• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajo en una tienda de 2ª mano y respondo preguntas

  • Iniciador del hilo Pistachuu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cuándo he dejado coches usados para vender, para que me lo tomen en cuenta para otro coche, claro que lo he dejado para que lo prueben, chequen el motor, vean la parte eléctrica... No sé a donde has ido que no has dejado lo que vas a vender para que lo chequen... No le veo nada de malo dejar un "objeto" para que vean que todo está bien y que no es robado, eso lleva tiempo... Saludos!
Me estás diciendo que, con un acuerdo económico, pero sin haberlo pagado, te dejan relojes "buenos" para que, supuestamente, vuestro relojero confirme su autenticidad??

Con todo mi respeto, no tocas tu, o tu relojero uno de mis relojes, así tenga que pasar hambre.
Lo dices en serio?

Y luego, supuestamente siendo conocedor y aficionado, no sabes ver en su mayoría si es original?

No se yo
 
  • #77
Gracias por el ofrecimiento,personalmente no compro ni dejo mi dinero en este tipo de establecimientos por su poca etica en general en muchos aspectos pero sobre todo el humano.


La falta de ética es generalizada en todos los negocios por desgracia, a veces es más y otras es menos, pero siempre va haber falta de ética.

En mi negocio, no te voy a negar que abarca en muchos casos el perfil de cliente necesitado de dinero que no llega a final de mes y necesita vender su cosas y no quiere o no puede hacerlo por otros medios. Que solución tiene ese perfil de persona para llegar a final de mes? Robar? Atracar un banco? Pedir créditos? Eso empeoraría su situación y lo fácil es vender y con suerte recuperar unos pocos euros.

Yo no considero mi trabajo más o menos ético que el resto de trabajos, porque al final la honradez va en la persona, te voy a poner unos ejemplos, no sé a qué sector te dedicas tú, pero seguramente algo de ética carece, aunque sea más o menos que el mío.


Es más ético el médico que te atiende mejor en su consulta privada que en la pública?

Es más ético el mecánico que te cobra las piezas un 200% más caras de lo que le costaron a él a parte de la mano de obra?

Es ético un banquero cuando te vende un plan de pensiones basura o te recomienda inversiones?

Es ético el tendero que le gana a la comida un 50-60%?

Es ético el dentista que te hace 3 empastes en la misma muela pudiéndote hacer una reconstrucción y cobrándote mucho menos, o peor aún, te la arranca para cobrarte a posteriori un implante?

Y por último, es ético los precios de los relojes que aquí se ven diariamente que cuestan varios miles de euros, realmente valen eso? Cuanto gana Rolex? Cuanto gana PP?

Que conste que no te contesto para defender mi negocio, pero si, para que se vea, dónde está la vara de medir, que a veces solo mide a unos, y a otros no.

Un saludo.
 
  • #78
Es ni más ni menos un negocio como tantos otros. Quizás en el sector que tocamos, los relojes, nos ponemos las manos a la cabeza porque conocemos precios de los mismos, pero no olvidemos que estas tiendas compran y venden de todo. Igual tienes una cafetera que te sobra o no usas, la llevas y si te dan 10 euros pues ya sales contento y si la compras por 40 y con garantía pues ya sales contento. Con esto quiero decir que depende de que y para quien supone una alegría. No tengo ninguna pregunta para el forero, si quiero entrar a una de estas tiendas entro y si no, no entro. Todos los negocios tratan de comprar barato y vender con margen, como ha dicho, no son una ONG. Saludos compis!
 
  • #79
Gracias por el ofrecimiento, siempre es de agradecer tener información directa, algo se aprende de todo.
 
  • #80
También hay quien va un CO a comprar un reloj para ponerlo a la venta en el minuto cero entre los aficionados al doble de su PVP. Eso como se llama?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Antes tenía un nombre, ahora ya no lo sé…


IldzYDi.jpg
 
  • #81
Esa es la diferencia.
no se cuantas hay en Asturias aquí tienes una cada 3 kilómetros.

todo cambia en las grandes ciudades.

Da igual las que haya ::dnz::
Lo que no hay, para empezar, es Servicios de Panerai, Adeumars Piguet, Blancpain, etc::bash::
Si leyeses habitualmente el Foro, hay varios tipos sobre tarifas de Autenticidad de relojes de lujo y similar (ponle un 0 más a tus 50/100€):whist::
Y por último, al menos aquí, no saben si les llevas un reloj o un tanque militar...o llaman a alguien o miran por internet, y la mayoría avisan a un compra venta de relojes (que es el que sabe y negocia) y le da unos cientos a cash lo que sea...y listo
 
  • #82
Como comprobáis que los relojes son originales? Os han colado alguno falso? Si os lo cuelan y un cliente viene a quejarse os haceis los locos?


Gracias.

Si son de menor importe, el comprador es el que lo revisa, o bien comparando en fotos por internet o por la propia experiencia, si el importe es mayor, se manda a un relojero.

Si, yo he detectado 2 relojes falsos, no comprados por mi, pero si por otros compañeros, simplemente los mandé a central para que se retiraran de la venta.

El cliente tiene un periodo de devolución o cambio, si ve que es falso y viene en ese periodo o en un tiempo razonable se le va a dar una solución, ya sea reintegro del importe o cambio por otro artículo.
 
  • #84
A esas tiendas ni agua, la mayoría, no digo todas quiero recalcarlo, buscan aprovecharse de la necesidad de la gente, no ofrecen ni la mitad de lo que sería un precio justo. Y ya sé que tienen que pagar local y que es su tipo de negocio y bla bla bla, por mi parte ni agua.
 
  • #85
Buenas tardes.

Perdona pero discrepo.Cuándo en mis viejos tiempos tenía más curiosidad por indagar en los establecimientos mencionados me di cuenta de varias cosas.

En una ocasión y por curiosidad (como ya he dicho) le presenté a un dependiente de una tienda de segundamano un 6139 en perfecto funcionamiento,únicamente tenía el cristal rayado (para cambiar) La persona esta después dehacerme esperar más de 5 minutos sale y me dice que sólo me puede ofrecer 7 euros.

y si quiero lo puedo vender por internet,a ver si ofrecen más.Evidentemente no lo he vendido por ningún canal y tampoco barajo esa opción,ya que me parece un reloj precioso.

Con esto lo que quiero decir es que,algunas personas (trabajadores) que están al cargo de hacer compras para posteriormente vender,no tienen mucha idea de lo que tienen entre manos,y si la tienen,en algunas ocasiones pueden aprovechar la ignorancia del cliente o cualquier otro subterfugio para ofrecer lo mínimo posible por el objeto en cuestión.

Tampoco se escapan algunos dependientes de tienda,para no extenderme más,en una ocasión compré un swatch sistem 51.

La chica que me atendió,le pregunté si el reloj no funcionaba bien qué hacía ? Ella sin pensarlo demasiado respondió que no me preocupase,se envía al relojero y se repara.

Claro,tratándose de un sistem 51 hermético,como podemos ver,llevarlo a un relojero no tiene mucha lógica,en fin......Así unas cuántas.

Saludos.
Gracias..

Si, coincido en que muchos compradores no saben lo que compran, ya que es muy difícil dar formación de tantas cosas y entender de todo, por eso, mucha gente sale espantada cuando le ofrecen precios irrisorios. Pero lo importante es saber lo que se vende y cuánto puede valer en el mercado, si sabes eso, puedes negociar, sino en muchos casos, dependes de la otra persona y de su buen hacer.
 
  • #86
Da igual las que haya ::dnz::
Lo que no hay, para empezar, es Servicios de Panerai, Adeumars Piguet, Blancpain, etc::bash::
Si leyeses habitualmente el Foro, hay varios tipos sobre tarifas de Autenticidad de relojes de lujo y similar (ponle un 0 más a tus 50/100€):whist::
Y por último, al menos aquí, no saben si les llevas un reloj o un tanque militar...o llaman a alguien o miran por internet, y la mayoría avisan a un compra venta de relojes (que es el que sabe y negocia) y le da unos cientos a cash lo que sea...y listo
Pero de que hablamos en este post? De lo que leo o no el foro o de los sitios de compraventa? o de las marcas de relojes que conoces?

si piensas así, no lo lleves¡,,
este es un país libre y estas tiendas son un negocio y tu decides lo que quieres hacer con tu vida.

y referente a ponerle un cero más o menos a un certificado de autenticidad, ahi se ve que tu lees demasiado el foro.
deberías salir un poco de Asturias. Sin miedo. Que no muerden.

;-)
 
Última edición:
  • #87
Esto es con todos los objetos, los trabajadores tienen una lista con el dinero que tienen que pagar por las cosas un estilo a por ejemplo

Cafetera...........5€
Plancha para el pelo........10€
Radio...............20€

etc...

Esto según me han contado, no lo sé de primera mano.

No exactamente, depende del producto, pero si son referencias únicas, se paga según su posible valor de mercado. Ni todos los Swatch cuestan lo mismo, ni los secadores tampoco.
 
  • #88
La falta de ética es generalizada en todos los negocios por desgracia, a veces es más y otras es menos, pero siempre va haber falta de ética.

En mi negocio, no te voy a negar que abarca en muchos casos el perfil de cliente necesitado de dinero que no llega a final de mes y necesita vender su cosas y no quiere o no puede hacerlo por otros medios. Que solución tiene ese perfil de persona para llegar a final de mes? Robar? Atracar un banco? Pedir créditos? Eso empeoraría su situación y lo fácil es vender y con suerte recuperar unos pocos euros.

Yo no considero mi trabajo más o menos ético que el resto de trabajos, porque al final la honradez va en la persona, te voy a poner unos ejemplos, no sé a qué sector te dedicas tú, pero seguramente algo de ética carece, aunque sea más o menos que el mío.


Es más ético el médico que te atiende mejor en su consulta privada que en la pública?

Es más ético el mecánico que te cobra las piezas un 200% más caras de lo que le costaron a él a parte de la mano de obra?

Es ético un banquero cuando te vende un plan de pensiones basura o te recomienda inversiones?

Es ético el tendero que le gana a la comida un 50-60%?

Es ético el dentista que te hace 3 empastes en la misma muela pudiéndote hacer una reconstrucción y cobrándote mucho menos, o peor aún, te la arranca para cobrarte a posteriori un implante?

Y por último, es ético los precios de los relojes que aquí se ven diariamente que cuestan varios miles de euros, realmente valen eso? Cuanto gana Rolex? Cuanto gana PP?

Que conste que no te contesto para defender mi negocio, pero si, para que se vea, dónde está la vara de medir, que a veces solo mide a unos, y a otros no.

Un saludo.

Estoy alucinando!!!

Estas justificando la politica de la empresa en la que trabajas con actos constituyentes de delitos?

Esto me supera, dejo de escribir en este hilo.
 
  • #89
Pero de que hablamos en este post? De lo que leo o no el foro o de los sitios de compraventa? o de las marcas de relojes que conoces?

si piensas así, no lo lleves¡,,
este es un país libre y estas tiendas son un negocio y tu decides lo que quieres hacer con tu vida.

y referente a ponerle un cero más o menos a un certificado de autenticidad, hay se ve que tu lees demasiado el foro.
deberías salir un poco de Asturias. Sin miedo. Que no muerden.

;-)

Jajajajjajjaja.

Entretenido hilo, entiendo buena voluntad por parte del OP y le agaradezco la información. Sólo he entrado en este tipo de tiendas buscando libros, nunca relojes y, al menos en las que yo he entrado en Granada no he visto nunca nada que merezca la pena, miraré ahora de otro modo.

Lo que veo es que hay algunos foreros que tienen la piel de papel de fumar y demasiado dignos.
 
  • #90
Yo, por suerte o desgracia, me he movido mucho por estos mundos tenebrosos y sé bastante bien cómo funcionan, así que, ahora mismo, sólo tengo una duda.

¿Cómo hacéis ahora los envíos en estado de alarma? Sé que las empresas de mensajería funcionan, pero también sé que no podéis abrir la tienda para hacer o recoger envíos.



Pd: puede ser que incluso te conozca :-P
 
  • #91
Me gustaría saber si cada tienda marca sus precios de venta o lo hacen desde una "central", que es lo que me han comentado en varias ocasiones. También dónde miran para poner los precios de venta (por supuesto de relojes, que es de lo que trata este foro) porque he llegado a ver que pedían 500 € por un Seiko 5 muy estropeado, cerca de 300 € por un Festina automático de los años 60, más de 600 € por un Longines Hidroconquest de cuarzo que, como mínimo, tenía para cambiar el cristal y el bisel. También he visto muchos relojes rusos y chinos a precio de Seiko... incluso un Lanscotte por más de 200 €.

Obviamente, cada vez que vas a la tienda ves los mismos relojes porque no hay quien los compre a esos precios. He llegado a demostrarles que tenían relojes a precios más altos que el mismo modelo nuevo en tienda, pero vuelves a las dos semanas y el precio sigue siendo el mismo. Son cosas que no entiendo (la dependienta, con la que ya he hecho amstad, tampoco lo entiende), pero allá ellos, porque parece que no quieran vender.

También me gustaría saber, si ese dato es posible facilitarlo, qué margen de beneficio hay entre compra y venta de un artículo.


Los precios muchas veces los marca central, previa estimación del comprador, pero también se ponen en tienda, por desgracia el mercado manda, yo tampoco entiendo que se vendan Viceroys, Festinas y Lotus de hace 10 años rozados, pero hay perfil de gente que los compra, al igual que el Lanscotte y diversas marcas.

Por supuesto que hay otras marcas de más renombre con precios inflados, pero bueno, con el tiempo bajan o al menos deberían.

Los márgenes son muy volátiles, por ponerte un ejemplo, un reloj que se compre en 50, se puede vender entre 99-199, como maximo, pero también puede que acabe saliendo por 60-70, o directamente en pérdidas porque nadie lo quiere, y esto último pasa muchísimo. Por eso al final unos márgenes compensan a otros, no hay un margen fijo preestablecido.
 
  • #92
No vas a poder compañero, déjalo pasar... Con el compañero Roberto no se podía antes y no se va a poder ahora... Saludos!
Pero de que hablamos en este post? De lo que leo o no el foro o de los sitios de compraventa? o de las marcas de relojes que conoces?

si piensas así, no lo lleves¡,,
este es un país libre y estas tiendas son un negocio y tu decides lo que quieres hacer con tu vida.

y referente a ponerle un cero más o menos a un certificado de autenticidad, ahi se ve que tu lees demasiado el foro.
deberías salir un poco de Asturias. Sin miedo. Que no muerden.

;-)
 
  • #93
A mi no me parece nada claro ni el origen ni el trasfondo de este hilo.
 
  • #94
¿Has comprado o has estado tentado en comprar alguna pieza directamente al cliente final, sin decir nada a la empresa? (Por ejemplo un Rolex a un precio muy inferior al valor de mercado)
Conozco un vendedor del grupo Quadis de usados que si algún coche le interesa lo compra directamente sin decir nada a la empresa (algo que el justifica).
No se me ocurre algo diferente a preguntar...


La tentación siempre está ahí, pero hay que ser profesional, que gano comprando un reloj de esos? Si me pillan, mi sustento y el de mi familia desaparece, por no hablar de la mala reputación. Con lo cual, no merece la pena pillarse las manos. Si quiero algún reloj, ahorro, y cuando tenga el dinero lo compro, ya sea a tienda o particular, pero siempre ajeno a mi trabajo.
 
  • #95
Un AP DIVER yo no lo dejaría, ni un Proplof de Omega, ni, por citar míos, un Fifty Fathoms, ni tampoco un 4025 de Zenith, o un Sky-Dweller

Sólo un idiota puede pensar que alguien que tiene un reloj de esos, va a una tiendecilla de compra-venta a vender un reloj de esos.
 
  • #96
No vas a poder compañero, déjalo pasar... Con el compañero Roberto no se podía antes y no se va a poder ahora... Saludos!
Jajajajajajajajajjajajajajajajaja
aquí en madrid nos sobra tiempo ahora
saludos
 
  • #97
Me estás diciendo que, con un acuerdo económico, pero sin haberlo pagado, te dejan relojes "buenos" para que, supuestamente, vuestro relojero confirme su autenticidad??

Con todo mi respeto, no tocas tu, o tu relojero uno de mis relojes, así tenga que pasar hambre.
Lo dices en serio?

Y luego, supuestamente siendo conocedor y aficionado, no sabes ver en su mayoría si es original?

No se yo


Correcto, pero que pasa si el reloj es una buena copia de Rolex? Le vas a pagar una parte para que el cliente se volatilice?

No sé si el procedimiento es justo o no, pero es el que hay, y en cliente si quiere vender, no le queda otra que adaptarse.

En cuanto, a lo de detectar falsificaciones, pues no es tan fácil, y solo los años y la experiencia te enseñan, de todas formas, como bien dije antes, relojes de gama tan alta, por muy conocedor que sea el comprador siempre van a pedir segunda opinión a alguien del sector, por lavarse las manos.
 
  • #98
jajajajaja... En Monterrey, México estamos igual... Igual vale la pena algo de polémica... Saludos!
Jajajajajajajajajjajajajajajajaja
aquí en madrid nos sobra tiempo ahora
saludos
 
  • #99
Sólo un idiota puede pensar que alguien que tiene un reloj de esos, va a una tiendecilla de compra-venta a vender un reloj de esos.
Por citar los míos....

usted perdone como me atrevo

;-)
 
  • #100
Por citar los míos....

usted perdone como me atrevo

;-)

No es de caballeros decir con cuantas mujeres ha estado uno, pero por citar las mías, diré que fueron miles...:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie