• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajo en una tienda de 2ª mano y respondo preguntas

  • Iniciador del hilo Pistachuu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Y que te crees que es un banco?

tu banco se aprovecha de ti. De tu ignorancia, de tu necesidad.

tienes banco verdad?

Bueno, no sé para que utilizas tu un banco pero yo simplemente tengo mi dinero en una cuenta abierta en uno de ellos y utilizo sus servicios para hacer cobros y pagos con mayor seguridad que si los hiciese en efectivo.
No sé qué cosa rara ves ahí, pero si la ves dímela para estar sobre aviso.

En cualquier caso, me parece maravilloso que te parezca maravilloso que existan esos chiringuitos de compra venta. Pero entiende que me puede parecer lo contrario que haya sitios basados en la estafa y el engaño sistemático a gente que pasa por necesidades.
 
  • #102
Bueno, no sé para que utilizas tu un banco pero yo simplemente tengo mi dinero en una cuenta abierta en uno de ellos y utilizo sus servicios para hacer cobros y pagos con mayor seguridad que si los hiciese en efectivo.
No sé qué cosa rara ves ahí, pero si la ves dímela para estar sobre aviso.

En cualquier caso, me parece maravilloso que te parezca maravilloso que existan esos chiringuitos de compra venta. Pero entiende que me puede parecer lo contrario que haya sitios basados en la estafa y el engaño sistemático a gente que pasa por necesidades.
Te entiendo perfectamente.
simplemente lo que te quiero decir es que en este mundo todos los negocios, o el 90 % tienen intereses.

en estos sitios juegan con las necesidades de muchos que van a vender. Los bancos hacen lo mismo. Si solo los usas para guardar tu dinero no juegan con tu necesidad, pero cuando ofrecen tarjetas de crédito, por ejemplo, de estas con intereses abusivos, también juegan con la necesidad de la gente a la que se lo ofrecen.
lo que te quiero decir es que somos libres de usarlos o no usarlos.

sin más.
 
  • #103
Estoy alucinando!!!

Estas justificando la politica de la empresa en la que trabajas con actos constituyentes de delitos?

Esto me supera, dejo de escribir en este hilo.

Solo es un ejemplo, perdón si te molestó, pero si que pasa si un usuario de aquí dice que trabaja en un banco? Se le va a decir que vaya negocio, que se aprovecha de la gente? O simplemente se va tratar como cualquier otro trabajo.

Que pasa si alguien tiene un estanco ?

Se le va tachar de asesino? Por vender productos que producen cáncer?


No sé, quizá fui muy lejos en mi ejemplo, pero es parece que alguno, puede decidir qué negocio o cuál no es menos ético y creo que no debería ser así.

Por otra parte, tú o cualquiera, imagínate, vas a una feria, rebuscando entre varios artículos, encuentras un reloj que vale una fortuna, preguntas el precio y te dice el feriante, son 5 euros, le dices lo que cuesta? O lo compras?
 
  • #104
En mi caso lo cierto es que he tenido buenas experiencias en este tipo de establecimientos , recuerdo haber adquirido algún Citizen de la gama de buceo y algún Orient practicamente nuevos y a precios realmente buenos , también tengo adquirido varios artículos de escritura de Waterman y Montblanc que se encontraban descatalogados y los compré con sus sets al completo e igualmente a muuuy buen precio , en fin me imagino que tuve suerte...
 
  • #105
Yo solo he ido a uno de Bilbao que no era de esa cadena, lleve un Technomarine de mi mujer diver de cuarzo que aquí no me iban a dar mucho por el y por no poner anuncio etc y como la vi un dia lo lleve para preguntar.

Yo pague 250 euros creo en su dia en joyería.

Lo lleve completo de caja, documentación, garantía sellada, la correa puesta de caucho y una más para cambiar en muy buen estado ambas, y con la pila puesta funcionando.

Nuevo se seguía aún vendiendo en ese precio por internet po lo que busco pero me enseño en ebay que uno nuevo lo vendían por 110 euros.

Me ofreció 30 euros por el que flipé, yo esperaba al menos 50 ya que como muchos de nosotros los cuido y el reloj estaba en muy buen estado...

Eso sí, si compraba algo de la tienda me lo tasaba en unos 40, eche un vistazo y vi el juego de la switch que quería comprarle a mi hijo por su cumple por esos 40 euros, que nuevo vale 60.

Así que como me daban un año de garantía con el les dije que ok, me pidieron fotocopia del DNI (entiendo que por si hay pegas y es robado ver quien se lo ha vendido).

Lo que me comentó es que los relojes de mujer se venden peor, este que era diver aún más, que podía estar mucho tiempo sin venderse y que si llega a ser de caballero sería más fácil y me darían más.

Así que en mi caso que sabía lo que llevaba salí conforme no tengo queja, por cierto vi que tenían un pan europ en el escaparate por 425 euros que me chocó y pedí verlo ya que el precio era bueno en principio.

Pero cuando me lo díó tenía varias rayas el pobre (de haberlo usado como debe ser), el brazalete que llevaba no era original sino que podía ser el de un vostock perfectamente, ni caja ni papeles, así que ya no era tan buen precio...

Como habéis comentado es un negocio, ellos intentan sacar lo máximo posible.

A mi me da pena las personas a las que les consigan cosas a buen precio, pero son peores las casas de apuestas, tragaperras, y otros negocios que si que sacan el dinero a la gente y también son legales.

Estas tiendan tienen empleados, pagar un local, impuestos etc, además hoy en día con internet es más fácil saber el precio de ciertos artículos con lo que a poco que busques es más difícil ir a ciegas con el valor de lo que llevas a poco que mires modelos etc de cualquier artículo.

Respecto a dejar un reloj de un determinado valor para que lo autentifiquen, yo no lo haría, entiendo que ellos deban asegurarse claro, pero dejar que meta mano alguien que no se quien es y que luego me lo puedan devolver ofreciendo muy poco y sin saber si lo han dejado peor no lo haría, por suerte tenemos el fcv aquí para eso.

Es un negocio más, que ahora con wallapop etc lo tienen bastante peor que antes, con lo que harán lo que puedan para subsistir y como digo al menos "generan riqueza" ya que tienen empleados con lo que yo por lo menos no lo demonizo, y había de todo y te dan garantía como han dicho de 1 año, lo ves en vivo antes de comprar etc, cosa que por wallapop etc no tienes y eso junto con sus gastos fijos se tiene que pagar también.
 
Última edición:
  • #106
Sólo un idiota puede pensar que alguien que tiene un reloj de esos, va a una tiendecilla de compra-venta a vender un reloj de esos.

9116629faaf479cd56dcca2a52c23401.jpg

Curiosamente, siempre los mismos¡! Eh;-)

Screenshot_20200403-200518_Facebook.jpg
Screenshot_20200403-200505_Facebook.jpg
Screenshot_20200403-200437_Facebook.jpg
Screenshot_20200403-200615_Facebook.jpg
Screenshot_20200403-200529_Facebook.jpg
Screenshot_20200403-200603_Facebook.jpg
Screenshot_20200403-201055_Facebook.jpg
Screenshot_20200403-201039_Facebook.jpg
 
  • #107
Me gustaría saber lo siguiente:
¿Qué pasa si se presenta una mujer con un reloj que apareció entre las pertenencias de su difunto esposo? Resulta que ese reloj para esa señora no es más que un reloj viejo de acero que ella no sabe diferenciar de uno de los muchos que ve en la tienda que se venden, digamos, por unos 50 euros.
Pero resulta también que ese reloj es, digamos, un reloj de colección de un precio muy elevado. De un precio digamos que en Chrono24 no baja de 5000 cuando los hay.
El empleado de la tienda lo sabe. ¿Qué le ofrece? ¿Un precio justo o el del valor de 50?
Y, por lo tanto ¿Tienen los empleados algún tipo de bonus por compras ventajosas o que puedan beneficiar a la empresa?


Eso por desgracia depende del buen hacer del comprador y de las directrices de la empresa, en mi caso, intentaría dar el precio más justo posible, pero voy a mantener un margen alto.

Yo particularmente, tengo un sueldo fijo, y no me dan comisiones por comprar mejor o más barato. Pero si que hacer bien mi trabajo me posiciona mejor en la empresa.
 
  • #108
Gracias por responder Antón :Cheers:







Preguntas para el op: si necesitases vender uno de tus relojes, lo venderías al comercio donde trabajas? Podéis hacer eso trabajando allí o hay política de la empresa que no lo permita? y en caso de permitirlo, tasáis vuestros productos personales a mejor precio que los que lleva el resto de la gente?


Sinceramente, primero intentaría venderlo por otros medios, para no perder tanto dinero, pero si la situación me aprieta, no me quedaría otro remedio que venderlo en mi empresa y tampoco pasaría nada. He vendido otras cosas que no eran relojes en este caso y quedé satisfecho.

En cuanto al trato de favor, en mi caso no, me van dar el mismo precio que aún cliente. Sin la negociación claro está.
 
  • #109
Si, si, he visto precios atractivos de buenas piezas, pero creo que la gente lo va a enfocar más a...... cuanto me darán por esto si lo venden a PVP razonable?? Buen lugar para comprar ,pero no para vender.

Seguramente sea así...no obstante no he intentado vender nunca asi que no puedo opinar.
Obvio si compras a buen precio h el negocio no va a perder...el que pierde es el vendedor inicial...;-)
 
  • #110
Gran hilo, muy interesante, al menos para mi.

Por otro lado ni caso a los que entran a decir que si es publicidad, usura, etc, etc.

Yo hace poco mas de un año bi en una web un Submariner 114060LN por 4500€, a los 5 minutos estaba en la tienda pero para mi suerte estaba reservado, al menos me lo pude probar y toquetearlo.
 
Última edición:
  • #111
Yo, por suerte o desgracia, me he movido mucho por estos mundos tenebrosos y sé bastante bien cómo funcionan, así que, ahora mismo, sólo tengo una duda.

¿Cómo hacéis ahora los envíos en estado de alarma? Sé que las empresas de mensajería funcionan, pero también sé que no podéis abrir la tienda para hacer o recoger envíos.



Pd: puede ser que incluso te conozca :-P


La venta online en principio no está prohibida, en estos casos, alguien tiene que ir a la tienda, y preparar los paquetes, eso si, la tienda está cerrada al público, solo se trabaja dentro para sacar las ventas online.

Si se puede o no, ya no entro, en este caso los que se arriesgan son los dueños de la empresa.
 
  • #112
Nunca se me ha dado el caso, pero al ser un reloj de tan elevado importe, tendríamos que mandarlo a un relojero para que verifique su autenticidad, lo cual puede tardar en torno a una semana.

Al ser un reloj con alta demanda, por poner un ejemplo, si lo vamos a vender en 10.000, tranquilamente se le pueden ofrecer al cliente entre 5000 y 7000, dependiendo de sus pretensiones.

Las empresas de este tipo no somos unaONG y buscamos el negocio, y si alguien te pide 5, no le vas a dar 10. Y si que es cierto que a veces se compra muy barato y se vende muy caro, pero hay gente que pretende que le demos el precio de venta por su artículo o directamente precios fuera de mercado pensando que lo que tienen es la 8ª maravilla del mundo y no es así.


Espero haber aclarado tu duda.

Solo por curiosidad, te han llevado relojes por los que hayáis pagado 5000 o 7000€

Es que yo si he visto alguno, algunos cuantos, de bastante más de 10000€ a venta

Pero algunos de aquí tratan a los que los han llevado o llevan de idiotas
Y otros "indocumentados" de no viajados
Etc

Y aún no me has respondido a quien chequea y como relojes de precios altos y marcas difíciles de manipular?
Gracias
 
  • #113
Que gran hilo :worshippy::worshippy:
 
  • #114
Veo al iniciador del hilo sorprendentemente identificado con la empresa. En eso, una de dos, o la empresa lo ha hecho muy bien o no es un empleado cualquiera.

Supongo que se debe de llenar de satisfacción cuando hace una compra hiperventajosa para la empresa aún sabiendo del desconocimiento del vendedor y posiblemente la necesidad del mismo. ¿Hay bonus?

Siempre me causó cierta simpatía el timo de la estampita.

https://www.youtube.com/watch?v=cJnXMYy3Q2E
 
Última edición:
  • #116
A mi no me parece nada claro ni el origen ni el trasfondo de este hilo.

Pues sinceramente, solo busco compartir mi poca experiencia con el resto, ya que este foro me ayuda y me ha ayudado mucho en el tema de relojes, tanto en lo personal como en lo profesional y considero que la información que pueda facilitar ayude a algunos a la hora de entrar en este tipo de tiendas que algunos les espanta.

Como apunte, antes que trabajador soy cliente, y de los casi 20 relojes que tengo entre yo y mi pareja, solo he adquirido 3 en mi empresa, porque me pareció buen precio, y buena compra.

También tengo un cliente que es un gran aficionado a los relojes y nos compra relojes para luego revenderlos por algo más, así que bueno, con esto quiero decir, que hay gente que también hace negocio con estas tiendas a parte de los propios dueños.
 
  • #117
Gran hilo, muy interesante, al menos para mi.

Por otro lado ni caso a los que entran a decir que si es publicidad, usura, etc, etc.

Yo hace poco mas de un año bi en una web un Submariner 114060LN por 4500€, a los 5 minutos estaba en la tienda pero para mi suerte estaba reservado, al menos me lo pude probar y toquetearlo.

Gracias compañero, a veces hay gangas, hay que estar en el momento oportuno y en el sitio oportuno, y si tienes suerte te puedes hacer con piezas buenas por un precio muy bajo. No es lo más común, pero si que es un encanto que tienen este tipo de tiendas.
 
  • #118
Si son de menor importe, el comprador es el que lo revisa, o bien comparando en fotos por internet o por la propia experiencia, si el importe es mayor, se manda a un relojero.

Si, yo he detectado 2 relojes falsos, no comprados por mi, pero si por otros compañeros, simplemente los mandé a central para que se retiraran de la venta.

El cliente tiene un periodo de devolución o cambio, si ve que es falso y viene en ese periodo o en un tiempo razonable se le va a dar una solución, ya sea reintegro del importe o cambio por otro artículo.
Y que haceis en esos casos?
Denuncia a quien os vendió el reloj?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #119
Hace un par de años en un cash converters de otra ciudad diferente a la que resido me encontré un Citizen Campanola con la caja,documentación y en estado impecable por menos de 300 €.No había visto uno físicamente en mi vida,creo que son del mercado japonés,y mi error fue irme sin comprarlo.Al día siguiente me presenté allí....tarde.Alguno también sabía de relojes,y no me refiero al que lo vendía. [emoji3064][emoji24][emoji24][emoji24]
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #120
Solo por curiosidad, te han llevado relojes por los que hayáis pagado 5000 o 7000€

Es que yo si he visto alguno, algunos cuantos, de bastante más de 10000€ a venta

Pero algunos de aquí tratan a los que los han llevado o llevan de idiotas
Y otros "indocumentados" de no viajados
Etc

Y aún no me has respondido a quien chequea y como relojes de precios altos y marcas difíciles de manipular?
Gracias


En mi caso, no me han traído relojes de esos importes, la mayoría son de marcas comerciales...


En cuanto a lo del relojero, desconozco cuál es, sé que es en la ciudad donde está la central de mi empresa, pero no puedo aportar referencias porque las desconozco.
 
  • #121
Veo al iniciador del hilo sorprendentemente identificado con la empresa. En eso, una de dos, o la empresa lo ha hecho muy bien o no es un empleado cualquiera.

Supongo que se debe de llenar de satisfacción cuando hace una compra hiperventajosa para la empresa aún sabiendo del desconocimiento del vendedor y posiblemente la necesidad del mismo. ¿Hay bonus?

Siempre me causó cierta simpatía el timo de la estampita.

https://www.youtube.com/watch?v=cJnXMYy3Q2E

No sé a qué te refieres, yo solo me limito a hacer mi trabajo, y no consiste en regalar dinero precisamente. Igual en tu trabajo no hay negocio, cosa que lo dudo, pero comparar estas tiendas con un timo, pero parece un poco atrevido.


En mi caso, ya dije antes que no hay bonus, pague 1 o pague 100, voy a cobrar lo mismo a final de mes.
 
  • #122
Si, coincido en que muchos compradores no saben lo que compran, ya que es muy difícil dar formación de tantas cosas y entender de todo, por eso, mucha gente sale espantada cuando le ofrecen precios irrisorios. Pero lo importante es saber lo que se vende y cuánto puede valer en el mercado, si sabes eso, puedes negociar, sino en muchos casos, dependes de la otra persona y de su buen hacer.

Buenas noches.

El buen hacer está en informarse de las cosas antes de ofrecer algo por un producto y,por lo tanto evitar engañar a las personas.

Seguramente es lo que se hace en el 99% de este tipo de establecimientos.Verdad?

Saludos....
 
  • #123
Y que haceis en esos casos?
Denuncia a quien os vendió el reloj?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Dependiendo del importe si se puede proceder a denunciar o simplemente a bloque del cliente si son unos pocos euros. A veces no compensa ir a juicio por poco dinero y menos con algún perfil de cliente que puede ser insolvente.
 
  • #124
Hace un par de años en un cash converters de otra ciudad diferente a la que resido me encontré un Citizen Campanola con la caja,documentación y en estado impecable por menos de 300 €.No había visto uno físicamente en mi vida,creo que son del mercado japonés,y mi error fue irme sin comprarlo.Al día siguiente me presenté allí....tarde.Alguno también sabía de relojes,y no me refiero al que lo vendía. [emoji3064][emoji24][emoji24][emoji24]
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Por cierto,ahora mirando la página de la foto que he mandado, no aparece como Campanola sino como Signature. Imagino que el precio será menor . Igual no fue tan chollo como pensaba yo ,y el que lo vendía sabía mejor que yo que modelo era.Casi que me alegro

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #125
Buenas noches.

El buen hacer está en informarse de las cosas antes de ofrecer algo por un producto y,por lo tanto evitar engañar a las personas.

Seguramente es lo que se hace en el 99% de este tipo de establecimientos.Verdad?

Saludos....


No te creas, si te tuviera que dar una estadística de ventas que puedan ser gangas, puede estar en torno al 5-10% como muchísimo.

Hoy en día, hay mucho donde comparar, y puede que al principio de aflorar estas tiendas se comprara a muy bajo coste, pero ahora están abriendo mucho más la mano, porque sino pierden clientes, así que prefieren acortar márgenes y que el cliente vuelva.

Ya no es el primer caso, que echan bronca a un trabajador por pagar muy poco por un artículo en cuestión.

Tú piensa, vendes algo, al cabo de unas horas va estar expuesto en la tienda y en la web, si lo vendiste en 5 y aparece en 100, que imagen te llevas? Volverías a la tienda? Está claro que no. Y lo que buscan ahora mismo es hacer negocio pero que vuelvan los clientes.

Un saludo

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie