• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pensáis de los fechadores en números romanos? una muestra, Nomos Ludwig neomatik 41 date

  • Iniciador del hilo nanofartun
  • Fecha de inicio
  • #51
Creo que soy de los pocos a los que le parece una chulada, también es verdad que en este caso no me parece que desentone con la esfera y que no tengo problema alguno en leerlos, no tardo ni 1 segundo en ver que día es. Entiendo que a alguien con menos destreza le costaría mas y le parecería poco entendible.
 
  • #52
Por estética no está mal, aunque habría que ver la practicidad, qué tal se ve en directo, especialmente los números formados con más letras.
 
  • #53
No me gustan los fechadores.
No me gustan los números romanos en las máquinas.
Por ende..........
Peroooo, reconozco que ambas cosas, en ese modelo, quedan muy bien, y por otro lado siempre me quito la boina ante cualquier innovación, técnica o estética.
 
  • #54
Pues me parece coherente con el resto de la esfera y creo que queda muy bien, aunque algo recargao cuando llega al XXVIII
 
  • #55
Me gusta como queda y me parece bastante original, por lo poco visto que está.
 
  • #56
No me gustan los fechadores, aunque como ha comentado algún compañero no tengo más remedio que aguantarlos en los modelos que me gustan.
Dicho esto no los veo, por que no veo bien de cerca, así que para encima verlo en números romanos .....
Saludos
 
  • #57
Suelo evitar en lo posible los fechadores en los relojes, asi que un fechador y para más "inri" con números romanos....,como que no. Ese reloj para mi gusto quedaría espectacular sin fechador y con un "lug to lug" más pequeño.
 
  • #58
¿Y en el segundero no los ponen?

Las cosas no se pueden dejar a medias...
 
  • #59
A mí me gustan las esferas con números romanos (con tener uno me llega). En la fecha queda curioso porque no hay casi modelos así pero si fuese lo habitual, gustaría? A mí no mucho, lo veo poco práctico.

Me parece realmente curioso el hilo, ya que pensé claramente que la opinión general sería negativa, y de lo poco que leí, veo que tiene parte de buena aceptación.


Tenía ese prejuicio porque suelo leer que los números romanos no gustan mucho, los fechadores tampoco son devoción de muchos, y encima en este caso su practicidad es más baja. Todo eso pensé que sería caldo de cultivo para una opinión negativa en muy alto porcentaje, y veo que no. Es muy curioso, y me gusta que las lógicas no se cumplan
 
  • #60
A mi nunca me han gustado los números romanos en las esferas, pero... a ese reloj le quedan muy bien, nunca había visto una esfera con ese tipo de números con tanto estilo y equilibrio. Muy bien!
 
  • #61
No me gusta Nomos y este reloj no es una excepción, fechador romano o sin él. Asas larguísimas, ancho de correas demasiado estrechos y esferas que, al menos en foto, se ven aburridas. Curiosa idea, pero preferiría que otra marca lo hiciera y a ver que tal.
 
  • #62
Para mí es un sí a pesar de presbicia etc. No conocía esta característica y me ha encantado.
 
  • #63
Yo los números romanos los prefiero en los monumentos…ni en la esfera ni mucho menos en el fechador.
 
  • #64
Pues a mi, no me gustan nada los números romanos en general (cuestión de gustos), pero en el fechador menos. Ya me imagino yo, con mi presbicia, estar mirando media hora el reloj para intentar traducir el número :geek:.
Eso sí, el reloj me parece super elegante.
Saludos
Tal cuál
 
  • #65
Me gusta casi todo lo que hace Nomos, pero esta vez no es así.
 
  • #66
Intento evitar los fechadores y todo lo que tenga números romanos, es inevitable que no me guste
 
  • #67
El reloj me encanta, el fechador no, me parece artificioso.
 
  • #68
Pues no creo que había caído en esa posibilidad, fíjate, pero lo encuentro muy coherente en esferas con numeración romana. Desde luego, en el ejemplo del Nomos creo que ayuda a integrarlo y queda fenomenal :clap:
Correcto y mas porque tienen un hueco enorme abajo de la subesfera de segundos por la posicion incorrecta.
Esto abre la posibilidad de hacer tres dias en un segmento de 30 -40 grados para tres dias, con dos veces los numeros romanos y entre estos dos numeros un punto solo por el tercer dia. Asi se puede ler en la mejor manera.

XXVIII * XXX * I * III * V * VII * IX * XI * XIII * (mando mi IBAN por correos Sr.Schwertner, puedes pagar en tres partes)

La foto aqui en el hilo de reloj solo demuestra el dia 26.
@Swiss Hunter demuestra el 28, me faltan las palabras, de verdad. Hay que pensar en el tamano real de un reloj de pulsera.
No digo mas, pero diseno y Almanistan ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #69
Creo que es primero que veo con el fechador en números romanos. La verdad es que se bonito, otra cosa sera ver el día rápido y con claridad.
 
  • #70
Yo me resisto a los fechadores, pero es que este, además, añade la complejidad de lectura. Para mí es un no en toda regla y mira que me gustan los Nomos, pero el único con fechador que me gusta es el Tangente Update, con una manera muy discreta de mostrar la fecha.
 
  • #71
¿Estan locos esos romanos?
Emo poco practico y pasados los 50, casiilegible. Slds
 
  • #72
El diseñador del reloj no contó con dos cosas. Una, que los jóvenes, la mayoria no sabe leer números romanos ( que nadie se de por aludido). La otra, que los que sabemos leerlos, padecemos de una cosa llamada presbicia con lo cual tampoco podemos🤓. Ahora bien, curioso si es. Es el primero que veo así.
 
  • #73
Me gusta mucho! Creo que es un gran acierto. Conocéis más modelos que lo tengan o solo este nomos!?
 
  • #74
me gusta mucho aunque seguramente los numeritos sean muy pequeños para que los pueda leer...
 
  • #75
A mi no me gustan los fechadores, pero si hay que ponerlo que aporte algo al diseño... Así que aquí me parce interesante y creo que funciona bien con el reloj.
 
Atrás
Arriba Pie