• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo 50.000 € para comprarme un reloj,...

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ahí le has dado, Vicente.

Generalmente -y a menos que estés en una fase lamentablemente terminal de tu CRI- los gastos en relojes son proporcionales al nivel de vida de cada uno.

O sea, que están por encima de nuestras posibilidades :D

En cualquier caso, el retrato robot del elemento que puede gastarse sin inmutarse esas cifras que comentáis se acerca bastante al que pinta vicentegom. Un ejemplo real (lo juro): Uno que entra en la relojería-joyería para que le reparen una joya de su mujer, sin ninguna otra intención. Mientras espera, mira los escaparates interiores y, como si fueran golosinas,acaba eligiendo hasta TRES piezas (una de ellas serie limitada) y paga 70.000 Eurazos como 70.000 soles, y sin pedir descuento. Lo gracioso es que una buena parte en efectivo. Repito: Sólo venía a reparar una joya... (bien, hay ciertos matices que he cambiado por discreción para quien me lo contó)

Pue nada, que enhorabuena, davosz. Y a ver cómo te retratas mañana con los colegas.
¿Que un super-ricazo no estaría en este foro? Mmmm, poh fale :cool1:

Saludos
 
  • #77
lostimage.jpg
 
  • #78
Goldoff dijo:
vicentegom. Un ejemplo real (lo juro): Uno que entra en la relojería-joyería para que le reparen una joya de su mujer, sin ninguna otra intención. Mientras espera, mira los escaparates interiores y, como si fueran golosinas,acaba eligiendo hasta TRES piezas (una de ellas serie limitada) y paga 70.000 Eurazos como 70.000 soles, y sin pedir descuento.

Sueñas con un reloj , trabajas para poder conseguirlo, piensas en el, ves fotos, buscas en internet hasta conocertelo de memoria, sigues pensando en el, empiezas a soñar con el puñetero reloj, sientes anisiedad, pasa el tiempo y por fin LLEGA EL DIA vas a recogerlo despues de pasarte dos noches sin dormir. Que gustazo, por fin es tuyo.
Goldoff, tu crees que el sujeto de tu ejemplo sabra algun dia de lo que hablo????. Esa sensacion no hay dinero que la pague, que ironia no????
 
  • #79
angelus dijo:
Sueñas con un reloj , trabajas para poder conseguirlo, piensas en el, ves fotos, buscas en internet hasta conocertelo de memoria, sigues pensando en el, empiezas a soñar con el puñetero reloj, sientes anisiedad, pasa el tiempo y por fin LLEGA EL DIA vas a recogerlo despues de pasarte dos noches sin dormir. Que gustazo, por fin es tuyo.
Goldoff, tu crees que el sujeto de tu ejemplo sabra algun dia de lo que hablo????. Esa sensacion no hay dinero que la pague, que ironia no????
Lamentablemente, uno de los puntos -constatado- más hirientes del la CRI es éste:

(...) el placer mas grande de un cazador de relojes es el de encontrar su presa, y su perdicion es la de comprar:una vez que el reloj esta en su muñeca, la excitación decae al cabo de una semana ...¡Y las ansias cazadoras vuelven con mas fuerza!

Sin sentir demasiada envidia por él (o mucha, qué diablos :D) el sujeto de mi historia -real, como ya dije- se libra de estas sensaciones de vacío gracias a la posibilidad de rellenarlas de inmediato.

Otra posibilidad es interpretarlo en clave de enamoramiento (humano), eso de "sufrí, pero valió la pena mientras duró..." pero creo que entonces estaríamos empeorando las cosas ¿no? ;-)

Saludos
 
  • #80
UHREN dijo:
En fin, que como me da pereza pensar con estos calores seré breve, muy breve.
Cualquier F. P. Journe de ese presupuesto está más que bien. Poco vistos y de calidad indudable. Si quieres hablo con Grassy y llegamos a un acuerdo :) .
De Patek los que más me gustan son el 5130 y además te ahorras algo así como 20000 eurillos para otras frusilerías.
lostimage.jpg

De crono Patek me quedo con el 5960 (aunque se va un poco de precio pero ya regatearemos), además es más "in house" que el 3970.
lostimage.jpg

En Jaegger probablemente el Master Control Grand Reveil del que no pongo foto por barato ;-) .
Por supuesto he pensado en Richard Mille, un 005 sería estupendo (y ahorrarías aunque ya no está en producción. Su sustituto el 010 es sólo un 10% más caro, osea unos 35000... "peanuts".
En relojería de "autor", qué tal un Hautlence (lo sé, es barato 30000 pero es .... diferente, no?)
lostimage.jpg

Y algo más friky ;-) , que tal un UN Freak, que además (si lo encontraras) creo recordar que son 50000 clavaditos
lostimage.jpg

Y más friky y más de autor... cualquier Vianney Halter, verdad?.
En fin, que con ese presupuesto tan exiguo no se me ocurren relojes :-P , bueno sí, el que yo me compraría sin dudar, que sólo vale 48000 euros y que quién dice que no es de vestir?
lostimage.jpg

En fin, que si ninguno te convence pásate por mi tienda y te llevas todo el escaparate (como en el precio justo :cool1: ).
Ah, se me olvidaba. Y por qué no te haces el reloj a tu medida, seguro que se ajustan a tu presupuesto (y hace auténticas maravillas) este señor....
lostimage.jpg

Ya nos contarás.

Joder Uhren, no tenias algo mas horroroso que poner?:D
 
  • #81
Y si empleas esos 50.000 en 10 relojes mas normalitos, viajes, algun que otro coche, comelonas, p***s, no te saldrá la cosa mas rentable, o al menos mas amena?...Saludos
 
  • #82
Goldoff dijo:
Lamentablemente, uno de los puntos -constatado- más hirientes del la CRI es éste:

(...) el placer mas grande de un cazador de relojes es el de encontrar su presa, y su perdicion es la de comprar:una vez que el reloj esta en su muñeca, la excitación decae al cabo de una semana ...¡Y las ansias cazadoras vuelven con mas fuerza!

Sin sentir demasiada envidia por él (o mucha, qué diablos :D) el sujeto de mi historia -real, como ya dije- se libra de estas sensaciones de vacío gracias a la posibilidad de rellenarlas de inmediato.

Otra posibilidad es interpretarlo en clave de enamoramiento (humano), eso de "sufrí, pero valió la pena mientras duró..." pero creo que entonces estaríamos empeorando las cosas ¿no? ;-)

Saludos

Perra vida macho.
 
  • #83
Quizás llego tarde pero ahí va:

Me imagino que a estas alturas de la película ya te habrás empapado bien de Lange, Pateck, IWC, Jaeger, etc, etc, etc. y seguro que lo que elijas es compra maestra.
Yo te voy a proponer alguna "locura" que a fin de cuentas es de lo que se trata:

De Jaeguer te propongo, arte al cuadrado:

lostimage.jpg


De Breguet: clasicismo con un puntito surrealista:

lostimage.jpg


Con estos dos creo que Uhren se me ha adelantado (se ve que cuando cumplimos los 40 nos volvemos raritos;-) ;-) ;-) ;-) ):

lostimage.jpg


Y como uno ya los pasó :-(( , te insisto y mucho en el U-N Freak

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #84
Gracias.

Ese UN Freak es un reloj impresionante. No he visto ninguno al natural y me gustaría acceder a uno. A ver si encuentro algún lugar ( Sevilla, Málaga, Madrid) en donde lo tengan, pues otro de mis candidatos ya lo he "toqueteado" en demasía:

lostimage.jpg
 
  • #85
Soy incompetente para recomendar en estas ligas. Pero enhorabuena por tí. Una vez que elijas, quiero conocerlo y todavía con más ganas, tu siguiente presa.
Saludos ;-)
 
  • #86
davozs dijo:
...

...A ver, dime algo. ¿ Que te comprarías, paisano? :D

Homme... puesss... por esa cantidad de dinero... y siendo fiel a mi obsesión por los cronógrafos... quizá elegiría éste:

lostimage.jpg

Glashütte Original Panoretrograph (ref: 60.01.01.01.06)
 
Última edición:
  • #87
Gracias. Interesante elección pero de esta marca me quedaría con algo más barato y más limpio...: Panomatic.

Saludos
 
  • #88
Bueno, he pensado otra vez sobre este asunto.

1) la pregunta no me parece buena : tengo 50.000 para comprarme etc... no me parece a estas alturas la buena pregunta. Para mi, la buena pregunta es : quiero comprarme un reloj de alta relojeria, de vestir (y hay que precisar mas : de platino ? de oro amarillo ? de oro rosa ? automatico ? manual ?)

Asi damos nuestros consejos sin limite de precio y al final, eliges teniendo en cuenta el presupuesto maximo.

2) finalmente, para mi, un reloj de vestir debe ser sencillo. Y pienso que los relojes mas interesantes de vestir los encuentras con PP y Lange. Pienso que los demas no juegan la misma liga. Los relojes de los artesanos son estupendos pero hay que esperar mucho tiempo.

3) hay que olvidar marcas como Hautlence etc... porque apenas sales de la tienda, ya has perdido 30% del precio del reloj.

4) con 20.000 euros ya es suficiente para tener una obra de arte :

- PP Officer's watch (una maravilla)
- Lange Richard Lange (el mas interesante de la marca desde 2000)
- Breguet Tradition Oro Gris (un reloj fenomenal al llevarlo)

Y quedan 30000 euros para comprar un Datografo.

:)

Aqui tienes 3 fotos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #89
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este es mi favorito.
 
  • #90
Davozs, ta has planteado jaquet Droz???
Es muy interesante la marca, sus diseños, su manufactura de autor....seria una solucion diferente, nada convencional pero de altísima relojeria. Tambien es la opinion de Uhren ( Ignacio), por si te sirve de referencia que el sabe mas que los ratones coloraos ;-)
Mira su web y si puedes miralos en persona.
lostimage.jpg

Me gusta el Quantiem Perpetuel, el del final de las lista de lacotedesmontres... y esta en precio.
lostimage.jpg



Un abrazo.
 
  • #91
Cómprate un Swatch mecánico y lo que te sobre se lo das a "Ayuda en Acción" ;-)
Saludos
 
  • #92
Coincido plenamente con Foversta...

... en primer lugar darte mi enhorabuena porque tu economía te permita comprar un reloj de ese nivel.

En segundo lugar decirte que si yo pudiese también lo haría, y respecto a la pregunta principal: ¿qué reloj?...

Creo que en ese nivel sólo hay dos marcas: Patek Phillipe y Lange.

El material de la caja es muy importante, desde mi punto de vista oro amarillo ó rosa ó bien platino pero no me decantaría por el oro blanco porque cuando se vaya el rodio, rodiarlo de nuevo es un proceso complicado en un reloj (no tanto por ejemplo en unos gemelos, te lo digo por experiencia).

La forma creo que debería ser redonda, es la más perfecta para un reloj y de la que menos te cansarías.

La complicación que te apasiona. A mí personalmente me encantan los calendarios, pero es un tema tan personal...

Pero la mejor decisión es la que tú tomes y sobre todo que te apasione. Yo sueño con el día que pueda comprarme el calendario anual de Patek, el 5146.

Enhorabuena y suerte en la elección.:)
 
  • #93
¡ UN DINERAL ! vamos....

50.000 € = 8.319.000 pesetas

Teniendo en cuenta que esto es un año y medio de mi sueldo, sin gastar un sólo céntimo, se me ponen los pelos como escarpias.....

Si dispones de este dinero para un reloj, es como si yo dispongo de 3000 para uno.

No me atrevo ni a recomendar. Sólo darte la enhorabuena y la mayor suerte en la compra.
 
  • #94
Mi más sincera enhorabuena por su salud económica(por lo menos hasta el momento de la compra...)
En cuanto al tema en cuestión,yo tengo dos premisas básicas:

-En cada segmento de precios hay piezas insignia,chollos...Pondré como ejemplo(cada uno en su rango)el Omega Speedmaster Professional,el Rolex Submariner,el IWC Portuguese Automatic,El Jaeger-Le Coultre Reverso Grande Taille,El PP Cronógrafo con Calendario Anual...Quiero decir que en cada presupuesto hay numerosos relojes que nos harían babear literalmente,sin tener necesariamente la sensación de que nos han tomado el pelo...El mercado está como está y las cosas tienen un precio.En muchas ocasiones es desproporcionado,pero...¿acaso no es desproporcionada la mera existencia de esas maravillas pluricomplicadas?Recordemos que en nuestra mayoría somos APASIONADOS,seguramente nos encantaría a todos que nuestras máquinas hubieran sido diseñadas en exclusiva,montadas y terminadas por manos privilegiadas y semanas de elaboración,decoradas con suma paciencia por artesanos orfebres...Y,sin embargo,no hay ventaja práctica en ello.Existiendo cadenas de montaje y moldes de filigrana,NO,no hay ninguna ventaja.Hay PASIÓN.Y dicha PASIÓN tiene un precio,elevadísimo,por cierto y para tristeza mía...La conciencia y la economía de cada cual hace el resto,pero de ahí a que sean"poca cosa"...

-En dicho intervalo,en mi opinión,no hay únicamente unas pocas firmas válidas,sino infinidad de ellas.El mercado se polariza en muchísimos campos,y éste no es una excepción...

Sinceramente,yo te recomendaría que pensaras en los relojes con los que has soñado estos años,esos"favoritos"que tanto has estudiado,ojeado,probado incluso...¿Hay alguno que te entre en el presupuesto?Pues no lo dudes,A POR ÉL!!!!!!!!
 
  • #95
Me sigues teniendo muy, pero muy intrigado Davozs.
Por donde andan las cosas, PP, Lange, Breguet otra cosa mas exclusiva...si cabe??
Los links de Rodaballo son brutales, estara la respuesta en ellos??
Un abrazo y dinos algo que nos tienes en ascuas.
PD: Mi voto por el crono "in house" e PP, ala , lo dije.
 
  • #96
Hola Davozs,

No pierdas de vista el nuevo JLC Master Tourbillon que saldrá este otoño.
El én Julio me confirmaron en la Boutique JLC de París tanto la fecha de lanzamiento como el precio en acero y oro rosa (pero sólo recuerdo el de acero). Sale por unos 35000€ en acero y entorno a los 40000€ en oro rosa (más o menos). Esto precio allí, y por lo que pude ver en otros precios de los que tengo referencia aquí, existe un diferencial +- del 8-10%, por lo que es de esperar que en España salga por unos 32000€.
En mi opinión, "the best buck for the bag" hoy en día. Si te gustan los tourbillones, claro...

Saludos ;-)
 
  • #97
No le haría ascos al freak de UN...

Me sigues teniendo muy, pero muy intrigado Davozs.
Por donde andan las cosas, PP, Lange, Breguet otra cosa mas exclusiva...si cabe??
Los links de Rodaballo son brutales, estara la respuesta en ellos??
Un abrazo y dinos algo que nos tienes en ascuas.
PD: Mi voto por el crono "in house" e PP, ala , lo dije.

... la respuesta, la próxima semana.

Más ideas por favor. :D
 
  • #98
Claro que me gustan los tourbillones...

Hola Davozs,

No pierdas de vista el nuevo JLC Master Tourbillon que saldrá este otoño.
El én Julio me confirmaron en la Boutique JLC de París tanto la fecha de lanzamiento como el precio en acero y oro rosa (pero sólo recuerdo el de acero). Sale por unos 35000€ en acero y entorno a los 40000€ en oro rosa (más o menos). Esto precio allí, y por lo que pude ver en otros precios de los que tengo referencia aquí, existe un diferencial +- del 8-10%, por lo que es de esperar que en España salga por unos 32000€.
En mi opinión, "the best buck for the bag" hoy en día. Si te gustan los tourbillones, claro...

Saludos ;-)

... uena elección, muy interesante y atrevida.

Gracias.
 
  • #99
Davozs: creo recordar que el JLC reverso platinum tourbillon vale 68000 euros, pero con el descuento se te podría acercar. Es el tourbillon más impresionante que he visto en mi vida.
Si esto no te gusta (aunque es oro rosa), no sabría que aconsejarte:

lostimage.jpg


Por favor, no nos hagas esperar todo el fin de semana. Dinos qué opciones estás valorando.
 
Última edición:
  • #100
Algunos mas ...

UN Sonata

lostimage.jpg


Breguet medicale

lostimage.jpg


AP

lostimage.jpg


UN Freak

lostimage.jpg


El vendedor de total confianza.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie