• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste de mantenimiento reloj automático

  • Iniciador del hilo Miguel1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel1974

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Tengo un Jaguar J950 automático de 16 años y nunca le he hecho mantenimiento ni avería.

Cuanto cuesta mantenimiento?

Gracias 🙂
 
¿Funciona?
Sé que muchos aquí no te dirán lo mismo, pero mi relojero de toda la vida, un crack solucionador de problemas imposibles, me dijo: -Si el reloj va perfectamente, NO LO TOQUES. Si falla, llévalo a revisión. Depende de donde lo lleves puede variar mucho el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Korben, Miguel1974 y 1 persona más
Buenas,

Tengo un Jaguar J950 automático de 16 años y nunca le he hecho mantenimiento ni avería.

Cuanto cuesta mantenimiento?

Gracias 🙂
Hola Miguel, buenas.

Un relojero competente, que no cambiapilas, te podra dar mejor informacion, con un poco mas de informacion, por ejemplo, la localidad donde vives, los compañeros te podrian indicar algun profesional de tu localidad o cercanias.


Saludos.
 
¿Funciona?
Sé que muchos aquí no te dirán lo mismo, pero mi relojero de toda la vida, un crack solucionador de problemas imposibles, me dijo: -Si el reloj va perfectamente, NO LO TOQUES. Si falla, llévalo a revisión. Depende de donde lo lleves puede variar mucho el precio.
Eso mismo me dijo un viejo relojero cuando le lleve un Seiko .
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1974
¿Funciona?
Sé que muchos aquí no te dirán lo mismo, pero mi relojero de toda la vida, un crack solucionador de problemas imposibles, me dijo: -Si el reloj va perfectamente, NO LO TOQUES. Si falla, llévalo a revisión. Depende de donde lo lleves puede variar mucho el precio.
+1
 
Eso mismo me dijo un viejo relojero cuando le lleve un Seiko .
Y muchos dirán... pero si no tiene el aceite al día, las ruedas dentadas se desgastan y no sé qué.

Mi hermano tiene un Cyma de mi abuelo de 1943 que jamás se ha abierto. Y va de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo no tengo conocimiento técnico ni entiendo del tema pero la lógica me lleva a pensar que ningún lubricante conserva sus prestaciones de por vida…
No se me ocurre ningún mecanismo de engranajes bañado en aceite al que no haya que hacerle un mantenimiento.

Y yéndonos a la pregunta, no sé qué mecanismo llevará tu reloj pero entiendo que cualquier relojero medio decente podrá hacerte una revisión a un precio asequible.
Yo desde luego entiendo que a no ser que piense que determinado reloj es de usar y tirar, cuando llegue el momento, sean 15,20, 25 años o los que considere oportuno le haría un mantenimiento, tras 16 años de uso creo que no estaría mal ni sería un coste exagerado.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Si va bien ni lo toques... no es un coche.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Miguel1974
Lo de que "si funciona, no lo toques" EMHO tiene unos límites razonables, y creo que 16 años están por encima de mis límites razonables, que cuánto más caro es el reloj, más bajos son.

Los aceites lubricantes "caducan", aunque el reloj lleve 16 años parado y sin uso.

Y el problema, aunque muchos no se lo crean, es que el reloj puede "ir bien" y sin embargo estar deteriorándose piezas por falta de lubricación.

Porque, además, hay que añadir que un reloj tiene muchas piezas que no influyen en la buena marcha del reloj... pero requieren mantenimiento y lubricación, y el problema es que cuando se abra el reloj, el destrozo puede ser más caro que lo que hubiese costado el mantenimiento.

Claro que, todo depende del valor del reloj. Tengo un Seiko que se usó durante 20 ó 30 años hasta que se paró, y luego limpieza, engrase, y como nuevo! Pero esto no lo haría con un reloj de gama un poco alta. Además me parece un poco cutre tener un reloj de cierto precio y luego racanear en el mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco y Ruterillo
  • #10
¿Funciona?
Sé que muchos aquí no te dirán lo mismo, pero mi relojero de toda la vida, un crack solucionador de problemas imposibles, me dijo: -Si el reloj va perfectamente, NO LO TOQUES. Si falla, llévalo a revisión. Depende de donde lo lleves puede variar mucho el precio.
Funciona a la perfección. Lo llevo puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #11
Hola Miguel, buenas.

Un relojero competente, que no cambiapilas, te podra dar mejor informacion, con un poco mas de informacion, por ejemplo, la localidad donde vives, los compañeros te podrian indicar algun profesional de tu localidad o cercanias.


Saludos.
Soy de Barcelona
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Y muchos dirán... pero si no tiene el aceite al día, las ruedas dentadas se desgastan y no sé qué.

Mi hermano tiene un Cyma de mi abuelo de 1943 que jamás se ha abierto. Y va de maravilla.

Y no echa humo?
 
  • #13
Y llevarlo a un relojero y que te haga un presupuesto?
 
  • #14
Hola!. Yo solamente te comento algo: mi Seiko cronógrafo automático 6139-6010 dejó de funcionar (se paró) cuando contaba con casi 50 años de edad. Lo llevé a un buen relojero y listo, como nuevo. Ningún desgaste ni nada de esas cosas que se dicen por ahí. Si algo va bien, déjalo estar...
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1974, EObiol, Maurofractal y 1 persona más
  • #15
Soy de Barcelona
Lamento no poder ayudarte, estoy en el otro lado del Atlantico, en Mexico.

Aqui en mi localidad tengo un relojero de confianza, Victor de nombre, muy habilidoso, me ha resucitado varios, suizos, japoneses, incluso un ruso, al que se le rompio el muelle, me lo pudo resucitar.

Lastima de las distancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1974 y El Táctico
  • #17
Para nada. Da gusto verlo.
Y que siga!

Yo esque los malcrío. 😜
Screenshot_2024-04-29-23-27-12-197_com.miui.gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Maurofractal, EObiol y 1 persona más
  • #18
Yo siempre tengo la misma duda con lo del mantenimiento. Pero mii tía tiene un Seiko de 1970, 54 años de uso sin descanso, jamás lo han abierto ni revisado, el otro día me comentaba que funciona sin problema alguno.
 
  • #19
Si no falla para que quieres ir a un relojero?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie