• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Son "clasistas" las joyerias-relojerias ?

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es en cierto modo un poco lógico, nadie quiere perder el tiempo a la hora de vender y luego está el miedo a un posible atraco
 
  • #77
Creo que en una relojería donde los productos que se despachan valen varios miles de euros, el dependiente sabe muy bien que un altísimo porcentaje de "visitantes" no va a comprar nada. Si no sus sueldos serían bastante más generosos.
Entramos mil veces en tiendas de ropa o de hogar para no comprar nada. Y hablamos de productos que valen desde cinco euros en adelante...
Creo que en muchas ocasiones hay clientes que se ponen muy tensos al entrar en una joyería (supongo que a lo mejor piensan que no van a estar a la altura, no lo sé). Lo mismo reza para un buen espectáculo o un buen restaurante. Entonces es cuando se empiezan a ver fantasmas donde sólo hay inseguridades. Esto no es más que una opinión.
 
  • #78
De todo tiene que haber en la Viña del Señor, en algunos sitios te miran bien, en otros no tanto, en algunos te apetece comprar y en otros te apetece salir corriendo, si todo fuera igual seria muy aburrido, no se puede generalizar.
 
  • #79
He visto en algunas relojerias del sur de Tenerife, entrar al sujeto de turno en bañador, con chancletas y totalmente manchado de arena, no dar ni los buenos días y lo primero que dice al abrir la boca es preguntar si hacen descuentos; como comentan los compañeros con educación y un minimo de saber estar suele ir todo bien, el problema de esto es que hay de todo en la viña de señor
 
  • #80
Curioso cuando Suarez no es concesionario de Rolex.

Es muy curioso ver cómo se critica que se prejuzgue a los compradores potenciales y, sin embargo, se leen tantos prejuicios contra los dependientes de las relojerías.

Cuál es el Rolex de Goya en Madrid? No es Suárez?
 
  • #83
Rolex en Goya es Montejo.
 
  • #84
Perdón entonces.

Mi opinión es seguro que no va a mover tendencias, pero a Suárez ni he ido.

En Montejo la señorita de marras me trató muy mal.
 
  • #85
Totalmente clasistas. En el único lugar que me sentí realmente cómodo y los vendedores me ofrecían los Jaeger o Rolex con clase y de "igual a igual", fue en las galerías Lafayette de Paris, impresionante, vale la pena la escapada, especialmente para ustedes que están más cerca.

Un saludo desde Buenos Aires.
 
  • #86
Es en cierto modo un poco lógico, nadie quiere perder el tiempo a la hora de vender y luego está el miedo a un posible atraco

No estoy de acuerdo... el vendedor tiene que ganarse la venta, unas veces será así y otras no.
Recordar que no estamos comprando tomates!!!
Yo por mi trabajo a veces me desplazo hasta países lejanos y PUEDE QUE VENDA O NO...
Cuando no vendo me cojo el avión me hago 15.000Km y para casa...
;-)
 
  • #87
Yo no se si de verdad nos tratan mal o los aficionados a los relojes nos creemos mejores de lo que somos, vete tu a saber, quizas sea fifty-fifty, habria que ver a alguno que se queja de que no le hacen reverencias como trata a terceros si trabaja en algun puesto con atencion al publico...... en fin que es una chorrada generalizar......lo de siempre, habra de todo por ahi suelto.....
 
  • #88
En las buenas joyerías - relojerías están atentos a los clientes, de todo tipo... si sólo miras, de menos te ofrecen un folleto con ofertas y precios
Mi experiencia personal, un domingo que andaba en shorts, playera y sandalias, me paré frente a una joyería Pelletier un momento, salió un vendedor y me dijo: pase Ud, que le puedo mostrar... le dije que me interesaba algún reloj que tuviera un buen descuento, me ofreció un Pelletier automático, skeleton, correa de cocodrilo, con 30% de descuento y a meses sin intereses con VISA. Yo sólo había salido a comer, tomarme un helado y regresé con una elegante bolsita de Pelletier Paris a mi casa jaja
La otra joyería donde siempre me atienden bien , vaya como vaya, es la cadena italiana Bizarro, que en México tienen excelente reputación de calidad y buenos precios
 
  • #89
Pues claro que no se puede generalizar.
Respecto a lo del trato...me parece tan majadero el que se deja tratar mal por un vendedor como el que hace lo contrario.
 
  • #90
Pues claro que no se puede generalizar.
Respecto a lo del trato...me parece tan majadero el que se deja tratar mal por un vendedor como el que hace lo contrario.
No creo que se trate de "dejarse" tratar mal. Si lo hacen te podras quejar, pero el daño ya esta hecho.
 
  • #91
No lo creo. Hay formas muy educadas de poner a cada uno en su sitio, y al contrario lo mismo...al comprador, vaya.
 
  • #92
Por supuesto que la clase es intrínseca a la persona. O la hay o no la hay.
Se trata de tener un poco de sentido común a la hora de vestirse.
Estoy totalmente de acuerdo. No es lo mismo vestirse para ir a la playa, para cenar en un buen restaurante, para ir al gim o a una entrevista de trabajo. Y está claro que en nuestra sociedad la apariencia es muy importante y por supuesto siempre acompañada de buena educación
 
  • #94
Que razón tienes!!!!!
No es cuestion de ir de traje o no, son mas cosas entre ellas ir acorde con la pieza que vas a comprar.
 
  • #95
¿en serio? ¿Hay un manual de como ir vestido de acuerdo al reloj que vas a comprar? Pensé que sólo vastaba con tener el dinero para comprarlo, al menos creo que eso son las reglas del mercado. No hay que utilizar eufemismos para los que es simple y llanamente: DISCRIMINACIÓN. Saludos.
 
Última edición:
  • #96
Para comprar un PP de esmoquin. Para Rolex traje y corbata. Hamilton vaqueros y zapatillas. Casio chandal. Y relojes del lidl tipo vagabundo. Esa es la opinión de algunos.
 
  • #97
En alguna que otra, al menos aquí en Sevilla, sí que te miran un poco "rarito" si no tienes pinta de abogado en plena faena, o similar. Al menos hay una, que no nombraré, que me hizo decidirme por la compra a los mercantes del foro, antes que allí.
 
  • #98
Para comprar un PP de esmoquin. Para Rolex traje y corbata. Hamilton vaqueros y zapatillas. Casio chandal. Y relojes del lidl tipo vagabundo. Esa es la opinión de algunos.

Con todos mis respetos, pero eso es una estupidez. Una cosa es ir bien vestido y tratar a los dependientes como personas y otra muy distinta es ir de "listillo" tratando de buscar cualquier resquicio para poner al vendedor en ridículo para luego venir aquí a buscar la complacencia de otros muchos.

Jamás he visto desprecio por parte de ningún vendedor en ninguna tienda. He ido muchas veces a Suarez y Perodri y, si bien nunca les he comprado, ha sido porque nunca hemos llegado a un acuerdo en la compra.

Por no decir del trato exquisito que he recibido en Wempe y las boutiques de Panerai, Omega y Audemars Piguet. Y no, no he ido de traje a ninguna de ellas.
 
  • #99
Las apariencias casi siempre engañan sin embargo e decir que para poder exigir respeto primero hay que empezar respetandose uno asi mismo conque si pareces un piojoso no exijas un trato diferente pues no te compete pedir tal cosa y por el otro lado e de comentar también que cualquier persona que cambie su comportamiento o trato social por el menor echo de obtener más o menos beneficio tampoco ostenta educación ni nivel social alguno por lo que se les puede definir como usureros pues asi es como se comportan y como tal también así serán considerados.
 
  • #100
Yo creo que el "olfato" del vendedor detecta quién es el que va a comprar y si va a comprar o a marear. Ir de vaqueros no quiere decir que no te traten bien para comprar un reloj de 4000 € o más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie