• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Son "clasistas" las joyerias-relojerias ?

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo creo que el "olfato" del vendedor detecta quién es el que va a comprar y si va a comprar o a marear. Ir de vaqueros no quiere decir que no te traten bien para comprar un reloj de 4000 € o más.

Ahí está...
 
  • #102
En Madrid por lo menos en el centro lo son muchisimo como no vayas como un pincel casi no te dejan entrar
 
  • #103
Yo he entrado en una joyería de Santander (Una de las más prestigiosas y hace como 6 años) una vez a preguntar por unos hamilton, iba a comprarme uno, ni me los enseñaron y encima se rieron de mi, después volví un par de años más tarde acompañado de mi padre (conoce al dueño de cuando eran chavales) a cuerpo de rey. El muy cabroncete ni se acordaba de aquel día. En otros sitios me han tratado bien cuando he ido a comprar un reloj, cuando he ido a pedir por ejemplo una correa (caso de hamilton) ni me la han pedido, me han tomado el tlf y ni caso... hace dos años por lo menos. Así que ya no compro nada en esta ciudad tiro de los mercantes que tratan a la gente como se debe tratar, es decir como gente. Esa es la realidad de la ciudad en que vivo.
 
  • #104
En alguna que otra, al menos aquí en Sevilla, sí que te miran un poco "rarito" si no tienes pinta de abogado en plena faena, o similar. Al menos hay una, que no nombraré, que me hizo decidirme por la compra a los mercantes del foro, antes que allí.
Te miran un poco rarito???
Has entrado a comprar condones en una farmacia un domingo a las 11 de la noche en febrero???
Eso sí que es mirar rarito...y mal.;-)
 
  • #105
Yo en joyerías, en general, he tenido siempre un trato cordial y agradable.
Lo de Rabat me parece un mundo aparte, el trato es exquisito y los vendedores disfrutan hablando de ciertas piezas.

Donde he sufrido desprecios ha sido a la hora de comprar coche, en un concesionario de VW pregunté por un Touareg y la respuesta de la comercial fue "pero sabes lo que cuesta ese coche?" Directamente nos marchamos, concesionarios VW hay muchos y no hay porque aguantar esas tonterias...

Un saludo
 
  • #106
Secundo al compañero que en Rabat te atienden fantásticamente, como ya he dicho en alguna ocasión. ( como mínimo en Barcelona y Madrid, que son las que conozco y me habituallan :D:D )
 
  • #107
Secundo al compañero que en Rabat te atienden fantásticamente, como ya he dicho en alguna ocasión. ( como mínimo en Barcelona y Madrid, que son las que conozco y me habituallan :D:D )

Lo que te hacen es "aflojarte" el alma-cartera a base de Moet:ok::.... Y yo para que quiero más días de fiesta:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Una pena que hasta dentro de una bueeeena temporada no voy a volver a pasar por allí:bye:

Un saludo
 
  • #108
Te miran un poco rarito???
Has entrado a comprar condones en una farmacia un domingo a las 11 de la noche en febrero???
Eso sí que es mirar rarito...y mal.;-)

No... eso es mirarte con envidia :D:D:D:D:D
 
  • #109
Creo que en una relojería donde los productos que se despachan valen varios miles de euros, el dependiente sabe muy bien que un altísimo porcentaje de "visitantes" no va a comprar nada. Si no sus sueldos serían bastante más generosos.
Entramos mil veces en tiendas de ropa o de hogar para no comprar nada. Y hablamos de productos que valen desde cinco euros en adelante...
Creo que en muchas ocasiones hay clientes que se ponen muy tensos al entrar en una joyería (supongo que a lo mejor piensan que no van a estar a la altura, no lo sé). Lo mismo reza para un buen espectáculo o un buen restaurante. Entonces es cuando se empiezan a ver fantasmas donde sólo hay inseguridades. Esto no es más que una opinión.

Que razon tienes
 
  • #110
Algunos de los post me recuerda a cuando éramos chicos y entrabas en una tienda...
Te preguntaba el tendero..."Niño, ¿vas a comprar algo??? Y tú lo mirabas con cara de lelo. Y te decía..."PUES NO TOQUES NADA!!!"
 
  • #111
Vendedor se nace...

Vendedor se nace y luego con los años se “pule” pero se nace, en todos sitios deberían tratarnos de forma correcta al margen de la ropa pero como dijo un forero “si vas vestido adecuadamente verán a la persona y si vas mal vestido solo verán tu ropa”. Hay gente que va a molestar o a preguntar y otros van a comprar, pero eso es parte del trabajo del vendedor, aguantarlos a todos de forma correcta.
Saludos a todos, Alex-
 
  • #112
Si son de relojes baratos o de un centro comercial con mostradores abiertos no tanto, perosi son de la calle Serrano no hay duda, si son clasistas, no tanto en cuanto al atuendo se puede vestir o ser hortera, macarra o lo que quieras, pero te tienen que oler a pasta, sino te "pseudo-desprecian" o "pseudo-ignoran"
 
  • #113
la verdad es que eso es cierto.Por otra parte,veo algo anticuado ya el considerar "bien vestido" a alguien por llevar traje,creo que no es que las relojerias sean clasistas,es que nuestra mentalidad lo es.
Se puede ser una persona muy bien vestida y sin llevar un solo traje...considerar bien vestido a alguien por solo llevar traje y encima corbata,ya podria ser sin corbata tambien por lo menos, me parece bastante anticuado.

Saludos
 
  • #114
Yo he estado en grandes relojerías como unión suiza e independientemente de como fuera vestido el trato ha sido exquisito, en cambio en otras tipo LV que ni siquiera tienen buenos relojes y ni saben del tema, si que han tenido un teatro desagradable y en otras como Rabat, pues he tenido de todo, desde trato perfecto por Esteve, el dueño, como poco acertado por parte de algún snob venido a menos. La conclusión, que depende de la profesionalidad de los trabajadores que te encuentres
 
  • #115
Exacto.
Puede ocurrir que en ocasiones no es que nos hayan tratado mal, es que a lo mejor no nos han tratado como esperábamos, cosa por otra parte no exigible al vendedor. En este caso sería el cliente el que actuaría de forma clasista, ya que piensa que por entrar en una joyería debe ser tratado como un marqués, cosa que por otro lado no entiendo.
Con esto no quiero decir que siempre sea así, pero a veces ocurre. He ido con conocidos a relojerías, que siendo personas perfectamente normales en situaciones ordinarias, hablaban con una afectación al vendedor que me producía una risa irrefrenable...me imagino lo que pensaría el hombre...
 
  • #116
Si son de relojes baratos o de un centro comercial con mostradores abiertos no tanto, perosi son de la calle Serrano no hay duda, si son clasistas, no tanto en cuanto al atuendo se puede vestir o ser hortera, macarra o lo que quieras, pero te tienen que oler a pasta, sino te "pseudo-desprecian" o "pseudo-ignoran"

Haz la prueba, entra a Wempe y luego nos lo cuentas.
 
  • #117
Con unos amigos hicimos una vez la prueba, y entre ir vestid@ oliendo a dinero e ir pareciendo que tienes poquito...Hubo un abismo...

¿ Qué opinais ?

SALUDOS


¿Y lo grabasteis en video? Creo que hay material para un documental. ;-)
 
  • #118
Me parece que somos mayorcitos para saber cómo hay que ir vestidos a cada sitio.

Te parecerá .... :whist:::whist:: la cosa siempre es la misma, el vendedor se siente ofendido cuando le pides un descuento y el comprador, sea cual sea su perfil, espera el mejor trato posible vaya o no a comprar algo.

La clave, obvia, es la educación. La supuesta educación y el buen hacer del vendedor: tratar al cliente de la mejor manera posible sea cual sea su apariencia y conocimiento del artículo que quiere comprar. Sobre el tema descuentos ... cada vendedor es muy libre de entrar al trapo o no, pero sin soberbia :-((:-(( que eso es lo que más me revienta (¡señores que estamos en el siglo XXI y la globalización, el comercio electrónico, la fusión cultural, etc. etc. que tanto oímos en la TV es una realidad! si uno que vende en Singapur me ofrece mejores precios le compraré a él salvo que tú me aportes -además de buen precio- un trato de calidad!)

El comprador ... ese ser que decide gastarse su dinero en un artículo que, con casi total seguridad, le es innecesario ... ¡qué gran incomprendido! :huh:

Los comentarios sobre la indumentaria ... un sinsentido ::bash::
 
  • #119
Hola, yo solo puedo contar una experiencia y ha sido este msismo sábado: Mi chica decide regalarme un beun reloj, para mi eso es una franja de hasta 2000 euros, y me dice que ha pasado por delante de una que tiene ORIS, lo que iba buscando, total, que el sábado nos vamos a Rabat en la calle Serrano (Madrid), y resulta que caen chuzos de punta, por lo que sin complicarme me planto unos vaqueros, una camiseta y una cazadora, para ramtar me pongo deportivas "de vestir", cuando llegamos a la puerta alucino, no me esperaba ese tipo de joyería. Nos abre una señora las dobles puertas automáticas y yo con cara de tonto le digo que quiero ver ORIS y hago ademán de ir al expositor, nso dice que por favor pasemos y en un momento nos atiende un vendedor, nos pasa a una barra con taburetes, donde un camarero nos pone dos cafés y nos saca una bandeja de pasta, nos ofrece una revista de la tienda, y a los 3 minutos nos dice que pasemos a una mesa que ya nos llevan lo que nos queda de cafe a la misma.
Nosotros ya alucinabamos, nos atiende un vendedor de nuestra edad, más o menos, (30 años), y nos dice que le han comentado que queremos ver ORIS, me acompaña al expositor y le digo cual me gusta, me dice que me siente, y me trae el reloj, otros 4 modelos de oris, un tag y un omega, me dice que así puedo ver y valorar cual me gusta más, cuando ya estoy entre dos modelos se retira y me dice que nos deja para que hablemos y que si queremos que nos lo pensemos unos días.

Como lo tengo superclaro elijo el modelo, sin pedirlo me hace descuento tanto en el reloj como en el armis que le encargo porque va en caucho, al final me gasto 1.200 euros y me han tratado como si me hubiera gastado 5 veces más, encima me dan todo en una bolsa de papel sin marcas dentro de la cual va la bolsa de la joyería, la revista y unos catálogos de otras marcas.

No se si esto es normal o no, pero para mi de momento es un 10. En cuanto pueda permitirme otro capricho repetiré sitio seguro.
 
  • #120
Tienes toda la razon

Estoy de acuerdo contigo. Muchas veces te tratan casi faltando al respeto. No se por que tienes que ir vestido, como dicen un forero, acorde con lo que compras. Cuando vas a comprar un coche, que suele costar algo mas, no te miran como vas vestido, pues saben que se pueden llevar un buen chasco.

Delante de mi, habia una persona comprando el coche en ese momento, mas caro de la marca, con todo tipo de extras, y su pinta no era mala, era inmunda.

Mientras uno vista de manera decente y aseada, lo demas sobra.
 
  • #121
Casi siempre es así, pero solo casi siempre, en mi caso probé en una ocasión, me encanto como me trataron y no he vuelto a ir a otra diferente.
Saludos!!
 
  • #122
Es el estilo de venta Rabat. Rompe con lo anterior.

En otro extremo de exquisitez están Wempe, donde no puedes esperar descuentos, pero sí un trato magnífico.

Son dos estilos de venta distintos con dos clientes tipo distintos... Wempe, en vez de descuentos, te da un año de garantía adicional en los relojes que ellos mismos costean.

Otros sitios con una trato magnífico son las boutiques de AP, Panerai y Omega. Sin descuentos, pero ¿acaso llamamos buen trato exclusivamente a una reducción del precio?
 
  • #123
Es el estilo de venta Rabat. Rompe con lo anterior.

En otro extremo de exquisitez están Wempe, donde no puedes esperar descuentos, pero sí un trato magnífico.

Son dos estilos de venta distintos con dos clientes tipo distintos... Wempe, en vez de descuentos, te da un año de garantía adicional en los relojes que ellos mismos costean.

Otros sitios con una trato magnífico son las boutiques de AP, Panerai y Omega. Sin descuentos, pero ¿acaso llamamos buen trato exclusivamente a una reducción del precio?

Hola Suso, las pocas compras que he hecho, y últimamente más, lo más importante me parece el precio.
Tampoco he tenido una mala experiencia donde el precio haya sido bueno y el trato malo. por lo que el porcentaje sobre lo que comentas en mi caso es de un 90% precio y un 10% el resto de condicionantes.

De hecho creo que bastantes de nosotros hemos hecho tratos con concesionarios a través del teléfono, lo que a mi entender reduce bastante el porcentaje de la cortesía etc sobre un buen precio.

Un saludo

p.d. Te felicito aunque sea muy tarde, me han comentado que la semana pasada fue tu cumpleaños:ok::
 
  • #124
Hola Suso, las pocas compras que he hecho, y últimamente más, lo más importante me parece el precio.
Tampoco he tenido una mala experiencia donde el precio haya sido bueno y el trato malo. por lo que el porcentaje sobre lo que comentas en mi caso es de un 90% precio y un 10% el resto de condicionantes.

De hecho creo que bastantes de nosotros hemos hecho tratos con concesionarios a través del teléfono, lo que a mi entender reduce bastante el porcentaje de la cortesía etc sobre un buen precio.
Para mí todo depende del importe. Yo no me meto en una compra a distancia para ahorrarme 100 euros. Pero si en una compra importante, una tienda me trata bien y me da buen precio, ya me tiene como cliente... pero el precio únicamente no decanta la balanza (al menso en mi caso).

De hecho, hay tiendas donde compro y en las que no dejaría de comprar por una diferencia de 3-5%. Básicamente por valoro el trato que me dan.

Me explico, si en un conce donde me tratan bien me hacen un 15%, no me voy a ir a otro donde me hagan un 18 o un 20%. Hay gente que sí lo hace, pues vale, pero me gusta tener una relación duradera. Le comentaré el hecho, pero no es suficiente para mí, pero como decía el castizo "caúno ej caúno".
p.d. Te felicito aunque sea muy tarde, me han comentado que la semana pasada fue tu cumpleaños:ok::
Gracias :D
 
  • #125
No lo creo todo lo contrario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie