• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajo en una tienda de 2ª mano y respondo preguntas

  • Iniciador del hilo Pistachuu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La única vez que llevé un artículo a una de estas tiendas me pareció tal estafa lo que me ofrecieron que lo terminé regalando
Y la única vez que he llevado un reloj a un compraventa - L'Hermitage- la estafa pasó a nivel insulto.
Menos mal que tenemos foros donde vender , y eso....
 
  • #27
Como comprobáis que los relojes son originales? Os han colado alguno falso? Si os lo cuelan y un cliente viene a quejarse os haceis los locos?


Gracias.
 
  • #29
Pues yo he de decir que he vendido varios relojes en cash converters y me los han pagado pero que muy bien, mucho mejor que aqui en el foro.
Y hablo de relojes de miles....

Todo depende de cada tienda ya que son franquicias y el responsable es el que decide.

He ido a varias tiendas de cash converters y en algunas son unos autenticos usureros, y en otras gente normal que busca el precio al que se mueven las cosaa, y te ofrece un precio razonable para que ellos tengan beneficio teniendo en cuenta que tienen que ofrecer garantia.
Y os aseguro que en mi caso si comprueban con la policia si son robados ya que en una ocasion tardaron 2 dias en la operacion esperando verificaciones.

Vamos, como cualquier mercante diria yo, que los hay mejores y peores [emoji28]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #30
Hablando del cash Converter.

En MI experiencia personal, tras visitar unos 6: Uno de cada 20 de los relojes que tienen en venta tienen una relación calidad/precio razonable para los que estamos en esta casa de locos.

Para la gente de la calle que no internetee, no sé.


Cash Converter en concreto unos usureros como decia algun compañero, y eso del 70% mas % del año de compra y tal, puede que sea asi, no lo discuto porque no conozco los procedimientos de estas casas, pero puedo contar mi experiencia personal.

Hace unos 3 meses fui a la tienda a vender un Orient openheart totalmente nuevo, su precio en el mercado gris donde lo compre era entre 130 y 140 euros que con impuestos y aduanas si no las libras unos 180 190 euros (yo tuve suerte). El dependiente que me atendio miro el precio en amazon y estaba a 195€ tras consultar en el despacho vino con la oferta...30 eurazos! Me sorprendi bastante, el dependiente parecia hasta avergonzado, y me dijo que se daba un precio por relojes en general muy por debajo de su valor real y que no valia la pena, que me lo llevara.

Esto lo saben otros usereros que estan en la puerta de la tienda (como os digo, siempre hay 2 o 3 porque paso mucho por ahi y los veo) y antes de entrar te preguntan que llevas para hacerte una oferta si les interesa, porque saben que va a ser superior a la que te ofrezcan.

Asi que no me extraña que a veces se encuentren buenos precios en alguna pieza, porque lo que pagan por ella es para que lo tenga.
 
  • #31
Compañeros, que les ocurre?
Entra alguien a ofrecer algo de conocimiento y por lo que indica intentará ser imparcial, y sin siquiera ver si interesa o no lo que dice (el conocimiento no ocupa lugar) le mandan poco más que a pastar?
Yo creo que es muy interesante ver cómo operan y demás, ya que creo es un negocio bastante "oscuro" en muchos sentidos.
Creo que lo inteligente es primero escuchar, y luego opinar si hay algo que opinar.
Con la actitud de muchos creo que el OP se abstendrá de dar ningún tipo de información.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #32
Compañeros, que les ocurre?
Entra alguien a ofrecer algo de conocimiento y por lo que indica intentará ser imparcial, y sin siquiera ver si interesa o no lo que dice (el conocimiento no ocupa lugar) le mandan poco más que a pastar?
Yo creo que es muy interesante ver cómo operan y demás, ya que creo es un negocio bastante "oscuro" en muchos sentidos.
Creo que lo inteligente es primero escuchar, y luego opinar si hay algo que opinar.
Con la actitud de muchos creo que el OP se abstendrá de dar ningún tipo de información.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
No puedo estar más de acuerdo.
Si este señor quisiera hacer publicidad habría dado el nombre del negocio que publicita.
Además imagino que debe haber hilos abiertos para opinar sobre este tipo de establecimientos.
Podríamos aprovechar la oportunidad que nos da, para obtener información de primera mano sobre el funcionamiento de las casas de compra venta.
A mi, por lo menos, me interesa el tema.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #33
¿Has probado la McRib?
 
  • #34
Si os llega alguien con un Rolex, de esos de lista de espera y tan demandado (deportivo, solo acero y cerámico), con todos sus papeles, facturas, caja, garantía, etc.

1- ¿Cómo lo valoráis?

2- ¿Cuánto le ofreceríais? Teniendo en cuenta su estado impoluto y todos sus papeles y garantía vigente.


Nunca se me ha dado el caso, pero al ser un reloj de tan elevado importe, tendríamos que mandarlo a un relojero para que verifique su autenticidad, lo cual puede tardar en torno a una semana.

Al ser un reloj con alta demanda, por poner un ejemplo, si lo vamos a vender en 10.000, tranquilamente se le pueden ofrecer al cliente entre 5000 y 7000, dependiendo de sus pretensiones.

Las empresas de este tipo no somos unaONG y buscamos el negocio, y si alguien te pide 5, no le vas a dar 10. Y si que es cierto que a veces se compra muy barato y se vende muy caro, pero hay gente que pretende que le demos el precio de venta por su artículo o directamente precios fuera de mercado pensando que lo que tienen es la 8ª maravilla del mundo y no es así.


Espero haber aclarado tu duda.
 
  • #35
Hola, me parece bastante interesante este hilo, gracias y si ahí va mi pregunta, porqué ofrecéis tan poco en compra y en comparación pedís tanto en venta por el mismo artículo.???
No tu claro, hablo de la tienda.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Fácil, normalmente lo que suele traer la gente son artículos que andan tirados por casa y de escaso valor, como por ejemplo, Lotus, Viceroy, y demás marcas, relojes muy pasados de moda y a veces con demasiado uso. Yo directamente no los compraría si la empresa fuera mía, pero hay que reconocer que tienen su público.

El caso es el siguiente me traes un Lotus, de hace 10 años, usado hasta para ir a dormir, aunque te haya costado 200 euros, porque lo promocionaba Dani Pedrosa o Julio Iglesias, no pretendas que te vaya a dar 50 o 100 euros por el, porque no vale ni 5, nosotros lo compraríamos a 5, para vender entre 19-29.

Eso teniendo en cuenta el tiempo que va pasar ahí, hasta que alguien venga. Al pasar mucho tiempo, pues se bajará el precio, acabará gastándose la pila y hay que cambiarla, damos garantía de 2 años, y las ventas de segunda mano tienen un impuesto en torno al 10%, con lo cual no es tanto el margen como se cree.

Si en cambio, me traes un reloj de marca reputada, si me exiges un precio alto y que nos proporcione un margen, que aunque sea reducido, sea más fiable, te lo acabaré dando.
 
  • #36
A mi que me disculpen, pero me huele a publicidad:whist::


Publicidad sería si dijera el nombre de la tienda, pero no va ser el caso.

Simplemente quiero aclarar dudas y quitar algunos prejuicios.
 
  • #37
La única vez que me acerqué a vender un reloj en un Cash...me ofrecen 500, la cuarta parte del PVP, porque lo va a vender a 1000, o sea un 100% de margen. Reloj impecable con caja, documentación y todavía garantía oficial. Por supuesto, salí corriendo de allí...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #38
Cuando compráis un reloj verificais d alguna manera q no sea robado?


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


Todas las tiendas de este tipo, tenemos que dar conocimiento a las autoridades de las compras realizadas. Con lo cual si me traen un reloj robado y está denunciado, al cabo de 1 o 2 días viene la policía con una orden de incautación.

Aprovechando esta pregunta, os voy a hacer una recomendación.

En caso de que os roben un reloj u otro objeto susceptible de ser vendido en este tipo de tiendas, siempre ir a poner denuncia, y no estaría demás que avisarais a las tiendas que podáis tener cerca de este tipo, por si le entra dicho material.

En mi caso, tengo una relación bastante estrecha con la policía, y creedme que lo que menos quiero es que me entre mercancía robada, y se fomente su venta, porque algún día también me pueden robar a mi.
 
  • #39
Partamos de la base que quien acude a vender a estos sitios es mayormente por necesidad por una parte, y por otra por desconocimiento tanto del sector como de los circuitos de venta, entiéndase internet, foros, compraventas, etc ; ambos perfiles al tener en común la falta de información están a merced del encargado de compras de turno, y como en botica , hay de todo......
 
  • #40
Y ojo, me parece muy interesante el hilo y dice mucho del compañero que lo ha iniciado
 
  • #41
Buenas
he comprado varios artículos del mundo motero en tiendas de Segunda mano y a mejor precio que en Wallapop, en estado muy bueno y con la opción de devolución!
yo no tengo queja!
 
  • #43
Nunca se me ha dado el caso, pero al ser un reloj de tan elevado importe, tendríamos que mandarlo a un relojero para que verifique su autenticidad, lo cual puede tardar en torno a una semana.

Al ser un reloj con alta demanda, por poner un ejemplo, si lo vamos a vender en 10.000, tranquilamente se le pueden ofrecer al cliente entre 5000 y 7000, dependiendo de sus pretensiones.

Las empresas de este tipo no somos unaONG y buscamos el negocio, y si alguien te pide 5, no le vas a dar 10. Y si que es cierto que a veces se compra muy barato y se vende muy caro, pero hay gente que pretende que le demos el precio de venta por su artículo o directamente precios fuera de mercado pensando que lo que tienen es la 8ª maravilla del mundo y no es así.


Espero haber aclarado tu duda.

Buenas tardes.

Perdona pero discrepo.Cuándo en mis viejos tiempos tenía más curiosidad por indagar en los establecimientos mencionados me di cuenta de varias cosas.

En una ocasión y por curiosidad (como ya he dicho) le presenté a un dependiente de una tienda de segundamano un 6139 en perfecto funcionamiento,únicamente tenía el cristal rayado (para cambiar) La persona esta después dehacerme esperar más de 5 minutos sale y me dice que sólo me puede ofrecer 7 euros.

y si quiero lo puedo vender por internet,a ver si ofrecen más.Evidentemente no lo he vendido por ningún canal y tampoco barajo esa opción,ya que me parece un reloj precioso.

Con esto lo que quiero decir es que,algunas personas (trabajadores) que están al cargo de hacer compras para posteriormente vender,no tienen mucha idea de lo que tienen entre manos,y si la tienen,en algunas ocasiones pueden aprovechar la ignorancia del cliente o cualquier otro subterfugio para ofrecer lo mínimo posible por el objeto en cuestión.

Tampoco se escapan algunos dependientes de tienda,para no extenderme más,en una ocasión compré un swatch sistem 51.

La chica que me atendió,le pregunté si el reloj no funcionaba bien qué hacía ? Ella sin pensarlo demasiado respondió que no me preocupase,se envía al relojero y se repara.

Claro,tratándose de un sistem 51 hermético,como podemos ver,llevarlo a un relojero no tiene mucha lógica,en fin......Así unas cuántas.

Saludos.
Gracias..
 
  • #44
Cash Converter en concreto unos usureros como decia algun compañero, y eso del 70% mas % del año de compra y tal, puede que sea asi, no lo discuto porque no conozco los procedimientos de estas casas, pero puedo contar mi experiencia personal.

Hace unos 3 meses fui a la tienda a vender un Orient openheart totalmente nuevo, su precio en el mercado gris donde lo compre era entre 130 y 140 euros que con impuestos y aduanas si no las libras unos 180 190 euros (yo tuve suerte). El dependiente que me atendio miro el precio en amazon y estaba a 195€ tras consultar en el despacho vino con la oferta...30 eurazos! Me sorprendi bastante, el dependiente parecia hasta avergonzado, y me dijo que se daba un precio por relojes en general muy por debajo de su valor real y que no valia la pena, que me lo llevara.

Esto lo saben otros usereros que estan en la puerta de la tienda (como os digo, siempre hay 2 o 3 porque paso mucho por ahi y los veo) y antes de entrar te preguntan que llevas para hacerte una oferta si les interesa, porque saben que va a ser superior a la que te ofrezcan.

Asi que no me extraña que a veces se encuentren buenos precios en alguna pieza, porque lo que pagan por ella es para que lo tenga.

Esto es con todos los objetos, los trabajadores tienen una lista con el dinero que tienen que pagar por las cosas un estilo a por ejemplo

Cafetera...........5€
Plancha para el pelo........10€
Radio...............20€

etc...

Esto según me han contado, no lo sé de primera mano.
 
  • #45
Es la impresión que también me da, y por ello lo reporto a moderación para que valore el contenido del post.

Visto (como ves :))
No puedo decir si es publicidad, pero si lo fuera no creo que el resultado vaya a ser el esperado.

Por el contrario, pienso que OP tiene buenas intenciones, de ahí que haya advertido que no va a revelar su identidad (bueno, la de sus tiendas).
Por otra parte, él sabe mejor que nadie que lo que hacen ese tipo de negocios es jugar con la necesidad o ignorancia del que les llega para vender, y como bien ha afirmado no son ONGs
 
  • #46
Me gustaría saber si cada tienda marca sus precios de venta o lo hacen desde una "central", que es lo que me han comentado en varias ocasiones. También dónde miran para poner los precios de venta (por supuesto de relojes, que es de lo que trata este foro) porque he llegado a ver que pedían 500 € por un Seiko 5 muy estropeado, cerca de 300 € por un Festina automático de los años 60, más de 600 € por un Longines Hidroconquest de cuarzo que, como mínimo, tenía para cambiar el cristal y el bisel. También he visto muchos relojes rusos y chinos a precio de Seiko... incluso un Lanscotte por más de 200 €.

Obviamente, cada vez que vas a la tienda ves los mismos relojes porque no hay quien los compre a esos precios. He llegado a demostrarles que tenían relojes a precios más altos que el mismo modelo nuevo en tienda, pero vuelves a las dos semanas y el precio sigue siendo el mismo. Son cosas que no entiendo (la dependienta, con la que ya he hecho amstad, tampoco lo entiende), pero allá ellos, porque parece que no quieran vender.

También me gustaría saber, si ese dato es posible facilitarlo, qué margen de beneficio hay entre compra y venta de un artículo.
 
Última edición:
  • #47
Visto (como ves :))
No puedo decir si es publicidad, pero si lo fuera no creo que el resultado vaya a ser el esperado.

Por el contrario, pienso que OP tiene buenas intenciones, de ahí que haya advertido que no va a revelar su identidad (bueno, la de sus tiendas).
Por otra parte, él sabe mejor que nadie que lo que hacen ese tipo de negocios es jugar con la necesidad o ignorancia del que les llega para vender, y como bien ha afirmado no son ONGs


Perdona mi ignorancia por si hay algo que no haya advertido o comprendido en las intenciones de este hilo o de su iniciador.

Si el es consciente de que no son una ONG y "sabe mejor que nadie que lo que hacen ese tipo de negocios es jugar con la necesidad o ignorancia del que les llega para vender" ¿Donde estan sus "buenas intenciones"?
 
  • #48
Pues a mi no me parece usura ni aprovechamiento. Veo justo que el precio al que compran sea más bajo de lo "normal". Esa diferencia es la que se obtendría al valorar lo que tardaría en vender el poseedor de la cosa, por su cuenta y en un plazo indeterminado. Y ojo, no tengo nada que ver con ese negocio.
No vemos que quizá el objeto que queremos vender no les interese, o en ese momento tengan mucha cantidad de ese artículo, y por eso "tiran" el precio. Sin embargo el particular tiene la ventaja de que si al saber el precio, no le convence, se puede retirar. El negocio no. Y si encima tienen que dar garantía pues...
 
  • #49
Perdona mi ignorancia por si hay algo que no haya advertido o comprendido en las intenciones de este hilo o de su iniciador.

Si el es consciente de que no son una ONG y "sabe mejor que nadie que lo que hacen ese tipo de negocios es jugar con la necesidad o ignorancia del que les llega para vender" ¿Donde estan sus "buenas intenciones"?


Hola,

Lejos de alabar a estos tipos de comercios, en los que nunca he entrado por cierto, creo que no deberíamos juzgar o hacer juicios de naturaleza moral. No son una ONG, eso está claro. No creo que nadie por aquí sea la hermanita de la caridad. Quizá mañana alguno vea un anuncio de un reloj a muy buen precio y se lance corriendo a comprarlo sin pensar que el que lo vende lo hace por mucha necesidad. A nadie se le pasaría por la cabeza que está siendo un usurero.

En fin creo que este compañero, en principio, nos quiere enseñar la manera en que trabaja. O eso parece.

Buenas tardes.
 
  • #50
¿Has comprado o has estado tentado en comprar alguna pieza directamente al cliente final, sin decir nada a la empresa? (Por ejemplo un Rolex a un precio muy inferior al valor de mercado)
Conozco un vendedor del grupo Quadis de usados que si algún coche le interesa lo compra directamente sin decir nada a la empresa (algo que el justifica).
No se me ocurre algo diferente a preguntar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie