• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Son "clasistas" las joyerias-relojerias ?

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
que de estupideces se pueden leer... que si ir acorde, que si no se que... madre mía que de pajas mentales por un reloj...

las joyerías de pijos son para pijos. Vete al corte inglés y verás como lleves la pinta que lleves te van a tratar con total amabilidad, como debe ser, nada más y nada menos.
 
  • #127
que de estupideces se pueden leer... que si ir acorde, que si no se que... madre mía que de pajas mentales por un reloj...

las joyerías de pijos son para pijos. Vete al corte inglés y verás como lleves la pinta que lleves te van a tratar con total amabilidad, como debe ser, nada más y nada menos.

:laughing1:

Como ejemplo de estupidez podria ser tu post.

Un Rolex lo compras en el C.I.? Pues como esa marca, muchas otras :ok::
 
  • #128
que de estupideces se pueden leer... que si ir acorde, que si no se que... madre mía que de pajas mentales por un reloj...

las joyerías de pijos son para pijos. Vete al corte inglés y verás como lleves la pinta que lleves te van a tratar con total amabilidad, como debe ser, nada más y nada menos.
Qué es una joyería para pijos??
Qué es un pijo??
Eres pijo???
 
  • #129
Es el estilo de venta Rabat. Rompe con lo anterior.

En otro extremo de exquisitez están Wempe, donde no puedes esperar descuentos, pero sí un trato magnífico.

Son dos estilos de venta distintos con dos clientes tipo distintos... Wempe, en vez de descuentos, te da un año de garantía adicional en los relojes que ellos mismos costean.

Otros sitios con una trato magnífico son las boutiques de AP, Panerai y Omega. Sin descuentos, pero ¿acaso llamamos buen trato exclusivamente a una reducción del precio?
Punto muy a tener en cuenta. El descuento para muchos equivale a trato supremo y viceversa. Hay gente que piensa que los de tal restaurante son unos cabrones y maleducados porque les han cobrado el vino, habiendo sido tratados como señores...
 
  • #130
Punto muy a tener en cuenta. El descuento para muchos equivale a trato supremo y viceversa. Hay gente que piensa que los de tal restaurante son unos cabrones y maleducados porque les han cobrado el vino, habiendo sido tratados como señores...

Yo igual es que soy muy raro, pero no me he encontrado con trato vejatorio en ninguna relojería. Igual es pues llevo la palabra Pijo escrito en la frente :D:D:D:D:D

Me he encontrado tiendas en las que no me han hecho ningún descuento, otras en las que me han hecho uno miserable y otras en las que me han hecho mejor precio.

Pero entre las que no me han hecho precio, incluso me han invitado a cenar dos veces incluso sin haberles comprado, lo que, sinceramente, decanta la balanza para la próxima compra y no me lanzaré al mejor postor.
 
Última edición:
  • #131
Lo mismo digo. No recuerdo tratos anómalos en relojería alguna. Todo lo contrario, a lo mejor es por que no esperaba ningún trato especia...qui lo sa???
 
  • #132
qué cojones tiene tu amigo...pero por otro lado lo deberiamos de hacer todos...
 
  • #133
Lo mismo digo. No recuerdo tratos anómalos en relojería alguna. Todo lo contrario, a lo mejor es por que no esperaba ningún trato especia...qui lo sa???

Debe ser que llevamos el carnet de "pijo con pastizal en el bolsillo" tatuado en la frente.
 
  • #134
A mi jamás me pasó en una joyería, perp si en un concesionario BMW.
Resulta que un sabado por la mañana salí de hacer unos trabajos en la finca, en chandal, y me fuí diapuesto a comprar un serie 3. Iba en chandal, lo se, pero cuando pregunté el precio de un coche que había en exposición, perfecto para lo qie buscaba en equipamiento, la respuesta del vendedor fue "ese es demasiado caro para ti, mejor uno más básico".
Mi contestación fue, "muchas gracias por su amabilidad y prepotencia, buenos días".
A la semana coincidió que fuí con un amigo a la bmw de traje en mi audi a8... La cara del vendedor fue toda una odisea.
Yo en mis negocios trato a todo el mundo por igual, a veces el que peor viste es el que más gasta.
Hay que ser humilde.
 
  • #135
Debe ser que llevamos el carnet de "pijo con pastizal en el bolsillo" tatuado en la frente.
Va a ser eso...pues no tengo yo que pegar cornadas para comprarme un reloj "curiosito"...
Lo que pasa es que cuando salgo a mirar relojes voy a divertirme y no a que me diviertan, y eso creo que lo nota el de enfrente...:D
También puede ocurrir que cuando uno sale a tocar los güevos, lo mismo vuelve a casa con ellos en el bolsillo...::bxd::
 
  • #136
Va a ser eso...pues no tengo yo que pegar cornadas para comprarme un reloj "curiosito"...
Lo que pasa es que cuando salgo a mirar relojes voy a divertirme y no a que me diviertan, y eso creo que lo nota el de enfrente...:D
También puede ocurrir que cuando uno sale a tocar los güevos, lo mismo vuelve a casa con ellos en el bolsillo...::bxd::

Yo creo lo mismo, habitualmente un vendedor sabe cuando los clientes van a hacerle perder el tiempo y cuando no. Tengo amigas que trabajan en sector textil y me dicen que por cómo entra la gente en al tienda saben quien va a comprar algo y quien no... con cierto margen de error, por supuesto.
 
  • #137
hace un tiempo, nada excesivo, por motivos de trabajo recalé en Palma de Mallorca, uno de los dias al salir del trabajo, ya que salia a las 19:00 h, vestido con mono (ropa de faena), decidí visitar que podían ofrecerme las relojerías de la zona, ya que por motivos de trabajo viajo mucho suelo comprar recuerdos de esos sitios donde estoy (relojes y plumas). Cuando estaba mirando en el escaparate, el guardia de seguridad tomó posiciones, y al intentar entrar en las dependencias me negó el paso::bxd::. La cara de gilipollas que se queda es increíble. ¿ Que debemos hacer, enseñar la visa, o el saldo de la cartilla de ahorros?
Eso si mi pataleta y satisfacción es decir que ellos se lo pierden, pero quien se perdió una tarde sin cabreos fui YO.
 
  • #138
No creo que eso sea cuestión del establecimiento sino del comercial que atiende. Hay joyerías del tres al cuarto con gente insoportable de estirada y otras muy lujosas que tienen atendiendo gente muy amable y educada.
Como todo en la viña del Señor.
 
  • #139
Todita la razon ,pero pasa en los concesionarios de coches y en inmobiliarias(mis compras importantes) de traje te atienden y en vaqueros ni te saludan ,por regla general.
 
  • #140
Pues si yo fuera dependiente de una relojería, hay a algo que le daría prioridad sobre el tipo de vestimenta u otros detalles. Y es al cliente que va acompañado de su mujer.
Habitualmente las mujeres no sienten esa atracción por los relojes que sí se da en los hombres (tal vez por lo que dicen algunos foreros, que es el único tipo de joya que podemos ponernos). Si tu mujer te acompaña a una relojería, pienso que es venta casi segura. De no tener intención de comprar, es díficil que le hagas perder el tiempo a tu MDD en algo que no le gusta.
 
  • #141
Yo creo que depende un poco del dependiente de la joyeria, pero en Madrid en zonas pijas te suelen mirar un poco raro si vas con ropa normalita. Supongo que el que va muy bien vestido es potencialmente mucho mejor cliente, pero si yo les trato con educacion exijo al menos lo mismo.
También entiendo que se les meteran en la tienda muchos plastas y sobre todo tendrán que andar con ojo con los indeseables, etc.
 
  • #142
Pues como tú, no tenía idea de que era "pijo", pensé que era un localismo, pero no, ¡oh sorpresa!, está en el diccionario. Después de leerlo, definitivamente no soy "pijo", de entrada hay que ser joven... ni modo.

Gran Diccionario de la Lengua Española LAROUSSE
pijo
trans50.fcgi
adjetivo/ sustantivo
1 SOCIOLOGÍA Se refiere a la persona, por lo general joven, cuya indumentaria, actitud o lenguaje reflejan modas de clases sociales elevadas:
trans50.fcgi
se le nota a la legua que es un pijo, no hace falta saber dónde vive.

trans50.fcgi
adjetivo

2 coloquial Que es propio de estas personas:
trans50.fcgi
es un bar muy pijo.
 
  • #144
Yo con el tema de la ropa no he tenido problemas si con la edad, al verme jovencillo y te hacen poco caso, hasta que ven el reloj que llevas.. tambien decir que no ocurre en todos los sitios, en Almeria por ejemplo el trato ha sido siempre perfecto.
 
  • #145
tienes mucha razón, al final la pinta que lleves hará que el vendedor se agradable o tenga mala sombra....
Pero esto pasa así en todo no solamente en las relojerias. A veces da asco....
 
  • #146
Creo que si, el estilo les importa y mucho... me ha pasado más de una vez. En caso de ser así, para mi ya no vale y busco en otro sitio.
 
  • #147
teatro de la vida


En el teatro de la vida si parte del guión es que un señor ha de pagar cientos o incluso miles de euros por un reloj, comprenderás que hay que hacer una cierta representación para que la jugada salga.
 
  • #148
Bueno, a lo que importa, ¿Lo compraste?:drool:
Opino que hay que tratar a todo el mundo igual, por supuesto. Pero también creo que, salvo excepciones como la que tú comentas, la imagen nos hace prejuzgar mucho a la gente.
Saludos
 
  • #149
No puede prejuzgarse a nadie, la presencia no dice nada del dinero que pueda tener esa persona (que en el fondo es lo que importa al vendedor). Yo conozco personas con un aspecto descuidado, que por su trabajo van mal vestidos, o incluso pueden ir a una tienda según terminan su trabajo por prisa, con una sudada del copón, y que por otro lado manejan mucha pasta. Palmar una venta de esas es un error, todos los clientes son iguales independientemente de su aspecto, cuando tratas un rato con ellos es cuando sabes por donde van los tiros, y si quieren comprar o solo vienen a marear la perdiz.
 
  • #150
Puedo hablar de mi experiencia en Rabat, en el corner del ECI de Diagonal, Barcelona. Dos compras y un trato excelente, educados, atentos y sin prisa independientemente del valor de las compras. Desgraciadamente tambien hay sitios donde el vendedor olvida que vive del cliente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie