• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos una panda de snobs...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuando veo los anuncios en cualquier soporte, voy rápidamente a comprarlos ... :D
 
  • #52
Alguien tiene que destapar la botella,y en este caso para estár totálmente de acuerdo contigo, pues fíjate por donde el otro dia lo comentamos en la última comida con unos compis del foro, justo lo mismo de lo que tú haces mención,pero luego nadie decimos nada aquí en el foro. Así que un "10" para tí, y que nos valga para cambiar los tintes monótonos que parece padecer el foro.
 
  • #53
Tengo muy claro que con los relojes, como con todo lo superfluo, se busca la satisfacción personal de cada uno, pero lo que más se desea es el reconocimiento general, y por eso hay modelos y marcas más reconocidas que otras, porque son más fácilmente reconocibles por los demás. Y a eso, amigo mío, se le llama snobismo::bash::::bash::. Aunque algunos lo nieguen.
Felicitaciones por este hilo tan fresco:clap::clap:[/QUOTE]




Amen compañero.
 
  • #54
Otro por cierto.......se echa de menos por aqui la opinión de esos que siempre valoran las mismas marcas en detrimento de las otras.......aunque la explicación la tengo clara ; ganarse unos eurillos de tapado con la compra y venta de relojes o comprar piezas que no decaigan en su valoracion por lo que pueda pasar......:-P

Saludos y una vez más gracias por recordar que hay vida después de Rolex, Omega y Panerai!:D
 
  • #55
100% de acuerdo contigo compañero
 
  • #56
Un gran post.
Antes de conoceros tenía casi todos mis relojes.
Entre ellos, un cartier y un hublot tan despechados, además de un montblanc (no muy valorado) o un ebel (un gran desconocido)
Despues he seguido comprando, entre otros 2 Tag, un longines y un omega (uff, menos mal!)
Viendo mi colección, muchos deben opinar que está equivocada de acuerdo a los patrones 'recomendados', al no tener Panarai o Rolex
Bueno, veo al menos que no estoy solo en mi tozudez...:ok::
 
  • #57
:ok:: Muy acertada reflexión.

Cuando entré en el foro sabía de relojes lo justo. Tenía un TAG y, durante un tiempo, me arrepentí de comprar ese reloj....se ve que no es bueno, he hecho el primo.....etc.

Después vas leyendo, aprendes, miras el FCV.....y vas deseando piezas, caes en la CRI.....::bash::

Siempre está bien apender y un profano va tomando como axiomas (o casi) las opiniones de foreros veteranos y respetados. Eso crea tendencia, no hay duda. Si esas tendencias ocultan oscuras inteciones como apunta algún compañero, ni idea :pardon:. Ahora bien, uno debe formar su propia opinión y disfrutar de su afición a su manera, ya sea con un Seiko o con un GP, independientemente de la corriente del foro.

Cuando me planteé una compra importante, pregunté en el foro y la mayoría de los consejos era Sub, Daytona.....me compré un El Primero. :yes: y tan contento, cada día más.
Por cierto, escribo con el TAG puesto y lo disfruto como el primer día.

lostimage.jpg

Como dice un forero: Lo importante es que te guste a ti.

Saludos.

:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #58
Otro por cierto.......se echa de menos por aqui la opinión de esos que siempre valoran las mismas marcas en detrimento de las otras.......aunque la explicación la tengo clara ; ganarse unos eurillos de tapado con la compra y venta de relojes o comprar piezas que no decaigan en su valoracion por lo que pueda pasar......:-P

Saludos y una vez más gracias por recordar que hay vida después de Rolex, Omega y Panerai!:D


Para empezar me encanta este foro. Este hilo desde el princio nos hace reflexionar a todos. Me cuesta creer Miguel que haya gente en este foro que valoren marcas para venderlas mejor en este u otro sentido, pero parece que esto mismo lo piensa mucha más gente, por lo que como en todo, me estais haciendo sospechar. Es decir haceis que cambie de opinión sobre algo que tenía muy claro.:flirt:
Por eso pienso que tras más de cuatro años en este foro, mi opión y/o gusto personal sobre las marcas y modelos de relojes se ha ido adaptando a la opinión de la gente más antigua de este foro, por que aunque sea poliíticamente incorrecto decirlo, la opinión de uno o dos novatos o incluso cientos de ellos, cuentan poco para la mayoría de "nosotros", ya que sabemos que unos vienen y otros se van, al final los que nos quedamos nos conocemos todos.
Es cuando formamos en mi opinión una corriente de gustos bastante homogénea, por ello cuando ponen un anuncio en el FCV, a un precio de mercado, todos sabemos lo que se venderá y lo que costará sangre y hierro vender.
Claro que hay vida después de Seiko, Rolex, Panerai y Omega. Todos lo sabemos. Luego hay cosas que intentan meternos por los ojos, el que lo quiera pagar es muy dueño de hacerlo, está en cada uno dirimir si es una buena compra o está sobrevalorada, si se la queda o la vende, etc..
En el fondo creo que somos un poco snobs.
No me lio más que al final no sé explicar lo que pretendo decir, perdón por mi ignorancia.
 
  • #59
Para empezar me encanta este foro. Este hilo desde el princio nos hace reflexionar a todos. Me cuesta creer Miguel que haya gente en este foro que valoren marcas para venderlas mejor en este u otro sentido, pero parece que esto mismo lo piensa mucha más gente, por lo que como en todo, me estais haciendo sospechar. Es decir haceis que cambie de opinión sobre algo que tenía muy claro.:flirt:
Por eso pienso que tras más de cuatro años en este foro, mi opión y/o gusto personal sobre las marcas y modelos de relojes se ha ido adaptando a la opinión de la gente más antigua de este foro, por que aunque sea poliíticamente incorrecto decirlo, la opinión de uno o dos novatos o incluso cientos de ellos, cuentan poco para la mayoría de "nosotros", ya que sabemos que unos vienen y otros se van, al final los que nos quedamos nos conocemos todos.
Es cuando formamos en mi opinión una corriente de gustos bastante homogénea, por ello cuando ponen un anuncio en el FCV, a un precio de mercado, todos sabemos lo que se venderá y lo que costará sangre y hierro vender.
Claro que hay vida después de Seiko, Rolex, Panerai y Omega. Todos lo sabemos. Luego hay cosas que intentan meternos por los ojos, el que lo quiera pagar es muy dueño de hacerlo, está en cada uno dirimir si es una buena compra o está sobrevalorada, si se la queda o la vende, etc..
En el fondo creo que somos un poco snobs.
No me lio más que al final no sé explicar lo que pretendo decir, perdón por mi ignorancia.


Se me ha ocurrido un ejemplo tonto, es como si todos los días lees el Marca por que donde desayunas sólo hay ese periódico, y al final TE HACES DEL MADRID!!!! JAJAJAJAJA.
O lees el País y al final te haces progre, ya que influyen solàpadamente en tu opinión o te hacen ver otra corriente de pensamiento que descartabas directamente.
En fin no me lío más.:-P:-P
 
  • #60
Al hilo, me parece divertido e interesante transcribir este texto al que accedí a través de WUS en el que el ya famoso Maestro de Trolls, que escribe un lúcido, agudo y ácido blog llamado "El consultorio del Snob de los Relojes", responde a una consulta sobre un afectado de CRI y hace una reflexión demoledora sobre los foros relojeros:

La consulta:

"Hola,

Tengo treinta y tantos y padezco una grave CRI. He tenido alrededor de 20 relojes en los últimos siete años, incluyendo varios Rolex , Panerai , Audemars Piguet , y el ocasional Omega y G-Shock- . Cada vez que tengo un reloj nuevo, me encanta por un tiempo, luego me aburre, lo vendo y continúo. ¿Existe alguna cura para mi CRI?

Justin"


La respuesta:

"Sospecho, por tu desenfrenada promiscuidad, que pierdes muchas horas en los foros de aficionados a los relojes. Estas comunidades en línea son bálsamos para los tipos socialmente inadaptados que no pueden desenvolverse en una sociedad normal y se agrupan en la seguridad de sus respectivos sótanos para masturbarse unos a otros con las fotos de sus nuevas adquisiciones relojeras. Este ejercicio de onanismo recíproco virtual sólo sirve para alimentar el ansia de comprar más relojes para así asegurarse la aceptación por el grupo. Por supuesto, la gran mayoría de los miembros del foro están empeñados hasta las cejas e incluso dejan de pagar la pensión a su ex-mujer para poder comprarse el último modelo de Panerai. Este no es el mejor referente de modelo a seguir si aspiras a convertirte en un verdadero coleccionista. Házte un favor: Desengánchate de los foros de relojes y deja de adquirir la última basura Swatch* o las ediciones especiales tipo Rambo."

(* Se ve que no se entera muy bien de cuales son las marcas baratas que más CRI generan)

Hay que entender la fuerte carga satírica de los comentarios de este tipo y tomárselo con buen humor. Su estrategia es epatar por lo que sugiero que evitéis los calentones.

Cada uno que saque sus propias reflexiones, y si quiere hasta conclusiones...


Saludos,

Scitium
 
  • #61
Por cierto, en link al blog Watch Snob es este
lostlink.jpg
.

Saludos,

Scitium
 
  • #62
Solo un post mas para recomendaros sus hilos comentado novedades relojeras. Va de troll pero solo es una pose. Sabe muy bien lo que escribe y sabe mucho, de verdad, de relojes.

Saludos,


Scitium
 
  • #63
Totalmente de acuerdo, pero ¿es en este foro o en todos?.
 
  • #64
Yo creo que si. E influyen de esa forma en el precio de venta y de compra.
 
  • #65
Seguro que con Cartier no?.
 
  • #66
No puedo coincidir más con tu opinión ... por eso cada día participo menos en los foros relojeros. Ya aprendí a vestirme solito hace tiempo.
 
  • #67
Por cierto........Michael Sandler, uno de administradores de Timezone (uno de los foros mas relevantes del mundo mundial) presentaba las pasadas Navidades su colección y en ella no había ni un Rolex, ni un Panerai...........y no creáis que todas su piezas valen miles de euros...........pero bueno, supongo que se dejara llevar por sus gustos y por un cultura relojera de la que muchos adolecen.
Saludos!

Tienes el enlace por ahí?? Sería un placer ver su colección ;-)
 
  • #68
:clap::clap::clap: Mejor respuesta no ha podido darle. Es lo más inteligente que he leido en mucho tiempo.
Yo también creo que las cri son, en la mayoría de las veces, provocadas por los posts de los foros.
Un saludo y gracias por abrirme los ojos


Al hilo, me parece divertido e interesante transcribir este texto al que accedí a través de WUS en el que el ya famoso Maestro de Trolls, que escribe un lúcido, agudo y ácido blog llamado "El consultorio del Snob de los Relojes", responde a una consulta sobre un afectado de CRI y hace una reflexión demoledora sobre los foros relojeros:

La consulta:

"Hola,

Tengo treinta y tantos y padezco una grave CRI. He tenido alrededor de 20 relojes en los últimos siete años, incluyendo varios Rolex , Panerai , Audemars Piguet , y el ocasional Omega y G-Shock- . Cada vez que tengo un reloj nuevo, me encanta por un tiempo, luego me aburre, lo vendo y continúo. ¿Existe alguna cura para mi CRI?

Justin"


La respuesta:

"Sospecho, por tu desenfrenada promiscuidad, que pierdes muchas horas en los foros de aficionados a los relojes. Estas comunidades en línea son bálsamos para los tipos socialmente inadaptados que no pueden desenvolverse en una sociedad normal y se agrupan en la seguridad de sus respectivos sótanos para masturbarse unos a otros con las fotos de sus nuevas adquisiciones relojeras. Este ejercicio de onanismo recíproco virtual sólo sirve para alimentar el ansia de comprar más relojes para así asegurarse la aceptación por el grupo. Por supuesto, la gran mayoría de los miembros del foro están empeñados hasta las cejas e incluso dejan de pagar la pensión a su ex-mujer para poder comprarse el último modelo de Panerai. Este no es el mejor referente de modelo a seguir si aspiras a convertirte en un verdadero coleccionista. Házte un favor: Desengánchate de los foros de relojes y deja de adquirir la última basura Swatch* o las ediciones especiales tipo Rambo."

(* Se ve que no se entera muy bien de cuales son las marcas baratas que más CRI generan)

Hay que entender la fuerte carga satírica de los comentarios de este tipo y tomárselo con buen humor. Su estrategia es epatar por lo que sugiero que evitéis los calentones.

Cada uno que saque sus propias reflexiones, y si quiere hasta conclusiones...


Saludos,

Scitium
 
  • #69
Acabo de leer un hilo de esos interminables donde se criticaba a Tag Heuer debido a su estrategia comercial, comparándola negativamente con un mero artículo de moda (y por supuesto, alabando sus viejas creaciones antes de convertirse en Tag...).
De verdad creeis que Bulgari, Cartier o Tag Heuer son menos respetables que IWC, Jaeger o AP ?
A Rolex no la meto, que tiene su propia liga y hasta deporte propio, comercialmente hablando.
Gracias a Dios, ultimamente estoy despertando de mi ataque de snobismo relojero que ya ha durado demasiados años. Bueno...creo que a Gerald Genta o Daniel Roth les hubiese encantado ser tan marcas de moda como su actual propietaria, BULGARI. Creo que no se arrastra mas Tag heuer por tener de imagen a Di Caprio o Brad Pitt que la aquí adorada AP con su gran embajador ARNOLD TERMINATOR... Me inspira el mismo respeto el buen hacer de Cartier como el de IWC (que no hace fiestas con actores ni ediciones limitadas de futbolistas famosos...) En fín, que creo que marcas con reputación general y a mi entender, son denostadas por puristas...por no ser manufacturas? No, no es el caso... y Panerai ha crecido como mito mientras usaban Unitas..Quizás por hacer ediciones limitadas interminables y muy caras? Claaaro, AP no ha hecho casi ningún Off Shore limitado a lo mas chorra que uno pueda imaginarse ( que conste que tengo un viejo RO Nick Faldo que me encanta). En fin, creo que ese afán de criticar lo incriticable nos hace perdernos muchas satisfacciones...y además solo se tienen como marcas respetables a cuatro gatos ya muy vistos... ¿Creeis que estas marcas "de moda" con ese potencial económico no tienen a los mejores relojeros del mundo y las mejores instalaciones? Lo que nos perdemos por no probar Concord, Zannetti, Nubeo, la ahora denostada y para mí espectacular Franck Muller.... He probado no todo pero si mucho y cada vez me gusta mas Cartier o Bulgari. Pero claro, hay marcas que no tienen prestigio relojero...:laughing1::laughing1::laughing1:
Ah! y tambien me gusta algún Patek...pero me gustaría saber cuantos de los que alaban a Patek y su elegancia, comprarían en el Fcv un Calatrava por siquiera 1000 euros si no pusiese el nombre en ningún sitio...
En fin, que quería desahogarme porque ha veces leo cosas que...
Qué pena que los GP caigan un 60% de su precio en el mercado gris...será que no son buenos, ni con prestigio relojero...Aaaah que no son muy reconocibles...Ya!:-P
Un abrazo a tod@s, snobs y puristas, incluidos;-)


Joder Ivan que parrafada. :-P me has dejado ::bxd::

Pero tienes razón eso si:ok::
 
  • #70
:ok:: Muy acertada reflexión.

Cuando entré en el foro sabía de relojes lo justo. Tenía un TAG y, durante un tiempo, me arrepentí de comprar ese reloj....se ve que no es bueno, he hecho el primo.....etc.

Después vas leyendo, aprendes, miras el FCV.....y vas deseando piezas, caes en la CRI.....::bash::

Siempre está bien apender y un profano va tomando como axiomas (o casi) las opiniones de foreros veteranos y respetados. Eso crea tendencia, no hay duda. Si esas tendencias ocultan oscuras inteciones como apunta algún compañero, ni idea :pardon:. Ahora bien, uno debe formar su propia opinión y disfrutar de su afición a su manera, ya sea con un Seiko o con un GP, independientemente de la corriente del foro.

Cuando me planteé una compra importante, pregunté en el foro y la mayoría de los consejos era Sub, Daytona.....me compré un El Primero. :yes: y tan contento, cada día más.
Por cierto, escribo con el TAG puesto y lo disfruto como el primer día.

lostimage.jpg

Como dice un forero: Lo importante es que te guste a ti.

Saludos.

:bye:

Suscribo todo lo dicho.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #71
Al hilo, me parece divertido e interesante transcribir este texto al que accedí a través de WUS en el que el ya famoso Maestro de Trolls, que escribe un lúcido, agudo y ácido blog llamado "El consultorio del Snob de los Relojes", responde a una consulta sobre un afectado de CRI y hace una reflexión demoledora sobre los foros relojeros:

La consulta:

"Hola,

Tengo treinta y tantos y padezco una grave CRI. He tenido alrededor de 20 relojes en los últimos siete años, incluyendo varios Rolex , Panerai , Audemars Piguet , y el ocasional Omega y G-Shock- . Cada vez que tengo un reloj nuevo, me encanta por un tiempo, luego me aburre, lo vendo y continúo. ¿Existe alguna cura para mi CRI?

Justin"


La respuesta:

"Sospecho, por tu desenfrenada promiscuidad, que pierdes muchas horas en los foros de aficionados a los relojes. Estas comunidades en línea son bálsamos para los tipos socialmente inadaptados que no pueden desenvolverse en una sociedad normal y se agrupan en la seguridad de sus respectivos sótanos para masturbarse unos a otros con las fotos de sus nuevas adquisiciones relojeras. Este ejercicio de onanismo recíproco virtual sólo sirve para alimentar el ansia de comprar más relojes para así asegurarse la aceptación por el grupo. Por supuesto, la gran mayoría de los miembros del foro están empeñados hasta las cejas e incluso dejan de pagar la pensión a su ex-mujer para poder comprarse el último modelo de Panerai. Este no es el mejor referente de modelo a seguir si aspiras a convertirte en un verdadero coleccionista. Házte un favor: Desengánchate de los foros de relojes y deja de adquirir la última basura Swatch* o las ediciones especiales tipo Rambo."

(* Se ve que no se entera muy bien de cuales son las marcas baratas que más CRI generan)

Hay que entender la fuerte carga satírica de los comentarios de este tipo y tomárselo con buen humor. Su estrategia es epatar por lo que sugiero que evitéis los calentones.

Cada uno que saque sus propias reflexiones, y si quiere hasta conclusiones...


Saludos,

Scitium

Muy bueno, échale un vistazo a este link... viene al pelo...

lostlink.jpg
 
  • #72
Piensa y razonas tan bien como escribes! Un gusto leerte y compartir opinión con vuecencia!!!
 
  • #75
De acuerdo a medias o discrepo a medias. Hay cierto adoctrinamiento, pero también es verdad que obtienes información acerca de lo que compras. La información siempre es positiva; piezas míticas, etas pintadas de azul a 8.000, valor de mercado de segunda..... Es mas peligrosa la ignorancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie