• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre mariposa. Os gusta?

  • Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio
  • #51
Suscribo lo dicho ya por @Tazio Nuvolari ,no es cuestión del cierre, sino del modelo en cuestión.
Hoy uno llevo uno, y no tengo pega.

1000055096.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Altai y javier ochoa
  • #52
En mi escasa experiencia, de momento los relojes que tengo que llevan dicho cierre (un conquest y un certina crono) me resultan bastante cómodos porque disponen de medios eslabones, sino imposible...
 
  • #53
Pues no, no me gusta, es que además no se si de verdad queda tan bien como dicen...
Al final, lo de siempre, cuestión de gustos, y en ese tema ya se sabe...
 
  • #54
A mí sí...comodísimos
 
  • #55
No soy muy maniaco con su ajuste entorno a la muñeca pero no puedo con el echo de que son más endebles que algunos cierres habituales. En mi caso doblo la muñeca un poco más de lo normal y ya salta el cierre...
 
  • #57
Yo tengo varios y me resultan comodísimos.
Me sorprende eso de que se os abren ellos solos porque a mí no me ha pasado jamás en la vida. Y con el Breil (sí, un Breil) llevo casi 20 años y nunca se me ha abierto solo. Además, justo ese, tiene microajustes que ya les gustarían al Jazzmaster o al PRX.
 
Última edición:
  • #58
Aunque elegantes, no son mis cierres favoritos.
 
  • #59
Hay quien los detesta por incómodos o por la dificultad en el ajuste, a mí, los que tengo, me ajustan muy bien y no me molestan en absoluto, cada cual cuenta la guerra según le haya ido!
 
  • #60
Es de suerte, a veces molesta en el pulso. A mi no me gusta mucho!
 
  • #61
Cuento con un Riviera y un PRX, y en los dos el ajuste me parece perfecto y comodísimo

Para gustos... 🤷🏽‍♀️
 
  • #62
Prefiero el cierre de toda la vida con microajustes, seguramente no es el más elegante pero es práctico y sencillo.
 
  • #63
Tenía algo de miedo con este cierre. Pero era el que llevaba el reloj que me gustaba. Además si esté tipo de cierre el diseño del brazalete perdería mucho.
Mí primera experiencia ha sido con la última entrada:
JNVX3410.JPG


Y estoy bastante contento. Me gusta llevar el reloj suficientemente justo para que no se mueva pero que no me moleste. Y ahora me va genial. Eso sí, ya veremos en verano o épocas fe calor a ver si no me aprieta demasiado…
 
  • #64
Voy a ser breve: NO. Y me parece mentira como la industria del reloj aun estén implantando este sistema en relojes de alta gama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seijuro
  • #65
A mi sí
 
  • #66
En la practica es el que menos me gusta. Es cierto que hay relojes que ven muy bien, pero al usarlos es otra cosa..
 
  • #67
Pues a mi me gustan y los relojes que tengo que lo llevan, se ajustan perfectamente, aprecio mucho la facilidad de poner y quitarte el reloj.
 
  • #68
Me pasa igual,tena de ajuste y comodidad, aunque estéticamente sean bonitos y muy prácticos para poner y quitar, suelo optar por no usarlos.
 
  • #69
No me gusta este cierre. A veces me hace daño en la piel
 
  • #70
Respuesta larga: NO

Respuesta corta: :yuck::
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y javier ochoa
  • #71
Yo la primera vez que vi la palabra fue en el foro y pensé que era un término oficial y homologado como lo es esfera, caja, corona o calibre. Está bien para entendernos. Mis amigos llaman esfera al cristal y corona al bisel, y caja al estuche del reloj 😆 🤣 armis no saben ni lo que es. Términos de frikis que somos

Joe qué lío hablar con tus amigos :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #73
Yo la primera vez que vi la palabra fue en el foro y pensé que era un término oficial y homologado como lo es esfera, caja, corona o calibre. Está bien para entendernos. Mis amigos llaman esfera al cristal y corona al bisel, y caja al estuche del reloj 😆 🤣 armis no saben ni lo que es. Términos de frikis que somos
Yo tb lo utilizo por qué lo he leído mil veces por este foro. Siempre le había llamado brazalete.
Pués mira que desde entonces lo he ido utilizando en el foro como sinónimo de brazalete para no repetir...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #74
No me gusta demasiado.
Tuve la ocasión de probarle el nuevo Ingenieur de IWC y esa fue la única cosa que no me gustó del reloj.
Tampoco me van los desplegables en correas.
 
  • #75
Buen día.
La verdad considero que es un sistema muy incómodo, los fabricantes debieran tomar en cuenta tantas opiniones en contra de un sistema que definitivamente no funciona para la gran mayoría de usuarios.
Nada más cómodo que las hebillas tradicionales
 
Atrás
Arriba Pie