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En mi opinión, esto no es cuestión de consejos o qué te haga gracia gastarte el dinero de la revisión. Es algo que hay que hacer si o si ,que cuesta lo que cuesta y se sabe antes de comprar el objeto en sí. En un coche hay desgaste de ruedas y elementos y se cambia cuando toca más o menos en plazos coherentes y de sentido común. En definitiva, sentido común a la hora de saber cuándo hay que hacer el servicio. Un saludo
Bueno, me doy un poco por aludido y tampoco quería llamarte rácano, estaba hablando en general, de todos los casos que se plantean en el foro sobre cuándo hay que darle mantenimiento a determinado reloj.
El servicio oficial, está claro que te mete un clavo, aunque en consonancia con el clavo que cuesta el reloj y el "nivel" con el que se presupone debe darse mantenimiento a una pieza "top". Pero siempre tienes los relojeros independientes, que te cobrarán mucho menos, y tampoco quiere decir que el mantenimiento sea peor.
Al final, pues sentido común.... si tengo un Seiko 5 y me dura 20 años sin mantenimiento, fenomenal, cuando se pare ya lo llevaré al relojero, pero a medida que subimos de nivel, también creo que tendré que rascarme el bolsillo para mantener a la altura una pieza "top".
Decidas lo que decidas, no hay que complicarse.... son sólo relojes.
Un saludo!
Vaya pedazo de reloj !!Buenas,
Pues quería sondear vuestras opiniones respecto al mantenimiento de nuestros relojes.
En este caso se trata de mi Avenger II GMT, no lo tiene hecho y estoy dudando si mandarlo al servicio técnico, si a mi relojero de confianza o si esperar.
Por tiempo entiendo que ya le toca, o sería recomendable pero por otro lado ……… el reloj va bien, es cronómetro certificado y sigue en parámetros COSC y no le he notado nada extraño en su funcionamiento.
Sinceramente me tira bastante para atrás abrir un reloj.
Os dejo un par de fotos ya de paso:
Ver el archivos adjunto 2846194
Ver el archivos adjunto 2846195
En este tema "cada maestrillo tiene su librillo", y depende mucho de tu sensación o de cómo te plantees tú estas cosas. Yo no te voy a recomendar qué hacer, simplemente te voy explicar algunas experiencias mías y cómo me lo planteo yo.Bueno consejos….yo si los valoro, siempre es bueno como mínimo, escucharlos, pero bueno solo es mi opinión.
Por lo demás, obviamente sabía lo que supone en costes un reloj así.
Lo que no quita que uno tenga dudas razonables sobre el mantenimiento de un reloj, la comparación con un vehículo pienso que no es acertada, hay una amplia serie de variables que marcan muchísima diferencia.
Ya sólo baste decir que un vehículo no solo está sometido al desgaste por funcionamiento si no a un estrés, tú no lo arrancas y lo dejas ahí, lo sometes a esfuerzos constantemente de diferente tipología e intensidad.
Un reloj funciona y punto, esfuerzos pues no tiene y si tampoco lo has sometido a golpes o ambientes agresivos y sigue marchando bien….surgen algunas de las dudas.
Los servicios dependen del uso que se le dé. Pienso que hay gente que se preocupa demasiado con los de los "X" años recomendados por el fabricante (al cual le interesara también tener un flujo constante en sus SAT para hacerlos rentables).Bueno consejos….yo si los valoro, siempre es bueno como mínimo, escucharlos, pero bueno solo es mi opinión.
Por lo demás, obviamente sabía lo que supone en costes un reloj así.
Lo que no quita que uno tenga dudas razonables sobre el mantenimiento de un reloj, la comparación con un vehículo pienso que no es acertada, hay una amplia serie de variables que marcan muchísima diferencia.
Ya sólo baste decir que un vehículo no solo está sometido al desgaste por funcionamiento si no a un estrés, tú no lo arrancas y lo dejas ahí, lo sometes a esfuerzos constantemente de diferente tipología e intensidad.
Un reloj funciona y punto, esfuerzos pues no tiene y si tampoco lo has sometido a golpes o ambientes agresivos y sigue marchando bien….surgen algunas de las dudas.
Aunque, en realidad, no tengo conocimientos para decir si sí o si no, coincido con lo que indica Galunco por lo que he leído: independientemente de si un reloj funciona o está parado, el simple paso del tiempo hace que los aceites lubricantes se vayan degradando y perdiendo sus propiedades. Y si el reloj esta en funcionamiento la fricción de las ruedas y pilares puede desgastarlos más de lo normal. Por ello, al final, cuando se hace la revisión hay que cambiar más piezas y el coste es superior que si se hubiera hecho un mantenimiento regular. Ahora bien, cada cuánto tiempo debe hacerse una revisión yo no lo sé. Audemars Piguet dice que cada 5 años y ello implica, como mínimo 1000 EUR cada vez.Está claro que si un reloj tiene un uso intensivo, los intervalos de mantenimiento se deben acortar.....
Pero, también hay que tener en cuenta que, hay al menos un par de cosas que se deterioran y pierden sus propiedades con el mero paso del tiempo, aunque el reloj esté guardad en la caja sin uso: el aceite lubricante y las juntas herméticas.
Poco más que añadir.el reloj va bien, es cronómetro certificado y sigue en parámetros COSC y no le he notado nada extraño en su funcionamiento
Aunque, en realidad, no tengo conocimientos para decir si sí o si no, coincido con lo que indica Galunco por lo que he leído: independientemente de si un reloj funciona o está parado, el simple paso del tiempo hace que los aceites lubricantes se vayan degradando y perdiendo sus propiedades. Y si el reloj esta en funcionamiento la fricción de las ruedas y pilares puede desgastarlos más de lo normal. Por ello, al final, cuando se hace la revisión hay que cambiar más piezas y el coste es superior que si se hubiera hecho un mantenimiento regular. Ahora bien, cada cuánto tiempo debe hacerse una revisión yo no lo sé. Audemars Piguet dice que cada 5 años y ello implica, como mínimo 1000 EUR cada vez.
Yo, al final, no soy muy coherente con lo que digo porque procuro retrasar al máximo las revisiones periódicas, especialmente debido a su elevado precio y a mi escaso presupuesto.
Vamos que te digan los SUPER-FOREROS más Seniors. Pero si el reloj te va bien, sin desfase, pasa bien datario, o funciones que tenga, etc. etc. No lo abras, ni le mandes a hacer nada.Buenas,
Pues quería sondear vuestras opiniones respecto al mantenimiento de nuestros relojes.
En este caso se trata de mi Avenger II GMT, no lo tiene hecho y estoy dudando si mandarlo al servicio técnico, si a mi relojero de confianza o si esperar.
Por tiempo entiendo que ya le toca, o sería recomendable pero por otro lado ……… el reloj va bien, es cronómetro certificado y sigue en parámetros COSC y no le he notado nada extraño en su funcionamiento.
Sinceramente me tira bastante para atrás abrir un reloj.
Os dejo un par de fotos ya de paso:
Ver el archivos adjunto 2846194
Ver el archivos adjunto 2846195
Precioso por otra parte.Buenas,
Pues quería sondear vuestras opiniones respecto al mantenimiento de nuestros relojes.
En este caso se trata de mi Avenger II GMT, no lo tiene hecho y estoy dudando si mandarlo al servicio técnico, si a mi relojero de confianza o si esperar.
Por tiempo entiendo que ya le toca, o sería recomendable pero por otro lado ……… el reloj va bien, es cronómetro certificado y sigue en parámetros COSC y no le he notado nada extraño en su funcionamiento.
Sinceramente me tira bastante para atrás abrir un reloj.
Os dejo un par de fotos ya de paso:
Ver el archivos adjunto 2846194
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Yo tengo entendido eso de toda la vida. Es precioso el jodido avenger.Como suelen decir por aquí, la revisión se hace cuando el reloj te lo pida. Si va bien, no lo toques.
Pd: precioso el Avenger, se nota que lo tienes cuidado.
Hola si no le notas nada extraño yo recomendaría no tocarlo ya lo pedirá el reloj un saludoComo suelen decir por aquí, la revisión se hace cuando el reloj te lo pida. Si va bien, no lo toques.
Pd: precioso el Avenger, se nota que lo tienes cuidado.