• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajo en una tienda de 2ª mano y respondo preguntas

  • Iniciador del hilo Pistachuu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola, me parece muy interesante el hilo si respondes con imparcialidad como propones.
Cuenta que procedimientos son esos que comentas.
Gracias.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.


Hay determinadas marcas que interesan más que otras, como es lógico. Por eso por marcas de moda es raro que se paguen cantidades razonables y ahí es cuando digamos que se amplían mucho los márgenes a la hora de revender.

El tema procedimientos, intentamos revisar lo mejor posible el reloj, que funcionen todas sus funciones, si fuera un cuarzo tiene que venir con pila, sino se descarta su compra y en caso de ser un reloj por el que el importe se pague más de 300-500 euros se suelen mandar a revisar a un relojero, para que verifique su autenticidad. Eso si, previa negociación con el cliente, el cliente va saber cuanto le daríamos por el reloj antes de que vaya a revisar y en caso de que estuviera todo OK.

Lo cierto, es que hay veces que te topas con compradores que no tienen idea, o piensan que tiene. Eso es un arma de doble filo, porque o bien te ofrece muy poco o bien se pasa, ganando o perdiendo el cliente en este caso.

Al no saber comprar, tampoco saben precios de venta, de ahí que aparezcan auténticas gangas ( clientes que compran un reloj de 1000 o 2000 euros por 70) o que la mierda se venda a precio de oro.

Yo en mi caso particular y al ser aficionado a los relojes, intento dar un precio justo, pero siempre cubriéndome en márgenes, y teniendo en cuenta el volumen de relojes que tengamos o no de la marca y su rotabilidad.
 
  • #52
Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo.
 
Última edición:
  • #53
Hay determinadas marcas que interesan más que otras, como es lógico. Por eso por marcas de moda es raro que se paguen cantidades razonables y ahí es cuando digamos que se amplían mucho los márgenes a la hora de revender.

El tema procedimientos, intentamos revisar lo mejor posible el reloj, que funcionen todas sus funciones, si fuera un cuarzo tiene que venir con pila, sino se descarta su compra y en caso de ser un reloj por el que el importe se pague más de 300-500 euros se suelen mandar a revisar a un relojero, para que verifique su autenticidad. Eso si, previa negociación con el cliente, el cliente va saber cuanto le daríamos por el reloj antes de que vaya a revisar y en caso de que estuviera todo OK.

Lo cierto, es que hay veces que te topas con compradores que no tienen idea, o piensan que tiene. Eso es un arma de doble filo, porque o bien te ofrece muy poco o bien se pasa, ganando o perdiendo el cliente en este caso.

Al no saber comprar, tampoco saben precios de venta, de ahí que aparezcan auténticas gangas ( clientes que compran un reloj de 1000 o 2000 euros por 70) o que la mierda se venda a precio de oro.

Yo en mi caso particular y al ser aficionado a los relojes, intento dar un precio justo, pero siempre cubriéndome en márgenes, y teniendo en cuenta el volumen de relojes que tengamos o no de la marca y su rotabilidad.

Gracias por tu respuesta.
Pensaba que te referías con la palabra "procedimientos" a métodos de negociación.
Por lo demás me queda claro que siempre es Ley de oferta y demanda, en la que el precio es un componente más. El otro, y que muchos no consideran es el tiempo y que en otros comentarios tuyos definen claramente el gran valor de esta variable (tiempo de venta, tiempo de conseguir el dinero, tiempo de no recuperar el dinero tiempo dedicado de los dependientes, tiempo del relojero.....etc, etc).
Al fin, una compraventa siempre se basa en un doble desequilibrio.
El que vende valora más el dinero que el objetivo, y el que compra valora más el objeto que el dinero. Curioso como en el mismo acto confluyen dos intereses tan contrapuestos y hace que ambas partes queden felices.. [emoji848]

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #54
Yo en principio no veo nada malo en este tipo de negocio como para hacer juicios de moral.
Tu llevas un objeto que tienes y que por mil razones te gustaría vender, te dan un precio y tú decides... hay mil formas de tratar de venderlo por otro medio si crees que “te están engañando “...así de pronto se me ocurre mil anuncios etc etc
 
  • #55
En río revuelto ganancia de pescadores y me parece que por aquí andan con caña. :flirt:
 
  • #56
Hay determinadas marcas que interesan más que otras, como es lógico. Por eso por marcas de moda es raro que se paguen cantidades razonables y ahí es cuando digamos que se amplían mucho los márgenes a la hora de revender.

El tema procedimientos, intentamos revisar lo mejor posible el reloj, que funcionen todas sus funciones, si fuera un cuarzo tiene que venir con pila, sino se descarta su compra y en caso de ser un reloj por el que el importe se pague más de 300-500 euros se suelen mandar a revisar a un relojero, para que verifique su autenticidad. Eso si, previa negociación con el cliente, el cliente va saber cuanto le daríamos por el reloj antes de que vaya a revisar y en caso de que estuviera todo OK.

Lo cierto, es que hay veces que te topas con compradores que no tienen idea, o piensan que tiene. Eso es un arma de doble filo, porque o bien te ofrece muy poco o bien se pasa, ganando o perdiendo el cliente en este caso.

Al no saber comprar, tampoco saben precios de venta, de ahí que aparezcan auténticas gangas ( clientes que compran un reloj de 1000 o 2000 euros por 70) o que la mierda se venda a precio de oro.

Yo en mi caso particular y al ser aficionado a los relojes, intento dar un precio justo, pero siempre cubriéndome en márgenes, y teniendo en cuenta el volumen de relojes que tengamos o no de la marca y su rotabilidad.

Me estás diciendo que, con un acuerdo económico, pero sin haberlo pagado, te dejan relojes "buenos" para que, supuestamente, vuestro relojero confirme su autenticidad??

Con todo mi respeto, no tocas tu, o tu relojero uno de mis relojes, así tenga que pasar hambre.
Lo dices en serio?

Y luego, supuestamente siendo conocedor y aficionado, no sabes ver en su mayoría si es original?

No se yo
 
  • #57
Interesante me quedo por aquí para ver :popcorn:
 
  • #58
ES alucinante las tonterías que leo.
seguimos viviendo en un país libre y estas tiendas son un negocio más.
que no quieres ir, no vayas. Que no les quieras vender no les vendas.

pero no esperes que te paguen por tu producto que quieres vender el precio que tú quieres poner.
te dan el suyo y tu decides si lo aceptas o no.

que quieres llevar uno de tus relojes a un concesionario para que les ratifique si es bueno o no? Pues por qué no! De que os alarmáis?
si no estáis de acuerdo os lo lleváis y listo.

no se de que os escandalizáis, que no habeis entrado nunca en una tienda de esas? Yo si.
he comprado muchos productos eléctronicos precintados, mas económicos que en sus tiendas y encima me dan la garantía de un año también.

son sitios para ir con vista. Sabiendo precios, conociendo lo que se compra.
o es que si le compráis un reloj aquí a un compañero no lo miráis todo?

os ponen una pistola en la espalda para comprar? Para vender?

el otro día con el Wallapop igual.

cuanto digno ridículo hay.
 
Última edición:
  • #59
Mi única experiencia con una tienda de segunda mano fue el año pasado. Fue con un Certina DS Action Big Date azul, con movimiento ETA 2826, que la marca sacó en 2018 y descatalogó ese mismo año, para volver a sacarlo en 2019 con movimiento Powermatic80. Pues bien, a principios de 2019 localicé en ebay una unidad del descatalogado por 275€, menos de la mitad de su PVP (más de 500€ creo), cuyo vendedor era un Cashconverters de BCN. La verdad es que el anuncio era muy cutre y básico, solo una foto y de lejos, y la descripción ponía "en buen estado pero usado".

Sin tenerlas todas conmigo, pero tentado por el gran precio, lo compré. Cuando me llegó aluciné, me encontré con un reloj a estrenar, sin ninguna marca, la correa sin un solo uso y con varios plásticos bien pegados aún. Pero es que era un reloj con solo unos meses de antigüedad, con la tarjeta de garantía perfectamente rellenada y sellada por una relojería muy conocida de BCN. En fin, un chollazo en toda regla. Lo que me imagino es que fue un regalo para alguien y no gustó, y de ahí el venderlo nuevo a estrenar.

He soltado este rollo porque reflexionando me pregunto por cuánto valoró la tienda ese reloj. Es decir, un reloj nuevo a estrenar, con garantía oficial vigente, y con un PVP de más de 500€, que luego ellos venden por 275€, ¿cuánto le debieron dar al vendedor? ¿Cien euros? ¿Ciento cincuenta como mucho? No sé, la verdad es que yo nunca llevaría un reloj a este tipo de establecimientos.





Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #60
No quiero ofender a nadie, os pido perdón por el tono.

pero vamos...
 
  • #61
Me estás diciendo que, con un acuerdo económico, pero sin haberlo pagado, te dejan relojes "buenos" para que, supuestamente, vuestro relojero confirme su autenticidad??

Con todo mi respeto, no tocas tu, o tu relojero uno de mis relojes, así tenga que pasar hambre.
Lo dices en serio?

Y luego, supuestamente siendo conocedor y aficionado, no sabes ver en su mayoría si es original?

No se yo
Asi lo hice yo
Deje dos relojes por valor de unos 6000€
Y todo fue bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #62
Me gustaría saber lo siguiente:
¿Qué pasa si se presenta una mujer con un reloj que apareció entre las pertenencias de su difunto esposo? Resulta que ese reloj para esa señora no es más que un reloj viejo de acero que ella no sabe diferenciar de uno de los muchos que ve en la tienda que se venden, digamos, por unos 50 euros.
Pero resulta también que ese reloj es, digamos, un reloj de colección de un precio muy elevado. De un precio digamos que en Chrono24 no baja de 5000 cuando los hay.
El empleado de la tienda lo sabe. ¿Qué le ofrece? ¿Un precio justo o el del valor de 50?
Y, por lo tanto ¿Tienen los empleados algún tipo de bonus por compras ventajosas o que puedan beneficiar a la empresa?
 
  • #63
ES alucinante las tonterías que leo.
seguimos viviendo en un país libre y estas tiendas son un negocio más.
que no quieres ir, no vayas. Que no les quieras vender no les vendas.

pero no esperes que te paguen por tu producto que quieres vender el precio que tú quieres poner.
te dan el suyo y tu decides si lo aceptas o no.

que quieres llevar uno de tus relojes a un concesionario para que les ratifique si es bueno o no? Pues por qué no! De que os alarmáis?
si no estáis de acuerdo os lo lleváis y listo.

no se de que os escandalizáis, que no habeis entrado nunca en una tienda de esas? Yo si.
he comprado muchos productos eléctronicos precintados, mas económicos que en sus tiendas y encima me dan la garantía de un año también.

son sitios para ir con vista. Sabiendo precios, conociendo lo que se compra.
o es que si le compráis un reloj aquí a un compañero no lo miráis todo?

os ponen una pistola en la espalda para comprar? Para vender?

el otro día con el Wallapop igual.

cuanto digno ridículo hay.

Aparte de faltar gratuitamente e innecesariamente.

Y de, por desgracia, hablar, sin leer o entender.

Que opinión argumentada puedes aportar?

Y, si, yo he sido uno de los que ha dicho algo al respecto de lo que aumento en tu texto.
Pero empezaremos por corregir tu error (malo, ir dando lecciones y faltando, pero "cometiendo errores de bulto"). El iniciador del hilo habla de "un relojero", en ningún caso de Concesionario Oficial o SAT de la marca.
A poco que sepas de relojeria, y estando aquí, aún hablando así, vamos a darte el beneficio de la duda...poco tiene que ver abrir un Blancpain Fifty Fathoms, con un Rolex Sky Dweller, y/o Un Zenith El Primero, y MUCHOS RELOJEROS expertos, NO TE ABRIRÁN o MANIPULARIAN muchos de ellos. Conozco varios que trabajan para Rolex que no abrirían mi Fifty Fathoms

Como para dejarlos a "Un RELOJERO" sin referencias de una Casa de Compraventa

Y no, no tengo ninguna necesidad de ir o llevarlos, estamos hablando de hipótesis, y por supuesto que no los voy a llevar...y menos con en esa condición
 
  • #64
ES alucinante las tonterías que leo.
seguimos viviendo en un país libre y estas tiendas son un negocio más.
que no quieres ir, no vayas. Que no les quieras vender no les vendas.

pero no esperes que te paguen por tu producto que quieres vender el precio que tú quieres poner.
te dan el suyo y tu decides si lo aceptas o no.

que quieres llevar uno de tus relojes a un concesionario para que les ratifique si es bueno o no? Pues por qué no! De que os alarmáis?
si no estáis de acuerdo os lo lleváis y listo.

no se de que os escandalizáis, que no habeis entrado nunca en una tienda de esas? Yo si.
he comprado muchos productos eléctronicos precintados, mas económicos que en sus tiendas y encima me dan la garantía de un año también.

son sitios para ir con vista. Sabiendo precios, conociendo lo que se compra.
o es que si le compráis un reloj aquí a un compañero no lo miráis todo?

os ponen una pistola en la espalda para comprar? Para vender?

el otro día con el Wallapop igual.

cuanto digno ridículo hay.

Discrepo con la maxima de que todo está permitido simplemente porque a nadie nos obligan a comprar o vender. Tampoco nadie nos obliga a pedir préstamos y sin embargo la ley nos protege con normas contra la usura. O lo que es lo mismo, no todo lo que se firma voluntariamente entre dos partes es legal.

Dicho esto, y además, por supuesto que me parece más que reprobable, por lo menos éticamente, basar un negocio en la ignorancia y la necesidad de la gente. A mí personalmente no me parece normal las burradas que he oído en compraventas muy conocidos de Madrid y los intentos de engaño flagrante que he presenciado.

Y eso es lógico que se diga y que parezca mal.
 
  • #65
Discrepo con la maxima de que todo está permitido simplemente porque a nadie nos obligan a comprar o vender. Tampoco nadie nos obliga a pedir préstamos y sin embargo la ley nos protege con normas contra la usura. O lo que es lo mismo, no todo lo que se firma voluntariamente entre dos partes es legal.

Dicho esto, y además, por supuesto que me parece más que reprobable, por lo menos éticamente, basar un negocio en la ignorancia y la necesidad de la gente. A mí personalmente no me parece normal las burradas que he oído en compraventas muy conocidos de Madrid y los intentos de engaño flagrante que he presenciado.

Y eso es lógico que se diga y que parezca mal.

Muy bien.
 
  • #66
Asi lo hice yo
Deje dos relojes por valor de unos 6000€
Y todo fue bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues como partimos que cada uno puede hacer lo que quiera, y depende de que estemos hablando, y no lo se, bien por ti.

Un AP DIVER yo no lo dejaría, ni un Proplof de Omega, ni, por citar míos, un Fifty Fathoms, ni tampoco un 4025 de Zenith, o un Sky-Dweller

Pero, como dicen en mi tierra, "ca un es ca un y ca dos...una piragua"

Pd- ah, y un abrazo fuerte
 
Última edición:
  • #67
Hablo porque sé y entiendo de este tema mucho más que tú.
Este es un mundo para listos. Desgraciadamente.
y Aquí el más listo es el creador de este post. No pone su nombre no pone la tienda pero sabe que este post hará pensar mucho a gente que se plantee vender relojes y puede que tenga prisa.

en estas tiendas se da dinero en metálico. En la mano.

cuando te hablan de relojero. Las que yo conozco y todos conocéis lo llevan a la casa del reloj. Y si no lo llevan te piden que para que ellos te lo compren lo lleves tú y les pidas un certificado de autenticidad. En muchas casas esto vale de 50 a 100€
Si tienen muchas dudas le dicen que vaya el.
si no las tienen consigo lo llevan ellos.
rolex, panerai, tag, omega...
y es asi

están obligados a tomar los datos de los productos que compran y están obligados a mandar un fax o correo todos los días a la comisaría de la zona para que ellos les avisen si hay algún producto denunciado.

por eso el hábil creador de este post, en otro acto de honradez os aconseja a que denunciéis lo que os han robado.

si la policía detecta que estas tiendas han comprado un producto robado y denunciado se “interesan” por el vendedor y estas tiendas pierden el importe que han dado por este artículo.

mi tono tal vez no haya sido el mejor. Ya me disculpe. Pero te aseguro que de este tema sé bastante más que tú.

Y sigo “alucinando” con muchas respuestas que leo aquí de ofendidos he indignados.
 
  • #68
Y que te crees que es un banco?

tu banco se aprovecha de ti. De tu ignorancia, de tu necesidad.

tienes banco verdad?
 
  • #69
Visto (como ves :))
No puedo decir si es publicidad, pero si lo fuera no creo que el resultado vaya a ser el esperado.

Por el contrario, pienso que OP tiene buenas intenciones, de ahí que haya advertido que no va a revelar su identidad (bueno, la de sus tiendas).
Por otra parte, él sabe mejor que nadie que lo que hacen ese tipo de negocios es jugar con la necesidad o ignorancia del que les llega para vender, y como bien ha afirmado no son ONGs

Gracias por responder Antón :Cheers:







Preguntas para el op: si necesitases vender uno de tus relojes, lo venderías al comercio donde trabajas? Podéis hacer eso trabajando allí o hay política de la empresa que no lo permita? y en caso de permitirlo, tasáis vuestros productos personales a mejor precio que los que lleva el resto de la gente?
 
  • #70
Hablo porque sé y entiendo de este tema mucho más que tú.
Este es un mundo para listos. Desgraciadamente.
.... Pero te aseguro que de este tema sé bastante más que tú.

Y sigo “alucinando” con muchas respuestas que leo aquí de ofendidos he indignados.

Mira en esto estamos totalmente de acuerdo¡¡

Me encantaría, que tu, o el iniciador, o el Dueño de la casa de "empeño" compra-venta, aqui en Asturias, me consiguiera (aunque tengo papeles de todos los demás) por 50 o 100€ un Certificado de Autenticidad de un Panerai...que solo el seguro de enviarlo a Madrid o Barcelona ya me cuesta eso.
Ya no te digo un AP Diver, un Fifty Fathoms, o...yo que se, un 5980 1A de Patek Philippe

:laughing1:

Y aquí lo dejo...ya expuse mi punto, y poco más se va a aportar
 
  • #71
Esa es la diferencia.
no se cuantas hay en Asturias aquí tienes una cada 3 kilómetros.

todo cambia en las grandes ciudades.
 
  • #72
Y que te crees que es un banco?

tu banco se aprovecha de ti. De tu ignorancia, de tu necesidad.

tienes banco verdad?

Es que como no citas a nadie, nadie sabe a quien estás respondiendo :pardon:.
 
  • #74
Dicho esto, y además, por supuesto que me parece más que reprobable, por lo menos éticamente, basar un negocio en la ignorancia y la necesidad de la gente. A mí personalmente no me parece normal las burradas que he oído en compraventas muy conocidos de Madrid y los intentos de engaño flagrante que he presenciado.

Y eso es lógico que se diga y que parezca mal.

era a ti. Sorry
Y que te crees que es un banco?

tu banco se aprovecha de ti. De tu ignorancia, de tu necesidad.

tienes banco verdad?

 
  • #75
También hay quien va un CO a comprar un reloj para ponerlo a la venta en el minuto cero entre los aficionados al doble de su PVP. Eso como se llama?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie