• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajo en una tienda de 2ª mano y respondo preguntas

  • Iniciador del hilo Pistachuu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
La venta online en principio no está prohibida, en estos casos, alguien tiene que ir a la tienda, y preparar los paquetes, eso si, la tienda está cerrada al público, solo se trabaja dentro para sacar las ventas online.

Si se puede o no, ya no entro, en este caso los que se arriesgan son los dueños de la empresa.

No sólo se arriesga el dueño, si a un trabajador lo paran de camino a la tienda, también puede ser sancionado.
 
  • #177
No sólo se arriesga el dueño, si a un trabajador lo paran de camino a la tienda, también puede ser sancionado.
Pues ya me diras entonces cómo funcionan las miles de tiendas que venden online,de calzado, ropa, segunda mano, ECI,.... Supongo que estaran autorizadas para que alguien hago algo

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #178
Pues ya me diras entonces cómo funcionan las miles de tiendas que venden online,de calzado, ropa, segunda mano, ECI,.... Supongo que estaran autorizadas para que alguien hago algo

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk

Entiendo que pueden funcionar si su actividad entra dentro de las actividades esenciales.
 
  • #179
Entiendo que pueden funcionar si su actividad entra dentro de las actividades esenciales.

Me autocito para indicar que si estas tiendas (las de segunda mano) venden telefonía móvil u ordenadores por ejemplo, sí que tienen permiso.
 
  • #180
Yo compré una vez un Mondia "bullhead" y estaba con la caja, con una segunda correa,etc, en mi caso todo perfecto.
Cierto que a veces hay relojes sin documentación pero con la factura de la tienda donde salga el modelo de reloj y numeración ya esta justificado, además de la garantía mecánica que ofrece la tienda.
No es donde más me gusta comprar un reloj, sí que a veces he comprado otras cosas cuando he visto un buen precio, y a veces hay productos usados a precios de nuevo, ya cada tienda tendrá su política. Igual que vi que algunas tiendas compran muy económico y después venden caro.
Gracias al compañero por ofrecer su experiencia laboral en una de estas tiendas para sacarnos de dudas, saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #181
Buenos dias
Ok. Entonces, por favor, contéstame a tres preguntas:
- Tendo un Submariner no date del 2016 (octubre). En un estado impoluto, a pesar de su uso.
Que me darías por el sí fuera a tu negocio?
- qué criterio habrías utilizado para marcar ese precio de compra de mi reloj?
- Como puedo saber que ese precio es real? (solo se me ocurre una forma: diciéndome cuál es tu negocio, donde me darían ese precio).
No sabemos la X de la ecuación...el nombre del negocio o de su Web
 
Última edición:
  • #182
¿Cómo, que hay empresas que compran productos a un precio más bajo del que luego lo venden, con la intención de obtener un beneficio por el cual pagan impuestos, nóminas de empleados, etc?
¿Y todo eso estando de acuerdo compradores y vendedores?
Malditos usureros.
 
  • #183
Alguna vez he entrado a curiosear en este tipo de tiendas pero nunca he comprado nada.
¿Suelen admitir negociación en el precio o es cerrado?
Aunque no sea el tema que nos ocupa, los relojes, he visto que también se compra oro ¿Cómo lo valoráis respecto al precio oficial del metal?
 
  • #184
Hilo interesante, pero me parece que el timing, la epoca, digamos, me genera dudas. La duda razonable de si hay intento de blanqueo de imagen para una futura aparicion a posteriori de este trabajador entendido y justo en la valoracion de relojes en el foro o aledaños, lo que se conoce como un gancho, y ya no en el foro si no que alguien en tiempo de necesidad contacte con el, una especie de escaparate no? alguien que vea que igual aqui se podria pescar algo, en un tiempo catastrofico economicamente para todos y una epoca de extrema necesidad en muchos casos. No intento ofender, expongo mi opinion como foro que es y espero que el forero en cuestion comprenda esta duda y no lo cosidere un ataque personal, no es asi, es una opinion, paso a aportar. Creo que como foro que es esto todos podemos opinar que nos parece o no, pero a nadie se le escapa que es un negocio, y con la regulacion actual de nuestro pais y como entendemos en nuestra cultura el capitalismo, efectivamente suelen aprovecharse de las necesidades de otros, es un hecho, asi hacen negocio, pero aqui y ahora es legal. En otros paises, hablo por ejemplo de mi experiencia personal en finlandia donde llegue alli al invierno con mi ropa de aqui y bueno, tuve que actualizar el fondo de armario, entienden la compraventa de otra manera. Sectorizando y legislando, no es un negocio al uso es mas bien es una especie de "servicio". Claro hay que discernir que tipos de bienes hablamos, ya que los relojes podriamos decir que son de "lujo", y creo que asi es. Pero lo dicho lo entienden de otra manera por su economia y su cultura y eso permite que este en cierta manera autoregulado y se considere eticamente o moralmente mas correcto. Aqui en españa efectivamente su negocio principal es aprovecharse de la necesidad de pagar poco y vender alto, con margenes minimos establecidos, no maximos quid de la cuestion moral para mi, y efectivamente intentar establecerse en el quid pro quo de dedicarse a ello pero blanquear adecuadamente su imagen para poder mantenerse, que la gente vuelva. La ley de la oferta y la demanda no solo se aplica a los bienes si no tambien a los margenes y es un hecho. Desde mi punto de vista intentar mantener ese quid pro quo tiene que ser una ardua tarea, ya que la infinidad de variables, basandose siempre en la ley de oferta y demanda, tiene que ser complicadisimo, algo asi como ser el novio de la muerte no? una danza continua entre ganar pero no aprovecharse y autolimitandote, me cansa solo pensarlo. A nadie le he visto comentar nada de esto, pero aporto un dato mas, para todo aquel que no lo sepa, estamos en un pais de estraperlo, nuestra facturacion y negocio en negro se estima de las mas altas y yo se que es asi o estoy convencido de ello, y este negocio, es uno de los tapados en cuanto a los beneficios que otorga en el blanqueo de bienes y capitales. Su opacidad y lesa legislacion son un atractivo inimaginable para alguien que necesite blanquear. De hecho se utiliza la facturacion de estos negocios para conocer esa economia en la sombra de las economias, y es realmente fiable ya que siempre son directamente proporcionales. Espero, repito, no ofender al forero que abrio el hilo con mi duda inicial, ya que me parece un magnifico tema de debate y una manera de conocer un poco mas un sector opaco y lleno de misterios que por la manera de entenderlo en nuestra cultura capitalista, nuestra sociedad y por supuesto su legislacion, provoca sentimientos encontrados.

Mi duda principal es ¿Como mantener ese quid pro quo si el comprador es quien verifica autenticidad y precio, teneis margenes máximos de beneficio o herramientas (creo que no, pero como ya dije ahi veo yo la cuestion de la moralidad)? Se que es dificil responder porque efectivamente hay franquiciados y bueno debe de ser un buen lio, peor bueno me permitiria valorar mas esta forma de negocio.

Un saludo compañer@s
 
  • #185
ES alucinante las tonterías que leo.
seguimos viviendo en un país libre y estas tiendas son un negocio más.
que no quieres ir, no vayas. Que no les quieras vender no les vendas.

pero no esperes que te paguen por tu producto que quieres vender el precio que tú quieres poner.
te dan el suyo y tu decides si lo aceptas o no.

que quieres llevar uno de tus relojes a un concesionario para que les ratifique si es bueno o no? Pues por qué no! De que os alarmáis?
si no estáis de acuerdo os lo lleváis y listo.

no se de que os escandalizáis, que no habeis entrado nunca en una tienda de esas? Yo si.
he comprado muchos productos eléctronicos precintados, mas económicos que en sus tiendas y encima me dan la garantía de un año también.

son sitios para ir con vista. Sabiendo precios, conociendo lo que se compra.
o es que si le compráis un reloj aquí a un compañero no lo miráis todo?

os ponen una pistola en la espalda para comprar? Para vender?

el otro día con el Wallapop igual.

cuanto digno ridículo hay.
Sí señor totalmente de acuerdo contigo,el que no le guste ver que no mire
 
  • #186
Comparto contigo lo del lavado de cara,es extraña tanta implicacion con la empresa de un simple vendedor que tiene un "sueldecillo" y un incentivo por ventas,que nunca va a ser una cantidad para tirar cohetes. Sus formas,como indicas, delicadas y elegantes,medidas en las respuestas,me trasladan a las comedias de Moratin del siglo XVIII.
No os pareceque esto es un poco de publicidad encubierta de las tiendas de 2ª mano en general?.Algun beneficio pueden sacar con este hilo, me suena a que alguien involucrado en este negocio, va a poner en practica una frase del genial Salvador Dalí: "Que hablen bien o mal lo importante es que hablen de mi"
Z
 
  • #187
Creo que el hilo deberia ser movido a off-topic,aquí no se habla de ningun tema especifico de relojes,mas bien creo que le estamos "bailando el agua",por tenerlo en el general,ya que a mi,que no me vengan con historias de que este hilo, no es publicidad encubierta.

Ya he dicho en una respuesta anterior: Comparto contigo lo del lavado de cara,es extraña tanta implicacion con la empresa de un simple vendedor que tiene un "sueldecillo" y un incentivo por ventas,que nunca va a ser una cantidad para tirar cohetes. Sus formas,como indicas, delicadas y elegantes,medidas en las respuestas,me trasladan a las comedias de Moratin del siglo XVIII.
No os pareceque esto es un poco de publicidad encubierta de las tiendas de 2ª mano en general?.Algun beneficio pueden sacar con este hilo, me suena a que alguien involucrado en este negocio, va a poner en practica una frase del genial Salvador Dalí: "Que hablen bien o mal lo importante es que hablen de mi"
 
  • #188
Creo que el hilo deberia ser movido a off-topic,aquí no se habla de ningun tema especifico de relojes,mas bien creo que le estamos "bailando el agua",por tenerlo en el general,ya que a mi,que no me vengan con historias de que este hilo, no es publicidad encubierta.

Ya he dicho en una respuesta anterior: Comparto contigo lo del lavado de cara,es extraña tanta implicacion con la empresa de un simple vendedor que tiene un "sueldecillo" y un incentivo por ventas,que nunca va a ser una cantidad para tirar cohetes. Sus formas,como indicas, delicadas y elegantes,medidas en las respuestas,me trasladan a las comedias de Moratin del siglo XVIII.
No os pareceque esto es un poco de publicidad encubierta de las tiendas de 2ª mano en general?.Algun beneficio pueden sacar con este hilo, me suena a que alguien involucrado en este negocio, va a poner en practica una frase del genial Salvador Dalí: "Que hablen bien o mal lo importante es que hablen de mi"

Alguien tenía que decirlo
 
  • #189
Creo que el hilo deberia ser movido a off-topic,aquí no se habla de ningun tema especifico de relojes,mas bien creo que le estamos "bailando el agua",por tenerlo en el general,ya que a mi,que no me vengan con historias de que este hilo, no es publicidad encubierta.

Ya he dicho en una respuesta anterior: Comparto contigo lo del lavado de cara,es extraña tanta implicacion con la empresa de un simple vendedor que tiene un "sueldecillo" y un incentivo por ventas,que nunca va a ser una cantidad para tirar cohetes. Sus formas,como indicas, delicadas y elegantes,medidas en las respuestas,me trasladan a las comedias de Moratin del siglo XVIII.
No os pareceque esto es un poco de publicidad encubierta de las tiendas de 2ª mano en general?.Algun beneficio pueden sacar con este hilo, me suena a que alguien involucrado en este negocio, va a poner en practica una frase del genial Salvador Dalí: "Que hablen bien o mal lo importante es que hablen de mi"


Yo pienso que tiene mucho que ver aquí, porque básicamente está relacionado con el sector de los relojes en este caso, aunque sea de 2ª mano.

Yo no estoy aquí para convencer a nadie de que compre o deje de comprar en este tipo de tiendas, que parece poco menos que son mafias para algunos. Me gustaría saber dónde trabaja esa gente que se echa las manos a la cabeza viendo este hilo, porque seguro que no son hermanitas de la caridad.

Si miras algunas de mis opiniones anteriores expuestas, creo que soy bastante imparcial.

En cuanto a lo de sueldecillo o no, creo que es algo que no te incumbe, porque yo me gano la vida como cualquier hijo de vecino.

Un saludo.
 
  • #190
El hilo, ni me va ni me viene la verdad, pero creo que es Off Topic .
 
  • #191
Yo pienso que tiene mucho que ver aquí, porque básicamente está relacionado con el sector de los relojes en este caso, aunque sea de 2ª mano.

Yo no estoy aquí para convencer a nadie de que compre o deje de comprar en este tipo de tiendas, que parece poco menos que son mafias para algunos. Me gustaría saber dónde trabaja esa gente que se echa las manos a la cabeza viendo este hilo, porque seguro que no son hermanitas de la caridad.

Si miras algunas de mis opiniones anteriores expuestas, creo que soy bastante imparcial.

En cuanto a lo de sueldecillo o no, creo que es algo que no te incumbe, porque yo me gano la vida como cualquier hijo de vecino.

Un saludo.

Pues no, nada de hermanitas de la caridad------------pero echa el freno, no faltes al respeto...
 
  • #192
¿Cuáles son esos prejuicios que piensas que hay?


Pues solo te hace falta ver este hilo para saber cuáles son.

Como en todas las empresas, las hay buenas, malas, mejores o peores.

Hay gente que tiene mala experiencia porque bien le ofrecieron muy poco (por desconocimiento) por algo que realmente valía o también porque pensara que valía y no es así.

Y básicamente porque piensan que somos unos usureros por ofrecer poco a veces o porque parece que se gana mucho.
 
  • #193
Pues no, nada de hermanitas de la caridad------------pero echa el freno, no faltes al respeto...

Yo no he faltado al respeto, y si esa es tu sensación te pido disculpas.
 
  • #194
Yo no he faltado al respeto, y si esa es tu sensación te pido disculpas.

Me gustaría saber dónde trabaja esa gente que se echa las manos a la cabeza viendo este hilo, porque seguro que no son hermanitas de la caridad.
 
  • #195
Me gustaría saber dónde trabaja esa gente que se echa las manos a la cabeza viendo este hilo, porque seguro que no son hermanitas de la caridad.

No considero que esa sea una falta de respeto, pero ya te digo, te pido disculpas de nuevo.
 
  • #196
Me he leído el hilo completo y parece que el fin perseguido se ha cumplido! Publicidad total....
 
  • #197
No entiendo tampoco la defensa de que el hilo se mantenga en general. Si yo fuera esta persona hubiera mandado al carajo a todo el mundo y a correr, pero no defendería que mi hilo siguiera aquí. No me parece lógico.
Lo que dije más arriba, estas tiendas son lo que son y a algunos les vendrá bien y a otros mal. No lo critico en absoluto.
Pero el objetivo del hilo me parece blanquear imagen y cierto es que sin una sola foto merecería más estar en off topic.
Un saludo.
 
  • #198
Off Topic :yes:
 
Última edición:
  • #199
Son las 02.12 de la madrugada. Me he leido el hilo enterito y agradezco la intención informativa del iniciador del hilo.

En temas importantes (y donde hay dinero, hay tema importante) todos tenemos una opinión y manera de actuar fuertemente arraigada, por eso pienso que el hilo solo sirve para lo que se propuso en principio, que fue informar.

Dudo mucho; es más, me atrevería a afirmar que ni uno solo de los que hemos intervenido en el hilo haya cambiado su concepción de este negocio influenciado por las respuestas leidas.

Los partidarios seguirán siéndolo y los detractores igualmente. No veo nada nuevo bajo el sol, solo agradecer las respuestas y la información aportada.
 
  • #200
Yo pienso que tiene mucho que ver aquí, porque básicamente está relacionado con el sector de los relojes en este caso, aunque sea de 2ª mano.

Yo no estoy aquí para convencer a nadie de que compre o deje de comprar en este tipo de tiendas, que parece poco menos que son mafias para algunos. Me gustaría saber dónde trabaja esa gente que se echa las manos a la cabeza viendo este hilo, porque seguro que no son hermanitas de la caridad.

Si miras algunas de mis opiniones anteriores expuestas, creo que soy bastante imparcial.

En cuanto a lo de sueldecillo o no, creo que es algo que no te incumbe, porque yo me gano la vida como cualquier hijo de vecino.

Un saludo.

Insisto,estas incumpliendo todas las normas,este hilo NO HABLA DE UN TEMA ESPECÍFICO DE RELOJES,habla de un negocio de compraventa,que tiene entre sus artículos ofertados,relojes de 2°mano. Por lo que insito,su lugar es en off topic,pese a lo que te parezca a ti,lo siento,pero asi es.
En cuanto a lo de"sueldecillo",como bien dices,a mi no me interesan tus emolumentos,ya tengo suficiente con saber los mios,es un modo de hablar conociendo por experiencia los sueldos de los vendedores del cash converters,ya que he tenido a varios antiguos trabajadores de dicha empresa trabajando conmigo,y siempre se comentan
cosas acerca del anterior lugar de trabajo. Yo,antes de jubilarme,era gerente de planta en la que se considera mayor empresa de distribución de España,por lo que hablo con conocimiento de causa.
Pero yendo a lo que nos interesa, creo que ya es suficiente de autobombo y de publicidad encubierta,y que muevan este hilo al lugar donde corresponde,a off topic.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie