Pistachuu
Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, me parece muy interesante el hilo si respondes con imparcialidad como propones.
Cuenta que procedimientos son esos que comentas.
Gracias.
"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
Hay determinadas marcas que interesan más que otras, como es lógico. Por eso por marcas de moda es raro que se paguen cantidades razonables y ahí es cuando digamos que se amplían mucho los márgenes a la hora de revender.
El tema procedimientos, intentamos revisar lo mejor posible el reloj, que funcionen todas sus funciones, si fuera un cuarzo tiene que venir con pila, sino se descarta su compra y en caso de ser un reloj por el que el importe se pague más de 300-500 euros se suelen mandar a revisar a un relojero, para que verifique su autenticidad. Eso si, previa negociación con el cliente, el cliente va saber cuanto le daríamos por el reloj antes de que vaya a revisar y en caso de que estuviera todo OK.
Lo cierto, es que hay veces que te topas con compradores que no tienen idea, o piensan que tiene. Eso es un arma de doble filo, porque o bien te ofrece muy poco o bien se pasa, ganando o perdiendo el cliente en este caso.
Al no saber comprar, tampoco saben precios de venta, de ahí que aparezcan auténticas gangas ( clientes que compran un reloj de 1000 o 2000 euros por 70) o que la mierda se venda a precio de oro.
Yo en mi caso particular y al ser aficionado a los relojes, intento dar un precio justo, pero siempre cubriéndome en márgenes, y teniendo en cuenta el volumen de relojes que tengamos o no de la marca y su rotabilidad.