• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si encuentras un reloj, ¿lo devuelves?

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo si digo que lo devolvería me estaría engañando a mi mismo, a no ser que sea de algún conocido que no dudaría en devolverlo a cambio de unas cervezas.
 
  • #127
que yo recuerde solo me he encontrado un reloj en mi vida, fue hace muchos años, tendria 15 o 16, en el jardín botánico que había en mi instituto me encontré un casio de aquellos con calculadora que tan de moda estaban a final de los 70, enseguida lo reconocí porque se lo había visto a un compañero mio en el insti, así es que para allá que me fui a devolverselo y no os imaginais lo contento que se puso al recuperar el reloj, a día de hoy aun somos amigos y me lo recuerda de vez en cuando....eso no tiene precio...
 
  • #128
.................
 
  • #129
Depende del reloj. Dejarlo en el suelo solito no lo dejaría. Lo cojeria y una vez en la mano, como fuera una de mis piezas de ensueño... me quedo con el para cuidarlo.
 
  • #130
No se, no se.
Supongo que depende del sitio donde lo encuentres. Desde luego lo entregaría a la policía.
Para tener que fiarme de que otro lo devuelva :-)huh:) me lo quedo yo
 
  • #131
Luego que el dueño de las descripciones exastas le digo q .................... no que ese no es el reloj que he encontrado. Salu2. :whist::
 
  • #132
Yo no lo devolvería... si lo pierdes asume el error..

Creo que no es nada ilegal ni me hace peor persona... simplemente afortunado
 
  • #133
Evidentemente, lo devolvería, pero no dejándolo en recepción sino personalmente. Si yo perdiera una preciada pieza, me gustaría recuperarla y espero que quién la encuentre, la devuelva; con lo cual, yo haría lo mismo. Es más, lo devolvería con mayor motivo, cuanto mejor sea el reloj.
Salu2. Cubi desde Segovia.
 
  • #134
Yo ya devolví uno que me encontrá caido en la calle, hace ya unos pocos de años en CH, llevandolo a la Comisaría de Policía de la zona.
El Agente me dijo que estaría allí un año, a la espera que lo reclamara el dueño.
Si el dueño no pasaba a recuperarlo en ese plazo legal, pasaría a ser de mi propiedad.
Al año pasé a preguntar y como nadie lo reclamó me lo entregaron como nuevo propietario del maravilloso Diver.

Es una de las maravillosas cosas que tienen en la CH (SWISS);-)
 
  • #135
Yo ya devolví uno que me encontrá caido en la calle, hace ya unos pocos de años en CH, llevandolo a la Comisaría de Policía de la zona.
El Agente me dijo que estaría allí un año, a la espera que lo reclamara el dueño.
Si el dueño no pasaba a recuperarlo en ese plazo legal, pasaría a ser de mi propiedad.
Al año pasé a preguntar y como nadie lo reclamó me lo entregaron como nuevo propietario del maravilloso Diver.

Es una de las maravillosas cosas que tienen en la CH (SWISS);-)

Tengo entendido que aquí el procedimiento es el mismo.
 
  • #136
supongo que preguntaria en recepcion si lo ha perdido alguien pues conozco el tema y se lo suelen quedar
 
  • #137
Por ejemplo, encuentras un Breitling Airwolf (por poner uno) en un jardín de un hotel y no hay nadie viéndote....

¿Lo dejarías en la recepción del hotel o te lo quedas y no dices nada?

No me ha pasado eh..................:ok::
Gracias por encontrar mi reloj, tienes un café pagado
 
  • #138
Si es de valor creo que la ley dice que soy acreedor al 10% de su valor como recompensa, aunque con la cara de alivio del dueño ya me bastaría.:D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mandeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ¿quien dice eso? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Me parece que con lo unico que se queda uno, es "con la cara de alivio".:whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #139
Yo si, corriendo vamos. :whist::
 
  • #140
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mandeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ¿quien dice eso? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Me parece que con lo unico que se queda uno, es "con la cara de alivio".:whist:::whist:::whist:::whist::


El Código Civil.


Artículo 615.
El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.
El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.
Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.
Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.
Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l3t1.html
 
  • #141
Hola, pues yo lo devolvería.........se trata de hacer lo que a uno le gustaría que hicieran con él.........si pierdo un relojín, me gustaría recuperarlo...

Saludos
 
  • #142
Por ejemplo, encuentras un Breitling Airwolf (por poner uno) en un jardín de un hotel y no hay nadie viéndote....

¿Lo dejarías en la recepción del hotel o te lo quedas y no dices nada?

No me ha pasado eh..................:ok::
Si queres que te sea sincero....NO,yo perdi uno en un acidente de moto y desaparecio y pare en dos metros,sin decirte que hace un mes mi mujer me perdio la blackberry y sin perder ni un minuto fuimos a por ella y ni rastro de ella,siento decirlo pero NO.
 
  • #143
..pues para ser sincero...
antes de que se lo quede el tío de recepción...le doy mi teléfono y si aparece el dueño, que me llame...
 
  • #144
Seguro que lo entregaría, ponte en el lugar del prenda que lo ha perdido, igual es un tieso como yo que le ha costado la misma vida comprarselo y ha tenido de ahorrar x años. No quiero ese cargo sobre mi conciencia.
No soy un remilgado ¿eh?
 
  • #145
No me lo quedaría.
 
  • #146
depende

Si conozco o encuentro al dueño claro que sí. En eso no cabe duda, pero si no lo encuentro no lo voy a tirar a la basura no::Dbt::
 
  • #147
No importa si uno se encuentra un reloj u otra cosa. Depende de la honradez de cada uno y de lo que nos gustaría que hicieran a nosotros.
Este verano mi mujer olvidó su bolso (teniendo en el interior bastante dinero, tarjetas, etc.) en el hotel donde estábamos. A la hora que se dio cuenta de ello y fue a preguntar a recepción. Allí estaba y no faltaba absolutamente nada, ni siquiera el dinero.
Preguntamos por la persona que lo había devuelto para compensarla de algún modo, pero no había dejado ningún dato ni sabían su habitación. Quiso ser un anónimo.
Me alegré un montón y comentamos mi mujer y yo qué hubiéramos hecho nosotros. Ahora lo tenemos los dos muy claro, lo devolveríamos, y por supuesto, el reloj también.
Salu2
 
  • #148
Yo lo devolvería, pero el propietario tendría que demostrar que es suyo, claro....
 
  • #149
Yo no lo devolvería... si lo pierdes asume el error..

Creo que no es nada ilegal ni me hace peor persona... simplemente afortunado

Con respuestas como ésta (y otras muchas otras) está claro que este foro no esta exento de calaña.
 
  • #150
Yo no he encontrado un reloj... pero si una cartera con casi mil euros en efectivo, tarjetas de crédito e incluso el DNI.... con lo cual....no tenía excusa. La encontre en un chiringuito de playa en Marbella llamado Trocadero. No se la di a nadie sino que me tomé la libertad de dar una alegría al dueño y le llamé por teléfono (tenía tarjetas de visita).

Puede que alguien me considere un mentiroso o un idiota.... pero os puedo asegurar que la gozada que supone quedar con el dueño y que recupere su cartera con todo el dinero....no se paga con nada. No le dejé que me diera nada, por supuesto, pero esa misma noche nos invitó a mi mujer y a mi a cenar en el Marbella Club que está cerca....y os aseguro que se gastó un buen dinero. Entablamos amistad.... y hoy por hoy nos vemos y llamamos todos los veranos.

Quiero añadir que cuando la vi tirada la cartera estaba con mis dos hijos. Imaginad qué lección de honrradez si voy y me los gasto!!!!!

Perdonad por el rollo moral.... pero así fué. Un reloj.... sin DNI.....depende del sitio. Si es la calle....le han visto el pelo. Si es un hotel, digo que lo tengo en recepción y que pregunten por mi si alguien lo ha perdido.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie