• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Son "clasistas" las joyerias-relojerias ?

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno yo la verdad es que soy joven pero en una relojeria en Madrid de relojes de segunda mano entre a pedir precio por el Corum Buble Bomber y justo despues de de que me dijese que ese reloj no me lo podia comprar me invito a salir de la tienda.... He de decir que mi estetica es un poco Casual alternativa y llevo un brazo completamente tatuado....(mi padre miembro del foro dice que es de el Beckan mendigo), Lastima .... cuando me acompañaba a la salida me vio en Graham Silverstone que llevaba y ahi cambio todo solo le falto besarme los pies... sinceramente me encantan los relojes y se lo hubiese comprado pero no soporto a la gente hipocrita!!!!!!.
 
  • #27
Bueno yo la verdad es que soy joven pero en una relojeria en Madrid de relojes de segunda mano entre a pedir precio por el Corum Bubble Bomber y justo despues de de que me dijese que ese reloj no me lo podia comprar me invito a salir de la tienda.... He de decir que mi estetica es un poco Casual alternativa y llevo un brazo completamente tatuado....(mi padre miembro del foro dice que es de Beckham mendigo), Lastima .... cuando me acompañaba a la salida me vio en Graham Silverstone que llevaba y ahi cambio todo solo le falto besarme los pies... sinceramente me encantan los relojes y se lo hubiese comprado pero no soporto a la gente hipocrita!!!!!!.
 
  • #28
Sinceramente pienso que no se puede generalizar ni mucho menos, y seguro que todos tenemos alguna experiencia en uno u otro sentido, pero a mi me da la sensación que cuanto mas profesional y mas exclusivos son los relojes que se venden, menos "clasistas" son sus empleados o dueños, mucho mas profesional es el trato, porque no solo venden una pieza, sino que tambien venden una imagen, y cada vez se rompe mas con la imagen del prototipo hombre de negocios elegante de traje, todos vestimos según nuestros gustos, necesidades laborales o incluso eventos, pero con nuestras propias señas de identidad, eso no nos hace mejores o peores compradores, es la actitud lo que transmitimos.
Yo he llegado a entrar con mi mujer en Wempe en Madrid despues de salir de un Haman árabe hechos una ruina y nos atendieron increiblemente bien, preguntando por una pieza de 1500€ acabé probandome un Jaeger le Coultre de platino de 150.000€, y estuve muy cómodo, y luego me voy a la relojería de un centro comercial (Parque Principado) a probar un Citizen y me fui de lo borde que era la tia.
En la mercedes tienen orden expresa de atender prioritariamente a las personas que vayan con ropa de trabajo que a los que vayan con traje, el motivo, porque son los que emplean el poco tiempo que tienen en ir a mirar, por lo tanto quieren comprar, es un ejemplo a la inversa.
Supongo que habrá de todo, pero no podemos olvidar que somos personas y nos influenciamos facilmente, pero lo mas importante para recibir buen trato es ofrecer respeto y seguridad. Yo, hasta ahora, solo me han echado de una relojería, y no era por la ropa, era por entrar con mi Carlino, en todas las demas no he tenido nunca ningún problema, incluso boutiques de firmas conocidas han llegado a ofrecerme un café y un bol de agua para mi perro, por cierto, yo iba en playeros, vaqueros y camisa por fuera.
un saludo
 
  • #29
Muy de acuerdo con Astrako.
 
  • #30
pienso como tú, hace un mes estuve preguntando por las joyerás del centro de mi ciudad para comprar el anillo de pedida, y los días que fui nada más salir de trabajar con vaquero y jersey, no querían ni enseñarme los anillos, cuando iba con la chupa de cuero, la bufanda y afeitado, hasta me los dejaban tocar....jejejeje
 
  • #31
En algunas joyerias de alto postín si puede ocurrir eso , pero en otros negocios pasa lo mismo , un amigo mio en su día quiso comprar un Mercedes pero como fué con ropa un poco rara no le hicierón caso y al final se compró un BMW , y lo primero
que hizo fué pasarse por el concesionario de mercedes buscar al vendedor y enseñarle el coche diciendole "esta venta la has
perdido por juzgarme por la ropa "
 
  • #32
hay de todo , pero he entrado en relojerias de muy alto nivel, y me he encontrado con dependientes que no sabian casi nada de relojes que valian mas de 60.000 euros , eso si , si vas en vaqueros te miran de aquella manera.
 
  • #33
Como todos los conciertos que me interesan los tenéis en los Madriles, más de una vez he pensado que, aprovechando uno de los viajes que haga en el futuro, llevaré mi Rolex Sub 14060 (el mal llamado "no date") a revisión.

Ya sabéis que me gustan los jevarras del diablo ésos, que dijo un forero una vez, así es que me da mucho morbo entrar con mi camiseta de Judas Priest, mis vaqueros cortados, las zapatillas y el Rolex... :D :D
 
  • #34
Pues yo me he presentado en el CO Rolex de Cadiz recien salido de trabajar dando asquito, y como llame antes para comentarle el tema al que iba, el dueño estaba esperandome para mostraeme el tema el personalmente. Impresionante y chapo para el.

Un saludo
 
  • #35
Debeías llevarte una cámara oculta y grabar la escena. Luego lo cuelgas en el foro...:ok::
 
  • #36
Como todos los conciertos que me interesan los tenéis en los Madriles, más de una vez he pensado que, aprovechando uno de los viajes que haga en el futuro, llevaré mi Rolex Sub 14060 (el mal llamado "no date") a revisión.

Ya sabéis que me gustan los jevarras del diablo ésos, que dijo un forero una vez, así es que me da mucho morbo entrar con mi camiseta de Judas Priest, mis vaqueros cortados, las zapatillas y el Rolex... :D :D

Te estoy imaginando cantando " Breakin' The Law" con el Rolex en tu mano izquierda en alto haciendo cuernos. :laughing1:

saludos.
 
  • #37
Pues si, en algunas parece que les tienes que pedir por favor que te dejen comprar:-((

Crisis, que crisis8o
 
  • #38
Como todos los conciertos que me interesan los tenéis en los Madriles, más de una vez he pensado que, aprovechando uno de los viajes que haga en el futuro, llevaré mi Rolex Sub 14060 (el mal llamado "no date") a revisión.

Ya sabéis que me gustan los jevarras del diablo ésos, que dijo un forero una vez, así es que me da mucho morbo entrar con mi camiseta de Judas Priest, mis vaqueros cortados, las zapatillas y el Rolex... :D :D

Dios por motivos laborales voy siempre se traje, pero cuando no trabajo, con mis vaqueros, zapatillas, mi camiseta de acdc, y mi 14060m en la izquierda.............

Cuanta verdad compañero, ganitas no me faltan :D:clap::clap::clap::clap::ok::
 
  • #39
Me parece que somos mayorcitos para saber cómo hay que ir vestidos a cada sitio.

Ni más ni menos. Veo muchas quejas de falta de respeto en los vendedores, pero también hay que respetarles a ellos desde el mismo momento en que se inicia la compra... y eso no quiere decir que se vaya vestido completamente bespoke de Jaime Gallo y Norman Vilalta, sino con corrección.

Pero siempre habrá quienes se creen con el derecho de que como van a comprar (o simular que lo van a hacer) lso vendedores tienen que lamerles los pies aunque no se hayan duchado en una semana.
 
Última edición:
  • #40
Creo que lo que da el tamaño de la cuenta es el sevilismo del oponente, nada más. Insisto que la clase es otra cosa que poco depende del dinero que poseas. Si bien pueden perfectamente ir ambas unidas...y desunidas también.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #41
Las joyerías-relojerías, las tiendas de ropa, los bancos...etc. En general, la mayoría de la gente te pre-juzga por el aspecto externo, y ahí el traje y la corbata suelen dar puntos. De todos modos, hay gente experta en "calar" a la gente, vaya vestida o no, por detalles de complementos, como los zapatos, los bolsos en las mujeres, (y los relojes) Supongo que es inevitable.
 
  • #42
A mi lo que me molesta es que un dependiente me mire o trate por encima del hombro, como di iendo que esto es mucho para ti".

En ese aspecto no me gusta Suarez en Madrid y un subnormal que habia en bulgari, diempre me ha gustado el trato de duran y el de Perodri.
 
  • #43
Eso pasa hasta en los bares Suso. He visto gentuza tratar con el pie a camareros (profesionales como la copa de un pino la mayoría), por el simple hecho de estar al otro lado de la barra...
 
  • #44
Pues mi última visita a una "relojería-joyería" en Barcelona, Rabat para más señas, fue hace tres semanas para interesarme por un reloj que tengo pedido y, de paso, conocer personalmente al vendedor que me lo está gestionando y con el que sólo había tenido contacto telefónico.

... debe ser que tengo buena suerte, oyes, pero es que me trataron de maravilla. Iba en tejanos y camisa sport. Y mi acompañante más o menos lo mismo

Fue una visita cordial, agradable, en la que era yo el que estaba preocupado por el tiempo que nos estaban dedicando cuando no pensaba comprar más que el reloj que tengo encargado

... el caso es que a poco salgo con otro más... mielda, mielda, mielda

En cualquier caso, desde hace años, me acompaña un refrán que es el siguiente:

"más vale una vez colorao que ciento amarillo"

Y os aseguro que lo pongo en práctica siempre que es necesario. Y da un gustito la mayoría de las veces!!
 
  • #45
Eso pasa hasta en los bares Suso. He visto gentuza tratar con el pie a camareros (profesionales como la copa de un pino la mayoría), por el simple hecho de estar al otro lado de la barra...

Hacía tiempo que no veía utilizar la palabra "gentuza" con tanto acierto

Los hay que por estar "al otro lado" sea el que sea, parece que andan a un palmo del suelo.

En fin... con sus cuernos lo disfrutarán
 
  • #46
A mi lo que me molesta es que un dependiente me mire o trate por encima del hombro, como di iendo que esto es mucho para ti".

En ese aspecto no me gusta Suarez en Madrid y un subnormal que habia en bulgari, diempre me ha gustado el trato de duran y el de Perodri.
Nunca he tenido problemas en Suárez o Bulgari (un poquito estiraos si que son). Muy bien en Wempe o Panerai y de lujo en la boutique Omega y AP Don Ramón de la Cruz. Aunque conozco gente que no opina lo mismo.
 
  • #47
Eso pasa hasta en los bares Suso. He visto gentuza tratar con el pie a camareros (profesionales como la copa de un pino la mayoría), por el simple hecho de estar al otro lado de la barra...

Por eso lo digo... hay clientes que se creen que los vendedores o camareros tienen que lamerles las suelas de los zapatos sólo porque van a pagar.

Yo jamás he sufrido un trato vejatorio en una relojería joyería, será porque suelo ducharme a menudo, porque trato a los vendedores de igual a igual y porque no estoy a la que salta para cazarles en un error para pasarles por la cara lo ignorantes que son.

En unos sitios me han tratado mejor que en otros, pero siempre con corrección... pero ya te digo, igual es porque me ducho y suelo ir "arreglao" (pero casi siempre de vaqueros y la camisa por fuera, nada de Zegna, ni Tom Ford ni leches de esas).
 
  • #48
Siempre me han tratado bien en todas las relojerías (al único que le daba alguna colleja es al vigilante de la puerta de alguna que otra relojería, que no se para que tanto mirara, si te va a dejar pasar igualmente), han sido totalmente cordiales, atentos, me han enseñado lo que he pedido y cosas que han pensado que me podrían gustar. Se han ofrecido a encargarme cualquier pieza, aunque sólo fuera para que pudiera verla...

En general, siempre salgo contento, con alguna cosilla aprendida y con ganas de volver, a apesar de que miro más que compro (si bien es cierto que compro más de lo que debiere) y nunca voy con traje ni corbata

No entiendo porqué habrían de ser desagradables en una tienda, la cordialidad es gratuita y nunca te hará perder un cliente, pero si ganarlo

Como anécdota, el único sitio en el que han sido bastante "secos", aunque ha sido por tlf, es una relojería conocida en este foro por su
lostimage.jpg
:huh:


Salutes :Cheers:
 
  • #49
Ni más ni menos. Veo muchas quejas de falta de respeto en los vendedores, pero también hay que respetarles a ellos desde el mismo momento en que se inicia la compra... y eso no quiere decir que se vaya vestido completamente bespoke de Jaime Gallo y Norman Vilalta, sino con corrección.

Pero siempre habrá quienes se creen con el derecho de que como van a comprar (o simular que lo van a hacer) lso vendedores tienen que lamerles los pies aunque no se hayan duchado en una semana.

Hombre, si yo fuera vendedor y entrara alguien con unos Norman Vilalta puede que si que le besara los pies:clap:

Yo realmente no estoy del todo de acuerdo con lo de la forma de vestir, evidentemente hay que respetar unos mínimos, pero para mi esos mínimos son tan mínimos que con ir limpio y con más tela que carne ya me bastaría, pero intuyo que tus estándares son más exijentes, cosa que por un lado no es para nada mala, aunque no lo comparto...lo que si que te doy toda la razón es en el trato correcto para con los profesionales que te atienden, ya sea en una relojería en la que vengan Patek y VC o en un chiringuito de playa es exigible respeto y educación en el hablar, sin despreciar ni exigir maleducadamente.

Un saludo!
 
  • #50
Por eso lo digo... hay clientes que se creen que los vendedores o camareros tienen que lamerles las suelas de los zapatos sólo porque van a pagar.

Yo jamás he sufrido un trato vejatorio en una relojería joyería, será porque suelo ducharme a menudo, porque trato a los vendedores de igual a igual y porque no estoy a la que salta para cazarles en un error para pasarles por la cara lo ignorantes que son.

En unos sitios me han tratado mejor que en otros, pero siempre con corrección... pero ya te digo, igual es porque me ducho y suelo ir "arreglao" (pero casi siempre de vaqueros y la camisa por fuera, nada de Zegna, ni Tom Ford ni leches de esas).
Suso yo nunca he ido de traje a una joyería, a lo sumo con una americana. Las más veces con polo o camisa por fuera como tú, y me han enseñado todo lo que les he pedido y más. Lo que no se me ocurre es presentarme con una camiseta con lamparones y las chanclas con las uñas como coquinas. A eso me refería con lo del sentido común...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie