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¿ Son "clasistas" las joyerias-relojerias ?

  • Iniciador del hilo antares3
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Hilo cerrado
  • #51
Suso yo nunca he ido de traje a una joyería, a lo sumo con una americana. Las más veces con polo o camisa por fuera como tú, y me han enseñado todo lo que les he pedido y más. Lo que no se me ocurre es presentarme con una camiseta con lamparones y las chanclas con las uñas como coquinas. A eso me refería con lo del sentido común...

Lo sé... al menos lo que pretendía yo era expresar que opino como tú. Si se va vestido normal no hay sitio donde te traten mal. No hace falta ir de traje y corbata de supermarca como algunos dicen. Simplemente usar el sentido común e ir vestido de acuerdo al ambiente a donde vas a ir.

De tan mal gusto me parece ir con el mono de trabajo a una joyería a comprar algo, como ir de Armani a una obra.
 
  • #52
dress for succes
 
  • #53
xxxxx
 
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  • #54
Supongo que, como dice un forro por aquí, el que vende ya sabe lo que tiene delante. Lo que pasa es que tarde o temprano todos compramos y, en mi caso, cuando la competencia es tan perfecta, los detalles son los que definen.
Es como si vas en bañador a la mercedes a por un SLR. Seguramente ni te dejen subir. Pero si apareces con un Pal Zileri y un pam a juego, seguramente te dejen comer un plato de migas ruleras dentro del carro.

Las personas somos así.


+1

La condición humana.

Últimamente, cuando llevo mi coche a revisión o a recogerlo me ofrecen un café, un refresco... No cuesta nada para un negocio de cierto volumen y la imagen es impecable. Te sientes bien.

Y por cierto, pagando menos que cuando compras un reloj de gama media.

No es justo lo que decís algunos comerciantes. Nunca sabrás si un "primavera" que hoy se acerca a ver un rolex de cerca te lo va a comprar mañana. Él detectará lo que piensas de él igual que tú le etiquetas porque sabes que hoy no comprará. Si le tratas bien tienes posibilidades de volver a verle. Si le tratas mal no sólo no volverá sino que a lo mejor ya no se compra un rolex sino un omega o un breitling.

No es tan simple como ponerle una etiqueta a un comprador, creo.

Porque, entre otras cosas, dónde c-ño pensáis que se puede ver un rolex si no en una relojería? Todos los que tenéis Rolex os lo habéis comprado en vuestra primera visita a un concesionario? Vamos, por favor...

Claro que hay clasismo en las reojerías!!! El breitling que tengo me lo compré en pantalón corto y al contado y me trataron muy bien a pesar de que estuve casi una hora para decidirme entre dos modelos y sin embargo, al ir a ver en su día un submariner pareciera que la dependienta fuera de la casa real y yo un mindundi. Iba con un buen traje, con mi breitling y con unos zapatos nuevos y caros y ya véis.

Se puede hablar mucho de este tema. Depende más de las personas, como todo en la vida, que de las empresas, las marcas o los comercios.
 
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  • #55
A mi lo que me molesta es que un dependiente me mire o trate por encima del hombro, como di iendo que esto es mucho para ti".

En ese aspecto no me gusta Suarez en Madrid y un subnormal que habia en bulgari, diempre me ha gustado el trato de duran y el de Perodri.


Precisamente mi mala experiencia con rolex fue en Suárez. Había hace años una niña muy mona, morenita que no sabía nada de lo que estaba vendiendo pero que de la costumbre de tratar gente guay ya tenía el ojo entrenado para detectar a los que se compran su rolex currando para tratarles como chusmilla.
 
  • #56
Pues a mi me ha pasado que si no llevas reloj o si llevas algo medio baratito (no de mala calidad aclaro) ni te fuman, pero párate con un Carrera o un Aquaracer y lo único que reconocen es "TAG" a primera vista, pero métete con un Tudor o un Baume y acá hay lugares que ni saben que es... Ya ni se diga que llegues con un Mako 1 (Que se me hace una preciosidad) y lo ve feo a lado de un Emporio Armani o un D&G!!!!!!!!!! INCREIBLE!!!
 
  • #57
Pues mi última visita a una "relojería-joyería" en Barcelona, Rabat para más señas, fue hace tres semanas para interesarme por un reloj que tengo pedido y, de paso, conocer personalmente al vendedor que me lo está gestionando y con el que sólo había tenido contacto telefónico.

... debe ser que tengo buena suerte, oyes, pero es que me trataron de maravilla. Iba en tejanos y camisa sport. Y mi acompañante más o menos lo mismo

Fue una visita cordial, agradable, en la que era yo el que estaba preocupado por el tiempo que nos estaban dedicando cuando no pensaba comprar más que el reloj que tengo encargado

... el caso es que a poco salgo con otro más... mielda, mielda, mielda

En cualquier caso, desde hace años, me acompaña un refrán que es el siguiente:

"más vale una vez colorao que ciento amarillo"

Y os aseguro que lo pongo en práctica siempre que es necesario. Y da un gustito la mayoría de las veces!!

Secundo completamente tu experiencia en Rabat de Barcelona, des de mi primer reloj "serio"que me compré allí, su trato ha sido cordial, atento y profesional, independientemente si iba/vas vestido de sport o de traje.

Ayer mismo le fui a cambiar la pila a mi TH aquaracer calibre S 43mm a las 10.30 de la mañana pensando que no habría nadie, y estaba lleno¡¡¡¡

Lo primero se disculparon por la espera y me ofrecieron lo que quisiera en su bar.

Al atenderme me hicieron el cambio en 10 minutos, y en todo momento el dependiente estuvo conmigo a pesar de mis indicaciones de que por favor hiciera una llamada que tenía pendiente a otro cliente.

La tienda, como he dicho, a reventar y yo en 3 años ya he comprado allí 2 cartiers, 1 bulgari, 1 baume & mercier, 1 hamilton y ahora un omega y un PAM. El buen trato y atención al cliente obtiene buenos resultados, no creéis?
 
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  • #58
tienes razon
 
  • #59
Yo no vendo joyeria, lo mio son los jamones y puedo asegurar que no hay mayor tonteria que prejuzgar a un cliente por como va vestido, si que muchas veces te ries de quien quiere aparentar y no puede, la que lleva el LOUIS VUITTON falso, los "hartos de sopa" megapijos sin un duro que compran para su familia lo mas barato.
Cuantos casos me han pasado de clientes que creia que no iban a comprar se han llevado el mejor jamon 400 euros y nada de tarjeta.... efectivo.
 
  • #60
Pues tienes mas razón que un santo. Las apariencias son eso, apariencias. Y cada uno muestra lo que quiere, aunque no siempre se es coherente con uno mismo.
 
  • #61
Precisamente mi mala experiencia con rolex fue en Suárez. Había hace años una niña muy mona, morenita que no sabía nada de lo que estaba vendiendo pero que de la costumbre de tratar gente guay ya tenía el ojo entrenado para detectar a los que se compran su rolex currando para tratarles como chusmilla.

Curioso cuando Suarez no es concesionario de Rolex.

Es muy curioso ver cómo se critica que se prejuzgue a los compradores potenciales y, sin embargo, se leen tantos prejuicios contra los dependientes de las relojerías.
 
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  • #62
Las apariencias engañan. Un par de hermanos de un caserio fueron oliendo a vaca y regular vestidos a comprar un Mercedes. El vendedor les enseñaba el mas bajo de gama y ellos pedian algo mejor. Hartos se fueron a la Bmw y compraron un bmw 750 il. Luego se enteraron los de la mercedes.

Otro caso. Un conocido que tiene una empresa de mas de 100 empleados. Salio a andar en chandal y le gusto un traje y entro en chandal a verlo. Le dijeron que no tenian trajes para él. Otro dia fue vestido con su mejor traje, Se provo un par de trajes caros y les dijo: Me encantan estos trajes pero como el otro dia me echasteis ahora no os compro nada.

hace 15 años. Un empresario con muchos empleados que es ingeniero y le toca mancharse en maquinas de vez en cuando. Queria comprar un coche y no tenia mucho tiempo y se fue en ropa de trabajo al conce de Opel. Le gustaba el Calibra turbo y el vendedor le ofrecia un corsa. Cabreado se compró un Vw corrado g60 a tocateja.

Las apariencias engañan y mucho.
 
  • #63
La experiencia me enseña que lo que define a una persona no es su apariencia, y eso es algo que hay que tener en cuenta para andar por el mundo. La educación de una persona (que no su formación o titulación) se adivina en su forma de hablar al dirigirse a un desconocido, y eso vale para un vendedor y para un comprador. El uso de las formas universales de cortesía abre casi todas las puertas, aunque vayas vestido con andrajos: "buenas tardes, disculpe que le moleste, sería tan amable de", y no hablar a gritos y sin respeto, tal y como hacemos habitualmente los españoles, que tenemos merecida fama internacional de maleducados, gritones y soberbios.

Hay una película de Sidney Poiter donde se muestran los fascinantes efectos del saber estar con independencia del extracto social al que uno pertenezca. Eso se enseña en casa y, a veces, en la escuela. Si tengo un rato puedo buscar el corte de esa escena en Youtube.
 
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  • #64
El tema clasista creo que ya está, en general, superado. Si es cierto que los "mayores" tenían una idea diferente del posible comprador, pero hoy en dia, cuando nosotros mismos nos vestimos de forma muy informal en nuestros ratos libres, el clasismo está pasado de moda. Y normalmente, si alguien es clasista aún, suelen ser algunos dependientes, no los dueños del negocio.

Como han dicho varios compañeros, la clave para un trato "normal", es la educación y las buenas maneras.

Un saludo.
 
  • #65
Aunque siempre he pensado que hay que tratar a la gente con la mayor corrección (independientemente de cómo vayan vestidos, siempre que muestren una educación y formas), sí es cierto que en la mayoría de los casos una buena imagen ya te predispone de forma favorable, y parece inevitable prestar un mejor trato o atención al cliente.
Yo tampoco soy relojero, pero en mi negocio estadísticamente he podido comprobar (en el caso de mis clientes) que cuanto mejor es la imagen, más fácil ha sido hacer la operación.
Los años te entrenan el “ojo” y cada vez son menos las sorpresas que te llevas. Mi truco para detectar a los “harto sopas” (muy buena la expresión que ha utilizado otro forero), es mirar los zapatos. He visto gente con estupendos relojes y vestimenta muy poco cuidada y viceversa (yo mismo, hasta que he conocido este foro no me preocupaba excesivamente de mi reloj, y en dos meses he tenido tiempo de meter la pata al principio, pero ahora ya me habéis enseñado a afinar bastante el punto de mira). Pero he podido comprobar que unos buenos zapatos (en realidad no buenos, deben ser excelentes), han ido siempre unidos a buen traje, reloj, coche, etc., y finalmente el factor económico es secundario para hacer el negocio, así que ese problema (que en muchos casos suele ser el mayor) pasa a un segundo plano y te permite centrarte en otras cosas.
Todo esto desde el punto de vista del “vendedor”. Como cliente tengo que reconocer que prácticamente siempre me han tratado bien. Pero en las contadas ocasiones que no lo han hecho (en una ocasión me llegaron a comentar “para comprar por lo que está preguntado debe venir aquí con mucho dinero”), nunca me he ido del local sin comprarme lo que quería antes de darme una satisfacción. He disfrutado en esas ocasiones enormemente (tengo que reconocer que alguna vez he podido llegar a ser excesivamente cruel, aunque siempre con gran educación y guardando las formas), y no he podido evitar hacerle ver al dependiente todo lo que no había detectado previamente, o como debía haberme tratado. Siempre he pensado que esa acción correctiva puede serle muy útil para que ese trato no se lo den al que venga detrás de mí.
 
  • #66
No se si alguien podra corroborar esto, pero a mi me han dicho que una de las joyerias de Gomez y Molina (en Marbella creo) abrio por la noche porque a una "señora" se le antojo comprar joyas a esa hora.
Pero lo bueno viene ahora: Llego en una limusina, bajo, cogio una piedra y la tiro contra el escaparate hasta que sono la alarma, se metio en el coche y espero. Vino personalmente el dueño, hablo con ella y entraron en la joyeria a que la "señora" hiciera sus compras. Por lo visto era familiar de algun jeque arabe.

Podiamos probar nosotros, a ver que tal.


Que conste que cuando me lo contaron no me lo crei, por eso digo que si alguien puede corroborarlo. No me lo creo, pero no me extraña, conozco a un antiguo empleado que me ha dicho que alli con esta gente tienen mucha, o mejor dicho "toda", la paciencia posible.

Suponiendo que fuera verdad, si tuvierais una joyeria, ¿que hariais? La gracia pudo salir por algunos cientos de miles de euros mas en caja.
 
  • #67
Yo estoy de acuerdo con el compañero que inicia el hilo.
He ido a relojerias de lujo entre semana,que voy vestido con traje y me tratan de usted y con suma atencion.
He ido a las mismas relojerias,con años de diferencia,es decir que no me recordaban,los fines de semana con vaqueros y camiseta y el trato no ha sido el mismo.Fue correcto pero se les intuia que pensaban...uf..este viene a pasar la tarde..y no tenian ningun interes en enseñarme relojes,cuando de la otra manera me piden el telefono,no se preocupe,en cuanto tengamos ese modelo le llamamos.....etc etc
 
  • #68
La pregunta sí que es cierto que tiene su miga, porque como propietario de un pequeño negocio, el trabajo consiste, por un lado, en atender al público para que, compren o no compren, al menos se vayan contentos con el trato. Ahora, tampoco a uno le gusta perder el tiempo con un cliente y no poder dedicárselo a otro... un dilema! Yo creo que lo ideal sería tratar a todos por igual, ahora, hay que advertir que es algho realmente complicado.
 
  • #69
Sinceramente pienso que no se puede generalizar ni mucho menos, y seguro que todos tenemos alguna experiencia en uno u otro sentido, ...


Cierto, no se puede generalizar. Pongo 3 ejemplos:

En Berlin.... el portero, con casaca roja, guantes blancos y sombrero de copa, me invito a entrar con una reverencia porque me vio mirando los JLC del escaparate.

En una famosa joyeria de Cadiz .... cuando me vieron mirando el escaparate, un guardia de seguridad con un "pistolon" inmenso, se puso delante de la puerta cuando pasaba porque pensaba que iba a entrar. Supongo que a esto os referis con clasistas.

En Gibraltar ... esta vez mirando con interes el nuevo Calibre de Cartier, les falto tirarme de la ropa y meterme para adentro, te intentan vender un reloj como el que vende camisetas en un mercadillo, con un compadreo que hasta molesta. Insisten en que te pruebes todos los relojes por los que pases la mirada.

En todos los casos iba con vaqueros y zapatillas.
 
  • #70
Por experiencia casi todos los que roban van bien vestidos, de eso se valen. No digo que todo el que vaya bien vestido robe...
Yo cuando compro voy vestido normal normal incluso con zapatilla y me llevo una bolsa de plástico grande para salir de la tienda con mi pieza como el que sale del mercado con tomates..

Me ha encantado esa forera que se compró su primer Omega con la arena de la playa todavía encima!!! :flirt:
 
  • #71
hay algunas historias realmente interesantes :yes:
 
  • #72
Sabe usted lo que es un "harto sopas" en algunos lugares de Andalucía ?, me da a mí que no, es un tieso bien vestido (solo come sopas de sobre, de ahí el mote)

Pd. También tiene tela que un dependiente que gana una miseria ( ve como yo también puedo ser clasista) se permita el lujo de mirar por encima del hombro a un cliente, que al fin y al cabo es quien te da de comer, o no????

+1 en todo lo que dices....


Yo con mis tatuajes y tal siempre me miran mal cuando entro a un sitio de esos.... asi q ya paso
 
  • #73
Al final, lo que importa es el dinero encima de la mesa
 
  • #75
Hasta ahora creo que todos los comentarios son validos y quizás acertados; la moneda tiene dos lados y depende cual estés viendo, será la respuesta que buscas.

En lo personal no soy una persona que catalogue el libro por la portada, soy de menos hablar y mas escuchar y observar. Cada quien se conduce como quiere o como mejor juzga conveniente.

Tengo un estilo personal de vestir sencillo, por lo tanto para comprar un tornillo como para comprar un traje, siempre visto, calzo y me comporto igual: honesto, claro, sencillo y amable.

Vivimos en una sociedad donde la inseguridad da de que hablar cada día mas, por tanto, si no me voltean a ver, mejor.

Si al entrar a una tienda, me atienden, bien, sino, también; pido informes sobre lo que me gusta o necesito, si estoy conforme, adelante, sino, a otro lado. Soy de pocas palabras y de mas acción.

Solo en una ocasión tuve un disgusto y fui muy claro con mi actitud, le demostré al vendedor que era capaz de pagar su precio y con la mano en la cintura; la vida da giros inesperados y siempre debemos ser humildes, sin perder la dignidad. Al cabo de unos años, nos topamos y el trato fue distinto, pero de mi parte, ya la imagen se había creado y aunque compre y pague, cosa que fue por compromiso, prefiero ir a otro lado.

Es comprensible para mi, que los vendedores se cansen de soportar muchas veces a clientes molestos y que en ocasiones solo les hacen perder el tiempo, pero no todos lo comprenden igual, por ello, siempre con amabilidad y una sonrisa, se gana mas.

Un saludo

S. Corona
 
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