• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si encuentras un reloj, ¿lo devuelves?

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si está buena SI. Si es fea, me lo pienso.Si es un tio y feo Ni de coña ¡¡¡¡
 
  • #77
yo si pierdo ese reloj probablemente estaría llorando hasta el fin de los días.....con eso te digo todo, eh.
En la recepción del hotel dejaría mi teléfono por si alguien pregunta y el reloj se quedaría en mi casita....que hay mucho avispado.
 
  • #78
Estoy alucinando de verdad con estas respuestas. Espero de verdad que a los que pensais así os ocurran esas cosas. Supongo que si vosotros os lo quedaríais, entenderéis que si se os cae, alguien se lo quede, no?

Que moral. Cada vez menos.

Y así funciona todo... si lo del Ayto. de Marbella no fue nada para lo que en España hay... una pena!! y una vergüenza!!
 
  • #79
Personalmente no se me pasa por la cabeza quedarme con algo que no me pertenezca..Quedarse un reloj ajeno me resulta absolutamente inconcebible......

 
Última edición:
  • #80
A ver, ya he dicho, que si me lo encuentro, y veo que lo puedo devolver, sin pensarmelo lo devuelvo, está claro. Pero si lo veo tirado, no hay nadie, lo voy a llevar a la policia??

Diferente es una cartera con documentación, que han sido un par de veces las que me he encotrado y las he entregado en la policía (con lo que llevaba de dinero, OJO!)

A ver si vais a pensar que recomiendo que la gente se quede lo que se encuentre en plan bestia...

A lo mejor la persona todavía no se ha dado cuenta de que se le ha caído, o lo está buscando en otro sitio... Hay que ser un poquito activo a la hora de devolverlo...

Es que a mi me enseñaron que quedarme con algo que no era mío se llamaba robar. Si es algo de valor, por supuesto hay que llevarlo a la policía o hacer lo posible para que su dueño lo recupere.

La única otra opción es robarlo, y quedártelo para tu uso personal.
 
  • #81
Esto me recuerda una vez en El Alamein, piscina del hotel, en la cual solo estabamos de occidentales nosotros y otra pareja amigos nuestros.

Ella se quita el solitario de oro con un brillante de medida importante, para no mancharlo con la crema solar. Y, por supuesto, se olvida el anillo en la tumbona.

Al cabo de dos horas, después de ducharse, se da cuenta de la perdida. Vamos a recepción, y comentamos el tema.
Pasa media hora justita, la llaman de recepción, y los señores que encontraron el anillo, se lo delvovieron inmediatamente.

Por supuesto, primero le pidieron que les diera todos los datos posibles del anillo. En agradecimiento, se les pagó una cena, teniendo que insistir, ya que no querian ningún tipo de recompensa. Estaban felices de haber podido encontrar a la dueña del anillo.

Esto es real, y haré constar que ninguno de nosotros creíamos que el anillo se iba a recuperar. Pero, por suerte, en todas partes hay gente honrada, y no confundir honrada con tonta, que son conceptos bien diferentes.
 
  • #82
Lo devolvería, y no porque yo sea ninguna santa, los relojes caros cuando los llevas a una revisión, cambio de pilas, etc. miran si están denunciados como robados, perdidos, etc. Y menuda cara se me quedaría si me dice el relojero "lo siento, pero este reloj no es suyo". Sé de una persona a la que le costó el puesto de trabajo. Un saludo
 
  • #83
Pues yo he "tenido" suerte, recuerdo de pequeño mi padre llevaba una buena cantidad de dinero de la empresa (unos 10mil dolares por el 86) y se le cayo la cartera al subir al coche. Al dia siguiete aparecio un señor (y si era un señor con todas las letras) en la puerta de su casa con la cartera y todo el dinero (recuerdo que mi padre le dio 500-600 dolares de recompensa :D) a devolverla.
A mi se me perdio el movil en un taxi, y el tio llamo al ultimo numero marcado (donde curraba) y dejo su telefono. llame quedamos y me lo devolvio (claro que lo invite a un cafe, como no quizo le deje 10 eurillos para que se tomara algo). Tambien recupere todo lo que se dejo una conocida en un taxi en objetos perdidos. y al revez trabajando yo de seguridad, iba con el compañero, vemos una cartera llevaba bastantes euros (no los contamos pero se veian varios billetes de alta denominacion) carnet militar. lo buscamos en la estacion y se la devolvimos. El chaval se iba para afganistan si mal no recuerdo, eso si.... ni las gracias (en ese momento piensas. deberia haberme quedado toda la pasta.. por capullo xD). De los otros tambien me ha pasado dejarme 2 moviles en el vips (no habia nadie) volver al minuto (salia por la puerta cuando me di cuenta) y nadie vio nada (casualmente solo habia dos camareros) en fin.. pa ellos. y que les reviente.


Saludos
 
  • #84
A lo mejor la persona todavía no se ha dado cuenta de que se le ha caído, o lo está buscando en otro sitio... Hay que ser un poquito activo a la hora de devolverlo...

Es que a mi me enseñaron que quedarme con algo que no era mío se llamaba robar. Si es algo de valor, por supuesto hay que llevarlo a la policía o hacer lo posible para que su dueño lo recupere.

La única otra opción es robarlo, y quedártelo para tu uso personal.

Pues nada, si alguna vez hemos encontrado algo y nos lo hemos quedado, pues entonces todo seremos ladrones, porque nadie puede decir que se haya encontrado algo en su vida y lo ha llevado al lugar correspondiente, quedándoselo.

Que yo soy partidario de hacer lo posible por que llegue a su dueño, algo que no es mio, pero como ya dije, depende de las circunstancias...si te lo encuentras en un baño de un centro comercial, por supuesto que lo llevo a Consigna y si es en un Hotel a Recepción (sin poner de ejemplo lo que comenté que pasó en el Hotel en el que trabajaba) ni mucho menos sirve de ejemplo.
 
  • #85
Pues nada, si alguna vez hemos encontrado algo y nos lo hemos quedado, pues entonces todo seremos ladrones, porque nadie puede decir que se haya encontrado algo en su vida y lo ha llevado al lugar correspondiente, quedándoselo.

Que yo soy partidario de hacer lo posible por que llegue a su dueño, algo que no es mio, pero como ya dije, depende de las circunstancias...si te lo encuentras en un baño de un centro comercial, por supuesto que lo llevo a Consigna y si es en un Hotel a Recepción (sin poner de ejemplo lo que comenté que pasó en el Hotel en el que trabajaba) ni mucho menos sirve de ejemplo.

Pues yo te garantizo que la gran mayoría de foreros no se han quedado con nada que o fuera suyo en su vida. Los honrados, que son muchos. Estás generalizando sobre algo que es un delito.

De todas maneras, creo que hay algo de malentendido. Ahora dices que lo llevarías a la recepción, no como antes. Eso para mi es lo correcto, no que porque no veas a su dueño te lo quedes directamente.
 
  • #86
Hay tantos "santos" por aqui...Mas de uno que dice que lo entrega, porque es lo "politicamente correcto" quisiera verlo en una situcion real con un Rolex de oro masizo de 50.000:whist:::whist:::whist::

Menuda horterada.

Ese si que lo dejo en recepción.:D
 
  • #87
+1

Eso mismo que dices lo he hech yo con dinero mas de una vez

No podría ponerme ese reloj si lo ROBASE, cada vez que lo viese... me deprimiría

Salutes
 
  • #89
Creo que lo llevaría a objetos perdidos, pero en mi ciudad, a ver si no lo reclama nadie y me lo puedo quedar... :whist:::whist:::whist::
 
  • #90
Esto es España,aquí no se vive para vivir, sino para subsitir, y no lo digo porque sea un chorizo ni nada del otro mundo, y como dicen por ahí, tu lo das al recepcionistas y ten seguro que esto se lo queda, FIJO!Desgraciadamente en España es muy difícil ser honesto, porque en la vida hay que ser bueno pero no tonto.
 
  • #91
Yo no sé lo que haría, pero si sé que un cabrón se quedó con el mio en la taquilla del gimnasio, no lo dejo en recepción.
y no veas como te pones. Pensar que es cualquiera de lo sque estan por alli....%%&#!!!
 
  • #92
Esto es España,aquí no se vive para vivir, sino para subsitir, y no lo digo porque sea un chorizo ni nada del otro mundo, y como dicen por ahí, tu lo das al recepcionistas y ten seguro que esto se lo queda, FIJO!Desgraciadamente en España es muy difícil ser honesto, porque en la vida hay que ser bueno pero no tonto.

Pues que viva el recepcionista con la mala conciencia de ser un ladrón, pero no yo.

El argumento es, para que lo robe otro, lo robo yo...

Sigue siendo robar.
 
  • #93
El que se deja algo asi, no tiene perdón de dios!!!!. Por supuesto que se viene conmigo :laughing1:
 
Última edición:
  • #94
Pues que viva el recepcionista con la mala conciencia de ser un ladrón, pero no yo.

El argumento es, para que lo robe otro, lo robo yo...

Sigue siendo robar.

Cuando estuve trabajando para Metrovacesa tuve el privilegio de conocer a varios jefes de recepción de grandes hoteles, y son personas extremadamente cuidadosas con ese tipo de asuntos, y con todos.:yes::yes:

Su puesto de trabajo radica en un 100*100 en su honestidad, continuamente estan siendo observado por las cámaras, por sus compañeros y por los clientes, nunca cometerían una torpeza de ese tipo.;-)
 
  • #95
Pues que viva el recepcionista con la mala conciencia de ser un ladrón, pero no yo.

El argumento es, para que lo robe otro, lo robo yo...

Sigue siendo robar.
Si me encuentro el reloj de un político me lo quedo fijo, y si me trincan lo reviento contra la pared. Esos sí que me están robando a mí!!!
 
  • #96
Cuando estuve trabajando para Metrovacesa tuve el privilegio de conocer a varios jefes de recepción de grandes hoteles, y son personas extremadamente cuidadosas con ese tipo de asuntos, y con todos.:yes::yes:

Su puesto de trabajo radica en un 100*100 en su honestidad, continuamente estan siendo observado por las cámaras, por sus compañeros y por los clientes, nunca cometerían una torpeza de ese tipo.;-)

En un Hotel de Barcelona perdí una cruz de brillantes y oro blanco, pensando que ya no la veria más, pregunta sin mucha fé en recepción y uns turistas la habian encontrado y depositado allí. Ni ellos ni los de recepción se habian quedado con ella.
Yo me lo quedaria en depósito después de dar aviso en el hotel y si alguién lo reclamaba y justificaba ser el dueño se devuelve y en paz. Todo lo demás es ROBAR.
 
  • #97
Si me encuentro el reloj de un político me lo quedo fijo, y si me trincan lo reviento contra la pared. Esos sí que me están robando a mí!!!

Y c´mo vas a saber que es de un político? Lo intuyes y por eso te lo quedas?
 
  • #98
Yo lo tengo puesto en mi firma. Esa frase me la dijo un compañero del colegio cuando teniamos 12 años y posiblemente ha sido el mejor consejo que me haya dado nunca nadie.

Me encargaría de que quien lo ha perdido contactase conmigo.
No sería la primera cosa que devuelvo (2 relojes, 120 euros de un cajero que estaban colgando de la ranura, 2 carteras y alguna cosa más.
Me decían en la oficina que como no me lo quedaba (sobre todo los 120 euros).
Supongo que va en la manera de ser.
 
  • #100
Que suerte!!
Si lo encuentro en la calle A LA SACA!!
Pero en las circusntacias que citas (un Hotel, donde probabalemente estará el dueño, si es que no ha hecho el "Check out"), lo dejaría en recepción (si me pasase me gustaría que me lo devolvieran...)
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie