tipo.....Además procuramos no vender a chinos ni "guiris"...
Sigo proponiendo lista negra del foro. Me gustaría no encontrarme nunca con ese tipo.
 
  • #91
Hombre a quien no le gusta desvirgar un reloj 😂😂😂😂
 
  • #92
Para que no los revendas como nuevo.

Hizo un comentario tipo.....Además procuramos no vender a chinos ni "guiris"...


Entonces, sin venir a cuento de nada, y de buenas a primeras, te están catalogando como un especulador, en vez de como un cliente que te estás gastando una pasta en su tienda y que puede que vuelvas (o no).



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #93
Igual es que los famosos intangibles son los plásticos [emoji2] [emoji2]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
  • #94
Pues a mi me da morbo comprar un reloj y ver como el dependiente se apresura a despegar los plasticos.


Me da igual, alla ellos con sus plasticos , me parece una autentica medida chorraaaaaaa
 
  • #95
Efectivamente. Yo les dejo con el reloj y un palmo de narices.
Ya......salvo que sea el caso como el que nos ocupa, un reloj que o tienes buenos amigos o buena suerte, o tendrás que esperar dos añitos para que te lo den. Hay otra posibilidad, que es pagar 2000€ mas de lo que vale a alguien que haya hecho exactamente lo que tratan de evitar quitando los plásticos.
Lo siento, a mi no me parece mal, siempre que los quiten delante tuyo.
tampoco he entendido nunca a la gente que va con el reloj con los plásticos. Cada uno es cada uno..... Eso está claro

Yo, desde luego me lo llevaría encantado sin plastiquitos....y asi espero hacerlo pronto.
 
Última edición:
  • #96
Ya......salvo que sea el caso como el que nos ocupa, un reloj que o tienes buenos amigos o buena suerte, o tendrás que esperar dos añitos para que te lo den. Hay otra posibilidad, que es pagar 2000€ mas de lo que vale a alguien que haya hecho exactamente lo que tratan de evitar quitando los plásticos.
Lo siento, a mi no me parece mal, siempre que los quiten delante tuyo.
tampoco he entendido nunca a la gente que va con el reloj con los plásticos. Cada uno es cada uno..... Eso está claro

Yo, desde luego me lo llevaría encantado sin plastiquitos....y asi espero hacerlo pronto.

Sinceramente , una vez que has pagado el reloj, es tuyo. No son nadie para evitar nada, es un bien privado y puedes hacer lo que te plazca con el.
Pero si toleramos estas cosas , luego no nos quejemos de las revisiones obligatorias, que no surtan fornitura, y que se salten las leyes a la torera.
 
  • #97
Si tengo que "agradecer el favor" de que me vendan un reloj de 12k, entonces apaga y vámonos. Lo compro si lo hay, y si no, otro reloj y otra marca, eso lo tengo claro., que esto es una afición, no Wall Street, y los relojes, objetos superfluos, bonitos, pero superfluos.

Ya......salvo que sea el caso como el que nos ocupa, un reloj que o tienes buenos amigos o buena suerte, o tendrás que esperar dos añitos para que te lo den. Hay otra posibilidad, que es pagar 2000€ mas de lo que vale a alguien que haya hecho exactamente lo que tratan de evitar quitando los plásticos.
Lo siento, a mi no me parece mal, siempre que los quiten delante tuyo.
tampoco he entendido nunca a la gente que va con el reloj con los plásticos. Cada uno es cada uno..... Eso está claro

Yo, desde luego me lo llevaría encantado sin plastiquitos....y asi espero hacerlo pronto.
 
Última edición:
  • #98
Si lo compro en un co nadie mas que yo quitaría los plasticos... y menos si es un rolex como me parece que es el caso.
 
  • #99
Si tengo que "agradecer el favor" de que me vendan un reloj de 12k, entonces apaga y vámonos. Lo compro si lo hay, y si no, otro reloj y otra marca, eso lo tengo claro., que esto es una afición, no Wall Street, y los relojes, objetos superfluos, bonitos, pero superfluos.

Totalmente de acuerdo.
Solo explico lo que ocurre, tal cual.
Si tu no lo quieres, no te preocupes, que hay una lista interminable de gente que si. No les preocupa.
 
  • #100
Totalmente de acuerdo.
Solo explico lo que ocurre, tal cual.
Si tu no lo quieres, no te preocupes, que hay una lista interminable de gente que si. No les preocupa.

Lo sé, lo sé, sólo estaba pensando en alto.........;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie