• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si encuentras un reloj, ¿lo devuelves?

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo informaria en recepcion de la perdida de un reloj yq ue se pusieran en contacto conmigo y cuando em llamaran preguntaria datos del reloj marca modelo,.... y si fuera correcto lo devuelvo si no contacta nadie me lo quedaria
 
  • #52
Dependería del contexto si es en una playa inmensa o en un gran centro comercial lleno de gente no, si es en un sitio de confianza donde hay pocas posibilidades de dudar seguro que si.
 
  • #53
Hay tantos "santos" por aqui...Mas de uno que dice que lo entrega, porque es lo "politicamente correcto" quisiera verlo en una situcion real con un Rolex de oro masizo de 50.000:whist:::whist:::whist::

Cuando los principios de uno dependen del valor del objeto, estamos jodíos ::cry::

Y un argumento que parecen usar todos es el siguiente:

"Como a mi me han robado cuando me he dejado algo en una cafetería/tienda/transporte/etc... pues si me encuentro algo, me lo quedo"

Entonces ¿es así como funciona el karma? :whist::
 
  • #54
Si me topo con el dueño buscándolo, sí.
Si es caro, muy caro, NO, seguro que quien lo ha perdido tiene una caja de infarto (salvo que leyera en algún foro que el propietario lo ha perdido).
En el resto de los casos... no creo.


8o8o8o8o8o

¡¡Qué verguenza!!
 
  • #55
Pues no se la verdad, pero si me entero que es de Cristiano Ronaldo y el reloj es bueno, no lo devuelvo, me cae muy mal.
 
  • #56
Hay que delvolver la cosas hombre, el sabado pasado perdi la camara de fotos de mi novia Sony T700 "rosa" (que se la regale yo) y es una auntentica p*tada, que rabia.,.... Quiero mi camaraaaaaaa. A ve si me vuelve a hablar.......
 
  • #57
Después de leer a todos estos buenos cristianos, yo haría lo que hacen las titis en Nochevieja, esa noche me lo quedo puesto y al día siguiente voy y se lo devuelvo...a quien sea.
Por cierto si alguien encontró una cartera marrón de piel con DNI, carné de conducir que no sea suyo y 45 pavos, que se lo deje a Perry Mason, él me lo hará llegar.
 
  • #59
pues yo no lo devuelvo :whist::....ni de coña....para que voy a engañar....todos los dias no se encuentra un relojazo solo y desvalido....yo solo devolveria si me encuentro, un marcapasos..;-)
 
  • #60
pues como con todo, lo daría en recepción, y me preocuparía si ha aparecido el dueño, y en caso de que no, lo notificaría a la guardia urbana o a objetos perdidos (no sea que alguien de recepción se lo agencie por el morro). Lo mismo con una cartera o con un pendiente...da igual.

Lo de quedármelo yo, ya ni me pasaría por la cabeza.

Cada uno es como es.
 
  • #61
Pues simplemente hay que ponerse en el lugar de la persona que lo ha perdido y pensar que es lo que yo querría para mi en su lugar, la decisión adecuada surge espontaneamente. :ok::
 
  • #62
Probablemente me lo quedaria, aunque me da mal rollo por el tema de la documentación y tal...
 
  • #63
Yo, me lo quedo.... es lo habitual. jeje. Un saludo.
 
  • #64
Haría la misma acción que Niva. Tuve un caso parecido con un colgante y nunca mais lo volví a ver,:-((:-((:-((
 
  • #65
De todos los comentarios que he visto, me quedo con estos.

-Yo siempre pienso que no hay que hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.

- Depende del lugar, hora y momento.

- Si conociera al dueño se lo devolvería. Pero si no conociera al dueño o nadie estuviera reclamándolo, ten la seguridad que pal bolsillo va. Tampoco lo entrego a la recepción del hotel, se van a quedar con el.

- Dependería del contexto si es en una playa inmensa o en un gran centro comercial lleno de gente no, si es en un sitio de confianza donde hay pocas posibilidades de dudar seguro que si.



Suelo ser bastante confiado y suelo dejar las cosas en el local/sito de referencia donde las encuentro.
Pero como diría el otro viendo y aprendiendo.
A mi mujer en los últimos dos años le han desaparecido 2 carteras y un móvil, es bastante despistada. Las carteras ya se sabe, a renovar todos los documentos, aparte del coste que conlleva y la perdida de tiempo. El móvil al final para nadie, una llamada para bloquear la tarjeta y el teléfono.

Leyendo los comentarios, me tengo que acostumbrar a “quedármelo”, con el correspondiente aviso donde lo he encontrado y dejando mi nº de móvil, si no aparece en un tiempo prudencial (ni dos días, ni un año), pues que voy a decir, mejor para mi que para otro.

Salu2
 
  • #66
Doy aviso en la recepción de que he encontrado un reloj que está a disposición de su dueño, sin más datos.

El que viene a buscarlo lo describe prefectamente y se lo devuelvo.

Si es de valor creo que la ley dice que soy acreedor al 10% de su valor como recompensa, aunque con la cara de alivio del dueño ya me bastaría.:D


Eso mismo haría yo.


PD:
Lo de depositarlo en recepción ni loco . . . para eso lo deposito en mi muñeca directamente.
 
  • #67
Pues a mi me pasó lo contrario. Se me cayó sin darme cuenta un montblanc que tengo debajo de la taquilla del club de golf y al tiempo me llamaron de recepción diciendo que un señor lo había devuelto. Por supuesto cuando lo vi en el restaurant le pagué la comida. Cada vez que lo veo me acuerdo de lo honrado que fue y de la ilusión que me hizo recuperarlo:clap:.
Entiendo que puede costar pero creo que hay que devolver lo que no es tuyo.
 
  • #68
Si,nunca se sabe a quien puede pertenecer.
 
  • #69
Lo suyo es intentar devolverlo en mano al dueño, tu puedes ser honrado pero si se lo das al recepcionista puede que este no lo sea, no se lo que haría yo..., la carne es débil. Un jefe de recepción de hotel.
 
  • #70
primero le pregunto al reloj y si no me contesta me lo quedo jajajajaja.lo normal seria preguntar en recepcion,digo yo.
 
  • #71
Solo me lo quedaria si me lo encontrara en una isla desierta despues de un naufragio.;-)
 
  • #72
Yo depende, si veo que el posble dueño está como loco buscandolo y yo lo he encontrado..pues ya sea el reloj que sea que se lo devuelvo. Diferente es, si lo encuentro, y no hay nadie, pues entonces, me lo quedaría. Entregarlo en Recepción?...he trabajado en hoteles en los que la mayoría de las veces, el cliente no viene a reclamar nada. Una vez me pasó, que vino una señora con un monedero lleno billetes,jeje y me lo entregó. Yo, por supuesto lo dejé por si alguien venía reclamarlo, di parte a mi jefe y este lo guardó en la caja fuerte...

Quien perdió el dierno no vino y al final, el Hotel se quedó con la pasta....

Así que...si encuentras algo, y ves que está solito...pues me lo quedo.

Un saludo!!
 
  • #73
Yo depende, si veo que el posble dueño está como loco buscandolo y yo lo he encontrado..pues ya sea el reloj que sea que se lo devuelvo. Diferente es, si lo encuentro, y no hay nadie, pues entonces, me lo quedaría. Entregarlo en Recepción?...he trabajado en hoteles en los que la mayoría de las veces, el cliente no viene a reclamar nada. Una vez me pasó, que vino una señora con un monedero lleno billetes,jeje y me lo entregó. Yo, por supuesto lo dejé por si alguien venía reclamarlo, di parte a mi jefe y este lo guardó en la caja fuerte...

Quien perdió el dierno no vino y al final, el Hotel se quedó con la pasta....

Así que...si encuentras algo, y ves que está solito...pues me lo quedo.

Un saludo!!


Estoy alucinando de verdad con estas respuestas. Espero de verdad que a los que pensais así os ocurran esas cosas. Supongo que si vosotros os lo quedaríais, entenderéis que si se os cae, alguien se lo quede, no?

Que moral. Cada vez menos.
 
Última edición:
  • #74
Estoy alucinando de verdad con estas respuestas. Espero de verdad que a los que pensais así os ocurran esas cosas. Supongo que si vosotros os lo quedaríais, entenderéis que si se os cae, alguien se lo quede, no?

Que moral. Cada vez menos.

A ver, ya he dicho, que si me lo encuentro, y veo que lo puedo devolver, sin pensarmelo lo devuelvo, está claro. Pero si lo veo tirado, no hay nadie, lo voy a llevar a la policia??

Diferente es una cartera con documentación, que han sido un par de veces las que me he encotrado y las he entregado en la policía (con lo que llevaba de dinero, OJO!)

A ver si vais a pensar que recomiendo que la gente se quede lo que se encuentre en plan bestia...
 
  • #75
Te doy mi respuesta con lo que ocurrió este mes de agosto pasado, en una fiesta donde solo conocía a 4 o 6 personas, encontré una pulsera de oro y brillantes en el suelo, al no saber de quien podía ser la deje al encargado de la barra, al poco rato se presento una mujer casi llorando de alegría, no se creía que hubiese devuelto la pulsera que me certifico su alto valor, nos invito a mi mujer y a mí a tomar lo que quisiéramos y durante media hora de reloj estuvo explicando anécdotas al respecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie