• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reto para el fin de semana

  • Iniciador del hilo SusanGal
  • Fecha de inicio
SusanGal

SusanGal

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando aparezco por aquí siempre veo fotos de relojes preciosos, algunos desconocidos para mí.

Me encanta vuestra jerga, que me deja a cuadros (alguien tenía que hacer un diccionario visual). Intento aprender y establecer relaciones (palabra-foto) pero de momento me apaño regulinchi. Las cosas como son. :laughing1:

Y hoy se me ha ocurrido hacer un reto con un pasatiempo: la sopa de letras.

Igual os apetece o igual no. Estas cosas no son para todo el mundo, los sé, pero he disfrutado buscando y alucinando sobre relojes verdaderamente "únicos".

Hay verdaderos sibaritas de los relojes por aquí y este reto quizás despierte al animal salvaje que se oculta dentro de la pasión relojera.

Los relojes los fabrican verdaderos artistas y artesanos, detallistas y delicados y los hay de todas las edades. Sus historias son preciosas.

He escondido en esta sopa de letras 11 marcas de relojes flipantes.

No es un reto fácil. O al menos he querido currármelo un poco. A ver si al final los encontráis todos a la primera. Vaya chasco ::bash::

Son relojes que no siempre son bonitos porque a veces el diseño se va por los cerros de Úbeda, pero eso no los hace menos flipantes.

De hecho, hay uno que cuesta 1 millón de euros, tiene un encargo en fabricación y cree que en este año venderá hasta 3 unidades.

No sé qué me parece más increíble que cueste un millón o que haga 3 al año.

Condiciones para el reto: El domingo dejaré las soluciones (hoy no, ;-))
Podéis usar Google :light: y a vuestros familiares y amigos
Poner una foto de alguno de los relojes que encontréis y que más os guste.
A ver si descubrís el reloj del millón de euros y ponéis una foto.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo. ::bye::👇

Sopa de letras-Relojes Especiales.png
Ver el archivos adjunto 2782357
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Pestaña, enriqueescoms y 4 más
Aporto la más sencilla 🤣😂🤣😂

Andersen Geneve.
IMG_0105.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y SusanGal
Ahí va otra
IMG_1419.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal y SPM83
Otra …

IMG_1571.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
Algunas más
IMG_1419.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

Casi acabas el juego y aún no ha empezado el finde!!!!! 😂😂😂😂😂😂😂

Venga, ahora las fotos que te gusten!!!
Me estoy mareando de darle vueltas a la sopa.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #10
Cuando aparezco por aquí siempre veo fotos de relojes preciosos, algunos desconocidos para mí.

Me encanta vuestra jerga, que me deja a cuadros (alguien tenía que hacer un diccionario visual). Intento aprender y establecer relaciones (palabra-foto) pero de momento me apaño regulinchi. Las cosas como son. :laughing1:

Y hoy se me ha ocurrido hacer un reto con un pasatiempo: la sopa de letras.

Igual os apetece o igual no. Estas cosas no son para todo el mundo, los sé, pero he disfrutado buscando y alucinando sobre relojes verdaderamente "únicos".

Hay verdaderos sibaritas de los relojes por aquí y este reto quizás despierte al animal salvaje que se oculta dentro de la pasión relojera.

Los relojes los fabrican verdaderos artistas y artesanos, detallistas y delicados y los hay de todas las edades. Sus historias son preciosas.

He escondido en esta sopa de letras 11 marcas de relojes flipantes.

No es un reto fácil. O al menos he querido currármelo un poco. A ver si al final los encontráis todos a la primera. Vaya chasco ::bash::

Son relojes que no siempre son bonitos porque a veces el diseño se va por los cerros de Úbeda, pero eso no los hace menos flipantes.

De hecho, hay uno que cuesta 1 millón de euros, tiene un encargo en fabricación y cree que en este año venderá hasta 3 unidades.

No sé qué me parece más increíble que cueste un millón o que haga 3 al año.

Condiciones para el reto: El domingo dejaré las soluciones (hoy no, ;-))
Podéis usar Google :light: y a vuestros familiares y amigos
Poner una foto de alguno de los relojes que encontréis y que más os guste.
A ver si descubrís el reloj del millón de euros y ponéis una foto.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo. ::bye::👇

Ver el archivos adjunto 2782358Ver el archivos adjunto 2782357
Estupendo reto.
El diccionario sobre los términos utilizados creo que existe, desde el teléfono no se buscarlo.
Además, al menos antiguamente, si dejabas el cursor del ratón sobre el término, se abría una ventanita que te decía lo que significaba, te hablo de hace tiempo, igual ya no es así, en el teléfono tampoco puedo comprobarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #11
Estupendo reto.
El diccionario sobre los términos utilizados creo que existe, desde el teléfono no se buscarlo.
Además, al menos antiguamente, si dejabas el cursor del ratón sobre el término, se abría una ventanita que te decía lo que significaba, te hablo de hace tiempo, igual ya no es así, en el teléfono tampoco puedo comprobarlo.
Lo buscaré! Es muy curioso porque además os respondéis con otras siglas y así va la conversación... 🤣🤣 Gracias @emeeme .

Voy a tener que esforzarme más porque hay quien no le ha dado tregua a la sopa y se la ha comido casi toda!!! 🤔😋
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #12
1000035742.png
en verde he puesto las q habéis encontrado ya y en naranja las q he encontrado yo

He marcado mal Auffret, me falta la A

Y LV no se si era intencional pero técnicamente hace relojes 😆

1000035745.jpg

Pongo un MB&F porque he ido directamente a buscar esa, es mi favorita
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #14
Ver el archivos adjunto 2782481en verde he puesto las q habéis encontrado ya y en naranja las q he encontrado yo

He marcado mal Auffret, me falta la A

Y LV no se si era intencional pero técnicamente hace relojes 😆
Jolines!!!!! ::bash::::bash::::bash::

No ha durado nada este reto... Gracias por jugar @itsmemario

Falta la palabra Sylvain, el nombre de pila de Pinaud. Y el de Renaud, la falta de marcar "et Papi" que es el nombre completo. Y no, LV no estaba en mi lista.

Bueno, pues ChimPum!! Campana y se acabó!!!

Falta decir cual es el del millón y alguna foto de aquel que os gustaría tener!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati y JLEGUI
  • #17
Corrijo lo de antes
1000035742.png
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y SusanGal
  • #18
De los que he ido viendo y me han gustado muuucho .
IMG_1427.jpeg
IMG_1426.jpeg
IMG_1422.png
IMG_1428.jpeg
IMG_1420.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #19
Pues ya que os gusta los retos... Voy a preparar otro para la semana que viene... Ya podéis empezar a estudiar... Este os ha durado una hora!!!!

Estáis muy puestos... Me queda un largo camino que recorrer... :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y JLEGUI
  • #21
Pero falta una no? Eran 11 y LV no cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #24
Son una pasada, verdad?

No has puesto el que a mi más me ha gustado, realizado por un muy joven relojero...
Son muchos para verlos todos 😉😉, pero poco a poco .
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #25
Para mí el más precioso es este. Una locura de reloj. Su creador tiene 28 años.

1706806855321.png
 
Atrás
Arriba Pie