• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajo en una tienda de 2ª mano y respondo preguntas

  • Iniciador del hilo Pistachuu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Voy a decir una cosa..he estado en alguna ocasión en comprar algún reloj de demasiado dinero. Hablo del 50% de mi salario. Y he renunciado totalmente. Nunca me lo gastaría. Todos mis relojes juntos no superan un mes de mis ganancias. Creo que si mucha gente fuera responsable no habría usureros que se aprovechen. O eso creo.


Eso es verdad, hay mucha gente que es muy irresponsable con el dinero y lo que no puede pretender es venir a un negocio de este tipo a que le saquen las castañas del fuego. Va perder pasta, si o si (en el 99% de los casos) le puede servir como lección para que administre mejor su dinero o bien puede reincidir, por desgracia, muchos suelen reincidir.

También hay gente que vende por necesidad y por una mala racha, que todos las podemos pasar, hasta el mas rico se puede arruinar y este negocio en parte les echa una mano, quizá le saque más dinero por wallapop al artículo, quizá sí, o quizá le van a marear la cabeza 20 personas, o hacerle la estafa Nigeriana o vete tú a saber.

A la tienda llega, y se va con dinero, al momento casi siempre, sin esperas.
 
  • #152
También hay quien va un CO a comprar un reloj para ponerlo a la venta en el minuto cero entre los aficionados al doble de su PVP. Eso como se llama?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk


Capitalismo.
 
  • #153
Elemental, mi querido watson.

Habemus papam... no es recomendable ser el abogado del diablo o presunto... no estamos para enmendar la plana a nadie, si acaso el moderador.
 
  • #154
En fin parece que viene un nuevo patrocinador al foro en época de crisis. No os parece?
 
  • #156
Correcto! De eso viven todos los comercios. Como bien comentas más arriba, cada uno es libre de vender y comprar donde le plazca

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #157
El mismo idiota sigue pensando que sólo existen tiendecillas de compra-venta, y no sabe que hay tiendas de súper lujo que venden relojes más caros que su piso.

f1f4c2d0b5ddd834db0a46b8672932a6.jpg

Puedes seguir arrastrándote y enfangandote. Tu mismo.


Yo seguiré disfrutando de mi única compra en un sitio de "esos" en Marbella.
 
Última edición:
  • #158
Creo que estas empresas hacen lo mismo que el Monte de Piedad, pero con nombres mas "guais". No hay peor situación que tener la necesidad y demostrarla, lo que signifia que te pones en manos de quien nunca hubieras pensado ponerte. Seguramente el sentimiento de debilidad, y la poca capacidad negociadora debe ser un trago muy amargo. Quien tiene el dinero "manda", cuando la necesidad del otro aprieta.
Pero yo me pregunto: ¿ No sería peor que no existieran ni esas empresas ni los Monte de Piedad para resolver esos problemas de liquidez de algunas personas ? ¿Qué hacemos nos comemos el reloj con patatas ?
Y además, no habrá particulares que aprovechen los buenos precios para comprar a otros particulares que necesitan vender ?
En fin es facil y rapido criticar, pero hay que ponerse en situación de quien necesita dinero con urgencia y quiere liquidar bienes.
 
  • #160
Creo que estas empresas hacen lo mismo que el Monte de Piedad, pero con nombres mas "guais". No hay peor situación que tener la necesidad y demostrarla, lo que signifia que te pones en manos de quien nunca hubieras pensado ponerte. Seguramente el sentimiento de debilidad, y la poca capacidad negociadora debe ser un trago muy amargo. Quien tiene el dinero "manda", cuando la necesidad del otro aprieta.
Pero yo me pregunto: ¿ No sería peor que no existieran ni esas empresas ni los Monte de Piedad para resolver esos problemas de liquidez de algunas personas ? ¿Qué hacemos nos comemos el reloj con patatas ?
Y además, no habrá particulares que aprovechen los buenos precios para comprar a otros particulares que necesitan vender ?
En fin es facil y rapido criticar, pero hay que ponerse en situación de quien necesita dinero con urgencia y quiere liquidar bienes.

Que yo sepa en un monte de piedad te daban un préstamo con un bien material como garantía. Lo podías recuperar si se devolvía el dinero.
 
  • #161
Hablo de memoria, pero creo que un forero tiene una casa de empeño aquí en México... Dicho esto, yo no le veo nada malo y si está regulado, no hay mas que decir.

Por preguntar algo compañero... Se puede pagar a meses o todo es de riguroso contado en su tienda? Saludos!
 
  • #162
Hablo de memoria, pero creo que un forero tiene una casa de empeño aquí en México... Dicho esto, yo no le veo nada malo y si está regulado, no hay mas que decir.

Por preguntar algo compañero... Se puede pagar a meses o todo es de riguroso contado en su tienda? Saludos!

Creo que estamos hablando de tiendas de compra-venta de cosas de segunda mano. No de casas de empeño.
 
  • #163
Hablo de memoria, pero creo que un forero tiene una casa de empeño aquí en México... Dicho esto, yo no le veo nada malo y si está regulado, no hay mas que decir.

Por preguntar algo compañero... Se puede pagar a meses o todo es de riguroso contado en su tienda? Saludos!

CIRCUIT

Suma y sigue.
 
Última edición:
  • #164
Aquí en México, en los compra-ventas de cosas usadas también dan meses para pagar... Te dan tu papel de pago y te entregan lo que estas pagando hasta que terminas de pagar... En el momento que das el primer pago, quitan de exhibición el producto que tenían, porque en teoría, ya tiene dueño... Saludos!
Creo que estamos hablando de tiendas de compra-venta de cosas de segunda mano. No de casas de empeño.
 
  • #165
Hablo de memoria, pero creo que un forero tiene una casa de empeño aquí en México... Dicho esto, yo no le veo nada malo y si está regulado, no hay mas que decir.

Por preguntar algo compañero... Se puede pagar a meses o todo es de riguroso contado en su tienda? Saludos!

Se puede financiar normalmente si el importe pasa de una cierta cantidad.
 
  • #166
Lo ha explicado bien. Compras y pagas a plazos, en el último plazo te entregan lo comprado , cuando pagas el primer plazo retiran el producto del escaparate y te lo guardan. Me imagino que si dejas de pagar antes del último plazo no te devolverán el dinero
 
Última edición:
  • #168
Que yo sepa en un monte de piedad te daban un préstamo con un bien material como garantía. Lo podías recuperar si se devolvía el dinero.

Cierto. Pero si no devuelves el prestamo se quedan el bien. Y había quien hacía el prestamo con la intención predecidida de no pagar el préstamo.
 
  • #169
Cierto. Pero si no devuelves el prestamo se quedan el bien. Y había quien hacía el prestamo con la intención predecidida de no pagar el préstamo.

De eso nada. Busca el origen de los montes de piedad. Se hicieron por religiosos de la iglesia católica para combatir la usura.
 
  • #171
Como sé que hay muchos prejuicios a la hora de comprar en estas tiendas (algunos infundados), creo que puede ser interesante este hilo.

Voy a ser bastante imparcial a la hora de responder así qué no os cortéis y preguntad.:popcorn:

¿Cuáles son esos prejuicios que piensas que hay?
 
  • #172
No sé por que tanta acritud contra las tiendas de compra-venta. Es una opción libre y además es un negocio muy ecológico, en el sentido de que aquello que uno no quiere,
lo puede aprovechar otro. Hay que tener en cuenta que pagan gastos de personal, de alquiler, impuestos, etc.

A mi en general no me gustan y no he entrado nunca en una de ellas, pero.. ¿por qué criticarlas entonces?. Desde el punto de vista de los relojes, ni idea. Pero si estuve mirando
cámaras fotográficas y al final me decanté por comprar por Wallapop. Respecto a este tema, sé que a veces se ofrecen cantidades muy bajas y luego se infla bastante el precio y
esto, cuando no se hace con el debido conocimiento, da casi risa. Pero no todas las tiendas de compra-venta funcionan igual, por lo que me han comentado personas que las
usan, hay algunas que funcionan mejor que otras, sabiendo lo que compran y lo que venden. No voy a dar más referencias, para no hacer publicidad.

Pero a veces estos comercios vienen bien. Imagina que tienes algo que te esta ocupando espacio, o tienes una mudanza, o te vas del país. Si no tienes tiempo o no quieres
perderlo, estas tiendas pueden ser muy útiles. Y a veces pueden ofrecer buenos precios (en fotografía), aunque en mi caso, cuando fuí a preguntar por teléfono por
un artículo, ya lo habían vendido.
 
  • #173
Una pregunta...la garantía, en caso de que no tenga arreglo, o no compense...se devuelve el dinero o dais un vale para gastar en otra cosa?
Por cierto, te agradezco enormemente tu esfuerzo en este hilo.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #174
Habitualmente paso por un par de estas tiendas a echar un vistazo. Se que también venden mercancía nueva porque un amigo que tiene negocios les vende stock que ya ha retirado. Yo he comprado un par de teléfonos nuevos a buen precio. Voló una guitarra acústica por esperarme al día siguiente, y dejé pasar la oportunidad de unos Glycine Sub a buen precio y también nuevos... en fin, que cosas interesantes aparecen aunque no suelen ser chollos.
Hay artículos muy caros, que no merecen la pena y que por un 15% más lo compras nuevo.
Respecto a relojes, donde yo suelo ir es raro encontrar buenas piezas a precio interesante. O no tienen papeles, o están algo tocados, o el precio es muy alto.
Aún así conozco casos de gente que ha presentado su oferta y al no venderlo en un tiempo se la han aceptado.
Respecto a venderles, solo he intentado un par de cosas y no me ha interesado, el precio era muy bajo.
Es un negocio como otro cualquiera al que cada uno decide si venderle o no...
En cuanto al hilo, dadas las formas exquisitas del compañero, lo que estamos viviendo y lo que viene, la implicación extra de este trabajador con su empresa y el formato (que nunca había visto en el foro) del hilo, me lleva a pensar en que es un lavado de imagen de este tipo de negocios, no publicidad directa (ya está moderado) pero sí indirecta.
 
  • #175
Pues agradeceré información sobre alguna tienda de 2ª mano, en Madrid, donde pueda encontrar un reloj 'Atmos'. Prefiero una tienda física a internet, porque se trata de un reloj muy delicado, requiere un transportista cuidadoso, y eso es rara avis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie