• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos una panda de snobs...

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muy bueno este hilo :clap:. Yo llevo aprox. un año, cada día aprendo algo y todos los días me apetece darme un paseo por el foro, pero sí me había parecido que algunas marcas están "sobrerepresentadas".

Y lo que me preocupa mucho (porque me identifico) son esas reflexiones sobre el CRI, esta especie de adicción :(. Este año, en cuanto empiece el buen tiempo, voy a procurar estar unas semanas o meses sin entrar al foro "a ver qué pasa".

Hay una cosa que, de momento, me reconforta: los relojes de "alta relojería", los realmente caros, no me atraen especialmente. Por lo general me gustan mas relojes de gama "media o media alta" que los "top". Y además esos últimos no me los pondría, no van conmigo. En ese sentido creo que tengo una tipología de CRI "benigna" :).
 
  • #77
Totalmente de acuerdo
 
  • #78
Hola,
Como tu, soy nuevo en este mundillo y entre en este foro buscando informaci´´on.
Si estas en Madrid te recomiendo la Antigua Relojeria, esta en la calle de la Sal, al lado de la plaza mayor. Muy buen trato, te puedes probar los relojes sin nungun tipo de presion y tienen muchisimos modelos. Ademas saben lo que venden, que me he encontrado algunas que parecia que vendian tomates en vez de relojes.

Un saludo.
 
  • #79
Si pero..C'est la vie. En casi todas las aficiones pasa algo así y más en los foros que las sustentan. Lo mejor es aplicar el sentido común, oir o ver muchas opiniones distintas y luego hacer lo que a uno le gusta. Al fin y al cabo, es uno mismo el que disfruta o aborrece sus "cacharros"
 
  • #80
Estoy muy de acuerdo con casi todo.

Entré en el foro porque me gustan los relojes y acababa de comprar mi primer automático (curiosamente a Cencibel en eBay antes de saber que era mercante). Eso fue hace poco más de un mes. Desde entonces de tanto leer, ver modelos e influido por esa "doctrina del foro" he tenido varias CRI (todas controladas afortunadamente -no he comprado nada-).

Lo mejor es pensar bien las cosas y no dejarse influir. Cada uno debe saber lo que le gusta, lo que se puede permitir y lo que debe comprar. No dejan de ser relojes y lo fundamental es ponerlos. Y, como te metas de lleno, estás perdido. La mayoría de modelos y marcas de las que se hablan diariamente son muy caros y el comprar y vender para dar entrada a nuevos modelos es un negocio más que ruinoso.

De todas formas este foro tiene a gente muy buena y se aprende un montón. Pienso quedarme mucho tiempo por aquí pero siendo un simple aficionado alejado de colecciones y de CRI.

Saludos
 
  • #81
Acabo de leer un hilo de esos interminables donde se criticaba a Tag Heuer debido a su estrategia comercial, comparándola negativamente con un mero artículo de moda (y por supuesto, alabando sus viejas creaciones antes de convertirse en Tag...).
De verdad creeis que Bulgari, Cartier o Tag Heuer son menos respetables que IWC, Jaeger o AP ?
A Rolex no la meto, que tiene su propia liga y hasta deporte propio, comercialmente hablando.
Gracias a Dios, ultimamente estoy despertando de mi ataque de snobismo relojero que ya ha durado demasiados años. Bueno...creo que a Gerald Genta o Daniel Roth les hubiese encantado ser tan marcas de moda como su actual propietaria, BULGARI. Creo que no se arrastra mas Tag heuer por tener de imagen a Di Caprio o Brad Pitt que la aquí adorada AP con su gran embajador ARNOLD TERMINATOR... Me inspira el mismo respeto el buen hacer de Cartier como el de IWC (que no hace fiestas con actores ni ediciones limitadas de futbolistas famosos...) En fín, que creo que marcas con reputación general y a mi entender, son denostadas por puristas...por no ser manufacturas? No, no es el caso... y Panerai ha crecido como mito mientras usaban Unitas..Quizás por hacer ediciones limitadas interminables y muy caras? Claaaro, AP no ha hecho casi ningún Off Shore limitado a lo mas chorra que uno pueda imaginarse ( que conste que tengo un viejo RO Nick Faldo que me encanta). En fin, creo que ese afán de criticar lo incriticable nos hace perdernos muchas satisfacciones...y además solo se tienen como marcas respetables a cuatro gatos ya muy vistos... ¿Creeis que estas marcas "de moda" con ese potencial económico no tienen a los mejores relojeros del mundo y las mejores instalaciones? Lo que nos perdemos por no probar Concord, Zannetti, Nubeo, la ahora denostada y para mí espectacular Franck Muller.... He probado no todo pero si mucho y cada vez me gusta mas Cartier o Bulgari. Pero claro, hay marcas que no tienen prestigio relojero...:laughing1::laughing1::laughing1:
Ah! y tambien me gusta algún Patek...pero me gustaría saber cuantos de los que alaban a Patek y su elegancia, comprarían en el Fcv un Calatrava por siquiera 1000 euros si no pusiese el nombre en ningún sitio...
En fin, que quería desahogarme porque ha veces leo cosas que...
Qué pena que los GP caigan un 60% de su precio en el mercado gris...será que no son buenos, ni con prestigio relojero...Aaaah que no son muy reconocibles...Ya!:-P
Un abrazo a tod@s, snobs y puristas, incluidos;-)

Totalmente de acuerdo contigo,enhorabuena por saberlo exponer......
 
  • #82
Tienes mucha razón. Conozco pocas marcas tan denostadas como Cartier, Hublot o Bvlgari cuando cualquiera de ellas tienen productos interesantísimos y que se han hecho un hueco en el mercado relojero.

Desde que me hice con un Santos 100, creo que es el reloj que más tiempo ocupa mi muñeca. Sí, lleva una simple ETA 2892, pero eso me garantiza una economía de mantenimiento que no me garantiza mi GO Panoreserve, por ejemplo.

Manufacturas y generalistas tienen sus ventajas e inconvenientes.
 
Última edición:
  • #83
Totalmente de acuerdo con el autor de este hilo. En este foro, como en la calle, se tira mucho de topicazos, eso impide avanzar en muchos sentidos. Dicho lo anterior sin perjuicio de reconocer las fantásticas opiniones y meditados análisis de muchos foreros en diversidad de temas.
 
Última edición:
  • #85
Uno de los mejores post que he leido en mucho tiempo, si señor.
 
  • #86
No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero, al igual que la rutina mata las relaciones de pareja, el hablar, comprar y vender siempre mismas marcas, se esta cargando el interes de la gente por este foro.
Es una pena, pero como dice la frase famosa, ¿Donde va Vicente?. . . donde va la gente.

Tienes mucha razón, yo solo llevo dos meses en el foro y con todo el respeto, hay ciertas palabras y siglas que saturan un poco.....Planet Ocean, Speed master, submariner, datejust,......creo que sabeís a qué me refiero.....me gustaría leer mas cosas acerca de Fortis, Mido, Ball, Glycine, UHR, Helson, Steinhart,........o de otras ........ que si que se habla algo de ellas, pero la verdad..... Omega, Rolex y TAg Heuer parece que están presentes en el 50 % de los mensajes o hilos......está bien, pero aburre un poco.:whist::
 
  • #87
Te aplaudo hasta que me duelan las manos por lo escrito Ivan!.......últimamente parece que la relojería (para muchos de los que son asiduos de por aquí) se limita a unas cuantas marcas......Rolex, Panerai, Omega , Breitling y dentro de las mismas modelos muy concreto,



No te olvides de Tag Heuer :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #88
Totalmente deacuerdo.

También he leido a algún compañero sobre las terribles CRI. Y como alguno apuntaba, para evitarlas, no hay nada mejor que meterse en estos foros sólo de vez en cuando.

En paralelo a este interesante hilo, siempre me ha llamado la atención aquellos foreros que con pocos meses en el foro llevan tropecientosmil mensajes. Que quieren ¿medallitas? Creo que es un caso similar a los que están engachados a Facebook, Twitter, etc.... Resulta cansino.

Otro caso redundante y sin faltar a nadie, es el afán exhibicionista que tienen algunos de enseñar su colección. Que no digo que sea malo pero me resulta curioso. Y luego las consiguientes respuestas: "Enhorabuena" "Qué maravilla" etc, etc....

Saludos
 
  • #89
Totalmente deacuerdo.

También he leido a algún compañero sobre las terribles CRI. Y como alguno apuntaba, para evitarlas, no hay nada mejor que meterse en estos foros sólo de vez en cuando.

En paralelo a este interesante hilo, siempre me ha llamado la atención aquellos foreros que con pocos meses en el foro llevan tropecientosmil mensajes. Que quieren ¿medallitas? Creo que es un caso similar a los que están engachados a Facebook, Twitter, etc.... Resulta cansino.

Otro caso redundante y sin faltar a nadie, es el afán exhibicionista que tienen algunos de enseñar su colección. Que no digo que sea malo pero me resulta curioso. Y luego las consiguientes respuestas: "Enhorabuena" "Qué maravilla" etc, etc....

Saludos

Lo has clavado compi, yo personalmente no me atreveria a enseñar mi colección todavia y no porque la pieza más cara no pase de 400 pavos, es que prefiero leer, aprender y mantener la CRI a raya que la vida es algo más que relojes ( y foros, y facebook y....). Tiempo al tiempo:ok::
 
  • #90
Humildemente creo que en un foro lo que hay que hacer es abrir la mente y dejar de enjuiciar a los demás si no hacen lo que a uno le gusta.

A mi me encanta que la gente presente sus colecciones, estamos en un foro de relojería y toda foto de relojes es siempre bienvenida. Que pueden resultar cansinos los comentarios alabando las colecciones particulares que se muestran, pues puede ser, pero si una persona se toma la molestia de subir las fotos para enseñárnoslas no está de más comentar algo. Para algunos puede ser puro exhibicionismo, para otros el compartir una afición, puede que haya un poco de ambas cosas o solo una de ellas, pero en cualquier caso hay que respetar las motivaciones de cada uno, ésto es un foro, no el patio de la casa de nadie. A los que estos hilos les resulten pesados tienen la opción de no leerlos, aunque por los comentarios que veo, a pesar de las críticas, parece que siguen entrando a verlos... No serán tan poco interesantes...

En cuanto al número de mensajes, pues que cada cual escriba cuando estime oportuno, a ver si ahora vamos a tener que censurar a nadie. A mi lo que sí me molesta, eso he de reconocerlo, es cuando la gente escribe descaradamente para acumular posts, porque a veces no son opiniones, sino simples monosílabos en múltiples hilos para acumular y acumular... Pero si una persona interviene mucho opinando de las cosas, me parece perfecto, no seré yo él que le diga a la gente si debe escribir más o menos. El que quiera hacerlo que lo haga, y el que quiera leer y no escribir mucho, pues lo mismo. Ante todo libertad.
 
  • #91
Yo lo que veo, es gente que no sabe lo que quiere, vamos sin rumbo, compran por comprar como si compraran estampitas, almazenan relojes, gente que compra un reloj, lo presentan a bombo y platillo, y lo ponen a la venta esa misma semana, o´ algunos el mismo dia, colecciones enteras vendidas, no se, si se le puede llamar a esto snob..::Dbt::
 
  • #92
Es muy bueno este hilo, felicito al autor. Se ven respuestas muy interesantes.



Snob:
s. Snob o esnob, contracción del latinismo sine nobilitate, sin nobleza // Persona con pretensiones sociales, desdeñoza de los que considera inferiores y aduladora de los que tiene por superiores // Dícese también de las personas que cultivan en demasía los dictados y adelantos de la moda, particularmente en cuestiones artísticas // fachedón, fachendoso.Snobismo: Admiración injustificada por todo lo que dicta la moda, particularmente en cuestiones artísticas.


..............

¿ Esto es ser snob? Pues vaya, que triste.

Personalmente disfruto cuando veo en el foro relojes que se salen de las marcas fetiche Rolex, Omega, Panerai y muy poquitas mas. Y en estas contados modelos.

¿Que se deprecia el reloj que me compro? ¿Y que? Me lo compro porque me gusta a mi, total pocos van a verlo aparte de que si lo enseño en el foro.

Me hacen gracia muchas veces los comentarios de aguantarte la cri y comprarte un reloj "bueno". ¿Y si me gusta un Glycine, Mondiane, Tissot, Frederique Constant no me lo puedo comprar o tengo que esperar para otro que cuesta mucho mas e igual no me llena como ese?

No se, hay que abrir la mente en el foro y en la vida. Comprar lo que te agrade realmente a ti y dejarte influenciar poco. Al final no se ni si lograras ese ratito de felicidad antes de meterlo en el fcv.

Igual que cuando enseñan algunas colecciones y las ves todas iguales, parece que fueron juntos al co y se compraron los mismos relojes. Que difícil es ser original.

Y como dice un compañero por ahí arriba si es verdad que en el foro parece que solo existen dos o tres marcas con sus respectivos modelos y no hay nada mas allá.
 
  • #93
Desde mi humilde punto de vista, creo que esta cuestión la podría equiparar al mundo de la música, me explico:
Los grupos de música, la mayoría, son unos currantes que se van haciendo hueco en el mundo cultural, y si hay trabajo, esfuerzo, constancia y fe se puede llegar a lo más alto. Durante ese largo y farragoso camino se hacen muchas creaciones (mejores o peores) que van llegando al público, hasta que llega un momento en que a sus seguidores de toda la vida se le traspasan a la generalidad del público. Entonces llega el éxito y sus consecuencias, y esas consecuencias son, entre otras, que los seguidores clásicos, los incondicionales que desde que eras una mierdecilla te apoyaban, ahora resulta que son detractores, y todo porque eres famoso, estás de moda y tienes éxito. Lo peor de todo es que seguramente estés haciendo la misma música que en los principios, con la misma filosofía y calidad, pero el tema es que ya no eres exclusivo para los tuyos, sino que te has vulgarizado hacia todo el mundo para estar en lo más alto...
 
  • #94
Es muy bueno este hilo, felicito al autor. Se ven respuestas muy interesantes.



Snob: s. Snob o esnob, contracción del latinismo sine nobilitate, sin nobleza // Persona con pretensiones sociales, desdeñoza de los que considera inferiores y aduladora de los que tiene por superiores // Dícese también de las personas que cultivan en demasía los dictados y adelantos de la moda, particularmente en cuestiones artísticas // fachedón, fachendoso.Snobismo: Admiración injustificada por todo lo que dicta la moda, particularmente en cuestiones artísticas.


..............

¿ Esto es ser snob? Pues vaya, que triste.

Personalmente disfruto cuando veo en el foro relojes que se salen de las marcas fetiche Rolex, Omega, Panerai y muy poquitas mas. Y en estas contados modelos.

¿Que se deprecia el reloj que me compro? ¿Y que? Me lo compro porque me gusta a mi, total pocos van a verlo aparte de que si lo enseño en el foro.

Me hacen gracia muchas veces los comentarios de aguantarte la cri y comprarte un reloj "bueno". ¿Y si me gusta un Glycine, Mondiane, Tissot, Frederique Constant no me lo puedo comprar o tengo que esperar para otro que cuesta mucho mas e igual no me llena como ese?

No se, hay que abrir la mente en el foro y en la vida. Comprar lo que te agrade realmente a ti y dejarte influenciar poco. Al final no se ni si lograras ese ratito de felicidad antes de meterlo en el fcv.

Igual que cuando enseñan algunas colecciones y las ves todas iguales, parece que fueron juntos al co y se compraron los mismos relojes. Que difícil es ser original.

Y como dice un compañero por ahí arriba si es verdad que en el foro parece que solo existen dos o tres marcas con sus respectivos modelos y no hay nada mas allá.


+100000


Que buena la definición de Snob, muchas veces es lo mejor para reconducir un debate o una cuestión y en este caso está claro que lo ha sido, al menos para mí, implica la falta de criterio propio tanto para lo que gusta como para lo que no gusta, es decir que si hoy dejara de gustar una marca por lo que fuera a una inmensa mayoría de foreros (a raíz de algún caso sonado o de algo parecido, ahora mismo no caigo o no quiero caer en ninguna) mañana sería odiada o denostada y al revés, como puede pasar con marcas más o menos denostadas o controvertidas como Tag que nombra el compañero, si un día saca en Basel una nueva complicación empieza a ser mejor considerada, o Hublot o Panerai, cuando a lo mejor el resto del grueso de su producción sigue sin ser manufactura (no entro en juzgar esas marcas de las que no me disgusta ninguna ni en sus políticas comerciales que obviamente no deben ser muy malas cuando están donde están).

El problema no son tanto las marcas en si o los apasionados de esas marcas en sí, que obviamente si tienen o suelen tener un criterio claro, como la masa acrítica y seguidista que vamos detrás. Si todos hemos experimentado los cambios de valoración que hemos experimentado por distintas marcas a lo largo de nuestro periplo en este mundillo (Antes nos gustaba Tag y ahora menos, odiábamos Panerai y ahora nos encanta o lo mismo con Seiko, Rolex, el cuarzo, Richard Millé, etc.) debería servirnos de lección para tener la mente más abierta para poder descubrir por nosotros mismos y no por el gusto o el criterio de otro que es lo que más nos gusta dentro de la relojería y además sin dejar de valorar y aprender de aquellas otras marcas o modelos que o no nos gustan o no conocemos.

Creo que no debemos olvidar ante todo que este es un foro de relojes más que de relojería (que también), no tanto de entendidos (es inevitable al final acabarlo siendo al menos más que la media, pero no creo que sea condición sine qua non para participar y disfrutar del foro) como de aficionados a los relojes, pero aún así, aunque sólo nos moviera un gusto más bien estético o superficial por los relojes, entonces, igual que puede ocurrir con alguien al que le gusta el arte y quiere iniciarse en el coleccionismo o en la compra de alguna pieza como aficionado, lo más inteligente es buscar conocer cuanto lo mejor posible el mercado, los artistas nuevos y emergenmtes, los clásicos, las tendencias, etc., no tanto como para buscar una mejor inversión (al menos en el caso de la relojería no), sino para conocer mejor el mundillo y tener criterio propio y no sólo dejarse llevar por el criterio de los demás. Aunque obviamente el criterio de alguien más experto o versado ayuda para empezar pero ¿quién me va a poder decir con lo que más voy a disfrutar yo o lo que más me va a llenar a la larga? Esa es una cosa personal, un descubrimiento, una construcción propia. No digo que me sorprenda ver la abundancia de ciertas piezas en muchas colecciones (PAM, Cartier Santos, Deep Sea, Submariner, GMT, Speedmaster, Seamaster, etc.), porque son modelos bellísimos, con historia y personalidad, lo que sorprende es ver como dicen tantas colecciones clónicas, donde cambian uno o dos modelos pero el resto son iguales. Esa colección representa ¿nuestro gusto personal, lo mejor o más sobresaliente de la relojería o modas y tendencias de mercado? A lo mejor es verdad que cuando se depura y pule una colección como permiten estos foros gracias al FCV y otros medios se llega al summun de la perfección relojera, a los modelos más representativos y de más calidad pero sorprende aún así ante la variedad de modelos y de oferta y de gustos personales y que aún así se llegue siempre a las mismas conclusiones (y colecciones).
 
  • #95
+100000


Que buena la definición de Snob, muchas veces es lo mejor para reconducir un debate o una cuestión y en este caso está claro que lo ha sido, al menos para mí, implica la falta de criterio propio tanto para lo que gusta como para lo que no gusta, es decir que si hoy dejara de gustar una marca por lo que fuera a una inmensa mayoría de foreros (a raíz de algún caso sonado o de algo parecido, ahora mismo no caigo o no quiero caer en ninguna) mañana sería odiada o denostada y al revés, como puede pasar con marcas más o menos denostadas o controvertidas como Tag que nombra el compañero, si un día saca en Basel una nueva complicación empieza a ser mejor considerada, o Hublot o Panerai, cuando a lo mejor el resto del grueso de su producción sigue sin ser manufactura (no entro en juzgar esas marcas de las que no me disgusta ninguna ni en sus políticas comerciales que obviamente no deben ser muy malas cuando están donde están).

El problema no son tanto las marcas en si o los apasionados de esas marcas en sí, que obviamente si tienen o suelen tener un criterio claro, como la masa acrítica y seguidista que vamos detrás. Si todos hemos experimentado los cambios de valoración que hemos experimentado por distintas marcas a lo largo de nuestro periplo en este mundillo (Antes nos gustaba Tag y ahora menos, odiábamos Panerai y ahora nos encanta o lo mismo con Seiko, Rolex, el cuarzo, Richard Millé, etc.) debería servirnos de lección para tener la mente más abierta para poder descubrir por nosotros mismos y no por el gusto o el criterio de otro que es lo que más nos gusta dentro de la relojería y además sin dejar de valorar y aprender de aquellas otras marcas o modelos que o no nos gustan o no conocemos.

Creo que no debemos olvidar ante todo que este es un foro de relojes más que de relojería (que también), no tanto de entendidos (es inevitable al final acabarlo siendo al menos más que la media, pero no creo que sea condición sine qua non para participar y disfrutar del foro) como de aficionados a los relojes, pero aún así, aunque sólo nos moviera un gusto más bien estético o superficial por los relojes, entonces, igual que puede ocurrir con alguien al que le gusta el arte y quiere iniciarse en el coleccionismo o en la compra de alguna pieza como aficionado, lo más inteligente es buscar conocer cuanto lo mejor posible el mercado, los artistas nuevos y emergenmtes, los clásicos, las tendencias, etc., no tanto como para buscar una mejor inversión (al menos en el caso de la relojería no), sino para conocer mejor el mundillo y tener criterio propio y no sólo dejarse llevar por el criterio de los demás. Aunque obviamente el criterio de alguien más experto o versado ayuda para empezar pero ¿quién me va a poder decir con lo que más voy a disfrutar yo o lo que más me va a llenar a la larga? Esa es una cosa personal, un descubrimiento, una construcción propia. No digo que me sorprenda ver la abundancia de ciertas piezas en muchas colecciones (PAM, Cartier Santos, Deep Sea, Submariner, GMT, Speedmaster, Seamaster, etc.), porque son modelos bellísimos, con historia y personalidad, lo que sorprende es ver como dicen tantas colecciones clónicas, donde cambian uno o dos modelos pero el resto son iguales. Esa colección representa ¿nuestro gusto personal, lo mejor o más sobresaliente de la relojería o modas y tendencias de mercado? A lo mejor es verdad que cuando se depura y pule una colección como permiten estos foros gracias al FCV y otros medios se llega al summun de la perfección relojera, a los modelos más representativos y de más calidad pero sorprende aún así ante la variedad de modelos y de oferta y de gustos personales y que aún así se llegue siempre a las mismas conclusiones (y colecciones).


OLE! Estos dos últimos post si que son para enmarcar. Soy incapaz de explicarme con tal cristalina claridad como vosotros lo habeis conseguido. CHAPEAU!:clap::clap::clap:
 
  • #96
totalmente de acuerdo oneka. yo puse aki k el patek nautilus me parecia horrible, fui el unico en 60 y pico opiniones. sigue pareciendome horrible aun sabiendo y reconociendo k es un grandisimo reloj, pero como estectica...x favor. lo k tu dices, si no apareciese esos dos nombres p.p. no se yo las ventas y opiniones de este reloj.
 
  • #97
Totalmente de acuerdo.
Además, en este foro hay distintos subforos, si no te gustan las presentaciones o los temas banales, vete al taller de relojería, o a divers o a alta relojería, pero deja que la gente escriba de lo que le apetezca sobre relojes, que de eso se trata...

Humildemente creo que en un foro lo que hay que hacer es abrir la mente y dejar de enjuiciar a los demás si no hacen lo que a uno le gusta.

A mi me encanta que la gente presente sus colecciones, estamos en un foro de relojería y toda foto de relojes es siempre bienvenida. Que pueden resultar cansinos los comentarios alabando las colecciones particulares que se muestran, pues puede ser, pero si una persona se toma la molestia de subir las fotos para enseñárnoslas no está de más comentar algo. Para algunos puede ser puro exhibicionismo, para otros el compartir una afición, puede que haya un poco de ambas cosas o solo una de ellas, pero en cualquier caso hay que respetar las motivaciones de cada uno, ésto es un foro, no el patio de la casa de nadie. A los que estos hilos les resulten pesados tienen la opción de no leerlos, aunque por los comentarios que veo, a pesar de las críticas, parece que siguen entrando a verlos... No serán tan poco interesantes...

En cuanto al número de mensajes, pues que cada cual escriba cuando estime oportuno, a ver si ahora vamos a tener que censurar a nadie. A mi lo que sí me molesta, eso he de reconocerlo, es cuando la gente escribe descaradamente para acumular posts, porque a veces no son opiniones, sino simples monosílabos en múltiples hilos para acumular y acumular... Pero si una persona interviene mucho opinando de las cosas, me parece perfecto, no seré yo él que le diga a la gente si debe escribir más o menos. El que quiera hacerlo que lo haga, y el que quiera leer y no escribir mucho, pues lo mismo. Ante todo libertad.
 
  • #98
Efectivamente tema complicado y enhorabuena por el post, muy bueno y necesario para reflexionar!
Estoy de acuerdo en que las tendencias existen, en el foro y en todo en esta vida, pero no eso no quita para que cada uno se cree su propia opinion personal y gustos en funcion de lo que va conociendo y probando.

Solo hay que ver cuanta gente ha comprado el mismo reloj 2 veces, probablemente lo vendio en parte por la idea que se crearon a raiz de algunas opiniones personales (pocos dogmas existen aqui), y al tiempo se dio cuenta de que ese reloj, por unos motivos u otros si le llenaba, y lo volvio a comprar!
 
  • #99
totalmente de acuerdo oneka. yo puse aki k el patek nautilus me parecia horrible, fui el unico en 60 y pico opiniones. sigue pareciendome horrible aun sabiendo y reconociendo k es un grandisimo reloj, pero como estectica...x favor. lo k tu dices, si no apareciese esos dos nombres p.p. no se yo las ventas y opiniones de este reloj.

Si te sientes reconfortado, a mi tambien me parece horrible.

Y no sere yo el que diga que no se deja influir, pero hay cosas que por mucho que digan no me van a gustar. Tampoco tengo un rolex o un panerai.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie