Sinceramente pienso que no se puede generalizar ni mucho menos, y seguro que todos tenemos alguna experiencia en uno u otro sentido, pero a mi me da la sensación que cuanto mas profesional y mas exclusivos son los relojes que se venden, menos "clasistas" son sus empleados o dueños, mucho mas profesional es el trato, porque no solo venden una pieza, sino que tambien venden una imagen, y cada vez se rompe mas con la imagen del prototipo hombre de negocios elegante de traje, todos vestimos según nuestros gustos, necesidades laborales o incluso eventos, pero con nuestras propias señas de identidad, eso no nos hace mejores o peores compradores, es la actitud lo que transmitimos.
Yo he llegado a entrar con mi mujer en Wempe en Madrid despues de salir de un Haman árabe hechos una ruina y nos atendieron increiblemente bien, preguntando por una pieza de 1500€ acabé probandome un Jaeger le Coultre de platino de 150.000€, y estuve muy cómodo, y luego me voy a la relojería de un centro comercial (Parque Principado) a probar un Citizen y me fui de lo borde que era la tia.
En la mercedes tienen orden expresa de atender prioritariamente a las personas que vayan con ropa de trabajo que a los que vayan con traje, el motivo, porque son los que emplean el poco tiempo que tienen en ir a mirar, por lo tanto quieren comprar, es un ejemplo a la inversa.
Supongo que habrá de todo, pero no podemos olvidar que somos personas y nos influenciamos facilmente, pero lo mas importante para recibir buen trato es ofrecer respeto y seguridad. Yo, hasta ahora, solo me han echado de una relojería, y no era por la ropa, era por entrar con mi Carlino, en todas las demas no he tenido nunca ningún problema, incluso boutiques de firmas conocidas han llegado a ofrecerme un café y un bol de agua para mi perro, por cierto, yo iba en playeros, vaqueros y camisa por fuera.
un saludo